•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Me tienen que hacer la amniocentesis

Estoy hecha un lio, hoy me ha tocado gine para recoger los resultados de la eco y el analisis de sangre junto con la triple, y el doctor me ha recomendado de realizarme la amniocentesis porque los resultados de la triple salian 1/168, hoy no me ha visitado mi medico porque estaba de baja y me ha tocado otro y no me ha inspirado mucha confianza, no se.. hombre esta claro que si me lo recomienda me lo hare, pero tengo mucho miedo, vosotras sabeis algo de esta prueba y si los resultados de mi triple son muy malos o no tan malos, alguien me lo puede explicar porfa...

Un saludo
Mary
13s+ 5d

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

Yo me la hice

Cuando recogí el t.s me salio 1/100..la verdad que me daba pánico hacermela, pero decidimos que no podia estar con esa angustia hasta el final del embarazo. Y fue un momento, no me dolió, y despues dos dias de reposo, y los resultados perfectos..pero claro cada pareja debe decidir que hacer.
Muchos besos y mucha suerte

Te explico mi caso

en mi primer embarazo me dió un índice parecido al tuyo, no me acuerdo exactamente pero por ahí, punto mas o menos. REcomendación amnio, claro.

cuendo le pedí el riesgo de aborto o problemas me dijo, 1/150, o sea que a la par de que saliera con síndrome de down. y decidimos no hacerla, en primer lugar porque no es un motivo por el que ni mi marido ni yo abortaríamos, las ecos estaban bien, solo era la estadística la que no daba buen resultado. ahhh es un a niña mas lista que pa que, y no es cosa de madre, y salió divina.

mi opiniçon si en las ecos se detecta algún problema y la estadística sale mal, pues me lo pensaría, pero mientras en las ecos salga todo bien y mi bebé tenga todo en su lugar lo querré igual.

es vuestra opinión a lo mejor te quedas mas tranquila haciendo otro tipo de pruebas menos invasivas como una 4d u otras, son de pago pero no hacen pupa.

No se si hacer la amniocentesis

Hola amigas:
Estoy un poco desesperada vereis: el año pasado en el mes de agosto tuve un aborto por hacerme la amniocentesis y lo pasé muy mal. Resulta que ahora vuelvo a estar embarazada y tengo 35 años para 36 y no se si hacermela o no. ¿ son fiables las ecos y lss analiticas de alfaproteinas? Me han dicho que con mi edad no lo son. Por favor aconsejadme.

No me la haria nunca

el resultado de esa prueba solo te va a decir el sexo del bebe y si tiene sindrome de daun, pero hay otras pruebas que pueden hacerte sin tener que sacarte el liquido amniotico,ademas tienes que estar 3 dias en reposo absoluto por el riego de aborto que conyeva la prueba.
no te la hagas, piensalo.
Yo no me la hice cuando estaba embarazada.

Gracias a todas

Gracias a todas por vuestros consejos y apoyo, la verdad es que estoy asustada por el resultado, pero ya estoy mas tranquila, lo que tenga que ser sera. El daño que me pueda hacer no me da miedo me da miedo el resultado. Pero seguro que todo ira bien gracias gracia y mil gracias.

Hola vege

yo pasé un miedo horrible, lloré mares por los dichosos resultados del triple screening. Me recomendaron amnio y no me lo podía creer... y ya ves, todo perfecto. A muchiiisima gente le sucede, luego hablando con amigos descubrimos que estamos haciendo de auténticos conejillos de indias porque es increíble la cantidad de amnios que aconsejan a gente bien joven y sin antecedentes... En fin, si te la haces pide un FISH que te dan el resultado en 3 días, cuesta pasta eso sí, 300 eur, pero te descartan s. de down y otras 3 trisomías y te quedas super tranquila. Yo desde luego no podía esperar las 3 semanas que tardan para el resultado final.
Suerte.

Hola vege

yo pasé un miedo horrible, lloré mares por los dichosos resultados del triple screening. Me recomendaron amnio y no me lo podía creer... y ya ves, todo perfecto. A muchiiisima gente le sucede, luego hablando con amigos descubrimos que estamos haciendo de auténticos conejillos de indias porque es increíble la cantidad de amnios que aconsejan a gente bien joven y sin antecedentes... En fin, pide un FISH que te dan el resultado en 3 días, cuesta pasta eso sí, 300 eur, pero te descartan s. de down y otras 3 trisomías y te quedas super tranquila. Yo desde luego no podía esperar las 3 semanas que tardan para el resultado final.
Suerte.

Yo me la hago el 23

a mi me salio riesgo SD 1/73 y tengo cita para hacérmela el dia 23 de abril...e stoy un poco nerviosa pero entre amigas que se la han hecho y todo bien y la gente del foro que dice que bien la verdad es que estoy muy positiva con la prueba. Yo tengo claro que quiero hacérmela, quiero asegurarme de que todo va bien y sino tengo al opción de decidir que hacer. Animo seguro que nos sale bien¡¡¡¡
un saludo ( 14 +6)

No te asustes

mira, yo tenia un porcentaje mucho mas bajo q el tuyo, me la hice y todo bien!!! mi bebe esta perfecto...
Haztela sal de dudas para que luego puedas disfrutar de tu embarazo tranquila... y ya veras como no es nada.
besos

No te preocupes!

Yo me la hice y hace 19 dias que tengo a mi gorda conmigo! Ve a un sitio donde sepas que tienen mucha experiencia, después haz reposo y listo.
Los resultados del triple screening no son demasiado fiables, pero al haberte salido ese resultado lo mejor para descartar anomalías es hacerse la amnio. La prueba en sí ni duele ni nada, te sacan líquido amniotico con una aguja larga y ya está.
Aunque ya se que es difícil, intenta no preocuparte.
animo

Una amiga mia se la hizo

porke le salio 1 de 100 de ke el bebe tuviera algun problema, asi ke se la hizo, y eso ke solo tenia 26 años, al final todo salio genial, tuvo reposo durante 3 dias y despues todo muy bien, resulto ke su peke estaba perfecta, asi ke ya ves, si te la tienes ke hacer trankila, ke ya veras ke todo sale genial animo...Tricky+peke(10+6)

No te preocupes

Los resultados dependen de la edad que tengas. Los médicos suelen recomendar hacerla si te sale un indice alto en función de tu edad, aunque nunca te obligan porque es una decisión personal.
En mi caso según resultados del Triple Screning me dijeron "que no estaba dentro de los índices de riesgo para recomendarme a hacer la amniocentésis" (en ese momento tenía 34 años). Pero yo, al igual que en mi primer embarazo no se me pasó por la cabeza, en el segundo embarazo sí por un par de casos que conocía en mi entorno. Así que mi marido y yo decidimos que me iba a hacer la amniocentésis. Una vez en la clínica de estudios genéticos nos explicaron qué otros síndromes detectaban y otras cosas más que nos hicieron no arrepentirnos de la prueba.

Mary, a mí me costó mucho decidirme a hacermela (más cuando no me lo recomendaban), y siempre te dicen el 1% de riesgo de aborto, pero me la hice. Todo salió bien y la verdad es que no me hicieron daño y lo único que tuve es un especial cuidado en el reposo. Te recomiendo la siguiente página: http://lagenetica.info/

Los médicos no se suelen mojar mucho y te dicen que te la recomiendan o no, pero nunca que te la hagas o que no te la hagas. Mi médico me dijo que a mí no me hacía falta que me hiciera la prueba, pero cuando yo le pregunté: Entonces, ¿me estás diciendo que no me haga la amniocentesis?, él me respondía: Yo lo que te digo que según los resultados no estás dentro de los índices en los que recomendamos la amniocentesis. Ah, y además me dijo que esa prueba detectaban los problemas genéticos, pero no otros problemas como los metabólicos.

Por cierto, todos los resultados eran buenos y hoy, hace 6 días que nació mi peque.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿puede ser que lo esté notando ya? ¿no es muy pronto? 15+6
por: rosemeri
3
  Estoy 6+6...solo saco
por: issis34
4
  Es niñooooo!!!
por: zora1988
7
  Estoy muy muy muy deprimida
por: gordita1059
3
  Goteando leche???
por: pollito08
5
  De 37+1 y dolor de regla
por: eli2918
6
  Es necesaria la minicuna? futuras mamis la comprareis? y las ya mamis, que decisss
por: alma01982
15
  Hospital general catalunya - duda sobre eco -
por: crissstin
3
  Dudas angel sound
por: arxc
5
  Vuestros maridos os ayudan en casa?
por: sofi1138
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección