Foro / Boda y Matrimonio

Llevo 15 dias separada...llorando

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 21:55
I
inaya_5417477
13/4/03 a las 20:36

Hola a todos y a todas...
Escribo para desahogarme, y ver si es normal esto que me pasa.
Hace 15 dias, tras 9 años de matrimonio, le dije a mi marido que se acabo, tome yo la decision despues de numerosisimos enfados e intentos de reconciliacion. Nos queremos mucho, pero he llegado a la conclusion de que no podemos vivir juntos, nuestros puntos de vistas sobre algunos temas, que a mi, al menos, me parecen muy importantes, son muy distintos. Ante sus lloros y suplicas, le concedí no empezar con el tramite, pero si le pedí que me dejara una buena temporada a mi aire, y en un tiempo decidiríamos. Yo lo tengo claro, pero no he dejado de llorar, pensando en la decision que he tomado, y lo duro que resulta para los dos afrontar esta nueva vida. Aunque es algo que se veia venir, tengo como un sentimiento de culpa por lo que le estoy haciendo sufrir, aunque tambien pienso en que mi matrimonio, y los 7 años anteriores de noviazgo no fueron del todo felices, y los problemas que hoy le planteo, y por los que nos separamos, son los mismos que los del principio.
Estoy triste y confundida. ¿es esta una fase por la que hay que pasar?
Un beso a todos y gracias por dedicarme vuestro tiempo
Ana

Ver también

S
salah_6351046
14/4/03 a las :10

Piensa mucho antes de abrir una puerta que luego..
no se puede cerrar. Creo que te has precipitado, que has dado un paso del que aunque vuelvas atras siempre quedara huella. Me gustaria que nos contaras que temas son tan importantes que pueden superar el querer de otra persona. Siempre se puede llegar al acuerdo sobre los temas que cada uno puede pensar distinto al otro. Yo tambien he pasado por una fase en la que ciertas tonterias me parecian mucho más importante de lo que realmente lo eran. Si realmente quieres a tu pareja por que no sigues luchando. Sigue intentandolo lo más facil es lo que has echo, y si fuesesis dos paises la guerra. Si no estas de acuerdo con la realidad lucha por cambiarla, pero ten encuenta que todo no merece el mismo esfuerzo. No se si te habre alludado, a mi pareja le pasa algo parecido a ti. Yo creo que si aún hay amor hay que luchar por lo que quieres y por lo que crees. ¿Pero realmente sigues enamorada?

A
arya_6287642
14/4/03 a las 5:32

No te angusties !!
la verdades una situaicion difici pero si en verdad lo amas y te ama lo van a superar dale tiempo al tiempo ,pidele a dios que te de fuerzas para seguir adelante y que si el es para ti que regrese , habla bien con el piensa bien en lo que sientes .hazle caso al corazon!!

A
an0N_784932699z
14/4/03 a las 21:19

Soluciones
Hola,lo q me extraña a mi es q aun teniendo problemas en el noviazgo,os hayarais casado y mas encima,aguantar varios años...sinceramente no lo entiendo.
Pero ya que la cosa ha ocurrido,,,hay q buscar soluciones,y me parece estupendo el q os deis un tiempo,vivir por separado y ver como os va la vida.Luego de ahi,ya se verá...animo!!!

D
dianne_9490677
15/4/03 a las 20:04

Tu misma
por lo que dices veo que no teneis hijos y eso es importante. Esos problemas que teniais cuando erais novios con el matrimonio recien empezado parecen que se van, pero cuando van pasando los años los problemas crecen. La separación siempre es dura aunque la empiece uno mismo. Por supuesto que le quieres y se te hace difícil pensar en una vida sin él porque llevais mucho tiempo juntos. No será lo mismo cuando decidas separarte por papeles que lo que haceis ahora. Es tan distinto. Si en este tiempo de separación se te cruza a ti otro hombre o a él otra mujer y luego por lo que sea decidis volver, te aseguro que no será lo mismo. Piensa en ti, en como serás tú feliz. Porque siendo tu feliz él lo será también, y si tu intentas ser feliz por él acabará siendo un fracaso. Apoyate en tu religión si la tienes y sino en tu familia y tu mejor amistad. Pero no lo hables con más personas que siempre creen tener la solución de todo y tú eres la única que has compartido esos años con tu hombre. Besos

I
inaya_5417477
17/4/03 a las 14:39
En respuesta a dianne_9490677

Tu misma
por lo que dices veo que no teneis hijos y eso es importante. Esos problemas que teniais cuando erais novios con el matrimonio recien empezado parecen que se van, pero cuando van pasando los años los problemas crecen. La separación siempre es dura aunque la empiece uno mismo. Por supuesto que le quieres y se te hace difícil pensar en una vida sin él porque llevais mucho tiempo juntos. No será lo mismo cuando decidas separarte por papeles que lo que haceis ahora. Es tan distinto. Si en este tiempo de separación se te cruza a ti otro hombre o a él otra mujer y luego por lo que sea decidis volver, te aseguro que no será lo mismo. Piensa en ti, en como serás tú feliz. Porque siendo tu feliz él lo será también, y si tu intentas ser feliz por él acabará siendo un fracaso. Apoyate en tu religión si la tienes y sino en tu familia y tu mejor amistad. Pero no lo hables con más personas que siempre creen tener la solución de todo y tú eres la única que has compartido esos años con tu hombre. Besos

Gracias
Gracias Txurrica, por tu punto de vista. Aunque me duela este momento, ya que he sido valiente de dar el primer paso, voy a concederme ese tiempo de tregua para ver como se desarrollan los acontecimientos y los sentimientos, aunque recoconozco que es durisimo. Mis sentimientos estan confusos, ¿amor o cariño?, no se exactamente lo que siento en estos momentos. Hoy se cumplen 3 semanas, hemos hablado y estado juntos, pero estamos distantes y frios. No frios exactamente, sino en una situacion de no saber que hacer ni que decir, pues ya hemos hablado de todo. Es una situacion dificil. Solo se lo he dicho a mi mejor amiga y a mis padres. Tengo a todos en vilo. Un beso y gracias

E
emi_10032879
21/4/03 a las 2:26
En respuesta a inaya_5417477

Gracias
Gracias Txurrica, por tu punto de vista. Aunque me duela este momento, ya que he sido valiente de dar el primer paso, voy a concederme ese tiempo de tregua para ver como se desarrollan los acontecimientos y los sentimientos, aunque recoconozco que es durisimo. Mis sentimientos estan confusos, ¿amor o cariño?, no se exactamente lo que siento en estos momentos. Hoy se cumplen 3 semanas, hemos hablado y estado juntos, pero estamos distantes y frios. No frios exactamente, sino en una situacion de no saber que hacer ni que decir, pues ya hemos hablado de todo. Es una situacion dificil. Solo se lo he dicho a mi mejor amiga y a mis padres. Tengo a todos en vilo. Un beso y gracias

Hoy hace 5 meses de nuestra "gran bronca"
Como tu dices, y ya te he comentado en un mail, mi situacion y la tuya es "parecida". Nosotros tambien estamos muy distantes y frios. Por su parte, el se ha marchado "Solo" a Alemania en semana Santa. Y yo me he marchado "sola" a Galicia, a ver a mi familia.
EL no ha comentado NADA a nadie, segun parece, salvo a una mujer a la que ha ido a ver creo a Alemania. Su familia no sabe NADA. Mi familia si y mis amistades mas cercanas, tambien.
Por lo demas, creo que ambas estamos en el mismo punto, solo que tu has dado el primer paso... y en mi caso el primer paso lo ha dado el.
En fin, a ver en que queda todo...
Un beso

X
xesc_5553831
6/11/13 a las 21:55

Ojala te sirva de algo.
Hola Ana.
Quizás te sirva de algo este mi testimonio. Es mucha la coincidencia de tu caso con el mio. Mi esposa es la que tomo la decisión de separarse por los mismos motivos que tu alegas: A pesar que le he llorado como un niño, a pesar que reuní a mis suegros y hermano ante quienes le he suplicado perdón, a pesar de que ya no he vuelto a hacerle problemas, ella persiste en su decisión, por ello, estamos en fase de "recogimiento" desde hace mas de un mes puesto que esto había sido sumamente complicado. Se esta llevando sus pertenencias y las de mis dos hijos. Y.... te juro que no sabes como me parte el alma cada vez que lo pienso. No se si me di cuenta muy tarde de la importancia de la familia, no se si me di cuenta muy tarde que ellos, los tres (mi esposa e hijos) son toda mi vida; no se si reaccione tarde, pero lo que si me consuela es haber hecho todo lo posible para que esta tragedia no suceda; hasta he ofrecido firmarle mis propiedades para que este segura.
Aun puedo recordar que, a pesar de ser hombre, ese día, mis lagrimas corrieron como torrente y mojaban los muebles que trasladaba a mi otra habitación hasta sentí que mis piernas se quebraban y sentía caerme al vacío. Te juro que hasta pensé que mi vida ya no tenia sentido y, por tanto, era innecesario seguir viviendo, pensé en quitarme la vida. Me sentí fatal, adelgace rápidamente.
He pensado en todas las posibles causas, el verdadero motivo de su decisión porque no me convencía eso de que ya no soportaba mis maltratos. Pensé que quizás una tercera persona se haya interpuesto entre nosotros (un hombre), quizás son los malos concejos que recibe de sus hermanos y, sobretodo, de su hermana a quien le tengo ya cierto resentimiento. Me he puesto a pensar en todas las posibilidades porque no entiendo que una persona heche al tacho 16 años de matrimonio y que no le importe la vida de dos lindos hijos.
Querida Ana, te puedo jurar que todo se me escapa de la lógica y entendimiento porque esta vez yo tenia bien claro que mi familia (esposa e hijos) son mi vida y que estaba dispuesto a inmolarme por ellos y tenia grandes proyectos, tenia pensado enamorarla mas y mas y hasta pensaba volver a casarme con ella como lo habíamos imaginado cuando fuimos enamorados (en un pueblito lejano solos ella y yo con nuestros hijos de testigos). Te juro que era conciente que esta vez era mi ultima oportunidad y por lo tanto, iba a dar todo de mi parte;sin embargo, ella continuo firme en su decisión.
Por ultimo, te digo que desde hace dos años yo no le habia dado motivos de disgustos o "maltratos" salvo alguna que otra riña superficial; y el punto de ebullicion fue que ella ya no soportaba dormir conmigo.
Bueno, este es un extracto de todo lo que vengo padeciendo. Ojala te sirva de algo. Me aconsejaron leer "La Ultima Oportunidad" del mexicano Chautemoc y "El Despertar" de Anthony de Mello. Seria bueno que lo leas.
Suerte. Hasta pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest