Foro / Boda y Matrimonio

Cuando casarse?????????????????

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 22:14
D
deni_5931019
14/3/06 a las 20:51

Hola tengo 27 años mi novia 26 hemos salido y nos conocemos por 4 meses apenas y ella manifiesta que yo soy la persona que esta buscando para formar su familia, yo la quiero mucho pero creo que es poco tiempo el que llevo de conocerla ademas creo que nos falta convivir como pareja en otros aspectos como el de nuestra familia, amigos. Quisiera saber que piensan del tiempo que debe uno tratarse para decidir casarse, de que depende? de tiempo? de cariño? de sentir querer ya una familia? . Cuando decide una pareja casarse? yo lo he pensado y si me gustaria vivir y tener hijos con ella pero no me siento listoen cuanto al tiempo de convivencia porque en los otros aspectos de paternidad y trabajo me siento capaz de sobresalir, ella dice que si en un año no me he decidido ya no habra mas que hacer y me dejara libre y ella buscara otra persona y me dejara a mi buscar tambien... que piensan ustedes? agradezco su atencion a las respuestas.

Ver también

P
penda_9407066
15/3/06 a las 16:49

Ultimatum!!!
Creo lo mismo, el ultimatum es una forma de presionarte, cosa mala en el marimonio, ella está manipulando situaciones para lograr apurar el matrimonio y creo esto no funciona asi, debe ser igual para los dos, este es un asunto de pareja y si ella realmente te ama sabrá esperar tus tiempos.
Creo que ella es de las mujeres que andan con el vestido de novia en la cartera, quizas tiene miedo a quedarse sola, 26 años no es mucho, las cosas cuando llegan, llegan y no es preciso presionarlas, en mi caso me casé de 31 años igual que mi marido, fuimos novios por cuatro años tiempo en el que juntamos dinero para nuestra casa y compramos lo necesario para vivir tranquilos, también organizamos una gran fiesta de matrimonio.
Espero te vaya bien y puedan llegar a acuerdos y si ella está tan apurada creo que no debíera darte plazos sino de plano buscar a otro que esté dispuesto a casarse sin antes saber y conocer minimamente a la que tiene al lado, por lo menos esa es mi forma de pensar.
Un abrazo.

N
nida_5288664
16/3/06 a las 19:11

No es para ti...
Solo lleva 4 meses con ella y ya te presiona para casarse...neeee...eso no es bueno y mas cuando te da un ultimatum de un ano para que decidas. Eso significa que no te quiere, nunca se presionan a la parejas. Ademas eres joven todavia y 4 meses no son lo suficiente para conocer algo mas de tu pareja. Uno nunca conoce al otro un 100 por ciento, pero tampoco es para ahcer la burrada de conocerlo en tan poquito tiempo y casarse. Piensa en tiprimero y recuerda q si no es ella, hay muchas chicas por ahi buscando a alguien q las valore y ame.

Suerte

I
isolda_6335279
17/3/06 a las 21:04

Casarse
¿Cuatro meses? guau, eso si que es pronto...

Tú lo haz dicho, no te sientes listo...entonces no lo estás. No le des mas vueltas. Espera a que se cumpla un año, si te decides, muy bien, si no, déjala ir.
Si creo que puedas enamorarte enseguida y desear a alguien para toda la vida a la semana de conocerle, pero NO PRESIONAS. eso está muy raro

D
deni_5931019
23/3/06 a las 17:41
En respuesta a isolda_6335279

Casarse
¿Cuatro meses? guau, eso si que es pronto...

Tú lo haz dicho, no te sientes listo...entonces no lo estás. No le des mas vueltas. Espera a que se cumpla un año, si te decides, muy bien, si no, déjala ir.
Si creo que puedas enamorarte enseguida y desear a alguien para toda la vida a la semana de conocerle, pero NO PRESIONAS. eso está muy raro

Que me ha dejado
hola a todas, solo para poner al dia mi caso, ayer discutimos con mi novia y dice que yo no la quiero porque no quiero casarme ya, que `para mi es muy comodo tener sexo y afecto con ella mientras me decido y ella corre el riesgo de que al final me dio todo eso y yo no me case con ella, ella era virgen cuando tuvo sexo comigo, y seguimos teniendolo hasta ayer que me termino, yo le digo que necesito mas confianza en ella para tomar esa decision pero insiste en decir que no la quiero, que opinan de esto? la verdad a veces quisiera ya dejarlo asi pero si la quiero realmente pero no le tengo confianza del todo y por eso necesito el tiempo. creen que sea valido su argumento de ella de que al final ella seria la que sale perdiendo si no nos casamos? gracias de antemano por leerme.

E
erica_8499102
23/3/06 a las 19:21

Hola confundido!
He leido todos los argumentos y me parece que ella se siente insegura de que si tu no te casas con ella alguien mas la pueda rechazar, si a las 26 años te entrego su virginidad es porque se cuido y si tu no le dices que te kieres casar con ella se ha de sentir mal.....tampoco te estoy dicieno que te cases con ella YA, 4 meses no son nada para conocerse y mucho menos para casarse.

Te contare que mi esposo y yo a la semana de conocernos tuvimos relaciones y no solo x eso lo presione continuamos siendo novios, conociendonos por dos años y luego nos casamos y ahun tenemos diferencias...imaginate en dos años y no logramos conocernos a cabalitud..no digamos cuatro meses..

Mi consejo es que si ustedes se gustan y se atraen mucho sigan conociendose, bueno creo que en ti existe la voluntad pero habria que hablar con la chica y saber como se siente, que es lo que piensa etc....

Suerte con tu chica!

Saludos

D
deni_5931019
23/3/06 a las 22:53

Gracias mipetisa
de verdad aprecio que compartas tu experiencia y buen juicio de las cosas conmigo, gracias.

A
ainere_5846150
23/3/06 a las 23:06

Yo tambien presiono a mi novio
Y la verdad no me siento del todo orgullosa de decirlo y cuando he leido tu caso me he identificado mucho porque yo también sólo he estado sexualmente con mi novio y lo hice porque estoy segura de que quiero pasar el resto de mi vida con él (y por eso lo presiono). A todo esto yo tengo 25 años y el 26.

Pero la gran diferencia que encuentro es que mi novio y yo llevamos 3 años juntos. Lo que si taseguro es que pese a todas mis insistencias lo último que haria seria ponerle un ultimatum y menos de un año si solo tiene cuatro meses!! Eso no esta bien, explicale que no es que no la quieras o que no creas que es la mujer para ti, solo que necesitan más tiempo para evolucionar como pareja antes de dar el gran paso.

Otra cosa, por ahi te han dicho que ella está pagando sexo con amor y yo sé que suena así, pero por mi experiencia te dijo que si ella es una chica conservadora (que debe serlo considerando la edad a la que perdio la virginidad) lo más posible es que ella quiera compromiso porque relaciona el sexo con compromiso formal. Yo creo que ella siente que esas cosas deben de venir siempre juntas y por eso te dice cosas como que es cómodo para ti tener sexo y no estar casados. Si es así intenta entenderla un poco y dale seguridad en la relacón que llevan.
Suerte!

R
rufina_8554513
24/3/06 a las 3:46

Espero que te sirvan mis consejos

me encantaria ser tu amiga y apoyarte en lo que sea posible.como en estas dudas que tienes.

en 1 er lugar dale tiempo al tiempo.
en 2do lugar el amor se da incondicionalmente y no se presiona.
en 3er lugar ten cuido , tambien hay mujeres que se sienten solas a esta edad y lo que quieren es casarse
en 4 lugar puede que ella este presionada por su fam. con esos comentarios que cuando se casa.
en 5 lugar si no te sientes seguro no lo hagas y si es para ti las circustancias de la vida se veran al convivir con ambas familias.
en 6 lugar platica con ella dile que es una persona maravillosa y que vivan intensamente su amor y despues de un tiempo que ustedes pongan ver si pueden compartir su vida juntos para ser felices
sonrie y la vida serà mejor

N
nozha_5937321
24/3/06 a las 4:20

Espero poder ayudarte
Te contare mi caso, tal vez te sirve de algo.
Mi esposo tienes tres años menos que yo.
Cuando yo comense mi pololeo (noviazgo) con mi marido el era seleccionado nacional de lucha olímpica, tenia una carrera deportiva excelente y eso lo era todo para el, me amaba mucho pero no quería casarse conmigo tan pronto, porque me decía que el tenia muchos sueños por cumplir, que no se sentía preparado para dar un paso tan importante, no quería que al pasar los años, el tuviera que reprocharme que por casarse conmigo tubo que renunciar a todas sus metas (deportivas), su sueño era ir al mundial, y para eso tendría que preparase mucho.
Te explicare mejor para que me entiendas, el recibía una cierta cantidad de dinero del estado por entrenar, pero ese dinero era muy poco como para poder casarse, lamentablemente tampoco podía trabajar por que entrenaba tres veces al día y su horario no le acomodaba en ningún trabajo. Por lo tanto, para poder casarnos el tendría que dejar el deporte.
En ese momento yo no lo entendí, creía que el no me amaba, que prefería al deporte que a mi, no entendí que el estaba en una etapa de la vida distinta a la mía, que yo ya había cumplido mis sueños, y que ya estaba preparada para tomar ese paso.
Sufrí mucho, me sentía poco querida y poco valorada, hasta que decidimos terminar depuse de dos años de pololeo.
Mario ( mi esposo) me decía que prefería dejarme libre, porque a pesar de amarme con toda su alma, el no podía darme lo que yo le pedía en ese momento, que tal vez al pasar un tiempo, y el estuviera preparado podríamos volver y casarnos,que tal vez el me estaba quitando la posibilidad de encontrar un hombre que si podría darme la estabilidad que yo deseaba... !!pero que no me olvidara que me amaba¡¡
Estuvimos un año separados, sin saber nada el uno del otro, sufrí muchísimo, no podía vivir sin el, pero seguía sin entender su decisión.
Al pasar ese año de profundo dolor, yo lo busque, no aguantaba mas tiempo sin el, y fue la mejor cosa que he echo en mi vida.
Nos volvimos a ver, y sentí inmediatamente su amor, comenzamos una nueva relación, pero yo cambie mi actitud, no le volvía mencionar lo del matrimonio, hice como si para mi ya no fuera importante.
Final mente el fue a el mundial de lucha en Grecia, le fue muy bien. Pero cuando volvió del viaje me dijo " ok mi amor, ya cumplí mi sueño y estoy listo para estar contigo toda mi vida"
Y así fue, nos casamos hace casi dos años, y somos muy felices, sin nada que reprocharnos y sin sueños frustrados.
Por todo lo que te he contado, puedo decirte que no te agobies tanto, si esa mujer es para ti, lo sera, ahora o en unos años mas.
De todas maneras siento que llevan muy poco tiempo juntos como para presionarte tanto, creo que no esta bien de parte de ella hacerlo.
Tal vez lo que tienes que hacer es esperar que pase el tiempo, para estar un poco solo y reflexiones, sobre lo que realmente sientes. ¿es que a caso no la amo tanto como para casarme? ¿o simplemente no quiero saltarme ninguna etapa de mi vida?.
Espero que este tremendo relato que te escribí, te sirva de algo, porque la verdad se me llego a dormir el dedo en el teclado, jajajaja.

Un beso grande y ¡¡suerte!!.
paolita179

A
anel_5710558
24/3/06 a las 8:07

Hola...
MIRA, YO ENTIENDO PERFECTAMENTE A TU NOVIA, PUES PIENSO SIMILAR A ELLA, NO ES K NO TE KIERA O K TE ESTE PRECIONANDO... YO TENGO 23 Y LLEVO CASI 9 MESES CON MI NOVIO, NO HEMOS TENIDO RELACIONES ( PORK YO NO HE KERIDO Y EL RESPETA MI DECISION... AUNK NO ESTA DE ACUERDO, PERO BUENO ESE ES OTRO PUNTO ), NO LAS HE TENIDO PORK COMO TE DICEN HAYA ABAJO, ASOCIO HACER EL AMOR CON UN COMPROMISO FORMAL COMO ES EL MATRIMONIO, APARTE DE K NADA ES SEGURO Y POR BUENA O MALA SUERTE NO KIERO SALIR EMBARAZADA, PERO ESA ES OTRA HISTORIA...

APARTE DE ESO YO PIENSO K LOS NOVIAZGOS K DURAN MUCHOS AÑOS SON PERDIDA DE TIEMPO...

PERO EN FIN CADA PERSONA ES UN MUNDO, ESPERO HABERTE HECHO ENTENDER UN POCO LO K TAL VEZ PUEDA PENSAR TU NOVIA

P
payal_9069932
23/3/09 a las 22:14
En respuesta a erica_8499102

Hola confundido!
He leido todos los argumentos y me parece que ella se siente insegura de que si tu no te casas con ella alguien mas la pueda rechazar, si a las 26 años te entrego su virginidad es porque se cuido y si tu no le dices que te kieres casar con ella se ha de sentir mal.....tampoco te estoy dicieno que te cases con ella YA, 4 meses no son nada para conocerse y mucho menos para casarse.

Te contare que mi esposo y yo a la semana de conocernos tuvimos relaciones y no solo x eso lo presione continuamos siendo novios, conociendonos por dos años y luego nos casamos y ahun tenemos diferencias...imaginate en dos años y no logramos conocernos a cabalitud..no digamos cuatro meses..

Mi consejo es que si ustedes se gustan y se atraen mucho sigan conociendose, bueno creo que en ti existe la voluntad pero habria que hablar con la chica y saber como se siente, que es lo que piensa etc....

Suerte con tu chica!

Saludos

Mi caso es el siguiente:
Hola pues en tu caso creo que si no estas seguro deberias de esperar aunq en realidad estoy en una situación muy parecida...

Yo tengo 22 años trabajo y aun estoy en la universidad, apenas tengo 6 meses de estar con mi novio y aunq sé que es muy poco para conocerse a fondo, siento una tremeda compatibilidad con él, nos hemos dedicado a hablar mucho y a conocernos. Por el trabajo de él hemos pasado semanas sin vernos y la falta que me hace es increible, en realidad es muy dificil explicar lo que siento con él, pero es una persona sumamente atenta y somos muy detallistas el uno con el otro, de verdad me ha demostrado que me quiere por como se preocupa por mi bienestar y el sentimiento es mutuo, pero acontese que para mi cumpleaños él me preparo una fiesta sopresa con toda mi familia mis mejores amigas y me dio un anillo de compromiso, yo lo acepte por que estoy segura que quiero pasar el resto de mi vida con él y que un matrimonio no tiene por q estancarme en mi trabajo y mi carrera aunq estoy conciente que es mas responsabilidad.
El caso es que ahora que estoy con él y que siento todo lo que siento es que pienso asi pero antes de estar con él creia todo lo contrario de hecho mi pensar era que nunca me casaria por que era demasiado exigente, entonces no sé que tanto he cambiado de pensar y tengo cierto temor de estar cegada por lo que siento y decidir mal...
asi que se aceptan consejos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir