Foro / Boda y Matrimonio

Unión libre...es un estado civil???

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 19:06
I
iberia_7023381
24/10/13 a las 15:50

Estoy iniciando una investigación acerca de la unión libre y el porque la gente ya no se casa. Soy abogada y fiel creyente en las bondades del matrimonio para la estabilidad familiar, y he visto muchas situaciones tristes por no tener las cosas legalmente establecidas en cuanto a la pareja. Agradezco sus opiniones al respecto.

Ver también

Z
zeenat_8650481
25/10/13 a las 19:54

Falta de respinsabilidad!!!!
A mi m parece q eso d union libre es x q las parejas o uno d los dos no quieren respinsabilidad. Es una tonteria x q igual ai viven juntos comparten responsabilidades pero saben q en cualquier momento ponen un hasta aqui y simplemente se separan sin ningun tramite. De repente y no estan enamorados x q cuando lo estas pensas q estaras con esa persona para toda la vida, cierto q suena cursi pero es lo q pensamos x eso nos casamos

I
iberia_7023381
26/10/13 a las :24

Gracias ninoska
Hay muchos puntos de vista, pero sobre todo me interesa crear conciencia de la parte de protección legal de los bienes y la familia, y además la realización personal de la mujer porque hay montones que no saben como plantearle a su pareja que quieren casarse sin que parezca un capricho, sino por razones fundamentadas, que a mi opinión las tienen. Te agradezco mucho tu opinión, y te invito a visitar mi blog www.jesslawyer.com.
Saludos desde Panama

J
jamila_7005308
26/10/13 a las 3:14

Unión libre = más responsabilidad legal
Hola!

En principio, al menos en México, cuando la unión libre puede quedar demostrada por testigos ante la Ley se equipara a un matrimonio con régimen de bienes mancomunados.