Foro / Boda y Matrimonio

Cómo es una boda española?

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 13:36
A
andima_9578205
20/6/14 a las 13:18

Hola,

Nunca he ido a una boda y mi amiga se casa en 3 semanas. Se casa por la iglesia y luego tendrá una fiesta a las afueras de Madrid. Ya tengo el vestido y demás, pero no sé muy bien que esperar de la boda en sí. Cuándo llegue a la iglesia me dirán dónde tengo que sentarme o puedo colocarme en cualquier sitio? Y en el banquete? Antes del banquete hay un cóctel? Me puedo ir justo después de que acabe la cena o me tengo que quedar más rato? Los novios han facilitado una cuenta bancaria para ingresaarles el regalo- debo darles una tarjeta o algo físico también?
Agradecería cualquier consejo que tuvierais ya que además voy sola y estoy muy nerviosa.

Gracias!

Ver también

N
nery_6189214
30/6/14 a las 13:36

Contestación
¡Hola!

Más o menos es como dices, sobre tus dudas: en la iglesia te sientas donde quieras, dejando los primeros bancos para la familia, normalmente se sienta la familia de él a un lado y la familia de ella al otro. A la salida se suelen hacer las fotos de grupo y antes del banquete suele haber un aperitivo.

Después del banquete suele haber baile. Te puedes ir cuando quieras, si te cansas lo normal sería ver un poco el inicio del baile y luego irte cuando quieras (es normal que mucha gente no llegue al final). Si es en las afueras de Madrid quizás hayan puesto autobuses para los invitados, entonces estarás un poco a merced de los horarios del autobús.

Puedes ingresarles el dinero en la cuenta (supongo que lo preferirán si lo han incluido en la invitación), o llevárselo en un sobre si te es incómodo hacer la transferencia, si les das un sobre se lo puedes dar con una tarjeta, y se lo puedes dar el mismo día de la boda o antes, si los ves.

Un abrazo y ¡espero que te lo pases muy bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook