« 

¿cuánto cuesta una nulidad eclesiástica?

 

mi pregunta es esa, ¿alguien podría decirme cuánto puede costar anular un matrimonio eclesiástico si los dos cónyuges están de acuerdo en hacerlo y no hay hijos ni bienes que repartir, esto es, sin ningún tipo de problemas? He ido a hablar con el cura de mi parroquia y me ha dicho que si mis ingresos son bajos, no pasaría de las 75.000 pts. pero luego he leído en una revista, que el caso más simple ronda los 12.000 euros, o sea, casi 2 millones de pts.!!! esto es imposible, ¿verdad? supongo que el cura estará más enterado que una revista...pero la diferencia es tan grande...¿alguien me lo puede aclarar?


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
 

Depende

No tiene nada que ver los motivos ni el tiempo pasado, ni que se tengan hijos. Existen unas cuantías fijas (aranceles) que se cobran en primera y segunda instancia en los Tribunales eclesiásticos (rondan unas 70.000 y 50.000 pesetas respectivamente), si bien os puede salir gratis si gozais del beneficio de pobreza, o bien reducido al 50%. Lo caro viene a ser los honorarios de abogados, que habreis de pactarlo, o bien solicitarlo de oficio a vuestro colegio de Abogado(existen turnos de Nulidades Eclesiásticas). Por cierto, tu cura no se entera o no te enteraste bien tu. saludos


 

Dinero no

La iglesia no cobra nada por el diborcio, pero esisten una serie depapeles , documentos,etc etc que si que se han de pagar pues generalmente interviene el abogado, y esos no trabajan de valde como es natural.Es muy lento, pero no cotoso al menos lo de la iglesia, la gente que diga lo que quiera, pero eso es as´. Mehe informado en mi Parroquia y de la experiencia de una amiga.


 

No cuesta nada

Al contrario de lo que mucha gente cree, conseguir la nulidad eclesiástica no cuesta nada (en lo que se refiere al dinero)
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver las parejas famosas y con dinero que consiguen esta nulidad a "toque de talonario" y por eso pensamos que es cuestión de dinero.
Para conseguir la nulidad tienes que demostrar que tu matrimonio ha sido realmente nulo, y eso lo decidirá un tribunal eclesiástico.
Al contrario que el divorcio civíl, para conseguir la nulidad eclesiástica no es necesario que los dos cónyugues estén de acuerdo. El tribunal se basa en otros conceptos para certificar si ese matrimonio ha sido nulo. Te aconsejo que vayas a la diocesis de tu ciudad y consultes a un experto en derecho canónico (eclesiástico)
Te advierto que si reunes los requisitos para que te otorguen dicha nulidad, los trámites serán un poco lentos. Y también desagradables, pues te efectuarán un sin fin de test, y preguntas que pueden llegar a agobiarte mucho.
Suerte


 

Sorprendida...

tengo entendido que si los motivos por los cuales quieres dibociarte, son justificados, el gasto que tienes es de papeleo: certificados por aqui , pólizas por allá etc,etc,etc pero de dos millones... no lo creo pero, yo me informaré bien, y te diré algo más concreto. un abrazo amiga.


 

Depende

si quieres esperar unos 8 años, pagas poco, pero pagando mucho pues lo puedes conseguir en unos dos años. La diferencia es esa. Vete a un abogado matrimonialista (no al cura)


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Carta a mi suegra.
por: hada49
4
 
por: sheila42
0
 
por: JOANAMU
0
  Mujer pide consejo
por: reynaade1
3
  Ayuda!! mi marido me ha dicho que no me ama!
por: PONYS
11
  Ayuda para mi amiga!!!!!
por: poderrosa
1
  Libro para comprender...a los hombres
por: alys4
4
  Pregunta a monikk32
por: fer53
4
  Os cuento por si me podeis ayudar
por: CHRISTI26
2
  Esposas que no trabajan...
por: meijer
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección