Foro / Boda y Matrimonio

Unión libre...es un estado civil???

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 19:06
I
iberia_7023381
24/10/13 a las 15:50

Estoy iniciando una investigación acerca de la unión libre y el porque la gente ya no se casa. Soy abogada y fiel creyente en las bondades del matrimonio para la estabilidad familiar, y he visto muchas situaciones tristes por no tener las cosas legalmente establecidas en cuanto a la pareja. Agradezco sus opiniones al respecto.

Ver también

Z
zeenat_8650481
25/10/13 a las 19:54

Falta de respinsabilidad!!!!
A mi m parece q eso d union libre es x q las parejas o uno d los dos no quieren respinsabilidad. Es una tonteria x q igual ai viven juntos comparten responsabilidades pero saben q en cualquier momento ponen un hasta aqui y simplemente se separan sin ningun tramite. De repente y no estan enamorados x q cuando lo estas pensas q estaras con esa persona para toda la vida, cierto q suena cursi pero es lo q pensamos x eso nos casamos

I
iberia_7023381
26/10/13 a las :24

Gracias ninoska
Hay muchos puntos de vista, pero sobre todo me interesa crear conciencia de la parte de protección legal de los bienes y la familia, y además la realización personal de la mujer porque hay montones que no saben como plantearle a su pareja que quieren casarse sin que parezca un capricho, sino por razones fundamentadas, que a mi opinión las tienen. Te agradezco mucho tu opinión, y te invito a visitar mi blog www.jesslawyer.com.
Saludos desde Panama

J
jamila_7005308
26/10/13 a las 3:14

Unión libre = más responsabilidad legal
Hola!

En principio, al menos en México, cuando la unión libre puede quedar demostrada por testigos ante la Ley se equipara a un matrimonio con régimen de bienes mancomunados.

Cuando hay hijos se les protege en primera instancia. Sin embargo como en todo proceso donde hay que testificar el juicio puede llevar mucho tiempo e incluso, al menos en mi querido país, los abogados pueden tener complicidad o por dinero pueden venderse para beneficiar a la parte más adinerada (con dinero baila el perro).

Realmente tener un acta de matrimonio ahorraría todos esos problemas, que pueden equipararse a los problemas que se generan cuando una persona fallece sin testamento y se genera la "puja".

I
iberia_7023381
26/10/13 a las 19:06
En respuesta a jamila_7005308

Unión libre = más responsabilidad legal
Hola!

En principio, al menos en México, cuando la unión libre puede quedar demostrada por testigos ante la Ley se equipara a un matrimonio con régimen de bienes mancomunados.

Cuando hay hijos se les protege en primera instancia. Sin embargo como en todo proceso donde hay que testificar el juicio puede llevar mucho tiempo e incluso, al menos en mi querido país, los abogados pueden tener complicidad o por dinero pueden venderse para beneficiar a la parte más adinerada (con dinero baila el perro).

Realmente tener un acta de matrimonio ahorraría todos esos problemas, que pueden equipararse a los problemas que se generan cuando una persona fallece sin testamento y se genera la "puja".

Gracias colega!!
En Panamá también ocurre la misma situación con el matrimonio de hecho, pero a veces por dejadez las personas se separan y unen a otra pareja sin divorciarse y esto genera que la actual pareja no tenga ninguna protección en cuanto a los bienes. Sobre todo, cual es el problema de tener la relación en pareja legalmente establecida...y así evitar muchísimos problemas a futuro. Estoy muy de acuerdo con su comentario.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir