Foro / Boda y Matrimonio

Nuera-suegra, ayudadme por favor

Última respuesta: 9 de abril de 2006 a las 6:24
F
fausta_9098984
7/4/06 a las 13:15

Hola,

No sé ni por dónde comenzar estoy realmente desesperada. Hace un año estoy con el hombre de mi vida, es un chico realmente encantador, es un sueño, me prepara cenas con velas, me prepara baños de sales con cava y velas, me regala flores, dormimos toda la noche del tirón abrazados, desde el día que nos conocimos no nos hemos separado ni un instante, el día que nos conocimos, hicimos el amor y empezamos a vivir juntos, fue lo que se puede decir un auténtico flechazo, yo no creía en eso, pero se ve que estas cosas ocurren, soy divorciada, tengo 31 años y mi ex no tiene nada que ver, después de diez años de relación con mi ex pensaba que lo que ahora me está pasando solo pasaba en las películas. Todo es idílico excepto mi nueva suegra, él es huérfano de padre desde hace 23 años, su madre después de quedarse viuda volvió con el que fue su primer novio del cual no está enamorada, simplemente lo utiliza como apoyo económico, nada más. Aunque son tres hermanos, una hermana mayor (aliada de mi suegra) y un hermano menor que es un encanto, él es el ojito de su mami porque es idéntico a su fallecido padre. Desde el principio de conocerla yo ya noté que no le caía nada pero nada bien, pero pensé que eran imaginaciones mías porque mi novio no paraba de decirme que su madre era muy buena y que las cosas no eran como yo las veía, llevábamos simplemente unas semanas y su madre como una histérica se pasaba todo el día llamándole llorando que me llevara a su casa porque me quería conocer. Desde el día que la conocí no paraba en meterse en mi vida, en preguntarme por mi ex, me preguntaba cosas ni siquiera mi novio se había atrevido a preguntar, me realizaba comentarios tales como la amiga de mi hijo Cristina es guapísima y yo quería que fueran novios, tus padres son raros porque aún no lo has presentado a mi hijo, tenemos que vivir todos en la misma manzana o en el mismo bloque, tienes que venir cada día a verme porque yo vivo cerca vuestro y a tus padres no tienes que ir tanto porque están muy lejos, yo haré de comer y te cuidaré a tus hijos, tú tienes que vender tu casa y mi hijo que se alquile su piso y compraros un piso aquí al lado mío, .no pararía de decir cosas, a parte del exhaustivo interrogatorio a cerca de mi vida, mi ex, mi familia y bla bla bla. El día de Navidad se enfadó porque yo fui a comer a casa de mis padres y ella que es muy buena madre pues quiere tener a todos juntos y yo no fui y por lo tanto me dijo que este año que era el primero me lo pasaba pero que nunca más. Llegó un día que yo ya no pude más y se lo dije todo a mi novio, él lo entiende perfectamente, me dice que pase de ella pero yo no puedo, es superior a mi, hemos ido a hablar con ella, no hay manera, incluso la última vez fui yo a hablar con ella y me dijo que yo era mala. Esta situación me agobia mucho y he llorado y estoy llorando mucho por ello, no nos deja ni vivir, se pasa todo el día llamando llorando diciendo que somos malos porque no vamos a verla cada día y porque no vamos a ver a mi cuñada que es peor que su madre. Además ella llora y monta el show a su actual pareja y pone a toda la familia en contra mío. Si no fuera porque mi chico es un ángel puedo asegurar que ya lo hubiera dejado, después de lo mal que lo he pasado con el divorcio no tengo ganas de peleas, únicamente de vivir en paz, estoy deseando tener hijos pero solo de pensar que la tendré todo el día en casa lo único que me entran ganas es de hacerme una ligadura de trompas. Veo que ella es una gran barrera en nuestro amor, no veo salida y no sé que hacer, he probado de hablar con ella, no lo entiende, su hijo también ha hablado con ella, parece que desde entonces no llama tanto, ahora le llama cuando sabe que yo no estoy, que estoy trabajando, nos obliga ir a ver a sus nietos, no para de mandarnos cosas. El colmo último fue cuando me dijo mi novio que su madre le hizo poner una cláusula en su piso que su madre era usufructuaria de su piso por si venía una lagarta y le quitaba el piso a su querido hijo y eso lo hizo cuando él no tenía novia. No sé que hacer, alguien me puede ayudar por favor. Muchas Gracias

Ver también

A
an0N_858770499z
7/4/06 a las 13:43

Si ellos no cambian tendrás que cambiar tu..
Esta claro que tu suegra y su familia no van a cambiar, y tu pareja como toda su vida a estado con ellos le cuesta tener que enfrentarse a ellos, asi que la que tendrá que cambiar de forma de pensar eres tu, lo que tienes que hacer es tratar de aprender a ser "diplomatica" con ellos, deja que tu suegra diga todo lo que quiera lo importante es que al final hagas lo que tu quieres, me explico, ella puede replicar todos los dias que vendas tu vivienda para que te compres una al lado de la de ella, mira cuando te diga esto la miras a los ojos y te ries, y en el fondo sabes que no lo vas a hacer que cuanto mas lejos vivas de ella mejor, y por tu bien es asi, ni se te ocurra ceder a sus chantajes emocionales e irte a vivir a su lado, eso no lo hagas nunca (Te recomiendo que vendas tu casa y tu pareja la de él y os compréis una nueva casa lejos de tu familia politica pero que esté escriturada a nombre de los dos, y los dos solamente los dos tengáis derecho sobre ella (Cada uno con el porcentaje que le corresponda según lo que haya aportado de la venta de sus respectivas viviendas), tu suegra nada tendrá que pintar en la escritura de la nueva casa que compréis), y asi con todo, que ella diga y diga y tu por un oido te entre y por el otro te salga, cuando te haga preguntas indiscretas mirala a los ojos, te sonries, cuentas hasta diez para que estes relajada y le dices: y para qué lo quieres saber?? con una sonrisa en ti boca, y te digo que la próxima vez que te pregunte algo indiscreto se lo pensará diez veces jeje, esto es como un juego, tu juega tus cartas sólo las tuyas las que te interese, no le sigas el juego a ella, y ve a lo tuyo, lo importante es que a pesar de que ella y su familia critiquen, impongan y demás tu terminaras haciendo lo tuyo, lo que a ti te interesa y eso es lo importante, poco a poco te daras tu lugar, a tu pareja nunca nunca le hables mal de ellos, delante de él disimula que ellos te caen mal, delante de él, no hables mal de ellos porque sino lo pondras a la defensiva y lo pondras contra la espada y la pared y eso no será sano para vuestra relación, tendrás que aprender a llevar esta situación, que tarde o temprano te darás tu lugar y ellos aprenderan que sus pataletas de nada le sirven y no les quedará mas remedio que aceptar la realidad. Suerte, un abrazo.

F
fausta_9098984
7/4/06 a las 13:59
En respuesta a an0N_858770499z

Si ellos no cambian tendrás que cambiar tu..
Esta claro que tu suegra y su familia no van a cambiar, y tu pareja como toda su vida a estado con ellos le cuesta tener que enfrentarse a ellos, asi que la que tendrá que cambiar de forma de pensar eres tu, lo que tienes que hacer es tratar de aprender a ser "diplomatica" con ellos, deja que tu suegra diga todo lo que quiera lo importante es que al final hagas lo que tu quieres, me explico, ella puede replicar todos los dias que vendas tu vivienda para que te compres una al lado de la de ella, mira cuando te diga esto la miras a los ojos y te ries, y en el fondo sabes que no lo vas a hacer que cuanto mas lejos vivas de ella mejor, y por tu bien es asi, ni se te ocurra ceder a sus chantajes emocionales e irte a vivir a su lado, eso no lo hagas nunca (Te recomiendo que vendas tu casa y tu pareja la de él y os compréis una nueva casa lejos de tu familia politica pero que esté escriturada a nombre de los dos, y los dos solamente los dos tengáis derecho sobre ella (Cada uno con el porcentaje que le corresponda según lo que haya aportado de la venta de sus respectivas viviendas), tu suegra nada tendrá que pintar en la escritura de la nueva casa que compréis), y asi con todo, que ella diga y diga y tu por un oido te entre y por el otro te salga, cuando te haga preguntas indiscretas mirala a los ojos, te sonries, cuentas hasta diez para que estes relajada y le dices: y para qué lo quieres saber?? con una sonrisa en ti boca, y te digo que la próxima vez que te pregunte algo indiscreto se lo pensará diez veces jeje, esto es como un juego, tu juega tus cartas sólo las tuyas las que te interese, no le sigas el juego a ella, y ve a lo tuyo, lo importante es que a pesar de que ella y su familia critiquen, impongan y demás tu terminaras haciendo lo tuyo, lo que a ti te interesa y eso es lo importante, poco a poco te daras tu lugar, a tu pareja nunca nunca le hables mal de ellos, delante de él disimula que ellos te caen mal, delante de él, no hables mal de ellos porque sino lo pondras a la defensiva y lo pondras contra la espada y la pared y eso no será sano para vuestra relación, tendrás que aprender a llevar esta situación, que tarde o temprano te darás tu lugar y ellos aprenderan que sus pataletas de nada le sirven y no les quedará mas remedio que aceptar la realidad. Suerte, un abrazo.

Gracias!!!
Muchas gracias, he llorado de la emoción y todo de que alguien me quiera ayudar, gracias. Me he imprimido tu mensaje y me lo he puesto en el bolso para irmelo repasando cada vez y tenerlo muy en cuenta porque creo que es muy acertado. GRACIAS!!!

A
an0N_858770499z
7/4/06 a las 14:31
En respuesta a fausta_9098984

Gracias!!!
Muchas gracias, he llorado de la emoción y todo de que alguien me quiera ayudar, gracias. Me he imprimido tu mensaje y me lo he puesto en el bolso para irmelo repasando cada vez y tenerlo muy en cuenta porque creo que es muy acertado. GRACIAS!!!

Que paciencia tenemos que tener..
Mira, tu caso me ha recordado mucho al mio, porque tengo una familia politica que es para darle de comer aparte como dice el dicho, y he sufrido mucho por su culpa, ahora he aprendido a llevar mejor las cosas, y como te digo ellos no van a cambiar porque es su naturaleza ser asi, por lo cual en mi caso la que he tenido que cambiar he sido yo, he aprendido a inyectarme grandes dosis de autoestima porque ellos son expertos en bajarmela a menosinfinito, he tenido que recurrir a foros, libros, psicologos de autoayuda para reforzar mi autoestima porque gracias a ellos cai en una profunda depresión que casi no salgo, asi que ahora ignoro sus tonterías y lo importante es que termino haciendo lo que a mi me parece jejeje, ya pueden ellos criticar, imponer y demás como sé que haga lo que haga, diga lo que diga me van a criticar porque su esencia es esa, entonces si critiquen que critiquen pero yo por lo menos me complazco a mi misma y hago lo que me parece, jejeje, a mi pareja la llevo en este tema con mucho tacto, porque sé que a él le cuesta mucho enfrentarse a ellos y tampoco quiero que se ponga en plan de guerra contra ellos porque sé que eso le haría daño a él y lo haría infeliz porque sean como sean son su familia y él los ama a ellos y ellos a él, por lo cual aprendí que el problema no era con mi marido sino conmigo, reconozco que algunas veces cedo en tonterías por mi marido y eso hay que hacerlo no debemos irnos al extremo de hacer siemmmpre lo que nos apetezca en las cosas pequeñas procuro ceder por mi marido, pero en las cosas de mayor peso e importancia para mi, ya se puede caer el mundo encima que defiendo lo mio con uñas y dientes, y yo poco a poco he ido dandome mi sitio y ahora me respetan más que antes, la relación que tengo con ellos actualmente es una relación de cordialidad, por mi parte, y eso si, no hay nada de afectividad, porque considero que por su forma de ser tan mezquina no se merecen mi cariño y mi aprecio, por lo cual prefiero llevarlos asi de lejos, guardando considerablemente las distancias y con mi marido intento no discutir por ellos, y asi poco a poco voy llevando la situación, te digo que no será un camino de rosas, pero todo sea por disfrutar de nuestro amor con nuestras parejas, a sus familias que les den por el cul.. pero nosotros lucharemos por nuestro amor. Suerte, y aqui estamos para que compartas con nosotros lo bueno y lo malo. Un abrazo.

P
pepita_5881044
7/4/06 a las 16:34
En respuesta a an0N_858770499z

Si ellos no cambian tendrás que cambiar tu..
Esta claro que tu suegra y su familia no van a cambiar, y tu pareja como toda su vida a estado con ellos le cuesta tener que enfrentarse a ellos, asi que la que tendrá que cambiar de forma de pensar eres tu, lo que tienes que hacer es tratar de aprender a ser "diplomatica" con ellos, deja que tu suegra diga todo lo que quiera lo importante es que al final hagas lo que tu quieres, me explico, ella puede replicar todos los dias que vendas tu vivienda para que te compres una al lado de la de ella, mira cuando te diga esto la miras a los ojos y te ries, y en el fondo sabes que no lo vas a hacer que cuanto mas lejos vivas de ella mejor, y por tu bien es asi, ni se te ocurra ceder a sus chantajes emocionales e irte a vivir a su lado, eso no lo hagas nunca (Te recomiendo que vendas tu casa y tu pareja la de él y os compréis una nueva casa lejos de tu familia politica pero que esté escriturada a nombre de los dos, y los dos solamente los dos tengáis derecho sobre ella (Cada uno con el porcentaje que le corresponda según lo que haya aportado de la venta de sus respectivas viviendas), tu suegra nada tendrá que pintar en la escritura de la nueva casa que compréis), y asi con todo, que ella diga y diga y tu por un oido te entre y por el otro te salga, cuando te haga preguntas indiscretas mirala a los ojos, te sonries, cuentas hasta diez para que estes relajada y le dices: y para qué lo quieres saber?? con una sonrisa en ti boca, y te digo que la próxima vez que te pregunte algo indiscreto se lo pensará diez veces jeje, esto es como un juego, tu juega tus cartas sólo las tuyas las que te interese, no le sigas el juego a ella, y ve a lo tuyo, lo importante es que a pesar de que ella y su familia critiquen, impongan y demás tu terminaras haciendo lo tuyo, lo que a ti te interesa y eso es lo importante, poco a poco te daras tu lugar, a tu pareja nunca nunca le hables mal de ellos, delante de él disimula que ellos te caen mal, delante de él, no hables mal de ellos porque sino lo pondras a la defensiva y lo pondras contra la espada y la pared y eso no será sano para vuestra relación, tendrás que aprender a llevar esta situación, que tarde o temprano te darás tu lugar y ellos aprenderan que sus pataletas de nada le sirven y no les quedará mas remedio que aceptar la realidad. Suerte, un abrazo.

Qué decir!
me parece que tu suegra es una auténtica manipuladora y egoista. Tienes que ser fuerte y pasar de ella, lo único que tiene que importarte es la relación con tu novio, no te dejes vencer porque al final ella va a lograr su objetivo que es separarlos; mirá a mi me pasó que cuando conocí a mi suegra no hizo más que hablarme maravillas de la ex de mi marido pero yo la escuche y me limité a contestarle, con toda la calma del mundo y una sonrisa irónica, que por qué si era tan maravillosa habia hecho sufrir tanto a su hijo y nunca más mencionó el tema y ahora resulta que soy la "más dulce sobre la tierra", en fin, es como si "las suegras" tratan desde el principio probarte y ver cómo eres; por eso te digo que tienes que ser fuerte y no dejarte manipular, lo que dice Gisela es cierto hay que ser muy diplomáticas y a tu novio no le llenes la cabeza con tonterias, juega calladita que ganarás seguro; lo importante es darte tu lugar con tu novio, principalmente y por supuesto con los demás. Creo que en parte, tu novio, es el responsable de que tu suegra se entrometa en sus vidas, porque él permitió que su madre llegara hasta donde llegó, pero ahora eres tú la que tienes que lograr cambiar eso y hacerle ver las cosas a tu novio poco a poco con tranquilidad, firmeza y con amor. ¡Suerte!

N
nadin_8565575
9/4/06 a las 6:24

No queda otra..
Hola estoy de pasada por este foro, siempre leo el de fertilidad mi gran problema, bueno te digo que yo he sufrido mucho con mi suegra y mis cuñadas, por largos años me han hecho la vida imposible, pero gracias a dios siempre estuve al lado mio un hombre que me enseño a comprender que lo mas importante es amarse, estar juntos, que lo que opinen los demas a veces te tiene que resvalar y mira que yo la pase super feo, llore mucho, es mas muchas veces me la agarre con mi novio, pero en fin te cuento que van a ser tres años que estamos viviendo juntos, y doce años de novios asi que en todo este tiempo he pasado por situaciones dificiles, pero puedo decir que ya estan superadas, tu suegra siempre va ser tu suegra osea que a mi me pasaba que yo pensaba porque no me quiere como a una hija si yo la quiero, pero no es tu suegra y casi siempre piensan que no somos las mujeres que se merecen sus hijos consejo:: paciencia, paciencia y ademas yo a la mia le enseñe a tomar distancia de buen modo aunque a veces del mal modo le aclare los puntos a mi en particular no me gusta que me dirijan la vida yo se lo que tengo que hacer, aunque a veces me equivoque y eso desde un principio se lo hice entender hoy en dia no somos grandes amigas como quisiera pero vamos a cenar, podemos charlar..en fin es cuestion de tiempo y mas que tiempo de paciencia y tratar de comprender que hay cosas mas importantes porque preocuparte yo por ejemplo con mi pareja queremos tener un bebe y tenemos problemas de fertilidad, pero bueno yo tengo fe que muy pronto lo vamos a lograr. Muchos besos, te aseguro que se por lo que estas pasando, por haberlo vivido y sufrido en carne propia por eso dejame darte un consejo de amiga, trata de que las cosas malas fluyan tomarlas como de quien vienen de una persona que seguramente no es mala sino celosa de su hijo y mas si te pasa como a mi el unico varon y el menor!! Muchos besos y arriba ese animo si, queres escribime..Saludos. Maria Laura

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir