No sé si te seré de mucha ayuda.
Muy difícil pones la cosa para que alguien pueda recomendarte algo que realmente sea de gran ayuda. De todos modos, te diré que hay una cosa que no deberías hacer nunca, y es condenar a tu madre por lo que ha hecho (ni mucho menos a tu padre. Tampoco es extraño que con el tiempo se acabe culpabilizando a la parte que, digamos, "ha dejado escapar" a la otra persona). Resulta evidente que, tal cual nos cuentas la historia, sientes que tu madre ha cometido un acto descabellado e incluso cruel con tu padre. Y hasta cierto punto es lógico; pero no cometas el error de levantar entre tú y ella una barrera de odio inquebrantable. La dañarás a ella muchísimo, cosa que igual hasta te apetece en estos momentos; pero a la larga acabarás por sufrir tú tanto como ella. Lo que se está viviendo en casa de tu familia es un auténtico drama, en el que los actores principales son tu padre y tu madre, y los hijos sois, en todo caso, actores secundarios que no van a sufrir, desde luego, menos que ellos. Pero ten en cuenta una cosa: al igual que tú no les cuentas a tus hijos (o les contarás, si aún no los tienes) todos los pormenores de tu vida conyugal, tus padres probablemente tampoco lo habrán hecho con vosotros. Quiero decir, que seguro que hay muchas cosas que tanto tú como tus hermanos desconocéis. De todas maneras, procura mantener la cabeza fría, porque aparte de sentirte mal y abrumarte por todo esto, qué otra cosa puedes hacer. ¿Está en tu mano impedirlo? Probablemente no. Por eso te recomiendo que en este problema, y sobre todo en lo relativo a tu madre, actúes con espíritu colaborador; como se suele decir, tu papel debería ser el de "tender puentes", y no el derribarlos; así al menos intentarías evitar que lo que sin duda es un suceso muy triste en tu vida y en la del resto de tu familia acabe convirtiéndose en una desgracia irreparable que os acabe amargando a todos y para siempre. En cuanto a tu padre, qué te puedo decir, sino que ahora necesitará toda la compañía que puedas proporcionarle. Un saludo, ánimo y paciencia.
|