Foro / Boda y Matrimonio

Anillo de compromiso ¿en que mano va?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2015 a las 3:32
W
wiham_9361958
23/5/07 a las 20:11

estoy nerviosa por que me entere que mi novio anda viendo lo del anillo de compromiso pero no se en que mano me lo debe poner, ayudenme por fis, gracias

Ver también

D
dikra_9921330
23/5/07 a las 22:59

Pues
Mira yo creo que va en la mano derecha, cuando me comprometi, me puso el anillo en la mano derecha y ahora de casada llevo los 2 anillos en la derecha.

Aunque he visto muchas personas con los anillos en la mano izquierda, yo creo que en cualquiera de las 2.

Suerte

M
minmin_5375613
24/5/07 a las 11:09

En la derecha no!!!
A ver el anillo d compromiso se pone en la mano izquierda y el de casada en la derecha (a no ser q seas catalana, se q alli es justo al contrario) pero los dos en el mismo dedo ni hablar!!Pq le restaria protagonismo el uno al otro y eso no puede ser, cada uno tiene su importancia...

Por cierto en Estados Unidos y creo q en toda America tb es al reves d como te lo digo (igual q en Cataluña)

Espero haber resuelto tu duda. Bsitos!!!

PD: Yo llevo un año comprometida y me caso dntro d 23 dias (y mi anillo d compromiso siempre en el dedo anular de la mano izda, la alianza d casada ira en el dedo anular de la mano derecha)

S
sokhna_8256142
25/5/07 a las 22:56

Casi en la mayoría de los países
el anillo en la derecha es compromiso y en la izquierda de casados, pero aqui en españa, excepto cataluña por lo que me he enterado ahora, es al reves. El lado izquierdo es el lado del corazón, como a ti te guste. Besosss

Z
zaida_5621031
6/6/07 a las 16:42

De verdad tiene importancia?
A mi me han dicho q la alianza va en la derecha. Pero aunque me hubiesen dicho que va en la izquierda me lo pondría en la derecha porque en la otra mano no me resulta comodo. Así que donde a tí más te guste y menos te moleste.

M
maroa_8467316
23/6/07 a las 3:46

Yo soy latina y estoy segura de que .......
Nosotros los latinos tenemos muuuchas costumbres Espanolas claro esta, religion, santos, fiestas, idioma, etc etc etc.

Hasta donde yo se los dos van en el dedo anular de la mano izquierda.

Primero el del compromiso "el solitario" o como quieran y el dia de la boda el aro junto al de compromiso, por eso es bueno comprar el juego completo para que concuerden y no molesten etc.

La leyenda de porque van en el anular izquierdo dice que porque en ese dedo hay una vena que va al corazon.

Otra cosa... En un libro que escribio un mano derecha de tantos de Lady Diana hay una anegdota que cuenta que Diana le confeso que ella tenia el presentimiento de que Dody (su novio con el que murio) le iva a dar el anillo de compromiso pero que ella no queria o no sabia todavia si se queria comprometer con el o que no se sentia segura todavia entonces no sabia como reaccionar en ese momento.

Entonces su confidente amigo le contesto... si no quieres aceptar un compromiso de parte de el cuando el te vaya a poner el anillo pasale tu mano derecha (anular derecho) entonces con eso le dejaras bien dicho no compromiso sino "AMISTAD"

No nos perdamos nenas todavia hay que conservar algunas constumbres no?

E
edit_9406836
4/7/08 a las 23:15

K pena
yo nnca recibi anillo de compromiso y ya tengo 2 años de casada...y me da mucha tristeza,,,y me gustaria aulgin dia recibirlo...

H
hicham_8339031
12/11/08 a las 23:08
En respuesta a dikra_9921330

Pues
Mira yo creo que va en la mano derecha, cuando me comprometi, me puso el anillo en la mano derecha y ahora de casada llevo los 2 anillos en la derecha.

Aunque he visto muchas personas con los anillos en la mano izquierda, yo creo que en cualquiera de las 2.

Suerte

Mmm noc bien donde! corazon!!!
Pero dicen q en la izquierda!!! je e visto muchas chicas q lo llevaban hay pero noc bien!!! jeje me dijeron xq de ese lado esta el corazon!!! ami me gusta creerlo asi jeje es + romantico pero noc!!!
Si alguien sabe bien!!! porfavor posteenlo q quiero daberlo! algun dia me tocara ami proponerlo y no me gustaria pasar verguenza equivocandome jeje BUENO GRACIAS!!! si quieren algun amigo aca estoy pero noc como contartame con ustedes soy nuevito pero si quieren agregenme o algo!!! nos hablamos besos

I
irea_6515253
26/5/09 a las 16:07
En respuesta a hicham_8339031

Mmm noc bien donde! corazon!!!
Pero dicen q en la izquierda!!! je e visto muchas chicas q lo llevaban hay pero noc bien!!! jeje me dijeron xq de ese lado esta el corazon!!! ami me gusta creerlo asi jeje es + romantico pero noc!!!
Si alguien sabe bien!!! porfavor posteenlo q quiero daberlo! algun dia me tocara ami proponerlo y no me gustaria pasar verguenza equivocandome jeje BUENO GRACIAS!!! si quieren algun amigo aca estoy pero noc como contartame con ustedes soy nuevito pero si quieren agregenme o algo!!! nos hablamos besos

Yo tengo anillo de compromiso
hola chicas!! mi nombre es jennylee! tengo 18 años y recibi mi anillo de compromiso el sabado? mi pregunta es donde esq va? lo tengo en la mano izquierda he tratdo de cambiarnelo pero se me ve mas femenino en la derecha soo deseo saber donde va? jeje besos!! i deseo ser amigas

A
an0N_800439999z
27/5/09 a las 2:00

Yo digo que


yo tamnbien soy latina de mexico especificamente y se acostumbra juntos en la mano izquierda dedo anular primero el de matrimonio y encima el de compromiso. en la mano derecha los de graduacion

S
sheyla_9561542
25/11/09 a las 18:02
En respuesta a irea_6515253

Yo tengo anillo de compromiso
hola chicas!! mi nombre es jennylee! tengo 18 años y recibi mi anillo de compromiso el sabado? mi pregunta es donde esq va? lo tengo en la mano izquierda he tratdo de cambiarnelo pero se me ve mas femenino en la derecha soo deseo saber donde va? jeje besos!! i deseo ser amigas

Yo todavia no lo tengo
pero estoy en espera de mi anillo de compromiso para mi que va en la mano izquierda

L
lola_9899799
26/11/09 a las 23:02

Izkierda
hola!! pues la verdad cada pais tiene sus costumbres.... pero generalmente c pone en la mano izquierda porke se supone ke es de ese lado donde se encuentra el corazon. y es simbolo de amor y lealtad.

O
ouafae_736773
27/11/09 a las 13:31

Si eres española
en la derecha
besotesmil

V
viena_8104334
27/11/09 a las 14:50

Efectivamente
Yo he leído mucho sobre esto.
Algunos dicen que donde te lo ponga tu futuro marido. Otros dicen que en la mano izquierda el de compromiso porque tenemos una vena que va directa al corazón.
Yo me lo puse en el izquierdo y el de casada lo llevo en el derecho. Algunas, una vez que se han casado se ponen la alianza y el anillo de compromiso en la misma mano, en la derecha.
Como bien dices, los catalanes van al revés.
Mi madre por ejemplo, no es catalana y lleva la alianza en la izquierda porque un día se la cambió de mano para fregar y desde entonces, como la lleva ahí más cómoda, se la ha dejado.

J
jodie_6201446
9/12/09 a las 13:23
En respuesta a minmin_5375613

En la derecha no!!!
A ver el anillo d compromiso se pone en la mano izquierda y el de casada en la derecha (a no ser q seas catalana, se q alli es justo al contrario) pero los dos en el mismo dedo ni hablar!!Pq le restaria protagonismo el uno al otro y eso no puede ser, cada uno tiene su importancia...

Por cierto en Estados Unidos y creo q en toda America tb es al reves d como te lo digo (igual q en Cataluña)

Espero haber resuelto tu duda. Bsitos!!!

PD: Yo llevo un año comprometida y me caso dntro d 23 dias (y mi anillo d compromiso siempre en el dedo anular de la mano izda, la alianza d casada ira en el dedo anular de la mano derecha)

Al revés?
Si todo el mundo lleva el anillo de casado en la izquierda, quien lo lleva al revés son los españoles (sensu stricto). En Cataluña, Valencia y el resto del mundo se lleva en la izquierda. Igual que es festivo el lunes de pascua... etc.... Quien va contradirección por la autopista?

Y
yinuo_5527520
25/7/10 a las 17:13
En respuesta a irea_6515253

Yo tengo anillo de compromiso
hola chicas!! mi nombre es jennylee! tengo 18 años y recibi mi anillo de compromiso el sabado? mi pregunta es donde esq va? lo tengo en la mano izquierda he tratdo de cambiarnelo pero se me ve mas femenino en la derecha soo deseo saber donde va? jeje besos!! i deseo ser amigas

Hola jennylee
Pues imagino que esto es hermoso a mi me acaban de dar mi anillo de compromiso el domingo 18 de julio 2010 y la vdd. yo sabia que va en la izquierda, pero como que mi futuro esposo me metio la duda, y con todo lo que ponen aqui, que izq. der, como que no me quedo nada claro, o como que donde mas te guste, no, no creo que sea asi, me imagino que va en la izq. por lo que dicen es del lado del corazon.
abra alguien que puda dar una buena explicacion??

Y
youri_6067529
25/7/10 a las 18:31
En respuesta a sokhna_8256142

Casi en la mayoría de los países
el anillo en la derecha es compromiso y en la izquierda de casados, pero aqui en españa, excepto cataluña por lo que me he enterado ahora, es al reves. El lado izquierdo es el lado del corazón, como a ti te guste. Besosss

io tambien
a mi enamorada pienso comprarle un anillo que se la pondre en la mano izquierda, lo unico que pienso es que ella que seria que me diga "tontito va en la derecha"

I
ishrat_7901063
6/8/10 a las 20:38
En respuesta a sheyla_9561542

Yo todavia no lo tengo
pero estoy en espera de mi anillo de compromiso para mi que va en la mano izquierda

Tengo una
MI DUDA AL RESPECTO ES Q ME DIERON MI ANILLO DE COMPROMISO PERO ESTA MUY DEMORADO LO DEL MATRIMONIO SERA ESTOY APRESURANDOME HO REQUIERE MAS TIEMPO

G
gabija_9949656
3/9/10 a las 9:16

Bella leyenda china...
Es una tradicion la de que el anillo de compromiso o de matrimonio se ponga siempre en el cuarto dedo, de hecho lo llamamos anular, y en una mano u otra en funcion de que estemos casados o no. Pero existe una leyenda China que explica de una manera muy bonita y sobre todo convincente el origen de todo ello...

Los pulgares representan los padres. Los índices representan los amigos y hermanos. El dedo medio te representa a ti mismo. El cuarto dedo representa la unión con tu pareja. El dedo meñique representa a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlosEso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion.

Y
yuhui_6253971
31/1/11 a las 17:15
En respuesta a ishrat_7901063

Tengo una
MI DUDA AL RESPECTO ES Q ME DIERON MI ANILLO DE COMPROMISO PERO ESTA MUY DEMORADO LO DEL MATRIMONIO SERA ESTOY APRESURANDOME HO REQUIERE MAS TIEMPO

Hola
bueno chicas yo recibi mi anillo de compromiso el dia sabado 29/01/2011 y mi novio me lo coloco en la mano izquierda, estaba dudosa pero a la final es asi, va en la izkierda.

S
severa_698324
29/8/11 a las 19:49

Lo que vale.
Hola,yo soy muy romantica y tradicional pero mientras no nos casemos aun lo importante es llevarlo,creo.

V
volker_6096899
5/10/11 a las 1:52
En respuesta a gabija_9949656

Bella leyenda china...
Es una tradicion la de que el anillo de compromiso o de matrimonio se ponga siempre en el cuarto dedo, de hecho lo llamamos anular, y en una mano u otra en funcion de que estemos casados o no. Pero existe una leyenda China que explica de una manera muy bonita y sobre todo convincente el origen de todo ello...

Los pulgares representan los padres. Los índices representan los amigos y hermanos. El dedo medio te representa a ti mismo. El cuarto dedo representa la unión con tu pareja. El dedo meñique representa a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlosEso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion.

Curiosidad sobre la union de las manos
como es la union de las manos?? como se hace, tenes una imagen o no??

A
an0N_902741799z
18/5/13 a las 15:52
En respuesta a yinuo_5527520

Hola jennylee
Pues imagino que esto es hermoso a mi me acaban de dar mi anillo de compromiso el domingo 18 de julio 2010 y la vdd. yo sabia que va en la izquierda, pero como que mi futuro esposo me metio la duda, y con todo lo que ponen aqui, que izq. der, como que no me quedo nada claro, o como que donde mas te guste, no, no creo que sea asi, me imagino que va en la izq. por lo que dicen es del lado del corazon.
abra alguien que puda dar una buena explicacion??

Emisferio de la razón y de la emoción
La mano izquierda se corresponde con el emisferio derecho, que es el emocional, aquí va el de compromiso.
La mano derecha se corresponde con el izquierdo, que es el de la razón, aquí va el de casado.

H
haoran_8807948
19/12/15 a las 3:32

Donde va el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio?
Le quiero proponer matrimonio a mi novia, pero no se donde va el anillo de compromiso, si despues de la boda, donde se pone el anillo y donde se pone la argolla

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram