Foro / Boda y Matrimonio

Casado sin vida social

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 7:31
C
celina_8114487
26/9/14 a las 22:28

Hola a tod@s, en primer lugar gracias de antemano por dedicarme vuestro precioso tiempo en leer mi mensaje y por vuestras respuestas.He leído mucho este foro y hasta hoy no me había decidido a escribir . Mi historia es la siguiente; llevo casado unos 4 años y de novios 6, los dos tenemos treinta y pocos. Cuando me casé cambiamos de ciudad por cuestiones de trabajo, y desde entonces mi vida social es CERO. En mi ciudad natal dejé amigos de toda la vida y mi familia, ella también aunque amigas tenía muy pocas y que para ella carecian de mucha importancia ya que no ha tenido suerte en la vida con las amistades. Desde que me casé fui perdiendo el contacto con amigos, ante el agobio de adaptarme auna nueva ciudad, los amigos me llamaban y a ella no le hacia mucha gracia que hablase con ellos, comentarios de que no quiero que se inviten a casa o mejor que no sepan donde vives, además de malas caras y discusiones por este motivo hizo que no cogiese el teléfono cuando me llamaban, por evitar malos rollos. Me sentía un bicho raro. Y llamarlos yo pues lo mismo, si yo llamaba a alguien me interrogaba sobre conversación y por que los llamaba yo, etc. Cuando voy de vacaciones a mi ciudad natal no le apetece quedar con alguna amistad mía y ni hablar de verlas yo solo,eso para ella es inaceptable. Respecto a la familia, cuando vamos a nuestra ciudad natal siempre dormimos en casa de sus padres, y a los mios los veo una hora o dos como maximo, en nuestra casa igual, en todo este tiempo mis padres se han quedado 1 vez en 4 años, los de ella 2 o 3 veces cada año, y hace 3 años que no paso con ellos ningun día de navidad y con suegros todos. Me llevo súper bien con sus padres pero esto no es muy equitativo. Yo trabajo, ella no, así que todo mi tiempo libre es para ella. No quiere que haga deporte con compañeros de trabajo, ellos me invitan y yo tengo que estar rechazando, ni fútbol ni bicis, nada. Solo milagrosamente he ido a comer 2 veces con ellos en navidades y nada mas terminar corriendo a casa, lógicamente sintiendome el bicho raro, cuando todos se van a tomar algo estando casados como yo y se recojen, y eso que ni bebo alcohol. Antes creía que esto podía ser normal en un matrimonio, pero últimamente será que estoy dándome cuenta que no. Solo hago fijarme en otros matrimonios, en compañeros de trabajo y veo que pueden quedar 1 hora a la semana para jugar un partido, o simplemente poder apuntarse a un gimnasio, o estudiar algo, inglés, etc.. Es esto normal? Pido mucho?Ya no me río como antes, como hacia con amigos , creo que eso es algo sano y necesario. Me llevo bien con ella, la quiero y la deseo, pero me entristezco mucho por dentro. Y nada de hablar sobre todo esto porque hay discusiones y fuertes de incluso días. No se que hacer, creía que siendo fuerte podía vivir así, pero me pierdo tanto... Perdonad el tocho.
Que opinais? OS agradezco de corazón vuestra opinión y vuestros consejos. Gracias de verdad

Ver también

C
celina_8114487
1/10/14 a las 15:56

Ninguna opinión
Pues eso chic@s, ninguna opinión o consejos?

C
celina_8114487
8/10/14 a las 1:00

Gracias sheyshey88
Te agradezco mucho tus consejos, la verdad que uno de los objetivos de escribir aquí fue por intentar ver el problema desde fuera. Como si le pasase a otra persona, así intentar decidir de una forma mas objetiva y clara, que sentirme dentro del meollo, aunque aun así no sigue siendo fácil.
En tu caso que me comentas por lo menos ese chaval tenía un resquicio de amistad, yo en cambio, nada, cero visitas a casa y no quedo con mis amigos de toda la vida desde que me casé, muy triste la verdad.
La verdad que envidio sanamente a matrimonios como el tuyo en los que los dos tienen esa pequeña libertad tan necesaria. Antes creía que matrimonios asi ni existían, y de existir era algo muy raro, fíjate.
Hace poco hemos discutido, creo que explote por mi fustracion , y tenemos que sentarnos hablar y estoy dispuesto a poner las cartas sobre la mesa, creo que es la ocasion, aunque temo que me hará decidir al todo o nada, pero es que si lo dejo pasar me volveré a sentir mal mas adelante, y así continuamente, más vale ahora a que pasen los años así.
Un saludo y gracias

C
celina_8114487
8/10/14 a las 7:31

Gracias fatalerror2
Has sido muy claro y conciso, hasta tu nick, jeje. Estoy totalmente deacuerdo contigo, ojalá ella tuviese tu misma opinión y todo seria perfecto, pero...no es así.

Mas que luchar por un día, me doy con un cant
o en los dientes si gano alguna hora y ya es difícil.

Me quedo con lo que dices de "Lo ideal es poder ser feliz solo y luego tener a otra persona con quien compartir tu vida", eso seria lo idóneo.

Y si, me doy cuenta que fui cediendo demasiado, ahora es cuando me doy cuenta, por miedo a perderla me he privado mucho y la he malacostumbrado con el tiempo.

Lo peor de todo es que me siento egoísta por luchar por eso o eso me hace sentir, y hace crearme muchas dudas al respecto. A veces pienso si merece la pena pelear por esto, porque se que se puede ir toda la relación al traste.

Pero también que no hay mal que por bien no venga y si todo se fuese al traste quizá seria mejor que un futuro triste.

Gracias porque me has hecho mucho que pensar.
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir