Foro / Boda y Matrimonio

Mi esposo trata de controlarme

Última respuesta: 19 de octubre de 2005 a las 11:46
N
nicuta_5623376
12/10/05 a las 6:00

Que tal chicas quiciera que me dijeran como debo actuar, llevo apenas un año de matrimonio y hasta hace una semana era muy feliz,pero ahora que entre a trabajar mi esposo esta actuando muy egoista y no quiere ayudarme acuidar a nuestro bebey mucho menos con las cosas de la casa dice que si yo decidi trabajar yo me las arregle sola, pero eso si con mi primer sueldo el decidio que hacer y eso me molesto mucho,pero por no pelear no le dije nada; que hago.

Ver también

S
sokhna_8256142
12/10/05 a las 15:33

Hola katty
katty, no sé que política llevarías con tu marido antes de casarte. No sé si tú antes trabajabas, y el lo veía bien...o nunca trabajaste porque mucho no le agrada...Primero hay que tener en claro que no podés hacer de tu vida lo que él quiera, si tenés ganas de trabajar, aunque no lo necesites...tienes que salir a trabajar, tener tu vida, claro que tienes que pensar en tu bebé, si él lo puede cuidar, es tambien su responsabilidad, es hijo de ambos, y es obligación del padre velar por su hijo, te tienes que sentar a hablar con él, ponerle las cosas bien claras, aunque no le guste, quizas al ser una situación nueva tu marido se sienta un poco asustado(si los hombres son mas maricones), por eso hablalé y quizas no sea nada, solo algo nuevo a lo que hay que adaptarse...Y en cuanto a los quehaceres de la casa, que haga lo que mas le salga bien...tiene que ayudarte...No te agobies, habla y listo...

O
oneka_7838350
15/10/05 a las 12:24

Pues mira
Si e plano el se ponde muy digno para ayudarte y no quiere ayudarte, pues como las cosas no son parejas, entonces no apoyes en nada economicamente y mucho menos dejes que el disponga de los frutos de tu trabajo, con ese dinero pagate quien te ayude en la casa y lo demas para ti, pues si el quiere que le heches la mano economicamentem entonces a compartir todo de todo, trabajo de la casa y lo demas, pero si solo se aporta hacia un lado, no es justo, y no debes permitir que el disponga de lo que tu trabajas, dices que te dio coraje que con tu primer sueldo decidiera que hacer,pues ami me dio coraje, que lo dejaras hacerlo

N
nicuta_5623376
19/10/05 a las 7:05
En respuesta a sokhna_8256142

Hola katty
katty, no sé que política llevarías con tu marido antes de casarte. No sé si tú antes trabajabas, y el lo veía bien...o nunca trabajaste porque mucho no le agrada...Primero hay que tener en claro que no podés hacer de tu vida lo que él quiera, si tenés ganas de trabajar, aunque no lo necesites...tienes que salir a trabajar, tener tu vida, claro que tienes que pensar en tu bebé, si él lo puede cuidar, es tambien su responsabilidad, es hijo de ambos, y es obligación del padre velar por su hijo, te tienes que sentar a hablar con él, ponerle las cosas bien claras, aunque no le guste, quizas al ser una situación nueva tu marido se sienta un poco asustado(si los hombres son mas maricones), por eso hablalé y quizas no sea nada, solo algo nuevo a lo que hay que adaptarse...Y en cuanto a los quehaceres de la casa, que haga lo que mas le salga bien...tiene que ayudarte...No te agobies, habla y listo...

Ya no se como hablara con el
HOLA
SABES SEGUI TU CONSEJO Y HABLE CON EL , LE PUSE LAS COSAS CLARAS, PERO EL SE CERRO COMPLETAMENTE Y COMENZO A GRITARME(COSA QUE NUNCA HABIA HECHO) ME DIJO QUE LA CULAPA LA TENIA EL POR DARME TODO Y POR DEJARME HACER TODO LO QUE YO QUERIA Y AHORA DICE QUE NO LE VE CASO EL SEGUIR HABLANDO CONMIGO. SE CERO COMPLETAMNETE Y ME PIDIO QUE NOS SEPAREMOS PARA NO SEGUIR PELEANDO.
ESTOY MUY CONFUNDIDA LO DESCONOSCO Y NO SE QUE HACER PORQUE YO LO AMO PERO NO QUIERO QUE ME SIGA CONTROLANDO.

O
oneka_7838350
19/10/05 a las 11:46
En respuesta a nicuta_5623376

Ya no se como hablara con el
HOLA
SABES SEGUI TU CONSEJO Y HABLE CON EL , LE PUSE LAS COSAS CLARAS, PERO EL SE CERRO COMPLETAMENTE Y COMENZO A GRITARME(COSA QUE NUNCA HABIA HECHO) ME DIJO QUE LA CULAPA LA TENIA EL POR DARME TODO Y POR DEJARME HACER TODO LO QUE YO QUERIA Y AHORA DICE QUE NO LE VE CASO EL SEGUIR HABLANDO CONMIGO. SE CERO COMPLETAMNETE Y ME PIDIO QUE NOS SEPAREMOS PARA NO SEGUIR PELEANDO.
ESTOY MUY CONFUNDIDA LO DESCONOSCO Y NO SE QUE HACER PORQUE YO LO AMO PERO NO QUIERO QUE ME SIGA CONTROLANDO.

Separarse?
De que tipo de separacion hablas? que como estaban muy molestos cada quien estuviera en habitaciones separadas o separarse de divorcio? yo creo y espero de habitaciones.Bueno los hombres muchas veces se cierran cuando no les gusta que un tema que ellos controlaban se lo rebatamos, pero entonces , si el no te dejo terminar de hablar y decir todo lo que querias, porque no dejas que "se calmen un poco las cosas" y le haces una carta y se la dejas donde seguro la leera , de cualquier modo si el hecho de que trabajes es por realizacion tuya, entonces realmente "no le afectara" el que no aportes el dinero, si no , que solo es su "excusa" para controlarte, ademas yo creo que mas bien esta celoso, y no por el dinero, con eso de que "es su culpa por darte todo" yo creo que tiene miedo que conozcas a alguien mas y lo dejes, o algo parecido, pues finalmente en la casa el tenia "todo el control" y el que no estes 100%, pues "te sales de sus manos" yo creo que por ahi va su enojo, asi que si te animas en la carta, que no sea llena de reproches, simplemente expon tus sentimientos, lo importante que es para ti trabajar y que las cosas tienen que estar balanceadas para que funcionen, e insisto, "si el dinero no lo necesita" pues pagate quien te heche la mano en la casa y lo demas para ti, pues eso es lo justo mientras el no te ayude con a casa, suerte y besos byee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram