Foro / Maternidad

Una pregunta

Última respuesta: 18 de abril de 2007 a las 18:05
A
an0N_674691899z
17/4/07 a las 20:16

El otro día vi en las noticias que en 8 hospitales andaluces estaban probando varios cambios en las normas de los hospitales,para que las parejas que tenían un bebé se involucraran de otra manera.
Algunos de esos cambios eran por ejemplo permitir las visitas a los hermanos en la estancia en el hospitan,o que el padre en el momento de nacer limpiara a su bebé,o que la madre diera el pecho en paritorio...¿Sabéis algo de esto?
Si os informáis,por favor,comentadlo si no os importa.

Gracias a todas.

Bárbara 31+5

Ver también

S
safaa_8411959
17/4/07 a las 20:22

Hola bárbara
yo sólo conozco el caso del hospital de Huercal Overa (Almeria) en el que el protocolo normal de parto es el de parto natural, es decir que la mami puede elegir en que postura dilatar, que no le pongan oxitocina, ni rasurado, ni enema, ni episotomia, ni epidural, siempre y cuando no sea necesario, claro. Tambien se que en el Clínico de Granada han cambiado bastante las cosas y que ahora puedes presentar un plan de parto y en teoria respetan tus deseos.
Espero haberte ayudado algo.

Besos

Mayuski 12+2

A
an0N_674691899z
17/4/07 a las 20:50
En respuesta a safaa_8411959

Hola bárbara
yo sólo conozco el caso del hospital de Huercal Overa (Almeria) en el que el protocolo normal de parto es el de parto natural, es decir que la mami puede elegir en que postura dilatar, que no le pongan oxitocina, ni rasurado, ni enema, ni episotomia, ni epidural, siempre y cuando no sea necesario, claro. Tambien se que en el Clínico de Granada han cambiado bastante las cosas y que ahora puedes presentar un plan de parto y en teoria respetan tus deseos.
Espero haberte ayudado algo.

Besos

Mayuski 12+2

Hola mayuski
Gracias por la información,yo soy de Sevilla,y me interesaba saber si uno de esos 8 hospitales estaba aqui.
Sólo sé que lo estaban poniendo a prueba,y pensé que sería fenomenal,ya que un parto y un bebé no son ninguna enfermedad.

Besos y gracias de nuevo.

Bárbara 31+5

R
roda_8159476
18/4/07 a las 18:05

Hola bárbara
eso sería genial, yo fui con esa idea a hablar con mi gine en la primera visita y me dijo que na de na, que no conocía ningún sitio... aquí en valencia hay una clínica, acuario, donde promueven el parto natural...pero como en el resto de las clínicas privadas no están preparados para urgencias... así que me quedé en la ss
me encantaría que ocurriera como en holanda, donde incluso dar a luz en casa es una opción de casi la mitad de las mujeres... como bien dices no es una enfermedad, y si el embarazo es bueno no se corren riesgos en un parto natural, así que por qué no humanizarlo? si estando tumbada es más difícil hasta mear...por qué empujar acostada? no lo entiendo...y me cabrea que no veas

marian 29+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest