Foro / Boda y Matrimonio

El matrimonio. ¿es una institución que coarta el desarrollo personal e intelectual de las mujeres?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 16:01
S
samar_5756417
21/9/07 a las 17:11

bueno esta es una pregunta que me plantearon hace un tiempo, no pude dar una respuesta clara pues no estoy segura de mi respuesta, pero creo que depende de la pareja con la cual uno este ya que si existe un respeto hacia la otra persona sobre su trabajo o sus actividades diarias no debería por que existir una restricción en el matrimonio hacia la mujer .Bueno espero que respondan muchas mujeres esta respuesta ya que me gustaría escribir un ensayo sobre esto y ustedes serian de gran ayuda para mi, desde ya muchas gracias



*** Karolina ***

Ver también

F
fany_6307382
21/9/07 a las 19:02

Opinión
Yo creo que no hay restricciones mientras el matrimonio sea sin hijos.
Con los hijos es otro cantar uno de los dos tiene que hacerse cargo de los niños.
normalmente la mujer decide dejar su trabajo o los niños van a guarderia pero ella es la que hace (comunmente) la mayoria del trabajo.
Eso pienso yo.

A
an0N_562885399z
28/9/07 a las 16:01

Depende de vos
Hay mujeres que han recibido una educación machista y se sienten obligadas a dejar de ser mujeres una vez que se casan.
Eso no significa que no se sientan frustradas.
El matrimonio no debe ser el fin último de la vida de la mujer y no debe de ninguna forma interferir en su crecimiento intelectual y profesional.
Si un hombre pretende que te conviertas en Susanita, mejor ni estés de novia con él.
Hoy en día casi ninguna chica se siente plena limpiando su casa y criando a sus hijos: necesita estudiar, trabajar...
Casarse es una elección y una etapa, el matrimonio no es una trampa.
Depende solo de vos, porque si tu marido pretende que te quedes en tu casa encerrada para "atenderlo", vos tenés una boca para decir NO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook