Foro / Boda y Matrimonio

Ayuda

Última respuesta: 2 de agosto de 2005 a las 22:24
D
danel_6185207
3/5/05 a las 10:13

Estoy profundamente enamorada de mi novio, él es siete años mayor que yo pero aún así no dudo que me ame. El problema es que el desea que me vaya a vivir con él pero yo tengo mis dudas. Mis padres son muy cerrados y me tratn muy mal con respecto a esa relación, hay insultos y demás y todo porque creen que me esta utilizando, el me dice que si es por gusto de ellos, nos casamos por todas las leyes, pero yo no profeso religión alguna y no pienso poner encima de mí sus principios morales, he intentado explicarlo pero me dañan psicologicamente y tengo que mentir para salir con él. Y ahora siento la presión de él y la mía de estar a su lado pero a su vez la de mis padres que me tratan muy mal y que dicen: que dira la gente y que si yo hago eso, que me olvide de mi familia y me desechan. Yo sigo ahí no por cariño sino porque estoy estudiando y deseo terminar mi carrera y ellos me apoyan, ya que tengo miedo de que no dure mi unión y de ser así yo no tengo a nadie y de menos si acabo ya puedo ver por mí, pero la presión de él e scada vez mayor y yo estoy harta de mentir y realmente me gustaría que me entendieran pero no lo hacen y yo he sido muy sincera. Por favor digan algo.

Ver también

A
anahi_7050937
3/5/05 a las 12:06

Un consejo
Hola, no es que yo me haya sentido como tú en algún momento de mi vida, pero cuando he tenido problemas entre mi familia y mi novio siempre he recurrido a sentarme y hablarlo. No es fácil tener a todas las partes reunidas y decir claramente cómo te encuentras y cuáles son tus necesidades y tus miedos. Quizás deberías hacer un primer acercamiento individual, primero con tu novio y luego con tus padres, y si ves que no reaccionan pues entoncés todos juntos. Yo termino siempre llorando, pero después las cosas mejoran bastante.
Espero que te sirva de algo, suerte

Z
zora_5785116
2/8/05 a las 8:57

Tranquila
No te conozco, sin embargo yo vivi algo parecido, NO IGUAL aclaro, lo que te puedo decir es que aunque es dificil de digerir tus papas no lo hacen para molestarte sino por que te aman y no quieren verte sufrir...pues quieren lo mejor para su hija y se que te sientes frustrada, que quieren dominar tu vida pero no es asi, lo mejor que debes hacer es sentarte y hablar con ellos diles que te escuchen primero y diles lo que siente sy luego escuchalos tu, ya que asi estaran tranquilos de saber que te pasa y sentiran que te importan....aunque segun tu no...con respecto a la escuela yo me case hace un año y mi padre me sigue pagando mi carrera y por fin la termino este semestre ya que mi padre me dice que la unica hernecia que me dejara en realidad es eso, ya que lo material viene y va.
Ahora con respecto a tu pareja considero prudente que hables con tus padres y les haga ver que te quiere en serio y que el lo unico que quiere es verte tranquila y contenta, pues tampoco es justo para ti vivir asi..platica con el y dile que es muy dificil tomar una decision de esa indole.
Y algo muy importante es que tus padres siempres van a ser tus padres y aunque esten molestos y te digan cosas que si te va mal te olvides de ellos es mentira pues siempre estaran pendientes de ti.
Espero te hay servido de algo esto......no tomes decisiones apresuradas por presiones ya que no es bueno y despues te puedes arrepentir....SUERTE

E
eldy_5146440
2/8/05 a las 22:24

Una relación apoyada en la mentira nunca acaba bien
Mira, tus padres te están presionando para ver si reaccionas, jamás en la vida un padre podrá prescindir de su corazón para seguir viviendo, (su corazón son los hijos). Son las únicas personas que te pueden dar un consejo desinteresado y encaminado a que seas tú la que triunfes, si un padre pudiera evitarte el dolor de la frustración por una mala decisión, créeme, lo haría, pero eso no es posible, porque nosotros jamás hacemos caso de lo que no aconsejan y nos gusta aprender de la manera más dolorosa, (CON NUESTROS ERRORES).

Tu novio no debe decir ME CASO PARA DARLES GUSTO A ELLOS, el debería decir, me caso contigo porque te amo, y porque quiero hacer las cosas correctamente y como no quiero dañarte en tu prestigio de señorita de su casa, voy a conversar con tus padres para formalizar nuestra relación.

Tu novio lo que está haciendo es presionarte para que vivas en unión libre contigo, pero sin exigencias, sin obligaciones, o sea que TU NO PUEDES EXIGIR.

Complicado si te pones a pensar con detenimiento. El verdadero amor te respeta, te ama y trata de estar en armonia con tu entorno (tus padres). No te dejes engañar por una pasión que después te haga derramar muchas lágrimas y que si no te cuidas podría tener consecuencias (niños no deseados), entonces verás que tus padres de alguna manera sí tenían razón.

Por favor no apresures, no mientas, enfrenta tu realidad y conversa, porque comunicándose van a descubrir que las cosas no son tan malas como se imaginan (tus padres) y tal vez no son tan buenas y maravillosas como tú crees.

Con tranquilidad y sin apresuramientos, se llega muy lejos, hazte respetar y no por miedo a perderlo tú accedas a su chantaje sentimental que te está haciendo. Vas a ver tú que cuando le pidas que haga las cosas como deben ser, él enseguida saldrá de tu vida, porque si te amara te respetaría.

¡Piénsalo.....!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram