Foro / Boda y Matrimonio

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora

Última respuesta: 10 de marzo de 2006 a las 15:30
R
rahma_8652172
8/3/06 a las 12:04


En este Día Internacional, los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo conmemoramos las luchas y esfuerzos realizados por alcanzar la justicia y el desarrollo con igualdad de oportunidades para las mujeres.

Esta fecha tiene un significado especial para los y las trabajadoras; ya que se eligió esta fecha para recordar la lucha por mejorar las condiciones laborales que, en 1908, emprendieron alrededor de 40.000 mujeres (costureras industriales de Nueva York) que se declararon en huelga demandando mejores salarios, reducción de la jornada laboral a 10 horas, tiempo para lactancia, formación, rechazo al trabajo infantil y derecho a afiliarse a los sindicatos.

Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square (Nueva York) pues los dueños de la fábrica las habían encerrado para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer. Se exhortó a los Estados a que continuaran contribuyendo a crear condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para su plena participación en el proceso de desarrollo social (resolución 32/142). Esa decisión se adoptó con motivo del Año Internacional de la Mujer (1975) y del Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer (1976-1985), ambos proclamados por la Asamblea.

Posteriormente, en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1993, se declaró y reconoció que los derechos de las mujeres son también derechos humanos, al señalar que "los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales".

Sin embargo, todavía hoy (casi un siglo después de aquellos hechos que se conmemoran en esta fecha) vemos cómo los derechos humanos y especialmente los laborales siguen sin ser respetados. Esta situación se torna aún más grave en el caso de las mujeres, pues si bien es cierto que el reconocimiento de los derechos humanos comprende de manera general a hombres y mujeres, no es menos cierto que la realidad evidencia que los instrumentos internacionales y los mecanismos de derechos humanos, hacen invisibles las necesidades, deseos y demandas de las mujeres al no tomar en cuenta sus especificidades.

Por todo ello, la conmemoración de esta fecha (la conmemoración del 8 de marzo) debe promover la reflexión y el diseño de estrategias de acción sindical que aseguren el respeto de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras.

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo.

La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato. Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres.

52 años más tarde, y en la misma fecha, Nueva York fue de nuevo testigo de las protestas de 15.000 mujeres trabajadoras.

Bajo el lema "Pan y Rosas", en el que el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas la calidad de vida, las mujeres extendieron sus protestas hacia el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

En el mismo mes, en 1911, la muerte de más de 140 mujeres inmigrantes en un incendio en una fábrica en la ciudad de Boston, llevó a la introducción de importantes cambios en las regulaciones laborales.

En 1977 las Naciones Unidas adoptaron una resolución proclamando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar estos eventos históricos.


El Día de la Mujer Trabajadora es una conmemoración y no una celebración. Un día en que las mujeres exigen ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES, TRABAJEN O NO, ES NUESTRO DÍA.

Saludos

Ver también

M
mira_9337589
8/3/06 a las 12:37

La mujer mas inteligente es la que no trabaja
Yo espero no tener que dejarme la piel trabajando para poder comer un plato de arroz cada dia como hacen muchas.

Yo aspiro a algo mas y es emigrar a America y casarme con un americano.
Las mujeres mas inteligentes son las que se han ido alla y ahora viven como reinas sin trabajar y dedicando su tiempo libre a otros menesteres mas gratificantes como es aprender idiomas, pintar cuadros, cultivar su fisico en el gym, practicar deportes interesantes como golf, pasear a caballo, etc..
En America el esposo es el que trabaja. Alla pagan al hombre un sueldo muy elevado y con ese dinero se puede mantener a toda una familia, una casa enorme, empleados, chofer, jardineros, etc..

¿Por que tendriamos las mujeres que trabajar? En America no es necesario.

Yo lo tengo claro, me iré a america como ya se fueron algunas amigas mias y me convertire en una reina y podre cumplir todos mis sueños y deseos.

Recuerden : Lo que no te da America no te lo da nadie.

Dios Bendiga a America

R
rahma_8652172
8/3/06 a las 13:33
En respuesta a mira_9337589

La mujer mas inteligente es la que no trabaja
Yo espero no tener que dejarme la piel trabajando para poder comer un plato de arroz cada dia como hacen muchas.

Yo aspiro a algo mas y es emigrar a America y casarme con un americano.
Las mujeres mas inteligentes son las que se han ido alla y ahora viven como reinas sin trabajar y dedicando su tiempo libre a otros menesteres mas gratificantes como es aprender idiomas, pintar cuadros, cultivar su fisico en el gym, practicar deportes interesantes como golf, pasear a caballo, etc..
En America el esposo es el que trabaja. Alla pagan al hombre un sueldo muy elevado y con ese dinero se puede mantener a toda una familia, una casa enorme, empleados, chofer, jardineros, etc..

¿Por que tendriamos las mujeres que trabajar? En America no es necesario.

Yo lo tengo claro, me iré a america como ya se fueron algunas amigas mias y me convertire en una reina y podre cumplir todos mis sueños y deseos.

Recuerden : Lo que no te da America no te lo da nadie.

Dios Bendiga a America

Para la ignorante del foro
Ni imploro tu perdón ni te perdono,
ni te guardo rencor ni te respeto,
si tardo en devolverte el abandono
repróchaselo al tono del soneto.

Rompe la veda, ensánchate, respira,
falsa moneda mancha a quien la acuña,
las heces de un amor a América que era mentira,
no merecen el luto de una uña.

Ni sembraré de minas tu camino,
ni comulgo con ruedas de molino,
ni cambio mi mar brava por tu calma.

Ya te puedes dar por satisfecha por haberte dedicado este soneto, tan huérfano de cuarteto.

*************************

Me avergüenza mucho, muchísimo que hayan mujeres como tú y que te atrevas a escribir las analfabeterías que escribes, justamente hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tantas que luchamos por la tan nombrada, querida y ansiada "igualdad" y te permites el decir que en América son ellos los que trabajan y ellas no hacen nada...

Me indignas, siento vergüenza ajena de alguien como tú, ojalá te vayas de una vez a América, a vivir tu particular sueño americano desfasado de los 60.

En América las mujeres también trabajan en colegios, oficinas, son limpiadoras, ats, trabajan en centros públicos, privados, son comerciales y algunas con menos suerte piden limosna es la boca del metro o trabajan 14 horas para poder comerse el plato de arroz al que tú haces ascos, pero tienen algo que tú no tendrás jamás, "dignidad". No se deben a nadie más que a ellas mismas. Luchan por la igualdad y no son unas mantenidas que es a lo que aspiras tú pobre marmota.

El cirujano que te operó te siliconó y te alicató el alma.

Saludos

Y
yunhua_5137182
8/3/06 a las 17:06

La clase que tu tienes...
la clase que tu tienes se enseña en un burdel.

Aprende a leer el pais donde murieron 129 mujeres quemadas vivas era EEUU, Nueva York, reivindicaban un sueldo digno, 10 horas diarias de trabajo y que no se contratasen a niños.

No cantes victoria todavía por que según has dicho todavía no has encontrado a tu principe azul y americano, cuando lo encuentres si lo encuentras veremos haber que dices cuando empiece a desteñir. Y desteñirá por que nadie es perfecto como lo pintas en tus sueños.

Otra cosa para tu información soy ingeniero, y trabajo desde antes de conocer a mi marido y vivo mucho mejor por que no dependo de un plato de arroz, me voy a un restaurante algunas veces pago yo otras mi marido.

Nadie me puso a trabajar me puse yo solita cuando estudiaba en la universidad, por qué?, por que me gusta mi trabajo y por que nunca me ha gustado depender de nadie que el día menos pintado te dan una patada y no tienes ni el plato de arroz, eso si no se te pasan los años buscando a tu principe tonto que te quiera mantener y te veas sin trabajo ni estudios ni hijos ni futuro ni porvenir con cuarenta años ajados de tanta espera y soñando con don perfecto americano, sola sin dinero y sin vistas de nada. Eso si, con una experiencia fantástica en gimnasios, pintar cuadros que no valen nada y hacer cosas inútiles...

D
daouia_5442596
8/3/06 a las 18:06
En respuesta a yunhua_5137182

La clase que tu tienes...
la clase que tu tienes se enseña en un burdel.

Aprende a leer el pais donde murieron 129 mujeres quemadas vivas era EEUU, Nueva York, reivindicaban un sueldo digno, 10 horas diarias de trabajo y que no se contratasen a niños.

No cantes victoria todavía por que según has dicho todavía no has encontrado a tu principe azul y americano, cuando lo encuentres si lo encuentras veremos haber que dices cuando empiece a desteñir. Y desteñirá por que nadie es perfecto como lo pintas en tus sueños.

Otra cosa para tu información soy ingeniero, y trabajo desde antes de conocer a mi marido y vivo mucho mejor por que no dependo de un plato de arroz, me voy a un restaurante algunas veces pago yo otras mi marido.

Nadie me puso a trabajar me puse yo solita cuando estudiaba en la universidad, por qué?, por que me gusta mi trabajo y por que nunca me ha gustado depender de nadie que el día menos pintado te dan una patada y no tienes ni el plato de arroz, eso si no se te pasan los años buscando a tu principe tonto que te quiera mantener y te veas sin trabajo ni estudios ni hijos ni futuro ni porvenir con cuarenta años ajados de tanta espera y soñando con don perfecto americano, sola sin dinero y sin vistas de nada. Eso si, con una experiencia fantástica en gimnasios, pintar cuadros que no valen nada y hacer cosas inútiles...

Hurra por frida44¡¡¡
Te apoyo completamente y estoy de acuerdo contigo, cuando leí el mensaje de Samantha tuve que revisar la fecha del mensaje para asegurarme que no estuviera leyendo algo que escribiría alguna descocada de los años 50; es increible, esta chica vive en otro planeta. Yo soy de America, de Latinoamérica porque no sé porque la gente se refiere a los gringos como Americanos cuando americanos somos todos los del continente americano, ellos serán como máximo norteamericanos porque gracias a Dios aún no se han apoderado de nuestro territorio. Tengo a mucho familiares viviendo desde hace muchos años en Gringolandia y desde luego no se parece en lo más mínimo a lo que Samantha sueña; la gente trabaja y muy duro además les pagan por horas asi que si te vas al bocadillo como aqui en España puedes estar segura que te descuentan de tu salario cada minuto que gastes en comértelo. Ahora, hay mujeres que se casan con hombres adinerados que los hay por todo el mundo pero ¿sabes a que precio? se atienen a que las traten mal, a que se tenga que hacer lo que ellos dicen porque son ellos quienes tienen el poder económico y a otra gran cantidad de cosas que yo no aceptaría ni por todo el oro del mundo. Yo soy bióloga, vivo y trabajo en España y puedo decir que no hay nada mas gratificante que el hecho de sentirte util a la socidad aportando tu trabajo y luego contar con la independencia para gastarte el dinero que tu te has ganado en lo que te de la gana. Así que chicas un beso a todas,a las que trabajan fuera y a las que trabajan en casa que también les toca muy duro.

R
rahma_8652172
9/3/06 a las 12:24

Para la ignorante del foro ii parte...

Voy a intentar utilizar palabras fáciles para que entiendas lo que escribo, ya que mi léxico habitual no lo llegas a comprender.

Envidia yo? De qué? De ti? Hazte un favor y no te des tanta importancia, cómo puedo tener envidia de ti? No tienes nada, no eres nada, qué puedo entonces envidiar?

A tí, aspirante a princesa sin trono, no te voy a dar el placer de saber lo que tengo o dejo de tener,
mis riquezas materiales y espirituales en todo caso se las diría a un juez,
no a ti pobre analfabeta,
ya se sabe que por la boca muere el pez.

La clase de una persona se mide por su comportamiento, por su educación, por su nivel cultural, humildad, integridad, inteligencia por estos y otros valores de los que al menos de alguno puedo presumir y de los que tú careces.

Y termino con esta frase que es perfecta para ti:
"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".

Y te recomiendo estos libros, para que te cultives un poco al menos y conozcas un poco más a tu América de andar por casa:

* El estado agresor de William Blum
* Kill! Kill! Kill! de Jimmy Massey
* Coloso: Auge y decadencia del imperio americano
Niall Ferguson

Y si quieres te recomiendo algunos más...










B
basma_6003653
10/3/06 a las 15:30
En respuesta a mira_9337589

La mujer mas inteligente es la que no trabaja
Yo espero no tener que dejarme la piel trabajando para poder comer un plato de arroz cada dia como hacen muchas.

Yo aspiro a algo mas y es emigrar a America y casarme con un americano.
Las mujeres mas inteligentes son las que se han ido alla y ahora viven como reinas sin trabajar y dedicando su tiempo libre a otros menesteres mas gratificantes como es aprender idiomas, pintar cuadros, cultivar su fisico en el gym, practicar deportes interesantes como golf, pasear a caballo, etc..
En America el esposo es el que trabaja. Alla pagan al hombre un sueldo muy elevado y con ese dinero se puede mantener a toda una familia, una casa enorme, empleados, chofer, jardineros, etc..

¿Por que tendriamos las mujeres que trabajar? En America no es necesario.

Yo lo tengo claro, me iré a america como ya se fueron algunas amigas mias y me convertire en una reina y podre cumplir todos mis sueños y deseos.

Recuerden : Lo que no te da America no te lo da nadie.

Dios Bendiga a America

Oye peazo de weona
aunque muchas no lo sepan esta es una perruana, que se averguenza de su nacionalidad, pero solo demuestra que es una pueblerina que jamas ha visto ni edificos ni computadoras ni nada , solo lean las tonterias que escribe y se daran cuenta quien es esa, Samanta, en tu pais, o sea -Peru dieron una pelicula que se llamaba "el rey de los huevones", pero tu te llevas el merecido titulo de "LA REINA DE LAS HUEVONAS", tan reina que quieres ser, esa es la mejor calificacion que mereces y haces honor a eso, chau tarada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir