Foro / Boda y Matrimonio

Mi madre se opone a mi matrimonio

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 10:03
O
obaid_8265269
25/9/13 a las 4:39

Hola, les cuento mi historia, estoy muy triste y no sé q hacer o como hacer.. Mi madre a quien yo adoro tanto y ella a mí por ser su única hija finalmente se opone a mi matrimonio. De mi padre no les cuento porque nunca viví con él. Tengo una relación de casi 3 años, tengo 33 años y mi novio 37 años (ya estamos grandecitos), mi novio y yo aprendimos a llevarnos muy bien, él es una persona pacifica, alegre, simpática, paciente y cada vez que lo veo me hace sentir tan bien! me hace reír de cualquier cosa, puedo estar en un momento tenso o fastidiada por algo pero el solo verlo me hace cambiar totalmente y olvidarme de todo lo malo, tenemos muchos planes, uno de ellos es poner un negocio y hacerlo crecer. El "gran problema" que mi madre ve y que mi novio tiene es que es una persona Diabética. A pesar de ello después de tanto conversarlo y de tanta lloradera mi madre lo aceptó. Hubo pedida de mano muy lindo todo!. Decidimos casarnos el 28 de Setiembre de este año 2013. Lo teníamos todo listo, estas cosas se hacen con anticipación, pagamos la iglesia, el salón para la fiesta, y dimos adelantos para el cattering, las fotos y el video. El dinero que teníamos no era suficiente, habíamos planeado trabajar duro para juntar más y luego hacernos un préstamo para completar lo que falta. Aunque tanto su madre como la mía prometieron ayudarnos con un poco pero igual nos faltaba. Realmente para nosotros no fue mayor problema, nada que el trabajo no pueda solucionar.

Muy optimistas e ilusionados por todo, hasta que la vida o quien sabe qué nos jugó una muy mala pasada. Mi novio se enfermó, a causa de una herida en el pie (pie diabético) debido a un callo. Pasó mucho tiempo (meses) y no cicatrizaba, luego se le hinchó el pie y la pierna, le molestaba mucho, ya no podía caminar con mucha rapidez, cojeaba. Una parte de la planta del pie se le puso morado, luego uno de los dedos. Dejó el trabajo, y una semana después por recomendación del doctor se tuvo que internar en el hospital. Esto sucedió 4 meses antes de nuestra fecha de matrimonio. Estuvieron apunto de amputarle el pie. El doctor le dio un tratamiento nos dijo que iba a tardar, y si respondía bien se salvaba. Esos momentos para mi fueron los peores, yo soy demasiado sensible, llorona, ya se imaginaran como estuve.
Por recomendación de su familia, de mi madre y de él mismo me dijeron que cancele el matrimonio, hasta que él se recupere. Mi novio me dijo que era lo mejor porque hasta que él saliera de todo eso pasara mucho tiempo sin trabajar y sin poder ahorrar para nuestro matrimonio. Entonces muy triste cancelé todo hasta nuevo aviso. En todo este tiempo él fue internado en el hospital dos veces. A Dios gracias no le amputaron nada, aún sigue en tratamiento, pero ya puede caminar, no le molesta nada. Y a inicios de este mes de setiembre comenzó a trabajar.

Entonces retomamos el tema de nuestro matrimonio, elegir una nueva fecha que sería para los primeros meses del próximo año. A mi madre no le gustó mucho la idea, ella prefiere que esperemos un poco más, desde hace mucho me estuvo metiendo en la cabeza que debería terminar mis estudios que dejé truncado muchos años atrás , me falta poco para terminar y y ella quiere que intente ejercer, porque siempre me la pase matándome y trabajando con horarios extensos en empresas que nada tiene que ver con mi carrera. Yo dejé mis estudios en Stand by porque ya no podía pagarlos. Ella se ofreció pagarlos esta vez; antes no lo hizo por que no tenía los medios, pero ahora si puede por que tiene un negocio que surgió. Y cree además que es el deber de todo padre ayudar a un hijo para que surja. Un día medio bromeando me dijo que yo debo terminar mis estudios para trabajar y ganar bien para poder mantener a mi novio, porque ese es el camino que yo he buscado. Otro día me dijo que el problema de mi novio puede regresar en cualquier momento y puede ser peor y puede llegar a suceder lo de la amputación. Y ciertamente yo también lo creo, dicen que una vez q empieza no para. Tengo mucho miedo el sufrir toda mi vida y hacer que mi madre sufra viéndome a mi. Ahora solo me aferro al gran amor que tengo por mi novio, no sé si será suficiente después.

Quisa sea por mi edad, pero yo ya deseo estar casada , estar bendecida por Dios y tener hijitos, mi novio también sueña con eso. Ni él, ni yo tenemos un gran trabajo, nuestras ganancias no son muchas, pero aveces es preferible que estar metido en casa sin hacer nada. Aunque yo hace 3 semanas por motivos X deje de trabajar. Ahora por hacerle caso a mi madre y por que se que tiene razón, me inscribí a un curso de especialización, para actualizarme un poco de lo que es mi carrera, ya en diciembre comienzan las clases de la universidad.

Ahora volviendo al tema del matrimonio, nos dimos cuenta que estamos como al principio, ya no tenemos iglesia y no tenemos salón de eventos y no quedan muchos meses para el prox. año, todas las fechas cercanas están no disponibles. Mi madre se dió cuenta de mi inquietud, mi preocupación y me dijo muy molesta que me olvide de ese tema, que solo me ponga a estudiar y a buscar prácticas , que mi novio volverá a decaer, que me ponga a estudiar y lograr un buen trabajo para poder mantenerlo, o mejor que me olvide de él, que me aleje.

Aveces me gustaría independizarme porque ha habido muchas veces en que las palabras de mi madre me han hecho sentir muy mal y no me ha dejado crecer o ser más decidida, pero también pienso que sería muy mala si dejo sola a mi madre por que no tiene a nadie más y Sé que quiere lo mejor para mí y a pesar de yo estar grandecita ella me quiere seguir ayudando, pero me enamoré de alguien como mi novio con todo su problema, no puedo hacer lo contrario, .....darle gusto a mi madre? .Como dicen escucha a tu madre que ella siempre tiene razón ?

Quiero continuar con los estudios por mí y por mi madre, pero las clases y exámenes de la universidad se cruzan con la fecha que estamos eligiendo para el matrimonio. Si aplazamos más el matrimonio perderemos los pagos adelantados que hicimos a los organizadores. Si aplazo los estudios, luego mi madre me quitará toda ayuda y vivirá recriminándome toda la vida. La mayoría de mis amigas y primas ya tienen hijos a mí también me gustaría. Si estudio tendría que esperarme al menos dos años más para terminar y titularme. Ya tendría 36 años.

Ver también

L
lineth_6427143
1/10/13 a las 9:52

Tu madre quiere lo mejor para ti.
Hola guapa¡ Lamento que los planes te hayan salido mal, con esa ilusión por formalizar y celebrar vuestra boda.
Pero mira cariño, las cosas pasan por algo. Intenta ver el lado positivo de esta situación, aunque no te parezca fácil.

Tu madre siempre te ha ayudado y quizás no siempre pueda hacerlo. Con lo cual tendrás que espabilar.
Si ella te anima y te paga los estudios es para que te formes y tengas una vida mejor. Quizas ella este sacrificando al pagartelos para que tu tengas algo mejor. Tu madre esta siendo amorosamente generosa.
Cuanto mas preparada estés, mas y mejor podrás elegir. Aprovecha ahora, de casada y con la situación de tu novio no será nada fácil. Todo lo contrario.
Piensa que el estara mucho tiempo de baja y no se cobra lo mismo.
Piensa en la buena vida que podáis tener ambos si te formas, podrás optar a algo mejor. Ya sabes, cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana.
Si no hay dinero empiezan las tensiones, las discusiones, el control del dinero. No podréis salir de viaje, ni al cine, ni a cenae por ahí. Tanto tiempo en casa matara la relación, porque se instalara la rutina y la monotonía.
Si no tienes dinero, tampoco te podrás plantear tener hijos. Porque los primeros años de los niños salen muy caros. Sobre todo los dos primeros años: pañales, leche, pediatra, ropa (y querrás llevarlo muy lindo vestido)
Después llega el colegio, libros, material escolar, ropa. Querrás llevarlo a natación, teatro, pintura, etc.
Cuando son adolescentes, no querrán cualquier prenda. Tendrá que ser aquella marca para ser como los demás y poder integrarse al grupo.
Y ya no te digo si tienes dos o tres. ... madre querrás darle lo mejor de lo mejor. Todas lo hacemos.
Entiendo tu desilusión, pero aprovecha para estudiar, formarte, hacer cursos, salir y pasarlo bien. Porque quizás no se te vuelva a presentar otra oportunidad.
Todo ira bien¡ Tu madre tiene una experiencia que tu no tiene y ve como se puede presentar el panorama.
Lo que no entiendo es que te pague los estudios solo si estas soltera. Quizás sea para que te centres mas y no tirar el dinero.
Piensatelo¡¡ Vale la pena¡¡ Animo, guaña¡¡

L
lineth_6427143
1/10/13 a las 9:52

Tu madre quiere lo mejor para ti.
Hola guapa¡ Lamento que los planes te hayan salido mal, con esa ilusión por formalizar y celebrar vuestra boda.
Pero mira cariño, las cosas pasan por algo. Intenta ver el lado positivo de esta situación, aunque no te parezca fácil.

Tu madre siempre te ha ayudado y quizás no siempre pueda hacerlo. Con lo cual tendrás que espabilar.
Si ella te anima y te paga los estudios es para que te formes y tengas una vida mejor. Quizas ella este sacrificando al pagartelos para que tu tengas algo mejor. Tu madre esta siendo amorosamente generosa.
Cuanto mas preparada estés, mas y mejor podrás elegir. Aprovecha ahora, de casada y con la situación de tu novio no será nada fácil. Todo lo contrario.
Piensa que el estara mucho tiempo de baja y no se cobra lo mismo.
Piensa en la buena vida que podáis tener ambos si te formas, podrás optar a algo mejor. Ya sabes, cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana.
Si no hay dinero empiezan las tensiones, las discusiones, el control del dinero. No podréis salir de viaje, ni al cine, ni a cenae por ahí. Tanto tiempo en casa matara la relación, porque se instalara la rutina y la monotonía.
Si no tienes dinero, tampoco te podrás plantear tener hijos. Porque los primeros años de los niños salen muy caros. Sobre todo los dos primeros años: pañales, leche, pediatra, ropa (y querrás llevarlo muy lindo vestido)
Después llega el colegio, libros, material escolar, ropa. Querrás llevarlo a natación, teatro, pintura, etc.
Cuando son adolescentes, no querrán cualquier prenda. Tendrá que ser aquella marca para ser como los demás y poder integrarse al grupo.
Y ya no te digo si tienes dos o tres. ... madre querrás darle lo mejor de lo mejor. Todas lo hacemos.
Entiendo tu desilusión, pero aprovecha para estudiar, formarte, hacer cursos, salir y pasarlo bien. Porque quizás no se te vuelva a presentar otra oportunidad.
Todo ira bien¡ Tu madre tiene una experiencia que tu no tiene y ve como se puede presentar el panorama.
Lo que no entiendo es que te pague los estudios solo si estas soltera. Quizás sea para que te centres mas y no tirar el dinero.
Piensatelo¡¡ Vale la pena¡¡ Animo, guapa¡¡

L
lineth_6427143
1/10/13 a las 10:03
En respuesta a lineth_6427143

Tu madre quiere lo mejor para ti.
Hola guapa¡ Lamento que los planes te hayan salido mal, con esa ilusión por formalizar y celebrar vuestra boda.
Pero mira cariño, las cosas pasan por algo. Intenta ver el lado positivo de esta situación, aunque no te parezca fácil.

Tu madre siempre te ha ayudado y quizás no siempre pueda hacerlo. Con lo cual tendrás que espabilar.
Si ella te anima y te paga los estudios es para que te formes y tengas una vida mejor. Quizas ella este sacrificando al pagartelos para que tu tengas algo mejor. Tu madre esta siendo amorosamente generosa.
Cuanto mas preparada estés, mas y mejor podrás elegir. Aprovecha ahora, de casada y con la situación de tu novio no será nada fácil. Todo lo contrario.
Piensa que el estara mucho tiempo de baja y no se cobra lo mismo.
Piensa en la buena vida que podáis tener ambos si te formas, podrás optar a algo mejor. Ya sabes, cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana.
Si no hay dinero empiezan las tensiones, las discusiones, el control del dinero. No podréis salir de viaje, ni al cine, ni a cenae por ahí. Tanto tiempo en casa matara la relación, porque se instalara la rutina y la monotonía.
Si no tienes dinero, tampoco te podrás plantear tener hijos. Porque los primeros años de los niños salen muy caros. Sobre todo los dos primeros años: pañales, leche, pediatra, ropa (y querrás llevarlo muy lindo vestido)
Después llega el colegio, libros, material escolar, ropa. Querrás llevarlo a natación, teatro, pintura, etc.
Cuando son adolescentes, no querrán cualquier prenda. Tendrá que ser aquella marca para ser como los demás y poder integrarse al grupo.
Y ya no te digo si tienes dos o tres. ... madre querrás darle lo mejor de lo mejor. Todas lo hacemos.
Entiendo tu desilusión, pero aprovecha para estudiar, formarte, hacer cursos, salir y pasarlo bien. Porque quizás no se te vuelva a presentar otra oportunidad.
Todo ira bien¡ Tu madre tiene una experiencia que tu no tiene y ve como se puede presentar el panorama.
Lo que no entiendo es que te pague los estudios solo si estas soltera. Quizás sea para que te centres mas y no tirar el dinero.
Piensatelo¡¡ Vale la pena¡¡ Animo, guaña¡¡

Cancelacion de boda por enfermedad
Olvide decirte lo de la cancelación.
Asesorate. Porque la cancelación se hizo por enfermedad. Guarda todos los recibos de lo que has pagado. Para poder reclamar.
Ve a una asosciacion de consumidores.
Explica les tu caso. Te podrán asesorar y ayudar.
Si tienes los partes del medico y hospitales tendras como des mostrar los motivos de la cancelación.
Ningún sitio donde has contratado las cosas de la boda, pierde dinero. Porque queda un hueco para otra pareja.
Asesorate y no perderás el dinero. Si hace falta habla con un abogado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir