Foro / Maternidad

Una copita de vino de vez en cuando....

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 3:35
L
lita_5146671
18/4/07 a las 1:56

se puede??? Estoy hecha un lío. El otro día salí a cenar con amigos y me tome media copa pero tuve remordimiento de conciencia después.... A vosotras que os han dicho??? Gracias y saludos

Ver también

X
xuhong_8701498
18/4/07 a las 2:20

No pasa nada
una copita de vino de forma aislada no te perjudica en nada, lo malo es beber como costumbre, o beber otras bebidas alcoholicas.

A
anaid_5525558
18/4/07 a las 2:30

Ni una copa, ni un cigarrito
Hola,
a mí también me encanta tomarme una copita de vino y echar un cigarrito, pero he visto algunos reportajes médicos que me lo dejan bien claro: puede que al bebé no le pase nada, pero con cada cigarrito y cada sorbito de alcohol, claramente le estás perjudicando. Así que no te aconsejan el consumo moderado, sino la abstinencia.
Yo lo tengo claro, si de mí depende, voy a cuidar de mi bebé desde ya.
Saludos, y suerte!

I
ivon_8593923
18/4/07 a las 8:31

Con el estomago lleno...
y siempre moderadamente, claro está, no pasa nada, de vez en cuando una copa de vino no te perjudicca en absoluto, pero recuerda que siempre tienes que tener el estomago lleno.

N
nicoll_5830138
18/4/07 a las 8:47

Yo no lo tomaria
hace años cuando estaba embarazada de mi primera hija lei que el alcohol pasa a la sangre y tu sangre a la del feto a traves de la placenta y que tu higado digiere el alcohol en gran medida pero el del bebe no conclusion cuestion de grados media copa con el estomago lleno si tu crees que no altera el nivel de alcohol en sangre puedes tomar
pero no se tambien si toams dos cervezas te paran con el coxe y ya das positivo osea q por poco que sea en la sangre esta

A
adria_687013
18/4/07 a las 11:15

A mi que no beba na da de alcohol
ni vino, ni cerveza, ni nada. Sólo al final del embarazo media cervrecita, pero al principio nada de nada. Besos

O
omaira_8322867
18/4/07 a las 14:57
En respuesta a xuhong_8701498

No pasa nada
una copita de vino de forma aislada no te perjudica en nada, lo malo es beber como costumbre, o beber otras bebidas alcoholicas.

Yo ni probarlo
Eso, que yo ni lo probaría, aunque no pase nada, pero mira así te quedas tranquila.

A mi el vino me da igual pero este verano lo voy a pasar fatal sin cerveza fresquita, snif, ya se que hay sin alcohol, pero es que esa es la gracia. En fin en cuanto destete a mis enanos (llevo dos) ya he informado a mi maridín que me pienso tomar varias cervezas seguidas y pillarme un buen colocón. Y cuando se lo dije el tío me miró así como sorprendido, vaya, como si decir pues vaya una mamá que tendran los nenes ese día, pues sí y qué? hombre ya acaso no lo mereceré?

T
tsira_6186968
18/4/07 a las 16:25

Creo que se exagera con el tema
Hola a todas!!!!!
Creo que se exagera con el tema, opinion personal. Estoy embarazada de 9+3 y anteriormente he sido fumadora y he tomado mis cervezas y mis cubatas cuando salía. Ahora no bebo alchohol pero si algún dia tengo una cenita especial (de muy en vez en cuando) y me apetece tomarme 1/2 copilla de vino, no pasa nada. Ademas mi comadrona me ha dixo que mejor tomarte 1/2 copilla de vino y fumarte algun cigarrillo y matar ese mono.... ya que el mono y el ansia que te provoca el no hacerlo es peor para el feto que fumarte 1 cigarrillo o tomarte 1/2 copilla.
Tengo todo mi alrededor embarazado o que ya los han tenido y a todas les han dixo lo mismo.
No es bueno ni fumar ni beber, pero algo esporadico no es para alarmarse

A
an0N_832715199z
18/4/07 a las 16:56

Hola
DIcen que una copita o dos en el embarazo no hacen daño, pero eso y no más. Tú piensa que cada gota de alcohol que tomas va directamente a tu bebito, a su sangre. Creo que se puede pasar sin beber. Yo era de tomar cervecita de vez en cuando y cubatas en fin de semana y llevo ya casi mis nueve meses de embarazo sin probarlo y se puede, eh, se puede.

L
lita_5146671
19/4/07 a las 1:37

Cómo voy a tomar de cartón, mujerrrrrrrrrrrrrrrr
si es media copa me tomo el mejor que haya a mano (o al menos, el que más me guste a mí) De cartón..... para cocinar!
Llevas razón... yo pienso en tiempos de nuestras madres fumaban, bebían, comían jamón y mira... aqui estamos todos, más o menos enteros.... comprendo que hay que darle el mejor ambiente posible al bebé, pero nosotras también debemos seguir viviendo... no?

L
lita_5146671
19/4/07 a las 1:41

Me lo estoy imaginando....
mññññ, que bueno, de aguja fresquito.... un rosado frequito, uffff! calla, calla.... Así que tu has dejado también todos los vicios.... que duro, dejar de beber, de fumar... y todo a la vez. Los fines de semana ya no son lo mismo, yo ya no salgo por la noche, total...para que! para atiborrarme a agua con gas mientras todos toman sus copichuelas, nooooo.... (soy un poco envidiosa, no????) en fin, que es por una buena causa, como bien dices, 9 meses más lactancia, luego ya nos resarciremos.

L
lita_5146671
19/4/07 a las 1:49

Parece que el tema es controversial
creo que, como el jamón serrano, hay opiniones para todos los gustos....
Donde yo vivo solo hay una marca de cerveza sin alcohol, que tiene 0,4%. No es 0;0%, que sería lo ideal. Me tomo una cada dos días (y confieso que a veces una cada día) con esa minidosis... que le estaré haciendo al pobre feto, porque ahí si que es habitualmente. Hombre la cantidad es mínima, como si me tomara 1/10 de lata de cerveza todos los días, que debe ser como un traguillo, no? No se, pero es que son esas pequeñas cosas que te hacen sentir una persona normal, noo una enferma... esatmos embarazadas, pero no muertas y la verdad dejar de fumar, dejar de beber, dejar de comer carne rojita, dejar de hacer mil cosas más.... es mucho. Que si, que es por nuestro hijo, es un sacrificio que bien vale la pena, pero.... si lo podemos aligerar un poco.....

L
lita_5146671
19/4/07 a las 17:56

Se lo voy a preguntar y asi salimos de dudas
no? A ver, yo creo que tampoco. Se lo pregunte al principio y me dijo q por el momento no, pero por la acidez (que no me ha dado, pero bueno) y el otro día, q era la eco de las 12 semanas, la verdad es que se me paso con la emoción....

H
hongyu_9407212
20/4/07 a las 17:59

Cada quien su cada cual...
en el fondo todas sabemos si nos compensa o no...
yo fumaba y el vino y la cerveza me encanta... desde qeu estoy embarazada pues nada de nada... y sí hay quienes me dicen que no pasa nada, hay quienes me dicen que una no hace nada, que soy una exagerada (no entiendo porqué se tienen que meter conmigo si no me meto yo con ellos)..
pero par amí estuvo claro, ni por mi cumple, ni por las fiestas ni por nada... es mi beba que está dentro y que la estoy cuidando...
en mi caso no serán sólo nueves meses, porque le pienso dar el pecho y dando el pecho hay que cuidarse aún más del alcohol, tabaco y cafeína...pero bueno es lo que hay, siento yo... parte de la decisión de traer un hijo al mundo desde tu propio vientre...

Sil+Bina 34+5

M
maira_5173169
20/4/07 a las 18:20

Les cuento la experiencia de mi madre!!!
Hola, cuando mi mamá estaba embarazada de mi, lo único que le quitaba el malestar, era un sorbito de vino tinto, ella ponía como una tacita de café en la nevera y se la iba tomando de sorbitos mínimos durante el día. En aquel entonces el médico le dijo que no había problema con esa cantidad. Y yo me considero una persona sana y normal, profesional sin ningún tipo de patologías...

Ahora bien, estoy embarazada de 12 semanas y la verdad es que no consumo ningún tipo de bebida alcoholica, por que no me provoca...

Pienso que las cosas pueden hacerse, pero siempre con sentido común.

Besos
Ana

P
pia_6119161
19/10/18 a las 3:35

El vino tinto tiene grandes beneficios, limpia el paladar, evita infecciones en las encias, ayuda a bajar el colesterol, se puede usar para dietas, el cansancio, una copa al día es recomendable para la salud, recomiendo tomar vino tarima hill excelente calida de vino, el vino nos puede ayudar prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, salud cardiaca y reduce el riesgo de cancer. Tome solo una copa al día como habito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest