Foro / Boda y Matrimonio

Consejo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2005 a las 19:56
M
mina_9736263
17/11/05 a las 14:32

Hola:

Soy nueva en este foro, y tras leer varios mensajes me gustaría contaros mi experiencia y pediros consejo sobre algunos aspectos.
Es un relato largo, espero no aburriros:

Todo empezó hace 5 años cuando conocí a mi pareja. Él vivía en Murcia y yo en galicia. Al ppio como en todas las relaciones, todo era fantástico, yo estudiaba en un piso de estudiantes, lejos de mi familia, así que cuando mi pareja venía a visitarme no había problemas, siempre estábamos sólos y perfecto, el problema empezó cuando tuve q ir yo a Murcia a verlo (esto era en los primeros meses). Imaginaros, él vivía con su familia, con lo cual a mi me tocaba estar una semana ahí con sus papis mientras el curraba..bueno, más bien quedarme con su madre. Su madre me ignoraba, me decía q me metiera en la habitación de su hijo y ale, a esperarlo. Me prohibía fumar en su territorioen fin, y más cosas que mejor no contar jejeje pq luego cuando regresaba mi novio, la madre le decía q yo era muy rara pq no salía de su habitación jajaja.

Nos conocimos en septiembre, y en junio se vino a vivir a Galicia conmigo. Imaginaros cómo se puso la madre. En fin, la cuestión es que en julio, el mismo día de mi cumple me propuso matrimonio, y yo acepté. Todo era muy bonito (aunque con un cierto malestar por el mal rollo son sus padres) pero pensando que todo podía mejorar. Mi novio me dijo que le gustaría casarse en septiembre, pasó septiembre y nada, no volvió a hablar del tema, así hasta enero del siguiente año que tras varios intentos de comunicación, le pregunté directamente que puñetas le pasabasu respuesta fue que le veía grande casarse en ese momento, no estaba preparado, tener q invitar a sus padres con el mal rollo que había no le molaba.

En fin, que entré en una depresión tremenda, pq el me prometía, tranquila, deja pasar el tiempo, para junio nos casamos, y nada, para octubre, y nada.al final me cansé y después de querer dejarlo en varias ocasiones y desentenderme de sus padres, él ahora, después de 4 años quiere casarse conmigo pero yo NO (estoy demasiado resentida).

¿realmente creéis que vale la pena seguir adelante con una relación tan envenenada como la nuestra??. ¿Qué haríais en mi lugar? Me encuentro confundida, y aunque se q es una tontería es un cúmulo de cosas q me han ocurrido últimamente (la más reciente el fallecimiento de mi padre). ¿Os casariais con una persona con la actualmente estais genial pero con la que hace tiempo lo pasasteis muy mal??.

gracias

Ver también

M
mina_9736263
17/11/05 a las 19:56

Jorrr
Gracias MIPETISA por contestarme:

Acabo de leer mi mensaje y me doy cuenta que igual aporto una impresión un tanto infantil, en plan como tu dices: "como no nos hemos casado cuando todo era mar de rosas, ahora no nos casamos". Pero la historia no es tan simple. Puede ser que sea una persona rencorosa (lo reconozco) pero mis motivos te aseguro que tengo. Te cuento, en estos 5 años, a excepción de los 4 primeros meses han sido meses de muchos altibajos. Pero no de discusiones entre pareja, sino de insultos, desprecios y vejaciones por parte de mi novio y su familia. De ahí que quisiese dejarlo en muchas ocasiones, pero luego él me pedía disculpas y juraba y perjuraba que no volvería a hacerlo...pero lo hacía. Todos estos pasajes vejatorios ocurrían cuando yo le pedía explicaciones de pq no nos casábamos, pq se rajaba, etc...

Últimamente ya más o menos estamos estabilizados, su familia no se mete en nuestra vida (hablé con ellos y con mi pareja para dejar las cosas claras). Y dice que quiere casarse conmigo ..pero el problema es el siguiente.

Imagínate que tu estás estudiando, con 25 años, y estás afiliada en la tarjeta sanitaria de tu padre. Tu padre fallece, y se te acaba la asistencia sanitaria en un mes desde su fallecimiento. ¿Crees lógico que viviendo cun tu pareja durante 5 años, y teniendo 1 mes para pensarlo, tu pareja no es capaz de decir..¿cariño, pq no nos casamos y te pongo en mi cartilla sanitaria??. Eso es lo que me pasó, ahora estoy viviendo con él, y a nivel sanitaria tengo una TARJETA SANITARIA DE PERSONA SIN RECURSOS.

Conclusión: a tenido a huevos poder ayudarme en un momento tan importante casándose conmigo, o tan siquiera haciéndonos pareja de hecho, pero no lo hizo. ¿Cómo puedo confiar en que si le digo que si quiero casarme va a cumplirlo cuando no lo ha hecho en un momento tan importante?. Prefiero decir que no, así no me hago ilusiones ... no se, seguro q te parezco un poco aparvada pero estoy pasando por momentos de bajón e igual cualquier cosita me parece un cosón.

Necesito a alguien que me de consejos o que opine.

Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook