Foro / Maternidad

Baja...no se que hacer

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 9:52
O
onditz_9353652
11/4/07 a las 17:00

Hola chicas! Reconozco que siempre miro por los demas y en este caso es lo que estado haciendo pero ha llegado un punto que ya no puedo mas, estoy agotadima, trabajo de lunes a domingo de 9h a 15h, somos dos turnos, mañana y tarde, dos personas por turno,así que tenemos un día de fiesta entre semana, estoy de 35 semanas y no he faltado ni un dia al trabajo desde que estoy embaraza, ni antes tampoco, llevo ocho años en la empresa y jamas he estado de baja, tengo hora con mi medico de cabecera la proxima semana y habia pensado pedir la baja por enfermedad comun, tengo la espalda y los pies hechos polvo, aparte del sueño que arrastro, pero ahora resulta que un compañero del turno de tarde se le acaba el contrato la proxima semana y no se queda, asi que si yo cogo la baja queda una persona en cada turno y no se como se lo van a montar, ya se que no debia preocuparme de eso, pero lo hago, tenia decidicido hablar hoy con mi jefa pero no lo he hecho, siempre s han portado muy bien conmigo pero no se que hacer... que opinais?? estoy hecha un lio porque me sabe mal dejarles asi, aunque ellos ya saben que un dia o otro no podre ir.... que hago?? Se que me como mucho la cabeza por una tonteria como esta pero no puedo remediarlo, gracias por leerme.

Ver también

S
saleta_7999920
11/4/07 a las 17:06

Trabajo
te entiendo , estoy en mi semana 38 y me da como verguenza pedir la baja, supongo que es que somos responsables con nuestro trabajo. pero mira, he ido descubriendo que aunque pensemos que sin nosotras la empresa o el trabajo no va a salir adelante nos equivocamos, seguro que solucionaran el tema rapidamente y nosotras aqui pringando como tontas y sabiendonos mal y aguantando dolores innecesariamente. Mira yo ya he tomado la decision y esta semana ya pillo la baja, que estaré ya de 39 semanas y no he faltado ni un dia tampoco, creo que ya me toca reposar un poco y preparar con calma la llegada de mi niño. Piensa que en realidad es mucho mas importante que estés bien que no el trabajo. Yo hablaria tan sinceramente como lo has hecho aqui, no te pueden reprochar nada por tu comportamiento comprometido todo este tiempo, te lo mereces. Anda habla con ellos y veras que no es tan grave como te piensas, seguro que ellos pensaban que ibas a cojer la baja muchas veces y estan esperando elmomento y tu alargandolo jajaja no te preocupes, habla con ellos si lo crees necesario pero tienes qeu estar relajada en esta recta final.
besazo y perdon por enrollarme!

C
cirila_10048146
11/4/07 a las 17:06

Teniendo en cuenta
ke jamas has altado al trabajo, la de años ke llevas en la empresa, y k estas de 35 semanas ya, yo creo ke no se te puede pedir mas, si te sientes ya muy cansada y te duelen los pies y la espalda, yo creo ke ya deberias pedir la baja, es muy noble ke te preocupes por la empresa donde trabajas, pero ten en cuenta ke ahora tu y tu bebe sois lo primero, y debes hacer lo mejor para los dos, aunke te cueste, ya veras ke ellos se las apañna muy bien, no te preocuoes ke no faltara gente para currar alli, seguro, jeje, asi ke tu a disfrutar de tus ultimas semnaitas de embarazo, y tomate ya ese merecidisimo descanso, es mi opinion, un besote grandote pa ti y otro pa tu bebe...Tricky+peke(10+6)

A
an0N_566179999z
11/4/07 a las 18:19

Vamos a ver
creo que has tardado mucho en hablarlo, es de cajon que vas a tener que parir y ausentarte del trabajo y ya deberian haberte buscado una sustituta.....

O
onditz_9353652
12/4/07 a las 9:52

Teneis razon
gracias por contestar siempre va bien una opinion mas lejana que los que te rodean normalmente, la verdad es que ellos saben que estoy embaraza desde mi primera falta y no han buscado a nadie para substituirme sabiendo que en cualquier momento podia faltar asi que hoy mismo hablo con ellos y a descansar se ha dicho!!

Un beso a todas!!

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir