Foro / Boda y Matrimonio

Ayuda! mi suegra vive de mi novio

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 17:13
A
ayara_9037038
6/11/06 a las 16:55

Vaya gracia,
hace tiempo que lo sabía, pero acabo de abrir los ojos.
Viven los dos en un piso de alquiler, en principio les iba mal económicamente, pues les dejó su padre y él tuvo que sacar la casa adelante, sus hermanas se han desentendido totalmente, nunca han aportado nada a su madre, y en cuanto han podido se han ido de casa y han hecho su vida.
Mientras tanto mi novio ha ido mejorando en el trabajo, y haciendose el responsable, pero siempre han tenido una única cuenta bancaria, donde se ingresan el sueldo de mi novio y otros ingresos que le llegan a la madre.
El caso es que mi novio aporta el 100% de su nómina a esa cuenta, cuando estamos pensando ir a vivir juntos. Imaginaos como estoy. De los nervios. Y cuanto más gana mi novio más gasta la doña. Peluquería todas las semanas, ropa nueva cada dos por tres, se está pagando un apartamento en la playa, un seguro médico, sale con las amigas, pasa los fines de semana fuera, veraneo en la playa, va a balnearios, cremas antiarrugas de pastón, y no trabaja!!! Vamos que vive a todo trapo. Y nosotros mientras mirando el dinero con lupa, a mi novio le da reparo hasta comprarse camisas para ir a trabajar decente. Encima se queja de que tiene que hacer las tareas del hogar ella, que su hijo no le ayuda en nada. Incluso me dijo un día que limpiara el cuarto de mi novio con él, que se lo había dicho muchas veces y él no lo hacía. No daba crédito, y voy yo como una imbécil y la asiento, en vez de montar el pollo.

Ayer le comenté a mi novio que debíamos ir pensando en ahorrar para amueblar un piso que nos va a dejar mi madre (lo va a reformar y todo para que podamos irnos a vivir juntos). Cuando me dice que no hay problema que ese dinero se lo pide a su madre!? Cuando él lleva 10 años trabajando!! Dios mío!. No tiene ahorros propios, el dinero que nos haga falta ha de pedírselo a su madre!!!. Le tiene totalmente controlado.
Cuando le digo que se haga una cuenta independiente me dice que para qué, si no les sobra nada a fin de mes. Claro! Se lo gasta su puñetera madre! con perdón. Incluso creo que saca dinero para guardarlo ella en otra cuenta o debajo de la almohada.

Por favor necesito consejo, no sé que hacer. No sé si darle el ultimatum a mi novio, dejarlo pasar o qué demonios hACER.

Y mientras su madre le ha dicho que tenga cuidado con venirse al piso de mi madre, que si discutimos él se queda en la calle. Cree el ladrón que todos son de su condición. Quizá por eso es un poco reticente a venirse al piso. La muy bruja le estará reteniendo por que si no se le acaba el chollo.

Please HELP!

Ver también

A
ayara_9037038
8/11/06 a las 13:36

Muchas gracias por tus palabras
No sabes lo que te lo agadezco, aunque solo sea para saber que hay gente en la misma situación, es que me parece tan inverosímil... que no me creo ni yo que me esté pasando.

A
an0N_705477099z
8/11/06 a las 18:50

Es que es increible
¿pero que les pasa a estos hombres que no se deciden a destetarse de mami? ¿Qué madre explota a un hijo? ¿Acaso esta señora no quiere que su hijo pueda ser feliz con otra mujer que no sea ella? Y lo del dinero es el colmo, siento tener que decirte esto, pero la culpa es de tu novio, porque su madre le puede pedir lo que quiera pero es él el que se lo curra y hay un limite para todo. Si teneis planes para el futuro dile a tu chico que tu necesitas un hombre, que deje de comportarse como el nene de mámá, a la que no debe pedirle permiso para nada, y que empiece a aportar dinero para vuestro proyecto en común o lamentandolo mucho no va a haber proyecto alguno. Esto lo tienes que dejar claro ahora, porque como no lo arregles te vas a ver viviendo con tu novio o casada y dandole la nomina a tu suegra, tu vas a `pasar necesidades cuando estas en lo mejor de la vida mientras que ella que ya ha vivido lo suyo se lo va a pasar en grande a tu costa. Suerte

A
azara_9572937
13/11/06 a las 17:58

Mi experiencia
Tengo la suerte de que mi suegra no es tan descarada, pero tengo que decir que tardé 5 años en poder irme a vivir con mi novio, tampoco le dejaba ahorrar con sus tejemanejes.
Mi consejo desde mi experiencia es que si es el hombre de tu vida no te enfrentes directamente aunque tu ansiedad sea intensa en determinados momentos. Y no la critiques delante de él,yo jamás lo he hecho, simplemente he hecho mi vida.
Lo que hicimos, cuando me decidí fue abrir una cuenta común.En esa cuenta se ingresa por ambos al menos la tercera parte de los ingresos de ambos. Si se necesita más, pues ya se verá, si menos, quedan unos ahorros en común para tener algo juntos el dia de mañana.
Con ese dinero se pagan los gastos de la casa, la compra, muebles, suministros, regalos comunes y los viajes comunes.
No es ni mucho ni poco y hay que llevarlo a rajatabla.Con el resto que haga lo que quiera, seguro que se lo piensa antes de seguir compartiéndolo todo con su madre una vez que se vea libre de ella, viviendo solo con su pareja en libertad. A mi me va bien y en lo económico ya no me preocupo, incluso él pone más que yo.
Y recuerda no criticarla,pero puedes poner una foto suya y usarla como diana para tus dardos.Un saludo.

A
ayara_9037038
14/11/06 a las 20:13
En respuesta a azara_9572937

Mi experiencia
Tengo la suerte de que mi suegra no es tan descarada, pero tengo que decir que tardé 5 años en poder irme a vivir con mi novio, tampoco le dejaba ahorrar con sus tejemanejes.
Mi consejo desde mi experiencia es que si es el hombre de tu vida no te enfrentes directamente aunque tu ansiedad sea intensa en determinados momentos. Y no la critiques delante de él,yo jamás lo he hecho, simplemente he hecho mi vida.
Lo que hicimos, cuando me decidí fue abrir una cuenta común.En esa cuenta se ingresa por ambos al menos la tercera parte de los ingresos de ambos. Si se necesita más, pues ya se verá, si menos, quedan unos ahorros en común para tener algo juntos el dia de mañana.
Con ese dinero se pagan los gastos de la casa, la compra, muebles, suministros, regalos comunes y los viajes comunes.
No es ni mucho ni poco y hay que llevarlo a rajatabla.Con el resto que haga lo que quiera, seguro que se lo piensa antes de seguir compartiéndolo todo con su madre una vez que se vea libre de ella, viviendo solo con su pareja en libertad. A mi me va bien y en lo económico ya no me preocupo, incluso él pone más que yo.
Y recuerda no criticarla,pero puedes poner una foto suya y usarla como diana para tus dardos.Un saludo.

Je je
Me parto de risa!, me ha encantado lo de la foto de mi suegra de diana, je, je.

Sé que a él tampoco le hace gracia la situación, y sabe que ella gasta mucho, (no es normal que una señora de más de 50 años gaste el triple que yo en ropa y peuquería, eso tambien me molesta, que yo venga a mirar el dinero, que lo miro hasta para comprar en el todo a cien y ella venga! a vivir que son dos días!), pero no se atreve a decirle nada. Pero quiero que abra los ojos de una vez, porque es un círculo vicioso, si no ahorra no nos vamos juntos, y si no nos vamos juntos no ahorra. Así que intentaré atajar la situación que ya está bien, ya he aguantado bastante.

A
an0N_971370999z
14/11/06 a las 22:01

Tu o ella
deberias darle un ultimatum.... si quiere quedarse con su mamá o contigo. si el prefiere quedarse con su mamá es mjor es que se termine la relacion

A
an0N_971370999z
14/11/06 a las 22:03

Tu o ella
deberias darle un ultimatum.... si quiere quedarse con su mamá o contigo. si el prefiere quedarse con su mamá es mejor es que se termine la relacion y si prefiere estar contigo deberia dejar a la pobre anciana sola y que lo arregle sola, osea por su cuenta

A
azara_9572937
15/11/06 a las 1:59

Ultimatum
Peligroso, posiblemente te quedes sin novio, por lo que si no estás dispuesta a ello, y tienes pinta de valorarle y quererle mucho, no lo hagas.Céntrate en lo bueno de la relación y sé inteligente manteniendo la serenidad.
Si es un buen hombre y su único defecto es su madre, dale la oportunidad de que haga lo que quiera con su dinero, pero no con el vuestro, haced un fondo común con una parte de ingresos para poder vivir juntos. Seguro que está deseando acabar con la situación casi tanto como tú.
Y dile que si os separais, no se queda en la calle, tiene a su mami, je.

M
maher_5953967
12/3/13 a las 13:55

Estoy en tu misma situación!
Holaaa!! ya sé que hace tiempo de esta publicación, pero es que yo estoy viviendo el mismo infierno, mi novio en Diciembre encontró trabajo y ahora la madre le pide cada 2 x 3 dinero pero encima es para hacer todos los viernes y sabados unos festines de cena para la familia (el tio, la tia, los niños, los novios de los niños, etc...) total que se forma una buena y luego al día siguiente encima le dice que no hay de nada en el frigo, para colmo la señora fuma y vamos si no compra tabaco le falta la vida!!!!!, la hermana (en paro) que vive en la misma casa con 3 hijos y el marido (que si trabaja) pero que no aporta una M...., encima la hermana y mi novio utilizan el mismo coche, ella para hacer sus mandados y darle a la pata y mi novio para ir al trabajo y cuando mi novio coge el coche para ir a trabajar casi siempre se lo encuentra con el depósito en reserva y siempre tiene que ir el a echarle gasolina y ella no le da ni siquiera algo para poder llenarlo y siempre esta el tonto ahí, llevo tiempo diciendole a mi novio que nos tendríamos que independizar y vivir nuestra vida que estando en casa de sus padres nunca va a tener un duro en el bolsillo y efectivamente es lo que esta pasando, él me da la razón por que esta quemado ya, pero no le dice nada a sus padres entonces he pensado en decirle que el mes que viene cuando cobre alquilar un piso, hablar seriamente con sus padres o venirse a vivir a mi casa (que mis padres por otra parte le ofrecen su casa y sin pagar ningun gasto, osea todo lo que cobra al mes seria para él) pero no quiere, entonces yo necesito ya una solución, si no esta relación poco a poco se irá a pique y en cualquier momento por culpa de sus padres y su hermana explotará y no se por donde saldrá todo....
No sé como sacarlo de ahí y hacer que dé el paso para afrontar a sus padres!!
Esto es un infierno y se estan aprovechando de él, está trabajando para alimentarlos a todos!! Cuando debería de estar ahorrando para poder hacer su vida, su madre le saca todo lo que puede y más! De esta forma esta haciendo que su hijo no prospere en la vida y destruya una relación!
Algún consejillo por ahí??
Gracias yo también los necesito. Un besitoo!

E
esneda_8007077
8/5/13 a las 9:59
En respuesta a maher_5953967

Estoy en tu misma situación!
Holaaa!! ya sé que hace tiempo de esta publicación, pero es que yo estoy viviendo el mismo infierno, mi novio en Diciembre encontró trabajo y ahora la madre le pide cada 2 x 3 dinero pero encima es para hacer todos los viernes y sabados unos festines de cena para la familia (el tio, la tia, los niños, los novios de los niños, etc...) total que se forma una buena y luego al día siguiente encima le dice que no hay de nada en el frigo, para colmo la señora fuma y vamos si no compra tabaco le falta la vida!!!!!, la hermana (en paro) que vive en la misma casa con 3 hijos y el marido (que si trabaja) pero que no aporta una M...., encima la hermana y mi novio utilizan el mismo coche, ella para hacer sus mandados y darle a la pata y mi novio para ir al trabajo y cuando mi novio coge el coche para ir a trabajar casi siempre se lo encuentra con el depósito en reserva y siempre tiene que ir el a echarle gasolina y ella no le da ni siquiera algo para poder llenarlo y siempre esta el tonto ahí, llevo tiempo diciendole a mi novio que nos tendríamos que independizar y vivir nuestra vida que estando en casa de sus padres nunca va a tener un duro en el bolsillo y efectivamente es lo que esta pasando, él me da la razón por que esta quemado ya, pero no le dice nada a sus padres entonces he pensado en decirle que el mes que viene cuando cobre alquilar un piso, hablar seriamente con sus padres o venirse a vivir a mi casa (que mis padres por otra parte le ofrecen su casa y sin pagar ningun gasto, osea todo lo que cobra al mes seria para él) pero no quiere, entonces yo necesito ya una solución, si no esta relación poco a poco se irá a pique y en cualquier momento por culpa de sus padres y su hermana explotará y no se por donde saldrá todo....
No sé como sacarlo de ahí y hacer que dé el paso para afrontar a sus padres!!
Esto es un infierno y se estan aprovechando de él, está trabajando para alimentarlos a todos!! Cuando debería de estar ahorrando para poder hacer su vida, su madre le saca todo lo que puede y más! De esta forma esta haciendo que su hijo no prospere en la vida y destruya una relación!
Algún consejillo por ahí??
Gracias yo también los necesito. Un besitoo!

A mi me pasa igual
Solo que mi novio tiene un hijo, y vive con mi suegra de alquiler,los 3 y me pregunto qué pinto yo en esta historia? No podemos irnos a vivir juntos porque la señora no quiere volver con su marido,se ha acoplado con mi novio y parecen un matrimonio,a mi mi suegra me ha cogido celos,parece que le quiero robar a su marido!!! Y es su hijo osea mi novio!!! Y con el niño de él me llevo fenomenal,me quiere un montón,siempre pregunta por mi y eso a ella le reconcome porque sabe que tarde o temprano nos iremos a vivir juntos y ella tendrá que volver con su marido,esta situación me está superando,llevamos un año y medio y no tenemos ninguna intimidad como pareja y últimamente me estoy replantenado mucho mi relación,aún soy joven y esto me está superando,su madre se pasa el dia entero metida en la casa,no nos deja ninguna intimidad,me pongo a jugar con el niño y está ella vigilando,como si le diera rabia...bueno y por cosas que pasaron mi novio y yo no nos hablamos con ella,la situación es insostenible y muy incómoda,porque yo si aún sigo pisando esa casa es porque el niño me quiere mucho y no tiene culpa de nada y como tú dices,se queja la señora de que no tiene dinero pero si que tiene para dar banquetes los fines de semana a toda la familia,y para comprarle tonterias a los niÑos de los vecinos y mientras mi novio y yo a dos velas,por culpa de ella,no la soporto!!!

M
makoto_5846554
4/8/15 a las 21:17
En respuesta a an0N_705477099z

Es que es increible
¿pero que les pasa a estos hombres que no se deciden a destetarse de mami? ¿Qué madre explota a un hijo? ¿Acaso esta señora no quiere que su hijo pueda ser feliz con otra mujer que no sea ella? Y lo del dinero es el colmo, siento tener que decirte esto, pero la culpa es de tu novio, porque su madre le puede pedir lo que quiera pero es él el que se lo curra y hay un limite para todo. Si teneis planes para el futuro dile a tu chico que tu necesitas un hombre, que deje de comportarse como el nene de mámá, a la que no debe pedirle permiso para nada, y que empiece a aportar dinero para vuestro proyecto en común o lamentandolo mucho no va a haber proyecto alguno. Esto lo tienes que dejar claro ahora, porque como no lo arregles te vas a ver viviendo con tu novio o casada y dandole la nomina a tu suegra, tu vas a `pasar necesidades cuando estas en lo mejor de la vida mientras que ella que ya ha vivido lo suyo se lo va a pasar en grande a tu costa. Suerte

Como hacer cuando la mamitis es de ella
Me pasa que cometi el horror de venirme con mi señora y ella vive con su mama. Mi señora tiene 2 hijos que no son mios y esta señora se mete entodo con los hijos de ella y ya tuvo un encontronazo conmigo entre mi esposa y yo tenemos nuestro sustento en dicha casa porque crei que era lo mejor y ahorita practicamente se mantiene hasta la señora porque ni un cinco para nada aporta. La verdad que ya no se que hacer aqui metido viendole la cara y escuchandola metiendose en todo con los hijos de mi esposa y ella no hace nada. Le dije se compra esta semana solo para nosotros y los hijos y se hecho una llorada que poresita la mama. Y hemos estado sin comer nada en momentos y la doña ni se preocupa. Y es frustante porque mi ex pareja era asi de mamitis se podra tener tanta suerte o todas son asi.

V
villar_5529476
6/10/15 a las 17:13
En respuesta a makoto_5846554

Como hacer cuando la mamitis es de ella
Me pasa que cometi el horror de venirme con mi señora y ella vive con su mama. Mi señora tiene 2 hijos que no son mios y esta señora se mete entodo con los hijos de ella y ya tuvo un encontronazo conmigo entre mi esposa y yo tenemos nuestro sustento en dicha casa porque crei que era lo mejor y ahorita practicamente se mantiene hasta la señora porque ni un cinco para nada aporta. La verdad que ya no se que hacer aqui metido viendole la cara y escuchandola metiendose en todo con los hijos de mi esposa y ella no hace nada. Le dije se compra esta semana solo para nosotros y los hijos y se hecho una llorada que poresita la mama. Y hemos estado sin comer nada en momentos y la doña ni se preocupa. Y es frustante porque mi ex pareja era asi de mamitis se podra tener tanta suerte o todas son asi.

¿pero no la conocías o qué?
En serio... La culpa no es ni de tu ex pareja ni de tu pareja acutual.. TÚ las escoges así. Encima de ella y los hijos... ¿LA MADRE??? Jajajajaj pues punto final o su madre o tú y LISTO. Y no querido, para nada somos todas iguales. Ponte en tu lugar y a su madre en el suyo, porque ni los hijos, ni la casa ni la madre son tuyos... Entonces hay que ver quién pierde más, porque quizá la madre de tu "señora" no aporte, pero TODOS viven en su casa ¿o no? Entonces acuerda con ella pagarle un alquiler y ya está. Separa comida, gastos y todo porque si viven así, es sencillamente porque quieren.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir