Foro / Boda y Matrimonio

La verdad sobre el matrimonio

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las :01
A
an0N_724437399z
4/1/07 a las 2:08

He leido varios temas qui publicados y me sorprenden, por no decir que flipo con los "consejos" que dan:

"deberias pensarte en dejarlo" "ponle los cuernos" etc etc.. semejantes consejos para situaciones tan comunes y corrientes en el matrimonio o vida de pareja.

Para quienes van a casarse y estan dudando (o las que quieren vivir con su pareja que al final es exactamente lo mismo que el matrimonio, la diferencia es un papel)olvidense de los cuentos de hadas de que vivieron felices y comieron.. bah, chorradas es increible que en pleno siglo XXI aun se tenga ese topico y por ello desenboquen esas mentes para hacer o pregonar acciones de ese tipo.

El matrimonio no es juntarte a vivir, que yo sepa nadie se casa con un extraño. El matrimonio significa entrega, significa poder, dar y recibir. UN EQUIPO. Ahora que facil es "siempre ya no me gusta la responsabilidad, los problemas etc etc del matrimonio.. me divorcio"... si asi vamos en las relaciones de pareja en un futuro no muy lejano sera super comun que una madre heche a su hijo por ahi porque esta cansada de todas las responsabilidades que acarrea... no es lo mismo un hijo que un marido, pero en algo son iguales: se necesita pasion, responsabilidad y sobre todo madurez para llevarlo a cabo.

Yo esque tengo un monton de problemas con mi marido, como cualquier otra pareja. desacuerdos, peleas, etc. Lo que falla cuando una situacion se vuelve insoportable es: comunicacion. Es todo. Puedes pelearte todo lo que quieras pero al final, si hay amor llegaran a un acuerdo, intentaras sobrellevar esos obstaculos, solo de esa manera se va enriqueciendo el matrimonio.

Respeto: yo no entiendo como las parejas de hoy en dia se hacen esas groserias de babear por el primer tipo/chica que se les pone en frente. A nosotras nos molesta que ellos lo hagan, a ellos tambien. Que es inevitable que miremos a otros hombres?, pero no hagan comentarios y situaciones delante de su marido, la primer queja de mis amigas "el muy idiota se le cai la baba por esa mujer, que coraje" acto seguido ve a un chico "que tipo mas buenoooooooo"... no lo entiendo, ese tipo de cosas para mi marido y para mi son denigrantes. Y asi puedo decir muchisimos aspectos de la relacion de pareja. Ellas se van con sus amigas como si estuvieran solteras, pero cuidado y el marido se va con sus amigos, se reune a ver los partidos y jugar con la consola!! no no no..

No hagas lo que no quieres que te hagan: respeta y comunicate. Si hay amor.. porque algo les unio o no?? para llegar hasta el matrimonio.. pues lo demas es ir aprendiendo de esa relacion.

Sexo: vuelvo a lo mismo, ... he pasado una etapa muy mala con mi esposo en ese sentido y me ha costado asimilar, apreciar y entender que el sexo no lo es todo. La vida de pareja se va transformando, si no fuera asi el ser humano no podria aprender. Cuando reamos niños nos encataba jugar con la tierra, hacer diabluras, etc.. pasa el tiempo y esas necesidades dejan de serlo, no quiere decir que el sexo deje de ser una necesidad, digo que es dificil mantener (siendo realistas, por sentido comun)una vida sexual con tu pareja despues de años y años de convivencia como si fuera tu primera vez. El sexo se disfruta mas y no se tu pero yo prefiero la calidad que la cantidad. He descubierto otras facetas en mi matrimonio que me llenan tanto o igual que el sexo.

Ellos estan llenos de defectos, pero quienes somos para juzgarlos? acaso nosotras no tenemos?.

O quizas despues de todo esto la unica conclusion a la que llego es que muchisimas parejas de hoy, se han equivocado y realmente no supieron escoger el hombre con el que querian estar.. te conoces a ti misma lo suficiente para saber que tipo de hombre necesitas a tu lado?

Ver también

N
nabila_9774516
4/1/07 a las 11:39

Hola
Yo llevo 4 años casada, en total llevo con mi marido 10 años, tenemos un niño de 21 meses, y te doy la razón en cuanto al matrimonio, no es un camino de rosas, pero el amarse y respetarse lo puede todo, nosotros hemos pasado por todo tipo de problemas y nunca nos planteamos separarnos ni nada por el estilo, hablamos mucho y creo que es la base del matrimonio, la comunicación ante todo, poder hablar de todo, la mayoria de mis amigas casadas apenas tienen comunicación entre ellos, no expresan sus sentimientos ni preocupaciones, nos califican de raros porque disfrutamos saliendo juntos y no por separado con nuestras amistades, no sé, solo tenemos 27 años y yo me asusto del concepto de pareja que tienen la mayoria de nuestros amigos, se cansan de estar siempre con la misma persona, de la rutina, de las responsabilidades, y sin embargo no lo hablan ni le ponen solución, simplemente o se separan o se ponen los cuernos mutuamente porque según ellos (y ellas) echan de menos el morbo, tonterías a mi entender, a veces me pregunto qué harían si de verdad se les plantease un problema grave, una enfermedad,el paro,....
Creo que el mundo está del revés y cada vez se pierden más los valores y los motivos por los cuales debas de amar a alguien.

D
dikra_9921330
4/1/07 a las 18:03

Hola
Bueno lo que has escrito me ha llamado mucho la atención y creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, sabes yo estoy pronta a casarme y lo que has escrito me ayudará mucho. Yo desde siempre he sabido que en el matrimonio no todo será color de rosa, sé que habran momentos de alegría y momentos de tristesa, pero sé que los sabremos sobre llevar si los dos ponemos de nuestra parte, como tu dices tenemos que ser un equipo.
Y la respuesta a que si nos conocemos suficiente para saber que tipo de hombre necesitamos a nuestro lado, yo estoy 100% por ciento segura que he escogido bien.
Besos

A
an0N_625957899z
10/1/07 a las :13
En respuesta a nabila_9774516

Hola
Yo llevo 4 años casada, en total llevo con mi marido 10 años, tenemos un niño de 21 meses, y te doy la razón en cuanto al matrimonio, no es un camino de rosas, pero el amarse y respetarse lo puede todo, nosotros hemos pasado por todo tipo de problemas y nunca nos planteamos separarnos ni nada por el estilo, hablamos mucho y creo que es la base del matrimonio, la comunicación ante todo, poder hablar de todo, la mayoria de mis amigas casadas apenas tienen comunicación entre ellos, no expresan sus sentimientos ni preocupaciones, nos califican de raros porque disfrutamos saliendo juntos y no por separado con nuestras amistades, no sé, solo tenemos 27 años y yo me asusto del concepto de pareja que tienen la mayoria de nuestros amigos, se cansan de estar siempre con la misma persona, de la rutina, de las responsabilidades, y sin embargo no lo hablan ni le ponen solución, simplemente o se separan o se ponen los cuernos mutuamente porque según ellos (y ellas) echan de menos el morbo, tonterías a mi entender, a veces me pregunto qué harían si de verdad se les plantease un problema grave, una enfermedad,el paro,....
Creo que el mundo está del revés y cada vez se pierden más los valores y los motivos por los cuales debas de amar a alguien.

Yo pienso...
Yo también les doy la razón ahora los matrimonios son expres y por cualquier tontería se quieren divorciar o si tu pareja te hace algo quieres venganza y mil cosas así, yo creo que es la falta de madurez que el mundo ya tiene en general, hemos aprendido tanto a ser superficiales que se nos ha inhibído la capacidad de amar dense cuenta y la gente ya no sabe amar, tenemos una falta de compromiso tremenda y yo pienso como ustedes cuando hay amor en una relación es mucho mas fácil salir adelante, quizá no podemos cambiar el mundo pero si por lo menos nosotras mismas y amar a la gente que nos rodea. suerte.

L
lou_9611122
20/7/12 a las :01

Problemas de convivencia
hola me gustaria que alguien ne ayudara y me diera consejo de este tema porque no se que hacer con mi vida
hace 14 años que estoy con i marido es una relaccion creo que un poco tensa y no se que hacer ni que pensar en el terreno mas bien sentimental
os cuento nos casamos y enseguida quede en estado saliamos poco tanto de novios como despues de embarazada
nacio la niña y esto enpezo a tensar pero mas vien por parte de la pareja de mi suegra asta el punto de esconderme a mi hija y eran discutir con el tiramos tiramos y fuimos de vacaciones a mayorca en esto cayo enferma mi suegra y murio de cancer y yo con el en todo tiramos mi hija tenia dos añines con todo esto un año despues de enpezar el cole la nena quede despues de quitarme un polipo en estado y tube una amenaza de aborto salio todo perecto y antes de enpezar la segunda el cole vendemos el piso y compremos la casa a los dos años el tubo un accidente lavoral y yo todo el tienpo con el en el hospital cae el abuelo enfermo y al poco rompe el el pie des puen por culpa un veiculo de trabajos de manteninientos destrozo el coche de mi cuñado hace poco murio el abuelo de el y esque hay ciertas personas que mal meten yo le digo que me cuente todo y el mayor mente no suele contarmelo sobre todo en el aspecto economico y claro broca que te cayo pues el es muy gasto no en nada nalo pero si en que no tiene tino reñimos y suele pasasr la pelota cuando le combiene (""a pues estavez vas tu , pues ahora voy yo ,,ahora ya maree pues vamos losdos)
le consultas cosas y aun sabiendo yo que//no// el o caya o te dice que si hazlo pasa un poco de todo de reuniones del cole que ssiempree voy yo de si las nenas estan sin ropa por poner un ejenplo depues alega que yo como estoy en cantra de diversos pareceres que no le dejo estar con su familia ni ir a verlos y yo mayor mente esque le digo que si queda en una cosa no puede hacer otra
despues en dicienbre se incendio la casa de mis padres y en principio parecia que me apoyaba con todo posa, no te preocupes se les ayudara y en seis meses parece como si no fuera con el o se le hubiese olvidado porfa consejo y sacarme de estas dudas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir