Foro / Boda y Matrimonio

Me casé de forma íntima, x razones ajenas a mi...y no hay dia que no me arrepienta

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 1:25
Y
yvonne_5557913
21/3/09 a las 12:25

Hola,

Hace 2 años que mi novio y yo, que llevábamos viviendo juntos año y medio, decidimos poner fecha de boda. Lo estuvimos retrasando porque no nos poníamos de acuerdo, ya que él quería boda civil y sólo padres y padrinos. Yo, por supuesto, como todas las mujeres, quería boda con invitados, y por la iglesia (soy creyente, mi marido no).

Al final, conseguí convencerle en que no pasaba nada por hacer una celebración con invitados, y pusimos fecha...con tan mala suerte que mi suegra cayó gravemente enferma, de cáncer. Se lo detectaron la misma semana que pusimos fecha.

La operaron, pero tenía que someterse a radio y quimio después de la operación...y cuando acabara la radio y quimio la tenían que volver a operar para extirparle el tumor maligno que le detectaron (canceroso). Aunque ella físicamente estaba bien, la enfermedad la llevaban en secreto (ella nunca dijo a nadie que tenía cancer, a nadie fuera de la familia, quiero decir...para ella era un tema tabú). Así que, le dijo a su hijo que no quería que nos casásemos con invitados...nos teníamos que casar en plan íntimo, porque ella no tenía ganas de dar explicaciones a nadie. no porque se encontrara mal de la quimio (que la toleró perfectamente), sino porque no tenía ganas de dar explicaciones a nadie.

A mi (aunque os parezca esto egoista), no me pareció bien su postura, porque ella estaba perfectamente para pasar las dos horas que dura un banquete...así que, como yo me puse fuerte en mi postura, nos dijo que si nos casábamos con invitados, que ella y mi suegro no irían a la boda.

Mi marido me dijo (esto es muy fuerte) que si su madre no iba, que él no tenía ninguna ilusión en casarse. Así que nos teníamos que casar en plan íntimo, o posponer la boda de manera indefinida.

Yo me deprimí muchísimo: trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, y me dejé los estudios que hacía en ese momento. En el trabajo, empecé a no relacionarme con nadie, no salía a tomar un café con los compañeros de trabajo ni nada, no quería ver a nadie...y para colmo, me quedo embarazada sin buscarlo.

Así que nos quedaban 2 opciones: o casarnos de manera íntima, o casarnos por todo lo alto cuando naciera el niño y se hubiera solucionado la enfermedad de mi suegra. Y muy a mi pesar, opté por lo segundo...porque yo, por convicciones, no quería que mi niño no tuviera a sus padres no casados. Tampoco hubiera querido convivir antes de casarme, pero es que mi novio me dijo que él no se casaba sin antes convivir, así que tuve que aceptar.

Ahora hace año y medio que me casé, tengo un niño precioso...pero aquella negativa de mi marido a ponerse de mi lado en el asunto de la boda se interpone entre nosotros. No hay dia que no me arrepienta de no haber tenido mi vestido blanco, mis flores, mi banquete, mi álbum de boda....porque para mí era super importante: era decir ante todo el mundo que nos amábamos y que deseábamos pasar el resto de nuestra vida juntos.

Ahora se estan casando muchas de mis amigas, y nunca voy a las reuniones donde hacemos preparativos, ni a ver sus albums de boda, ni nada...me encierro en casa y no puedo superar esto. Y lo malo es que es para toda la vida, porque no puedo casarme 2 veces con la misma persona.

Además, esto hace que esté muy resentida con mi marido...que fuera incapaz de ponerse a mi lado en una cosa tan importante para mí.

He llegado a pedirle que porqué no hacemos un banquete para nuestros amigos y familiares, en el mismo salón donde teníamos prevista la boda, y yo me compro un vestido blanco como el que tenía reservado...es más, lo deseo tanto que estoy dispuesta a no exigir dinero a nadie: lo deseo tanto que, como tengo un buen trabajo y muchos ahorros, correría yo con todos los gastos. ¿no es mi ilusión? pues lo pagaría yo.

Mi marido dice que no le parece bien. Que eso es hacer ahora un paripé, que le da vergüenza...y yo sigo hundida cada vez que voy a una boda, de ver lo que puede tener y no tuve.

Ver también

E
edurne_8173449
21/3/09 a las 20:58

De verdad que te entiendo...pobre!
Ya le vale a tu suegra, eso es lo que quiere a su hijo???Mi hermana se casó hace unos meses y su suegra tuvo un accidente el dia antes de la boda, se le rompieron varias costillas y la pierna con no se que hueso roto tambien. La ingresaron inmediatamente en el hospital, pero la mujer dijo que ella no se perdia la boda de su hijo por nada del mundo, y que le dieran morfina o lo que fuera que ella iba a ver como su hijo se casaba,....y asi lo hizo, aguantó en una silla de ruedas la ceremonia, asi como la cena posterior,...y ya finalmente de la cena se la volvieron a llevar al hospital....personalmente pienso que esto es una madre...Yo creo que tu suegra no estaba muy bien animicamente, es duro cdo te dicen que tienes cancer, y supongo que a tu marido tambien le afectaría el saber que su madre está enferma...No se, sabes que? He aprendido que en esta vida por mas que nos empeñemos en que sea de una manera, finalmente luego no se parece ni por asomo....Yo tambien pensaba que terminaría mis estudios, tendría mi novio, me casaría como tu dices, de blanco y por la iglesia, tendria hijos y seria feliz el resto de mis dias con mi familia,....y la realidad es que nunca acabé mis estudios, me lié con un divorciado con hijos, ni me he casado por la iglesia y ni tengo hijos propios. Pero bueno, hay que intentar sacarle el lado positivo a la vida, disfruta de lo que tienes que es mejor que nada. Un bsote y animo!

M
marga_9851947
22/3/09 a las 12:45

Claro que podeis casaros de nuevo
Podeis hablar con el cura de nuevo y explicarle que quereis renovar los votos, que os hace mucha ilusión poder celebrarlo de nuevo junto a todos los amigos. Y luego iros a comer con todos a donde queríais celebrar la boda, asi tienes tu dia soñado. Si tan importante es para ti tu chico debería de entenderlo. Nosotros nos vamos a casar el año que viene y aunque el quería algo muy íntimo como tu chico pues yo quiero que venga unpoco más de familia así que vamos a hacer una cosa intermedia,, seremos unos 60 invitados, la familia más íntima y los amigos más íntimos. Hablaló con el y explicalé lo importante que es para tí, que en su momento lo hicisteis como el quería pero que ahora que ya ha pasado el tiempo y que está la cosa tranquila te gustaría poder celebrarlo como no lo pudisteis hacer por las circunstancias de ese momento. Mucha suerte.

A
an0N_723552699z
23/3/09 a las 5:20

La pareja se une para juntos realizar sus suenos..
Dale a conocer a tu pareja que eso es algo muy importante para ti, y el deberia apoyarte.. Al final los dos se unen en matrimonio para juntos cumplir sus suenos y metas. El deberia comprenderte, por nada del mundo bajes tus expectativas.. tienes todo derecho a realizar ese sueno que es tan importante para ti..
No dejes que tus suenos se vayan por la borda o toda la vida te arrepentiras y menos por una suegra ajaj..

Bueno espero que te ayude.. Suerte

E
emily_5553281
27/3/09 a las 6:50

Sí te puedes casar 2 veces con él
Hola, mira.. no comparto tu ilusión de la boda del vestido balnco de la misma forma, pero comprendo que para muchas mujeres es indispensable (nosotros llevamos 2 años casados por el civil y la del vestido vendrá después, tenemos ya 2 hijos) lo que sí te puedo decir es que existen las bodas de plata y las de oro, así que mínimo al cumplir 25 y 50 años de casados yno se re-casa pero tú sí que puedes ir hablando con tu esposo y comentarle que para ti la fiesta era algo indispensable y que sí quieres llevarla a cabo más adelante porque te hace mucha ilusión.
Hablando se entiende la gente, los hombres no comprenden ese sentir en las mujeres pero si pueden entender las palabras al explicaselos.

Espero puedas realizar tu sueño aunque en verdad, no es para que lo tomes tan a pecho, comparte las bodas de tus amigas, puede que luego te arrepientas de no estar a su lado pues quiza no quieran luego estar al tuyo, la amistad se basa en complicidad y tú estás siendo un poco egoísta.
saludos

T
thaisa_6752158
9/4/09 a las 1:35

Sisisisisis se puede
ESTOY DE ACUERDO CON VIRGISIN (o algo asi)

Renovar los votos es una de las mejores soluciones que tendrias para realizar tu sueño.

¿AUN ESTAS ENAMORADA DE EL? Porque si solo te quieres casar por volver realidad un sueño
que traes desde que eras una pequeña, el casarte no te hara mas feliz de lo que eres ahora.
y peor aun te sentiras mas frustrada.

Si tu y tu esposo se amaran no estaria tan presente en tu vida esa necesidad que tienes.
O talvez solo buscas una excusa para alejarte de el.
SUERTE.

F
fany_5852598
18/4/09 a las 23:18

Claro que perfeto ejemplo
Bueno so si me case por lo civil y la iglesia, primero me case x lo civil y hicimos algo pequno y aun planeando lo boda de la iglesia yo aun vivia con mis papas xq pidio mi mano y asta que no nos casaramos x la iglesia ibamos avivir juntos x decision propia a los pocos mese nos casamos x la iglesia y tuve mi boda con mi vestido blanco y invitados y todo lo de una boda de toda mujer a y x supuesto con el hombre maravilloso q tengo x esposo. Bueno mientras q nosotros haciamos los preparativos p' nuestra boda d la iglesia a mi hernama y a mi cunado,ellos ya tenia 8 anos casados al civil hicieron al puqueno el tambien no era creyente y solo se casaron a lo civil pero q mujer no quiere una boda grande mientras mira a mi hermana q me ayudaba con los preparativos miraba con ella se ilusionaba de cada detalle y un dia de la nada mi cunado le dijo que si se queria casar a la iglesia y terner la boda q quizo a todos en nuestra familia no extrano xq el es algo especial p' algunas cosas y especial esas cosas pero si era enserio y a los 2 mese y medio q me case ellos se casaron y a la mis ma vez bautizaron a sus dos ninas preciosas q aun no abian bautizado px el no crei muy bien en eso pero tu bieron sus boda muy bonita mi hermana con su vestido blaco sus ninas preciosas y invitados una boda de toda mujer. Asi es que te dijo que si te puedes casar con la misma persona dos o tres las q quieras. si no sean casado x la iglesia lo pueden hacer o renovar los votos.

A
antar_9394764
27/12/11 a las 8:17

El amor de mi vida arruino mi boda por medio de mis suegros
te entiendo a mi me passa algo similar yo como mujer siempre sane con mi boda conoci al amor de mi vida ke ahora es mi esposo voy para 4 anos de estar jundos tengo dos bebes cuando decidimos casarnos pues yo keria ke mis papas compartieran ese momento conmigo mis amistades y principalmente cumplir kon un mandato biblico lo bonito es ke salio de mi esposo casarnos pero su condicion era ke nos casariamos a escondidas sin su familia ni la mia fue algo muy duro para mi pues yo keria mi bestido blanco mi fiesta keria ke me kedaran recuerdos de ese dia .........pero mis suegros no kerian ke nos casaramos ke hasta ke no convivieramos ke no tenia dinero para hacer una fiesta total mis padres lo ke mas kerian era ke me casara ellos si me apoyaban pero mi esposo puso aun lado mis iluciones por no haceer sentir mal a sus padres son unos egoistas ....eso me deprime mucho bueno pues al ultimo termine aceptando por lo espiritual ese dia almenos como iva a ser a escondidas almenos keria ke ese momento lo llenara el mi esposo ke llenara ese vacio para no sentirme mal por ke no estuvieron presentes mis padres las personas ke keria pero ese dia nos casamos en la casa de unos hermanos de la congregacion unas grandes personas los veo como mis segundos padres pues ya ke nos casamos al civil sin nadie mas ke los testigos de la boda pues los hermanos nos invitaron a comer a celebrar y pues yo estaba contenta por ke me case con la persona ke amo y sorpresivamente mi esposo dijo no gracias pero no podemos ir nosotros keremos estar solos pues yo me emocione y me dije ...alomejor el me tiene algo preparado algo espesial me va a invitar a slgun lugar pues al salir mire ke se dirijia asia la casa y el tenia un cara aguitada y le pregunte ke susede por ke vamos a la casa si hoy es un dia espesial y el me dijo no eske me siento mal por mis padres no kiero celebrar ellos no kerian ke me casara asi y yo le dije pero este es mi dia nuestro dia pero a el no le importo mis sentimientos si no solo se preocupo por sus padres me hizo a un lado yo me sentia con mucha rabia triste me deprimi mucho y ahora me doy de topes en la pared y me arrepiento de aver permitido casarme de esa manera cada ves ke recuerdo me deprimo y me agarro llorando es un sentimiento ke no puedo evitar kada ves ke hablan de casarse mis amistades de escuchar ke sus preparativos de bodas yo no puedo superarlo nada mas de pensar ke eso no va a volver a repetirse ke no puedo regresar el tiempo me duele mi corazon y lo peor de todo es ke mi marido no me de consuelo no me de palabaras de aliento si se la pasa asiendo me sentir peor insultndome como si no le doliera verme asi por sus deciciones siento ke nunca lo voy a superar solo kisiera vivir ese momento de nuevo y no cometer los mismos errores cuando recuerdo ese momento me da mucho coraje con mi esposo y eso no me deja vivir empaz no le deseo esto a nadie ke dificil es vivir kon una persona ke amo con toda mi alma y ke esa persona no te ame igual ni ke te aga sentir ke se arrepiente y ke te ama no se por ke toco sufrir tanto

D
daljit_8558621
9/1/12 a las 22:21

Te entiendo
A mi me paso lo mismo,me case por lo civil,sin invitados sin convite,salir de alli y me fui a trabajar,no lleve ramo de novia,no tengo ni una foto ni un recuerdo de ese dia por eso mas adelante quiero casarme como tu dices,mi marido tampoco es creyente pero como sabe que para mi es muy importante celebraremos la boda,una cermonia sencilla pero con mi vestido de novia,fotos,videos de ese dia tan esoecial,intenta convencer a tu marido,a mi me ha costado 6 años y otros tres que pasaran hasta que nos casemos otra vez,tu marido deberia ser menos egoista,a el no le cuesta nada y a ti te haria muy feliz.Suerte y que lo consigas

R
rosina_8334995
18/11/13 a las 5:23

No te ofendas, pero creo que exageras
Tu marido no te cancelo la fiesta por capricho sino por una causa de fuerza mayor. ¿Su madre enfermó de cáncer, su vida peligró y tu te resientes porque la señora, recién salida de la quimioterapia se sintió incapaz de ir a tu fiesta y tu marido la apoyo a ella? ¿Te estas escuchando mujer? ¿De verdad piensas que iba a anteponer una fiesta a la salud de su madre?

Por mas que a ti te parezca "que sí", tu suegra no estaba en condiciones de atender el banquete, después de la quimio seguramente estaba hecha polvo anímicamente. Esto es lo que no entendiste, la mujer no vivió un viaje al campo, se trato de cáncer chica.

Obviamente tu marido se iba a poner de su parte, es su madre. Lo que pudiste hacer en ese entonces era aceptar esperar y tener la boda después de que naciese tu hijo, dejar de lado los prejuicios y el egoísmo. Es que chica, ¡a veces hay que ponerse en los zapatos de los demás!

Estas son palabras fuertes e incómodas pero ¿Te has puesto a pensar porque tu marido se rehusa a hacer el banquete ahora? Mujer, se llevo una decepción cuando te negaste a entender la postura de su madre y antepusiste tu egoísmo y capricho. Lo que si es muy cierto es que ese hombre te ama, de no ser así esa actitud tuya habría hecho que cancelase los planes de boda en el acto.

Te sugiero que en lugar de lamentarte y vivir molesta con él reflexiones y te des cuenta del gran hombre que tienes a tu lado, aprende a valorarlo. Cuida tu matrimonio y cuando llegue el momento de renovar votos, como ya lo sugirieron las otras forestas, haz una bonita fiesta.

Y
yuehua_6517236
14/7/16 a las 19:58

Organiza la boda
No se lo plantees como una opción sino como algún deseo que tu tienes, y que te vea que estas muy desidida a hacerlo. A él no le va a quedar otra opción. Dile que aun que tu no estabas deacuerdo cediste a que fuera la boda como tu suegra queria y que ahora que tienes la posibilidad economica lo quieres hacer a tu manera. Espero que si acepte, es injusto que él no quiera ahora, cuando cediste en el día que se suponia sería el más feliz de tus días. Saludos.

A
aoctopus_4936a0z
30/8/16 a las 11:35

El peso de la sociedad
Pues re-casaros. Yo no le doy la menor importancia a la herencia medieval de los símbolos: la convivencia en una pareja comienza antes de la boda y continúa después; los niños ya existen antes de nacer; la virginidad carece de valor...

L
lidya_9034914
2/9/16 a las 1:25

Vivir sin mirar atras
Hola, aqui pareciera que tu lo amabas y el no a ti. Las decisiones de pareja son de 2 y claramente el decidio vivir juntos antes de casarse y luego casarse a su manera y sencillamente tu lo aceptaste pero sobre todo lo permitiste. Ya no puedes volver el tiempo la verdad es que el hacer una celebracion asi bajo la forma en la que dices vivir con rencores y resentimientos encaja perfectamente en un sin sentido. Si vives asi, te vas a acordar de hacer la celebracion en el hecho de que tu marido no queria y que incluso se avergonzaba de llevar a cabo lo que tu querias. Sera un circulo de malos recuerdos y reproches. Si en verdad tienes ganas de hacerlo mejor renueva tus votos puedes hacer una ceremonia con una misa por lo que entiendo de la boda religiosa en donde el padre les renueve sus votos de compromiso uno con el otro y no seria lo ideal un vestido con velo pues no te estarias casando por primera vez. Quizas valdria la pena que adquieras un vestido hermoso blanco y si quieres con una cola ligera y no muy larga y te verias genial y hermosa, podrias iniciar tu album lleno de hermosos momentos en donde ambos se comprometan y no solo tu. Que triste que te hayas puesto en segundo termino y aunque digas que quedaste embarazada sin buscarlo hubiese sido bueno que usaras el metodo anticonceptivo 100% efectivo que es la abstinencia. Porque toda relacion sexual es un posible embarazo y si no te casabas como el te decia seguro hubieses terminado artandote y con tu nene pero con la posibilidad de casarte con alguien con quien realmente quisiera adquirir un compromiso mutuo y no un compromiso ventajoso donde el decidia y tu aceptabas. Deja el pasado en donde esta porque la unica responsable de lo que viviste eres tu ni su mama ni el, podias haberlo rechazado porque de amor nadie se muere, se matan que es diferente pero nadie se muere la depresion sale activandose haz ejercicio para que levantes los niveles de neurotransmisores de la felicidad y sigue adelante mereces ser feliz y hoy puedes serlo. Si quieres vivir el momento que dejaste ir antes es hora de que hagas planes acordes a tu nueva realidad hoy en dia hay vestidos hermosos que salen de lo tradicional puedes buscar uno moderno, hermoso, elegante y sobre todo acorde a tu realidad que es que ya estas casada y que lo que te queda es vivir el momento que deseas a partir de tu presente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest