Foro / Boda y Matrimonio

Menos parejas, mas divorcios (pregunta)

Última respuesta: 9 de noviembre de 2013 a las 13:30
S
sumin_5316246
7/11/13 a las 19:30

Que opinan acerca de las parejas, que cada vez duran menos (sea por la intolerancia, por los engaños o la independencia economica de la mujer de hoy en dia) y que los hijos ven separarse a los padres cada vez mas temprano.
Ni hablar de los divorcios, con lo traumaticos que son. Se dice que uno conoce con quien se casa, pero no de quien se divorcia. Ambos cambian rotundamente, en especial la Mujer que quiere llevarse el 100% de los bienes matrimoniales y arruinar en lo posible al marido. Y ni hablar de lo conflictivo que se hace ponerse de acuerdo con el régimen de visitas de los hijos con los padres o madres.


Vale la pena en estos tiempos el casamiento y los altos costos de la boda por matrimonios que se hacen cada vez mas fugaces??

Se agradecen las respuestas.

Ver también

Y
yuling_10035024
8/11/13 a las 18:55

Re: menos parejas, más divorcios
Pues yo he posteado mi caso (¿estoy embarazada y no me he casado?) pero creo que sigue pesando mucho el casarse sobre todo en sociedades conservadoras o tradicionales, al menos aquí en México creo que así es, sobre todo fuera de la capital. Es mal visto "arrejuntarse" como dicen sin estar casados. Estoy yo pasando por algo asi. Yo sí me quiero casar, pero ya estoy embarazada y correr a casarnos por esa razón pues tampoco es muy bueno.
La mayoría de las parejas que conozco (amigos, conocidos, familiares) siguen siendo de la idea de casarse y tener hijos (en ese orden), incluida mi familia, y no solamente son mexicanos, sino de otros países también.
De hecho me hace sentir mal no haberlo hecho así como se espera. Aunque es cierto lo que dices, muchas parejas no duran ni la luna de miel, y uno piensa, para qué se casaron entonces. No sé, es un tema complicado porque sigue habiendo muchos valores conservadores y tradicionales de por medio...

Y
yuling_10035024
8/11/13 a las 19:04
En respuesta a yuling_10035024

Re: menos parejas, más divorcios
Pues yo he posteado mi caso (¿estoy embarazada y no me he casado?) pero creo que sigue pesando mucho el casarse sobre todo en sociedades conservadoras o tradicionales, al menos aquí en México creo que así es, sobre todo fuera de la capital. Es mal visto "arrejuntarse" como dicen sin estar casados. Estoy yo pasando por algo asi. Yo sí me quiero casar, pero ya estoy embarazada y correr a casarnos por esa razón pues tampoco es muy bueno.
La mayoría de las parejas que conozco (amigos, conocidos, familiares) siguen siendo de la idea de casarse y tener hijos (en ese orden), incluida mi familia, y no solamente son mexicanos, sino de otros países también.
De hecho me hace sentir mal no haberlo hecho así como se espera. Aunque es cierto lo que dices, muchas parejas no duran ni la luna de miel, y uno piensa, para qué se casaron entonces. No sé, es un tema complicado porque sigue habiendo muchos valores conservadores y tradicionales de por medio...

Re:
Además, otra cosa que he visto mucho que pasa, es que las mujeres mayores de 30 que no se han casado, siguen teniendo el estigma de solteronas o quedadas, y los hombres mayores de 40 solteros los tachan de homosexuales. Eso también lleva a mucha gente a casarse con tal de no quedar "fuera" de la norma, aunque después de divorcien. Es una tontería, pero es cierto: a una mujer de 35 divorciada nadie la juzga ni critica, aunque lleve 10 años divorciada y sola. Pero a una mujer de 35 soltera nunca casada le llueven habladurías y críticas por ser "quedada". Hay casos en que se casan solo por el estatus o conveniencia. Qué miserable,¿no? pero asi pasa.

Z
zahida_8270822
9/11/13 a las 13:30

yo no me arrepiento de haberme casado
El matrimonio civil crea una unidad familiar, que es un apoyo mutuo en mil situaciones de la vida. La ley protege con una serie de derechos a las familias, aunque también hay obligaciones.

Poco tiene que ver con las películas americanas y disney. Hoy día, la gente pasa de todo. La mera rutina.

Lo que veo absurdo es gastarse un dineral en una boda. El pack boda. Hay mil maneras más económicas, emotivas y divertidas.

Casarse son cinco minutos en un juzgado o ayunt. o notario, firmáis y fin. Nosotros fuimos con los de casa, al juzgado y después, a comer (unos mil euros).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook