Foro / Boda y Matrimonio

Union libre vs matrimonio a-y-u-d-a!

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 5:47
Z
zeltia_9021179
21/4/09 a las 8:36

MI NOMBRE ES AMBAR Y SUFRO DEBIDO A QUE, YA TENGO 7 AÑOS DE NOVIA CON MI PAREJA, SIEMPRE HABLAMOS DEL DIA QUE ESTUVIERAMOS JUNTOS, Y DEL NUMERO DE HIJOS QUE QUERIAMOS TENER, SIN EMBARGO CUAL SERIA MI SORPRESA CUANDO DESCUBRI QUE EL NO QUIERE CASARSE QUE PARA EL EL MATRIMONIO ES UNA BOBERIA Y QUE NO NECESITAMOS UN PAPEL PARA SER FELICES, OK! ENTIENDO SU PUNTO DE VISTA, PERO AUNQUE SUENE TONTO, YO SIEMPRE EH SOÑADO CON EL DIA DE MI BODA, Y PARA MI ES IMPORTANTE, SIN EMBARGO EL NO QUIERE SEDER Y YO TAMPOCO, ES UNA LUCHA DE PODER? NO SE QUE HACER, UNA PARTE DE MI QUIERE CEDER POR QUE SABE LO IMPORTANTE QUE ES PARA EL (SUS PADRES SON DIVORCIADOS Y DE PEQUEÑO VIVIO LO DOLOROSO DE VER EL PAPELEO Y LOS PLEITOS) PERO POR OTRO LADO TAMBIEN QUIERO REALIZAR MI SUEÑO... USTEDES QUE HARIAN? QUE PIENSAN... GRACIAS

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
marga_9851947
21/4/09 a las 10:43

Te doy mi punto de vista
Yo también sufrí el divorcio de mis padres de pequeña, y mi tía también se divorció. Y la verdad es que ves el lado negativo del asunto. Ves como luego tu madre rehace la vida con otra persona con la que si es feliz y se casan, pero al cabo de muchos años y como no es necesario casarse para que la relación de pareja funcione, y mi tia igual. Pues eso marca mucho y yo siempre dije que yo no me iba a casar, que si lo hacía sería por conseguir los papeles algún día que hubiese hijos, porque hay que reconocer que estar casados tiene una serie de ventajas que vivir juntos no.

Yo vivi con mi ex un año y medio, y nunca quise casarme. Lo dejé y ahora vivo con mi chico, y llevamos un año viviendo juntos y casi dos de relación y hace 2 meses que decidimos casarnos porque el siempre quiso, pero yo no y nos fuimos a vivir juntos y a mi al vivir ocn el y ver lo bien que nos va pues me entraron las ganas de casarme y em hace muchisima ilusión.

No digo que a tu chico le vaya a pasar igual. Pero puedes plantearle si el día qu tengais hijos querría casarse o no, porque a lo mejor si esta en sus planes pero antes quiere ver como os va viviendo juntos. Tambien peude ser que nunca quiera, pero entonces tendreis que ver que importa más, si estar con el o celebrar una boda aunque sea con otro.

S
saada_9077855
24/4/09 a las 18:50

Yo pensaba que era igual
HOla, yo estoy felizmente casada, pero mi marido antes de mi vivió con su novia como dos años. Los dos venimos de familias divorciadas y no por eso pensamos que el matrimonio sea una bobería. Mi marido dice que el compromiso y la entrega que el sentía cuando se junto con su ex eran muy fuertes pero que debe haber algo diferente ya que conmigo sí se quizo casar.
Si eso es muy importante para tí no lo dejes pasar, ya que en diez años cuando el enamoramiento se quite y solo quede la relación esas cosas si importan, te puede decir mucho de qué tanto coinciden en pensamiento y que tan dispuesto está a darte tu lugar y complacerte.

X
xuzhen_5839041
26/4/09 a las :12

Dia de tu boda?
Si tanto te importa el dia de tu Boda antes que el amor, entonces ve y casate por casarte.

Osea... Pon prioridades.
Que importa un simple dia.
Si tanto te gustan las fiestas. Has un dia de Bodas sin que se casen. Has la misma ceremonia pero que no firmen papelles. Que sea cambio de collares Hawaianos. Pulseras. bESOs. Bailen en sillas. Yo que sé.

M
momina_5680680
30/4/09 a las 15:50

Estoy en las mismas
mira me llamo bibiana y con mi novio llevamos tiempo bastante de novios, fuimos novios durante dos años luego de eso terminamos por otros dos años y ahora llevamos nuevamente 3 meses de haber vuelto, entonces yo regrese con el porque ahora quiere las cosas muy muy enserio, él quiere que nos casemos, lo que sucede es que inicialmente él queria es casarse por lo civil y luego por la iglesia, eso a mi no me agrada ya que yo vengo de una familia muy católica, de costumbres donde absolutamente todos han salido de su casa pero casados por la iglesia, asi que pues yo le dije que nos casabamos por la iglesia o nada, a la final yo le explique todas mis razones y practicamente lo convenci de que por la iglesia es la mejor opción pero ahora sucede que se puso a hablar del tema con su madre y a ella esa idea de casarse no le agrada ya que ellos(mis suegros) nunca se casaron, viven en union libre entonces por eso nunca le inculcaron eso a mi novio, él pues sigue con la idea que nos casemos por la iglesia pero yo tengo susto que tal vez resulte dejandose convencer de su madre.
yo quiero casarme por la iglesia porque siempre lo he soñado, deseo recibir la bendicion de Dios, sentirme en paz interiormente y darles esa alegria a mis papas; así que no se que hacer para cambiarle la forma de pensar a mi suegra porque aunque mi novio me dijo que el hará lo que me haga feliz a mi no queremos que su madre quede a disgusto.

J
jingyu_8131219
24/1/13 a las 5:47

Te comprendo
yo tambien estoy actualmente en tu situacion con 7 años y medio viviendo juntos y después de ese tiempo el no estuvo preparado nunca para casarse le di el espacio sin presiones pero me di cuenta que nunca iba a cambiar su punto de vista, si es importante para ti el casarse asi como el tener hijos o una casa, y el no está dispuesto a llegar a un consenso contigo y piensa egoistamente solo es sus puntos de vista no se si es una buena idea seguir con esa relacion , yo se que lo que te digo es duro porque yo lo estoy viviendo actualmente y esa fue una de las razones por las que terminamos con todo el dolor que eso implica. porque a mi en lo personal me demostro que yo no era lo suficientemente buena para el como para comprometerse de esa forma conmigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir