Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias

« 

Los bienes materiales y divorcio

No se como sea en otros paises pero siempre se me hace injusto el divorcio para el hombre. La mujer puede ser una vil golfa que no trabaja ni atiende a su familia ni las tareas domesticas pero si pide el divorcio ella termina quedandose con casa, carros, cuenta bancaria del marido, etc. Y el ex-marido tiene que mantenerla. Esto es muy comun en los EUA. Por eso cuando tengo amistades que tienen mucho dinero y se les acerca cualquier mujer siempre les digo que tengan cuidado pues es muy facil casarse y divorciarse para quitarle todos su bienes.

Ahora, si el esposo causo problemas en el matrimonio y hay hijos de por medio pues si lo veo necesario que aporte economicamente para los hijos.

?Es asi en todo el mundo?

Chino

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra

Magui y starlight

Claro que los bienes materiales no tienen el mismo valor que los sentimientos y recuerdos pero si alguien en la pareja no aporto NADA economicamente para adquirir un carro del anio, una casa grande, etc. ?Con que derecho pide que se le de ese carro o casa?

En el caso de infidelidad se le da derecho a la persona que no fue infiel aqui en los EUA. Si fue el hombre el que fue infiel pues creo que la mujer tiene derecho a quitar bienes materiales pero si la mujer fue la infiel pues sale igual ya que normalmente no aportan economicamente en el matrimonio como un hombre. La persona que no fue infiel tiene derecho a bienes materiales pues no fue la causante o el causante de la separacion.

Pregunte al comienzo de esta charla ?Como sera en otros paises? ya que veo y escucho muy seguido casos de mujeres que se casan o buscan hombres ricos para casarse y despues divorciarse para quitarles TODO. Hasta he escuchado bromas de companieras que dicen "Ese muchacho que va haya tiene tanto dinero...Que no daria para casarme y divorciarme para quedarme con su casa". Esta como aquella mujer que se caso con uno de los hombres mas ricos de EUA que era duenio de pozos petroleros, etc. El era un anciano muy muy muuuuuuy viejito y ella una joven. Se murio el viejito en cuestion de poco tiempo y ?Quien fue la persona que estaba al dia siguiente peleando a unias y dientes la herencia? Esa misma joven. Mas claro que el agua se vio que tenia todo muy bien planeado para quedarse con la fortuna de este anciano. Pero pues asi se ve en casi todas las culturas. ?Cuando ves a una mujer guapisima con un cuerpazo saliendo con un hombre "normal" con carro "normal"? No es muy comun aunque me digan que en su ciudad TODAS las parejas son asi. Ve a cualquier fiesta y ve que pasa cuando llega el chico con el mejor auto. Las mujeres se acercan a el como abejas a un panal. Quiero dejar claro que asi como hay mujeres malas tambien hay mujeres buenas. Asi tambien como hay hombres malos tambien hay hombres buenos. Pero en este tema nos estamos enfocando en las malas src=/imforum/g4.gif width=15 height=15 border=0>

Si ustedes no son asi, las felicito.

Si ustedes compraran la casa, carros, etc. Y su esposo no pusiera ni un quinto ?Verian justo que el se quedara con su casa, carros, etc. a pesar que no puso ni un quinto? Quizas me contesten que se lo darian todo completamente con tal de llevar debate pero piensenla bien.

Lo mas justo (en mi opinion) en un divorcio en cuanto a bienes materiales seria repartir dependiendo de cuanto invertio cada uno. Eso es todo. Hasta en los negocios se hace asi.

En cuanto a sentimientos pues ahi ya depende de el caso: infidelidad, irresponsabilidad, etc.

Chino

Vivo en mexico.... me estoy divorciando y mi ex se quedo con todo...

Y eso que la casa ni es mia ni de el sino le pertenece a mis padres!!.....

Sali de mi casa por malos tratos de mi marido, no me dejo ni sacar siquiera mi ropa.... mucho menos mis muebles.. el esta amparado para no salir de la casa y las leyes Mexicanas lo protegen a el... es el colmo... ahora dices que el que pierde es el hombre!!.... por favor!!.... no hables mas de la cuenta si no sabes!!.. no todos los casos son asi... se queda con la mayor parte la persona que solo vio el interes economico y no el amor en la pareja... asi son las cosas... yo antes que ver por mi casa y mi ropa vi por mi seguridad y mi vida... asi es que por favor.. cada situación y cada problema es distinto asi que deja de reprochar a las mujeres sin antes estar enterado de lo que han pasado en esta vida...

Te aseguro, que ni un carro, ni una casa ni muebles, valen mas que una vida tranquila y feliz!!...

Asi es que por favor no critiques a las mujeres en general... porque es una injusticia de tu parte.. creeme que son pocas las que han salido ganando de esto.. en un divorcio los dos pierden.. pero aqui en Mexico quien pierde mas es la mujer!!.........

Starlight*

En mi caso no es así

Hola Chino.

Te cuento: en mi caso no ha sido así ni mucho menos. Yo me he separado hace 9 meses y él se ha quedado con TODO. Vale, me ha dado lo que me correspondía del valor de la casa, pero practicamente estaba hipotecada al completo, con lo cual apenas he sacado algo de dinero. Se ha quedado con TODOS los muebles excepto una cama, que es la que me he llevado yo. En el abogado acordamos que yo me llevaría algunos muebles, pero no ha sido así porque no me los quiere dar, dice que ya he llevado todo lo que me correspondía.

Cuando nos separamos yo no trabajaba, así que me he quedado sin nada, sin trabajo, sin casa, con una cama, un Seat de 5 años y algo de dinero en el banco (más bien poco).

Él se ha quedado con la casa, el BMW nuevo, los muebles, el perro y todos los recuerdos, como fotos, regalos y cosas así.

Todo esto está en vía judicial por mi parte, ya que en el convenio no se acordó esta repartición. Como no tengo facturas de las cosas, por lo visto no tengo manera de ganar, así que me gastaré una pasta en el abogado y seguiré sin NADA.

Ah, se me olvidaba... me estaba siendo infiel con su secretaria.

¿Sigues pensando que siempre sale ganando la mujer?

Un beso,
MAGUI.

Medio oriente

Se me hace injusto que solo el hombre decida cuando se lleve a cabo el divorcio y cuando no pero no le veo nada de injusto que el esposo se quede con la casa pues ademas EL LA PAGO ?No? Ahora, si ella tambien aporto para comprar la casa pues entonces lo mas practico seria venderla y cada quien quedarse con su parte respectiva. Si ella solo puso 15% para la compra de la casa pues ella se quedaria con el 15% de la venta. Tambien si ella fue la que puso el 85% pues de la misma manera el esposo solo se quedaria con el 15%, etc.

Cuando se trata de los bienes materiales no entiendo porque no se hace tan facil como en los negocios. Simplemente se ve cuanto invertio uno y a la hora de terminar el negocio ver cuanto le toca a cada uno. Si alguien puso mucho, se le regresa mucho y si alguien puso poco pues poco se le regresa. Aqui en EUA la mujer PIDE MUCHO aunque NO HAYA PUESTO NADA.

No entiendo porque en la mayoria de los paises se le da TODO a la mujer automaticamente. Asi es en EUA y estoy seguro que en muchos otros paises mas.

En un divorcio salen dos daniados pero cuando hay hijos(as), creo que ellos(as) son los que salen mas perjudicados(as).

Para mi, el divorcio es triste. No deberia de suceder.

Chino

Paises arabes

Te cuento algo sobre las mujeres arabes
1. Solo se pueden divorciar si a su marido le da la gana.
2. Los hijos viven con ella por ley hasta los 7 anios, en ese momento pasan a vivir con el marido. Conozco casos en los que el marido no vio a su hijo porque no quiso en 5 anios y cuando el ninio tuvo 7 se fue a vivir a la casa del padre (que por supuesto no conocia a su hijo)
3. Como existe una dote cuando se casa, (a veces irrisoria) la mujer sale con una mano delante y otra detras tras el divorcio. No se queda con la casa ni con nada, solo con lo que su padre entrego el dia de la boda.
4. Muy pocas consiguen rehacer su vida con otro hombre, ya que estan mal vistas en la sociedad
5. Muchas se enteran por sus amigos o familiares de que su marido se ha divorciado de ella. No hace falta que sea ella la primera en saberlo. El marido se puede divorciar y ella no enterarse. Puede volver a casa y encontrarse la puerta cerrada a cal y canto.
6. No soy experta en el tema, pero estos puntos son exactos. No penseis que exagero. Vivo en uno de tantos paises musulmanes.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Decidi ser la segunda esposa
por: GARDENIA22
5
  Desastre
por: Selkirk
1

por: Chino7
0
  Como no sentir coraje por su pasado
por: Ana271
2
  Me estoy empezando a enojar,no me ayuda con la limpieza de la casa...
por: novata9
9
  Sobre comportamientos de hombres infieles.
por: Satinn
1

por: luceroo
0
  Necesito un consejo
por: GARDENIA22
1
  Porque mi marido no quiere besarme?
por: tutututu
2
  No sé qué hacer...
por: gatitarosa