•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias

« 

Casarse o no casarse??? es bueno formalizar??? ayudaaaaaaaaaaaaa!!!

RESULTA QUE MI NOVIO Y YO PENSABAMOS JUNTARNOS SIN FORMALIZAR EN ESO DE CASARNOS AL CIVIL Y PS MENOS A LA IGLECIA, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA A MI ME INTERESA SALIR DE BLANCO DE MI CASA, REALMENTE EL SIEMPRE ME HABLO CON LA VERDAD, EL NO SE QUIERE CASAR BIEN "AL CIVIL NI A LA IGLECIA" AYER ME DIJO QUE POR QUE LA VERDAD NO LE NACIA NI SIQUIERA HA PENSADO EN COMO DECIR LA FAMOSA Y TAN ESPERADA FRACESITA DE "¿QUIERES SER MI ESPOSA?"...EL Y YO SABEMOS QUE QUEREMOS COMPARTIR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, PERO EL NO SE ANIMA A DAR ESE GRAN PASO Y YO AHORA NO ESTOY DISPUESTA A DEJARME LLEVAR POR LO QUE EL QUIERE,,,ESTOY BIEN O A CASO EL ES EL EQUIVOCADO??? YO ME PONGO A PENSAR EN MIS PADRES, SOY SU UNICA HIJA, TIENEN MAS HIJOS OTROS 2 VARONES, Y ME APOYAN EN TOOODO LO QUE DECEO, EN TODOS LOS SENTIDOS Y ME DICEN QUE SI ME QUIERO JUNTAR SOLAMENTE QUE ES MI DECISION Y QUE ELLOS NO SE OPONEN PERO YO, MEJOR QUE NADIE SE QUE EL TOMARLOS EN CUENTA EN ESTE PASO TAN IMPORTANTE SERIA TANTO PARA ELLOS COMO PARA MI UN GRAN ORGULLO... ALGO QUE ME AGRADECERIAN Y YO A ELLOS...MIS PADRES NO SON UNAS PERSONAS CERRADAS, ELLOS ME QUIEREN Y POR LO MISMO ME DAN MUCHA LIBERTAD, ME DEJAN SALIR A DONDE YO QUIERA CON MI NOVIO, NO ME PROHIBEN NADA QUE ESTE A SU ALCANSE CLARO ESTA!!! JEJE PERO HACEN LO POSIBLE POR QUE YO NO LOS FALLE, ESO FUE LO QUE MAAAAAS ME IMPULSO A QUERER HACER ESTO, A QUERERME CASAR BIEN, SALIR DE BLANCO Y SER EL GRAN ORGULLO DE MIS PADRES...

QUE HAGOOOOOOOOOOO???

Vídeo: Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

• Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!

Hola anaxy

por: piedrapreciosa8

estoy leyendo tu comentario, un saludo . animate a casarte ya tienen tiempo de conocerse y lo quieres y el te quiere, mira te doy un consejo tu y nostros somos creacion de Dios y el conoce nuestro corazon, porque no oras al señor Dios, mira cuando estes solita en tu hogar ve a tu recamara o en un lugar donde puedas estar a solas con Dios, y platicale tus dudas y confusiones hacerca del matrimonio con tu compañero, por un buen rato paltica con el sin que nadie te moleste, y te garantizo un 1000 % que Dios te va a contestar. tu te daras cuenta poco a poco de su respuesta. el ira poniendo en orden tu vida acuerdate que Dios hizo el matrimonio. disfrutenlo chicas.
yo tengo 17 años de casada y soy feliz no niego que hemos tenido problemas pero soy una persona valiente que los enfrenta con la oracion igual mi esposo.
y el Señor Dios nos ha dado una herencia de dos hermosas niñas bien portadas porque acuardate que como padres tenemos que dar buen testimonio ante los hijos.

.

Nucipa,
Espero que en la situación que te encuentres estes mejor. Preguntabas que pasa si un hombre no pasa la pension. No se en tu pais pero aquí eso es en contra de la ley y el hombre que no entrega lo que se espera de el se enfrenta a la ley y tiene sus consecuencias.

Yerma,
Muchos hombres quizas no responden rapido cuando se trata de la boda y todo eso pues nos toca a nosotros comprar su anillo el cual no es barato, gastos de boda, su vestido, la luna de miel, tenerles listo un lugar para vivir, etc. Nos tocan muchos gastos de los cuales ojala los pudieramos cubrir rapidamente. Muchas veces quizas no respondamos tan rapido como queremos pues tenemos que estar seguro que vamos a poder proveerles de lo que necesitaran y hasta no estar seguro que estos gastos estan cubiertos entonces quizas sea mas facil platicarlo.

Chino

Perdon

por: olivia18

no se en que pais vives chino, pero de donde yo soy no les toca a los hombres acarrear con todo ese gasto sino que es un gasto compartido por las dos partes de la pareja y sus familias si quieres. Otra cosa que me ha chocado mucho es lo estar seguro de proveernos de lo que necesitamos?????, no se pero yo trabajo y aporto mi parte a los gastos, no necesito que nadie cubra mis necesidades economicas puesto que yo tengo un salario que me gano con mi trabajo diario. Perdona de verdad si te ofendo pero creo que tu discurso es un poco trasnochado en los tiempos que corren, incluso en cierta medida me parece ofensivo.

Estamos en una situación parecida

la diferencia es que él si está dispuesto a complacerme y a casarse, eso sí por lo civil, lo que ocurre es que yo no quiero que él de ese paso solamente por conplacerme sino que me gustaría que el también quisera. De todas formas al igual que él no puede mandar en mis ideas yo tampoco puedo mandar en las suyas. Llevamos dos años y cuatro meses de relación y desde el principio me dejó claro que para él el matrimonio no es una prioridad que lo importante, esto suena un poco a tópico, es el sentimiento de querer estar con esa persona. Al principio yo pensaba lo mismo pero con el paso del tiempo cambié de opinión, creo que esto es algo que nos pasa a las mujeres. El caso es que yo ayer cumplí 33 años, él es 5 años más pequeño que yo y pienso que esto de la edad si influye, estoy convecida de que cuando él sea "mas grande" cambiará de opinión. Ayer le planteé dejar la relación porque yo no quiero obligarle a nada y tampoco quiero renunciar a lo que quiero y necesito, él por supuesto no quiere que lo dejemos. Así que la cosa está complicad, por un lado acepta casarse conmigo el año que viene pero por otro tengo que aceptar que lo hace por complacerme y mientras tanto no puedo hablar mucho del tema porque lo agobio, así que no se que hacer.

Mi caso

por: ritinha32

la edad,a veces no es tan definitoria para ellos. yo estuve 9 años de novio!siempre habia algun problema q nos impedia concretar, hoy reconozco q fui una tonta al dejarme engañar con ese cuento, cuando uno se quiere casar lo hace y ya.
desde agosto del 2004 que acepte la convivencia xq sabia q de otro modo iban a pasar otros 9 años mas..hoy tengo 32 y sinceramente me gustaria casarme, tener hijos y vivir una situacion normal..pero el no quiere casarse, mucho menos tener hijos y encima me propone q armemos una segunda habitacion que seria la suya. realmente estoy desesperada porque lo amo, pero creo q es una situacion humillante para mi y no se como resolverla
me gustaria conocer opiniones, gracias

Eres tú.

por: gusybus1

Quien tiene que plantearse tu propia vida. El parece que la tiene muy clara.
A veces una piensa que sólo se puede amar una vez en la vida y no es así. Hay que apostar fuerte por lo que una quiere y en tu caso, si te independizas de él no vas a dejar "cadáveres" por el camino. No hay hijos, no hay obligaciones.
Yo me casé por segunda vez hace 22 años, mi anterior matrimonio fué un desastre y me quedé con tres hijos.
Me propuse rearmar una familia y tener un hombre al que amar para el resto de mi vida. En mi caso no podía ser cualquiera, tenía que ser un hombre de carácter y con una integridad a prueba de bomba. Bueno, le encontré. Tenemos tres hijos más en común. Es difícil dirigir este barco pero nada es fácil ¿sabes?... somos una gran familia y eso es lo que importa.
Tira para adelante con tu vida y tus proyectos. Sólo tienes treinta y dos años y puedes hacerlo. El corazón sana con el tiempo, pero hay que ser dura.
Animo.

Piensatelo bien

yo me casé super enamorada de mi marido, pero después de 6 años de matrimonio y un hijo diría que si no fuera por mi pequeño, no sería feliz. con la convevencia se discute por todo, no tienes tiempo para tí, ya que cuando creas una familia se supone que los primeros son ellos, y al final nunca te lo agradece. siempre quieren que estés a su disposición. si eres lista no te cases de momento, vete a vivir con él durante unos años para ver como va la cosa, si va mal siempre puedes coger e irte, en cambio si estás casada y con hijos la cosia cambia muchísimo. sai te va bien con él después te casa. hazme caso, vive primero en pecado un par de años.

Estas en lo correcto

tu vas bien y por lo que me cuentas debes tomar en consideracion a tus padres,precisamente por el hecho de que te han dado mucha libertad, ya que eso significa que tienen confiaza en tomaras las deciciones correctas, y aunque tengan la mente muy abierta, lo cual aplaudo, quizas en el fondo lo que mas desean es que te cases. Has lo que tu quieras hacer y no lo que tu novio te diga que hagas.
Ademas, yo no conozco a tu novio, tu debes saber como es el en realidad, pero no me inspira confianza eso de no quererse casar, piensalo muy bien, piensa en tus pradres y en lo que realmente quieres para ti, imaginate en un futuro y piensa, si eso es lo que quieres dale pa`lante, sino piensalo muy bien.
Suerte

Haz lo que tu realmente quieres

por lo que he leido tu hablas de lo que tu novio quiere o de lo que a tus padres le gustaria...pero realmente debes hacer lo que tu quieres, si tu quieres que tus padres te vean salir de blanco y a ti te gusta esa idea, entonces comunicale a tu enamorado, y si el no quiere entonces lo mejor es que te busques alguien que si este dispuesto a hacer las cosas correctas...si tu enamorado oo novio realmente te quiere debe complacerte porque lo que tu le pides no es algo que atenta contra su dignidad o su persona, por el contrario estas haciendo que el haga lo correcto, yo antes pensaba igual, pero era porque mo novio anterior pensaba igual que el tuyo, la razones por las que terminamos fueron otras, pero ahora estoy a punto de casarme, con alguien que me ama, y que a pesar que el tampoco de vio pidiendome la mano, lo ha hecho y realmente se le ve muy feliz de saber que nos casaremos, y eso es lo importante, el lo hizo porque se dio cuenta que como mujer tenia sueños,y que uno de ellos era formalizar....pienso que todo esto se lo debes comunicar a el...el compromiso no es mas que una formalidad, despues de esto todo sera igual...porque no hacerlo!!!!

Tú misma

por: evanf81

la decisión tiene q ser tuya, no tienes q casarte por la iglesia para ser el orgullo de tus padres sino para sentirte bien contigo misma. yo me caso en agosto y sinceramente me caso por la iglesia pq quiere mi novio, yo simplemente me casaría por lo civil pero me da igual, vamos, q no me importa casarme por la iglesia. si a él le hace feliz y a mi no me molesta.... además lo tenemos todo muy claro. llevamos además 3 años viviendo juntos, y te digo q es lo mejor q puedes hacer antes d casarte, así luego no te llevas sorpresas, aunq siempre puede fallar algo, eso ya depende. pero decide tú y por tí, no por tus padres o lo que vayan a decir los demás.

Beneficios para la mujer

por: Chino7

...pero si te registras para casarte y te separas de tu hombre tienes la oportunidad de recibir su cheque de trabajo o parte del cheque ademas de quedarte con la casa, los hijos, los autos, etc. Imaginate quedarte con todo eso y ademas recibir un sueldo por hacer nada .

Chino

Lo mas valioso es el amor

por: marifer36

Sabes yo me case bestida de blanco hace 9 meses y hoy quiero divorciarme, pero cuesta 2000 euros, gaste tanto dinero en la boda... el mismo que ahora desearia tener para pagar el divorcio... ESCUCHA, LO UNICO QUE IMPORTA EN UNA RELACION SON LOS SENTIMIENTOS EL CASARSE NO SIGNIFICA NADA PORQUE DE UN MOMENTO A OTRO SE PUEDE TERMINAR... A CASO UN VESTIDO BLANCO, UNA IGLESIA, Y UN SI FRENTE A UN CURA O UN JUEZ SON SINOMINO DE AMOR?

No es tan fácil

por: nucipa

y cuando no te pasan la pensión? además hay muchas mujeres que no tiene pensión, sobre todo las jóvnes, por que se supone que están en edad de trabajar. yo estuve a punto de separarme y no lo hice por que no podía mantener a mi hijo. yo gano 720 , mi marido me debería de pasar para el niño 240 . tengo que pagar un alquiler,por que no me puedo permitir quedarme con la hipoteca del piso, y además tengo que pagar una canguro para mi hijo, ¿ como haces todo eso con con 900

Yo simplemente no me quiero separar

por: maximusnel

Si alguna vez tengo algun problema con mi pareja simplemente no me separaría. Prefiero sacar esa palabra de mi cabeza y hacer que la relacion funcione.

Los hombres a veces quedamos en la calle con las leyes actuales de divorcio y eso que nosotros podemos recuperarnos pronto econonómicamente es una mentira. Lo que pasa es que los hombres si tenemos que dormir en el suelo lo hacemos igual.

por: Akane05

Esta claro que cada una debe ver lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a aguantar. Creo que el problema de muchas parejas es que se casan en el momento del enamoramiento, me explico, en menos de un año de conocerse se casan. Una relacin debes ir construyendola paso a paso.

Yo estoy viviendo con mi pareja en union libre (cosa que esta a punto de cambiar porque estamos en tramites de civil)pero estuvimos 3 años en noviazgo. Mi situacion es un tanto peculiar porque soy Mexican y el Español, y al decidir quedarme a su lado tuve que renunciar a todo alla, para venirme con èl. Me hice muchos supuestos, imagine hasta lo mas desatrozo y aun asi me vine porque lo amo. No es lo mismo el noviazgo que vivir juntos, pero creo lo que construimos juntos esos 3 años ahora nos ha servido para sobrellevar muchos golpes fuertes en nuestra relacin.

No puedes abandonar todo a primeras de cambio, se que se pueden dar situaciones demaciado fuertes como para que te plantees dejar la relacin, pero estar casados no representa un contrato solamente, respresenta el respeto que deseas tener, yo odio asi de claro que me digan "la novia de tal" porque estoy viviendo con el y soy su mujer y el mi chico, esa palabra me parece que sobra...

Cada cual es libre de decidir. No abandonen la relacin, del noviazo a ahora de vivir juntos (1 año) las cosas no son como lo fueron antes pero ambos nos empeñamos en no dejar perder esa emocion...

Hablen con sus parejas (las que dudan casarce), cuales son las razones para no casarce, y cuales si lo SON.

Exportacion

por: cara2006

Yo he vivido la misma experiencia, soy Mexicana y vivo con un Frances. Antes pensaba que la union libre no era bueno, pero ahora que vivo con el creo que es una buena oportunidad ya que no es nada facil. Parece que en nuestro pais es "Se casaron y vivieron muy felices" pero la realidad es otra.
Estoy contenta pero aunque despues de un anio se que quisiera formalizar con el pues el no quiere, y no esta listo. Ademas hay detalles que veo que posiblemente sean problema en un futuro, asi que....creo que ha sido muy buena experiencia y posiblemente lo deje y me vaya a vivir sola.

Cara

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: plj83
0
  Soy joven para casarme?
por: xicaxica
2
  Cunada entrometida
por: jeirco
15

por: amolcita
0
  Conté 5 post de problemas por la suegra. alguna psicóloga se dignaría a ayudarnos por favor???
por: cocodrila5
4

por: nadou976
0

por: sevillanita23
0
  Bodas 2009
por: silvy2009
65

por: larosadeafrica
0

por: larosadeafrica