Foro / Boda y Matrimonio

Mi novio no quiere casarse

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 17:59
J
joana_9369546
4/7/18 a las 23:38
En respuesta a toucha_9888562

Todo lo que contais me suena mucho.
No se como habrá acabado tu historia porque hace ya un monton de años, espero que bien para ti.
Yo me vi en la misma situación, con un hijo, feliz con mi pareja que siempre me había dicho que claro que nos casaríamos cuando estuviéramos tranquilos (su madre estaba enferma), cuando laboralmente él estuviera mejor etc etc...como ya pasábamos de los 30 y yo tenía mi buen trabajo y mi vida resuelta quise tener un hijo y todo genial. Yo por supuesto haciéndole todo más fácil, ayudándole a todo en su vida, cuidando tb de su mamá etc etc...y cuando el niño tenía 2 años, que su mamá ya no vivía, que estábamos ya más estables con todo, yo pensando que habíamos superado las adversidades bien, saco el tema y me dice que no, que no se va a casar. Que no está seguro. Que no por nada, sino porque él piensa diferente, que cree que una pareja ha de estar juntos muchos años para saber si realmente han de dar el paso. Ahí sentí que me habían tirado un jarro de agua fría y me cambió el chip. Empecé a ver q siempre intentaba manejarme para donde quería. Me di cuenta que no me daba el valor que me merecía, que me sentía tan segura que no me respetaba. No era detallista, no se esforzaba nada. Me sentí taaaaaaaan estúpida....estuve fatal. Ahi empezó a torcerse todo. Él intentaba convencerme de que era una tontería, que nos habían metido ésa machistada en la cabeza, que en todo caso él era honesto con sus intenciones porqur yo era la que tenía dinero, que él cada día me demostraba que estaba ahí y bla bla bla....ya...pero el papelito que no le suponía nada malo, no lo firmaba.Que para no importarle el matrimonio iba a romper la familia por eso, que tampoco le estaba pidiendo que se cortara un brazo oye.... Y viéndome mal le daba igual. Éso era lo peor, ver que mi dolor le importaba un pimiento. Yo no hubiera sido capaz de verle sufrir x algo que yo podía evitar.
Seguimos un tiempo, intenté entenderlo pero creeme...como mujer te vas a ver en muchas situaciones que te vas a aguantar las ganas de llorar. Cuando a mis amigas les pedían la mano, cuando iba a sus bodas, cuando el peque empieza a ir al cole, empiezas a hacerte amiga de las demás mamás y te preguntan....
Mira mi día que marcó un antes y un después fue una tarde en la piscina con otras mamás, que empezaron a hablar de su boda, de la sorpresa de su pedida de mano y me preguntaron cuanto tiempo llevas casada ...cuando les dije que no lo estaba me insistieron en porque con un niño no me quería casar, no se si tenía el día sensible porque una amiga se casaba también que rompí a llorar. Les conté lo que pasaba , que él no quería y q estábamos mal. Me entendieron perfectamente y me ofrecieron su ayuda. 
Y te digo que no lo entendían y estaban seguras de que era yo la que no quería, me dijeron q al principio me tenían un poco de mania porq era guapa, simpática, con mi carrera, estudiando otra...
Ahí me di cuenta de que ésto me iba a pasar más veces, ellas contando cómo se lo curraron ellos y yo pensando en q el mío sólo me ponía condiciones y sintiéndome una basura sin autoestima por aceptarlas.
Al día siguiente le conté que me habia pasado y cómo me había sentido, y sabéis que??? Me esperaba un lo siento, no es mi intencion q pases por ésto, de verdad lo estás pasando tan mal? Son mis creencias pero si necesitas que haga algo para q te sientas mejor...te quiero, te lo demuestro como quieras etc etc pero no, nada de ésto. Parecía q le había gustado y todo, como si se sintiera superior por rechazarme , como muy digno, que vamos que prefería dejarme que casarse. No me dijo nada, se encogió de hombros y se fue a hacer sus cosas.
Ése día dije se acabó. Yo valgo más q ésto y me merezco que me quieran completa. Tengo 34 años y no me voy a quedar esperando q pasen más años, esperando a q?? A algo q quizás no llegue?? A q lo haga por sentirse presionado?? Y mientras yo pasándolo mal, excusándolo mientras me aguantaba las lágrimas? Explicándole a la gente q no nos casábamos porq no era necesario etc etc cuando yo no lo creía?Cuantas situaciones más me esperaban así? 
Ahí mandé todo a paseo, con mucho miedo de estar equivocándome, sin familia, sin apoyos. Pero intentando ser positiva y pensando q ahora ya no tenía q pasar más el mal trago, estando separados nadie me preguntaría nada, era libre para encontrar a otro que sí quisiera casarse conmigo, es más, que considerase un regalo el hacerlo, y quizás tb al poner distancia de verdad y hacer mi vida él cambiase de actitud.
Al final sabes q?? Estuve hundida un tiempo, me arrepentí mil.veces, pero cuando conseguí salir y retomar mi vida, ahí se arrepintió de haberme dejado escapar, pero yo ya había conocido a otro chico q estaba feliz de estar conmigo, q al tiempo me hizo una pedida de mano sorpresa preciosa , yo era feliz y él al verme tan feliz volvió lleno de rabia (con un niño quieras o no te tienes que ver). Yo no se si pensaba q no lo iba a tener tan fácil , q estaba tan enamorada de él q nunca me iría con otro o  que nadie se fijaría en mi con un niño no se..ahí se ve claro q no me valoraba nada.Pero desde luego le sentó fatal. Sólo se que me casé, fui muy feliz y soy muy feliz, pienso en el tiempo que perdí q menos mal q no fue mucho, y años después tras relaciones fallidas ahí sigue arrepentido e intentando meter mierda...diciendo q mi marido se casó conmigo q fue lo fácil pero q él estuvo más para todo, q vale mucho más, q que estemos casados no quiere decir q no me vaya a engañar o a dejar....todo para crearme dudas y fastidiarme la vida q tengo ahora.  Es el padre de mi hijo y bueno..ahí está, como padre cumple y listo, por lo demás que le den, las veces q se habrá arrepentido, es lo que pasa, cuando tienes algo y no lo aseguras se larga.
Pero yo soy feliz porque fui a por la vida que creía que me merecía que estaba ahí afuera esperándome para hacerme sentir la mujer más especial del mundo.
Chica date valor. Lárgate, hay hombres por ahí que sí quieren casarse y formar familias, que no andan enredando y jugando con las mujeres, a nosotras nos corre el reloj en contra, cuántas mujeres se quedan solteras por haber estado perdiendo el tiempo mil años con tipos q les daban largas y las dejaron luego cerca de los 40, con poco tiempo ya para encontrar otra pareja y formar una familia mientras ellos da igual, se buscan a otra de 20 y cuentan de nuevo.
Pensad en vosotras que si no lo hacemos nosotras nadie lo hará, no os conformeis con menos de lo que os merecéis.
😘😘😘

Como te entiendo! Viví algo parecido, 6 años de relación y 3 viviendo juntos. Cada vez que salía el tema todo eran evasivas. Desde el amor que le tenia a mi pareja busqué todas las estrategias posibles como evitar el tema durante meses, intentar simplemente firmar el papel sin ceremonia... al final todo eran evasivas y aunque yo no dudaba del amor de mi pareja al final te das cuenta de que tienes objetivos de vida distintos. A él le hacía mucha ilusión tener un hijo pero yo necesitaba la firma para darle estabilidad a esa familia. Soy una persona muy trabajadora con un buen sueldo y quería tener derechos laborales de poder pedirme días en el trabajo si mi pareja enfermaba... hasta mis propias amigas me tacharon de loca por dejar la relación después de llegar a frustrarme y a tener la autoestima muy baja por el mazazo de ver a la persona a la que quieres no tiene tus mismos objetivos.. en fin a los meses cuando me vio feliz quiso volver conmigo pero ya no era el momento... simplemente pienso que estas cosas pasan y no existen estrategias eficaces para resolverlas. No hay que obligar a nadie a casarse o a pasar más tiempo con nosotros.. estoy segura de que este chico se acabará cansado cuando encuentre a la indicada. El amor no es suficiente para mantener una relación duradera, hace falta que las personas tengan objetivos comunes o de otra manera otro siempre estará haciendo teatro para que el otro se sienta feliz. Mucho ánimo a todos los que estén pasando por algo similar. 

Ver también

La respuesta más útil

M
melca_9721054
30/10/07 a las 22:08

¿?
Bueno pero cuanto tiempo tienen juntos?
Que edad tienen?
Da mas datos para poder responderte como es...

B
billel_6207776
22/7/18 a las 5:43
En respuesta a iria_9427982

estoy harta... todo el mundo nos pregunta lo mismo para cuando para cuando
y el dice no yo no me caso
a mi eso no me gusta, yo eso no....
y yo estoy desesperada yo si quiero casarme... que hago

Tranquila, la presion social siempre estara para todo, que si estudiaste que si no estudiaste, que si te casas que si no te casas, que si hijos que si no hijos, etc etc etc es horrible en fin, en cuanto a tu novio si es tu deseo casarte diceselo, dile que a ti te gustaria casarte alomejor el tambien quiere casarse solo que no quiere boda, platiquen de lo que les gustaria y no gustaria a ambos, y lleguen a acuerdos en donde en algunos tu tengas que ceder y en otros el. no seas exigente pero tampoco no te quedes sin lo que realmente quieres. Suerte!

N
nasera_9074731
23/7/18 a las 17:59

Pues vaya, eso ni es novio ni es nada, para que quieres un novio si no se va a casar nunca??.

Yo de ti , subiría una foto en la que saliera bien guapa y echaba la red para otro lado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook