Foro / Boda y Matrimonio

No se que hacer

Última respuesta: 10 de julio de 2015 a las 22:04
J
jinfen_5341140
9/7/15 a las 23:28

Holaa, espero podáis aconsejarme. Mi marido y yo llevamos juntos 7 años, el tiene 30 años y yo 24 y tenemos un nene de 29 meses) y creo que no somos un matrimonio y si somos una familia, somos una muy disfuncional.. El trabaja todo el día, se marcha de casa a las 8h y llega a las 21h, a veces más tarde.. Trabaja jornada partida pero trabaja lejos y se queda allí a comer. El tema es que cuando llega a casa está muy cansado y cena y se tira en el sofá y hasta el día siguiente. Fines de semana trabaja sábado por la mañana y el resto del fin de semana se dedica a reparar ordenadores (es informático) o bien para clientes y ganar dinero o bien por hobby, a ir a casa de sus amigos o ir a tomar algo o vienen ellos y ya está, a veces hacemos algo los 3 juntos el domingo por la mañana y fin, ahí acaban sus funciones como padre. No se preocupa de nada, a veces me pregunta que tal a estado el día y si el fin de necesito hacer algo yo sola esta con el 5-10 minutos, máximo media hora y ya se queja...


A nivel de pareja, conmigo es igual, a veces me pregunta que tal el día y ya está, si hemos peleado se puede pasar una semana sin dirigirme la palabra, y si no, pues a veces me pregunta o me cuenta que tal su día y ya esta.. Y se acerca a mi cuando le apetece tener relaciones, punto.


Esto siempre a sido asi, de novios, no trabajaba tanto pero se las arreglaba para pasar todo el día ocupado, apenas dejando tiempo para la relación y yo acabé acostumbrandome, llegó un tiempo que lo dejamos, el se tiró a otra y volvimos y al poco me quedé embarazada y aunque fue un shock porque utilizabamos protección, decidimos tirar pa alante y a sido la mejor decisión de mi vida.


Esta situación me creó ansiedad, mi familia vive en la otra punta de España y me sentía muy sola, el embarazo fue muy bueno y aunque tuve un parto bastante malo (2 días ingresada, provocandome el parto para terminar en cesárea porque el nene era enorme, 4,852 kg y 54,5 cm y no lo habían visto. -__-), mi nene por fin llegó, en el hospital estaba contenta, pero fue llegar a casa y acabe pillando depresión post parto. Mi abuela había venido a echarme uns mano y me ayudaba con la limpieza y la comida, pero el día que me dieron el alta, le dije que no se preocupara, que se fuera a casa de mi tio que mi marido ya me ayudaría, pero no fue así, fue llegar a casa y a los 20 minutos dejarme sola con mi nene y ls cesárea y se marchó toda la tarde... Mi abuela se marchó y el se puso a aprender temas financieros, con lo que aparte de no estar y dejarme a mi sola con todo, no entraba dinero y nos echaron del piso y el no hizo nada hasta 10 días antes que empezó a buscar otro piso o alguien que nos prestase dinero y gracias a que yo busqué ayuda la situación con el propietario acabó bien.


Esto pasó, me costó mucho llegar a convencerle, pero dejó esos estudios, se puso a trabajar, fuimos a vivir a otro piso, yo conseguí salir hacia adelante y bueno, entramos en una estabilidad muy beneficiosa para mi, porque me pude centrar en recuperarme, en mi, en mi nene, hace 1 año lo apunte a una guarde familiar unas horitas y yo me puse a trabajar a media jornada y bien, tirando... A sido y es duro, llevo mucho peso encima, mucha responsabilidad, mucho dolor y es mi hijo el que me hace seguir. Yo amo a mi hijo, el lo es todo para mi y a veces me cuesta encontrar un equilibrio y me cuesta a base de mi misma darle todo a él, porque ni tengo el apollo de mi familia, ni de la de mi marido ni la de él, sólo estoy yo, mi hijo y la maravillosa guardería familiar que a echo más por nosotros que otros.


Bueno, ahora al estar mejor, empiezo a tener fuerzas para afrontar esta realidad, yo no quiero este tipo de familia, a medida que mi hijo se hace mayor, el trato le es más fácil, pero aún a veces tira mucho de esto o castigado, no tiene ninguna mano, pero tiene su lógica si trata con el de vez en cuando.


A mi me da pena que se haya perdido tanto, mi hijo lo quiere mucho, pero lo que tenemos el y yo es mágico y me gustaría que también lo tuvieran ellos. Antes yo le insistía para que hiciera cosas con su hijo, pero me he cansado, no tengo porque imponerle que este con su hijo y al final parece que es contraproducente porque lo hace obligado y lo hace mal y al final sé crea un ambiente tenso..


Me pongo a pensar que pasará cuando sea más mayor y se me pone un nudo en la garganta, mi hijo tiene muchos hobbys y no dudo en que se pondrían a hacer algo juntos, pero eso no es suficiente, eso no es ser padre y no es lo que quiero.


A nivel de pareja, lleva desde hace 2 años durmiendo en el sofá porque dice que está más cómodo, en este último año habremos echo algo solos 1 o 2 veces, tener relaciones en lo que va de año, 5-7, no se, apenas y esto está tan desfasado que yo ya no se diferenciar entre una relación de pareja y otra de compañeros por ejemplo.


Me he dado por vencida, aunque tomaremos unas vacaciones mi nene y yo, creo que ya no tengo ganas de seguir tirando, una relación es cosa de dos, en este caso no es así...


Y me preguntó y busco casos anónimos de gente que siga Junta por la familia, eso existe? Me estoy planteando si eso es posible, dejar de lado ser una pareja y luchar por el tipo de familia que quiero, aunque creo que si el no quiere esto no sera posible..


Y que piensa el? Cuando por fin, semanas y semanas detrás de el, intentándo que hablemos, me dice de todo, primero que está muy canssdo y que no hay ningún problema, sólo que está muy cansado y que yo le doy mucho el coñazo porque tengo mucho estrés y lo pagó con el y que nuestro problema es que soy "estrecha" (si si, literalmente), pasan semanas y sigo escarbando y me confiesa que no está bien, que quiere cambiar aspectos de cómo organizarse pero que no sabe cómo, que le ayude, etc.. Y cuando discutimos pues saca todo su rencor y me llama mantenida, que vivo muy bien mientras el se desloma y cosas por el estilo...


Mis padres no fueron un modelo a seguir, pero el concepto de familia me lo enseñó mis abuelos y tíos, en su caso lo mismo y ahora me veo que lo mismo que pasaba en su familia pasa ahora en la mía, su padre dormia siempre en el sofá, bebia mucho, trabajaba y practicaba sus hobbys, pasaba de sus hijos y criticaba todo de su pareja y sólo se le acercaba para tener sexo... En fin, el no bebe y es más cariñoso con su hijo que su psdre con el.


A veces también me planteo irme con mi familia, total, mi familia política no nos arropa, quizá la mía lo hiciese, pero yo me e criado aquí y creo jamás e querido ir a vivir allí, no hay transporte, ni trabajo, ni mar, ni hacen actividades... Un pueblo costero y un pueblo perdido de las montañas, bufff, son un mundo aparte, yo por mi no iría, pero quizá seria un proyecto de vida con mi hijo irme allí? No lo sé.


Gracias por leerme y espero puedas opinar/aconsejarme en este tema tan complejo.

Ver también

R
rokas_8166283
10/7/15 a las 22:04

No se que hacer
Hola! Lamento que estes tan agobiada, y que eso te confunda tanto.... Pero has pensado en que significa para ti tu esposo?si vale la pena luchar por tu familia o rendirse y dejarlo al azar?y sobre todo... como impactara en tu niño tus desiciones?Es importante entendernos a nosotras mismas y tener paz interior para ver los asuntos utilizando la razon (o la cabeza) y no tanto el corazon... porque el corazon a veces nos traiciona, toma desiciones que despues se arrepiente y a veces no es posible volverse para atras, en cambio la cabeza nos ayuda a pensar que es lo mejor para nosotras y los que nos rodean (sobre todo si son niños)
Mira, a mi me a ayudado mucho a lograr esto un sitio www.jw.org He leido articulos en ayuda para matrimonios como: Como llegar a un acuerdo, Estan desepcionados de su matrimonio?, como resolver problemas conyugales, o como superar el resentimiento.
Tal ves leyendo un poco te aclares a ti primero para lograr aclarar luego asuntos familiares... No es necesario tomar una desicion a las apuradas porque, a las apuradas suele salir mal.
Cariños, espero poder ayudar en algo, Maria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram