Foro / Boda y Matrimonio

Casarse o no casarse??? es bueno formalizar??? ayudaaaaaaaaaaaaa!!!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 2:18
A
arixen_5643603
10/4/05 a las :39

RESULTA QUE MI NOVIO Y YO PENSABAMOS JUNTARNOS SIN FORMALIZAR EN ESO DE CASARNOS AL CIVIL Y PS MENOS A LA IGLECIA, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA A MI ME INTERESA SALIR DE BLANCO DE MI CASA, REALMENTE EL SIEMPRE ME HABLO CON LA VERDAD, EL NO SE QUIERE CASAR BIEN "AL CIVIL NI A LA IGLECIA" AYER ME DIJO QUE POR QUE LA VERDAD NO LE NACIA NI SIQUIERA HA PENSADO EN COMO DECIR LA FAMOSA Y TAN ESPERADA FRACESITA DE "¿QUIERES SER MI ESPOSA?"...EL Y YO SABEMOS QUE QUEREMOS COMPARTIR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, PERO EL NO SE ANIMA A DAR ESE GRAN PASO Y YO AHORA NO ESTOY DISPUESTA A DEJARME LLEVAR POR LO QUE EL QUIERE,,,ESTOY BIEN O A CASO EL ES EL EQUIVOCADO??? YO ME PONGO A PENSAR EN MIS PADRES, SOY SU UNICA HIJA, TIENEN MAS HIJOS OTROS 2 VARONES, Y ME APOYAN EN TOOODO LO QUE DECEO, EN TODOS LOS SENTIDOS Y ME DICEN QUE SI ME QUIERO JUNTAR SOLAMENTE QUE ES MI DECISION Y QUE ELLOS NO SE OPONEN PERO YO, MEJOR QUE NADIE SE QUE EL TOMARLOS EN CUENTA EN ESTE PASO TAN IMPORTANTE SERIA TANTO PARA ELLOS COMO PARA MI UN GRAN ORGULLO... ALGO QUE ME AGRADECERIAN Y YO A ELLOS...MIS PADRES NO SON UNAS PERSONAS CERRADAS, ELLOS ME QUIEREN Y POR LO MISMO ME DAN MUCHA LIBERTAD, ME DEJAN SALIR A DONDE YO QUIERA CON MI NOVIO, NO ME PROHIBEN NADA QUE ESTE A SU ALCANSE CLARO ESTA!!! JEJE PERO HACEN LO POSIBLE POR QUE YO NO LOS FALLE, ESO FUE LO QUE MAAAAAS ME IMPULSO A QUERER HACER ESTO, A QUERERME CASAR BIEN, SALIR DE BLANCO Y SER EL GRAN ORGULLO DE MIS PADRES...


QUE HAGOOOOOOOOOOO???

Ver también

A
an0N_564338199z
19/4/05 a las 21:16

Haz lo que tu realmente quieres
por lo que he leido tu hablas de lo que tu novio quiere o de lo que a tus padres le gustaria...pero realmente debes hacer lo que tu quieres, si tu quieres que tus padres te vean salir de blanco y a ti te gusta esa idea, entonces comunicale a tu enamorado, y si el no quiere entonces lo mejor es que te busques alguien que si este dispuesto a hacer las cosas correctas...si tu enamorado oo novio realmente te quiere debe complacerte porque lo que tu le pides no es algo que atenta contra su dignidad o su persona, por el contrario estas haciendo que el haga lo correcto, yo antes pensaba igual, pero era porque mo novio anterior pensaba igual que el tuyo, la razones por las que terminamos fueron otras, pero ahora estoy a punto de casarme, con alguien que me ama, y que a pesar que el tampoco de vio pidiendome la mano, lo ha hecho y realmente se le ve muy feliz de saber que nos casaremos, y eso es lo importante, el lo hizo porque se dio cuenta que como mujer tenia sueños,y que uno de ellos era formalizar....pienso que todo esto se lo debes comunicar a el...el compromiso no es mas que una formalidad, despues de esto todo sera igual...porque no hacerlo!!!!

A
an0N_554652599z
21/4/05 a las 23:59

Estas en lo correcto
tu vas bien y por lo que me cuentas debes tomar en consideracion a tus padres,precisamente por el hecho de que te han dado mucha libertad, ya que eso significa que tienen confiaza en tomaras las deciciones correctas, y aunque tengan la mente muy abierta, lo cual aplaudo, quizas en el fondo lo que mas desean es que te cases. Has lo que tu quieras hacer y no lo que tu novio te diga que hagas.
Ademas, yo no conozco a tu novio, tu debes saber como es el en realidad, pero no me inspira confianza eso de no quererse casar, piensalo muy bien, piensa en tus pradres y en lo que realmente quieres para ti, imaginate en un futuro y piensa, si eso es lo que quieres dale pa`lante, sino piensalo muy bien.
Suerte

M
mine_9926416
25/4/05 a las 10:59

Estamos en una situación parecida
la diferencia es que él si está dispuesto a complacerme y a casarse, eso sí por lo civil, lo que ocurre es que yo no quiero que él de ese paso solamente por conplacerme sino que me gustaría que el también quisera. De todas formas al igual que él no puede mandar en mis ideas yo tampoco puedo mandar en las suyas. Llevamos dos años y cuatro meses de relación y desde el principio me dejó claro que para él el matrimonio no es una prioridad que lo importante, esto suena un poco a tópico, es el sentimiento de querer estar con esa persona. Al principio yo pensaba lo mismo pero con el paso del tiempo cambié de opinión, creo que esto es algo que nos pasa a las mujeres. El caso es que yo ayer cumplí 33 años, él es 5 años más pequeño que yo y pienso que esto de la edad si influye, estoy convecida de que cuando él sea "mas grande" cambiará de opinión. Ayer le planteé dejar la relación porque yo no quiero obligarle a nada y tampoco quiero renunciar a lo que quiero y necesito, él por supuesto no quiere que lo dejemos. Así que la cosa está complicad, por un lado acepta casarse conmigo el año que viene pero por otro tengo que aceptar que lo hace por complacerme y mientras tanto no puedo hablar mucho del tema porque lo agobio, así que no se que hacer.

Y
yilian_5752178
26/4/05 a las 9:27

Hola
Leyendo algunas respuestas me siento marginada.Mi caso es al contrario que algunos cuentan, llevo 10 años con mi pareja, 5 de convivencia y tenemos en mente tener este año un hijo juntos.Cuando era pequeña quería casarme de blanco ( por el rollo de ir de "princesita ", la fiesta, los regalos... ) pero a medido que he "crecido" me he dado cuenta de que todo es una "parafernalia" ( que por favor,entiendan que respeto pero que no va conmigo ), soy creyente, pero no en los curas.Así que a pesar de que mi pareja quería casarse no se tomó a mal que yo no quisiera, le dí mis explicaciones ( yo no quiero un contrato,tal y como es y tal y como define el codigo civil ), yo no quiero "comprar" nada. Le quiero más que nada en el mundo y parece que se ponga en duda porque no quiero casarme.
Jamás ha dudado de que le quiero, simplemente que me niego a hacer un contrato.Yo estoy "casada" con él "espiritualmente", le juro y le prometo el mismo amor y respeto que pueden hacer dos personas que pasan por la vicaría. Mis padres respetan mi opinión, y ahora me entienden más en lo que he decidido ( antes lo aceptaban y ya está, ahora ven que tengo razón ). Simplemente te digo que hagas lo que tu corazón te diga, si él no quiere casarse que te diga por qué (pero piensa que por ello no te quiere más o menos ).¿por qué no pruebas primero a convivir con él ?, luego ya decidireis...Un besito

C
calvin_8343970
27/4/05 a las :13

Yo simplemente no me quiero separar
Si alguna vez tengo algun problema con mi pareja simplemente no me separaría. Prefiero sacar esa palabra de mi cabeza y hacer que la relacion funcione.

Los hombres a veces quedamos en la calle con las leyes actuales de divorcio y eso que nosotros podemos recuperarnos pronto econonómicamente es una mentira. Lo que pasa es que los hombres si tenemos que dormir en el suelo lo hacemos igual.

E
esraa_9336967
29/4/05 a las 6:11

No te angusties
hola eve......no te angusties, yo estoy casada desde hace 24 años y por mi experiencia debo decirte que formalizar un matrimonio o no hacerlo no cambiara para nada el amor.
Si realmente estas enamorada y el tambien lo esta de ti, pues entonces ponte de acuerdo con el, sin importarte la opinion de los demas. Yo pase por la misma situacion que tu, y eso le dio "derecho" a mi familia que se metiera en mis problemas conyugales.¿Sabes para que sirvieron esas intromisiones? para empeorar la situacion a tal grado que termine con una separacion no querida por ninguno de los dos. Cuando nos dimos cuenta nos volvimos a unir y hasta hoy lo estamos.
HAZ LO QUE TE DIGA EL CORAZON Y PONTE DE ACUERDO CON EL.
Cariños y suerte!!!!!!!!
Sandra

A
an0N_724437399z
29/4/05 a las 12:32
En respuesta a calvin_8343970

Yo simplemente no me quiero separar
Si alguna vez tengo algun problema con mi pareja simplemente no me separaría. Prefiero sacar esa palabra de mi cabeza y hacer que la relacion funcione.

Los hombres a veces quedamos en la calle con las leyes actuales de divorcio y eso que nosotros podemos recuperarnos pronto econonómicamente es una mentira. Lo que pasa es que los hombres si tenemos que dormir en el suelo lo hacemos igual.


Esta claro que cada una debe ver lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a aguantar. Creo que el problema de muchas parejas es que se casan en el momento del enamoramiento, me explico, en menos de un año de conocerse se casan. Una relacin debes ir construyendola paso a paso.

Yo estoy viviendo con mi pareja en union libre (cosa que esta a punto de cambiar porque estamos en tramites de civil)pero estuvimos 3 años en noviazgo. Mi situacion es un tanto peculiar porque soy Mexican y el Español, y al decidir quedarme a su lado tuve que renunciar a todo alla, para venirme con èl. Me hice muchos supuestos, imagine hasta lo mas desatrozo y aun asi me vine porque lo amo. No es lo mismo el noviazgo que vivir juntos, pero creo lo que construimos juntos esos 3 años ahora nos ha servido para sobrellevar muchos golpes fuertes en nuestra relacin.

No puedes abandonar todo a primeras de cambio, se que se pueden dar situaciones demaciado fuertes como para que te plantees dejar la relacin, pero estar casados no representa un contrato solamente, respresenta el respeto que deseas tener, yo odio asi de claro que me digan "la novia de tal" porque estoy viviendo con el y soy su mujer y el mi chico, esa palabra me parece que sobra...

Cada cual es libre de decidir. No abandonen la relacin, del noviazo a ahora de vivir juntos (1 año) las cosas no son como lo fueron antes pero ambos nos empeñamos en no dejar perder esa emocion...

Hablen con sus parejas (las que dudan casarce), cuales son las razones para no casarce, y cuales si lo SON.

I
ileana_7265024
30/4/05 a las 17:10

Hola
yo apenas tengo 7 meses de casada y para mi son los mejores de mi vida. claro esta, yo tuve tiempo para conocer a mi esposo miestras eramos novios para luego dar ese paso de casarnos. pues como estudiante de la biblia vi que la relaciones extramaritales son desaprobadas por dios y que el matrimonio es un areglo de dios como manda la biblia. es una proteccion para los dos pero especialmente para la mujer, pues si quedas embaraza tu niño tendra un padre que se hara responsable, el padre no puede corerse tan facilmente, ademas no viviras en fornicacion practica que dios condena, y si lo haces como jehova dice pues te hiras bien. y si quieres que te vaya bien durante tu matrimonio te estimulo a consultar la biblia pues como este es un areglo de dios no hay nadie mejor que el para de decirnos como manejarlo. si tienen una bilblia porque no leer juntos lo que dice el libro de colosences 3 completo, y efecios 5 completo. te gustara.

A
anahi_7050937
3/5/05 a las 12:21

Yo no sé si quiero casarmo o no
Hola, llevo siete años de noviazgo y vivo con mi novio desde navidades. Cuando lo decidimos hablamos con nuestras familias, muy tradicionales, y les propusimos un matrimonio civil para después del verano. Todo iba bien hasta hace poco, ya que soy yo la que siente la responsabilidad de prepararlo todo y él parece como que no quisiera. A mí me da igual ya que con él la convivencia es muy buena y nos queremos y todo eso, pero la familia puede mucho y no quiero tener discusiones ni con él ni con mis padres. Mi hermana se ha casado hace poco con toda la parafernalia y creo que querían lo mismo para mí, pero no va conmigo. Así que ahora no se si quiero casarme, ya que por un lado creo que estoy obligándole a él y por otro lado tengo la presión de mi familia. He decidido, y eso creo que es el consejo que te puedo dar, sentarnos y hablarlo claramente, primero con él y luego transmitir la decisión que tomemos a nuestras familias. Háblale claro y tomar una determinación los dos juntos y luego afrontarla entre todos.
Suerte

Y
yuting_6306549
16/5/05 a las 19:15

Consejo
Hola! Pues a lo que has escrito, te puedo decir que es bueno vivir en union libre, tiene la ventaja de conocer a la persona y ves en realidad lo que es. Sin embargo el hombre no deja de perder ese "instinto animal" y pues es seguro que cuando aceptas vivir asi la probabilidad de que un dia formalices sera minimo o quiza jamas. Los hombres te salen con estupideces de "no estoy seguro, es una responsabilidad...." yo pienso: "Es o no es...."
Te lo platico por experiencia, yo llevo un anio viviendo con un chico y el mismo tema "no, se, no me siento seguro, necesito tiempo...." yo se que jamas se va a decidir....asi que pues ahora estoy con el pero seguro en unos meses me ire y me independizare. Despues de un anio viviendo con el se lo que quiero y que me gustaria comprometerme con el, si el no quiere, pues ni modo....nosotras debemos de tomar decisiones si ellos no lo saben hacer. Bien dice una amiga, en una relacion cuando para nosotras empieza, para ellos termina.

Y
yuting_6306549
16/5/05 a las 19:26
En respuesta a an0N_724437399z


Esta claro que cada una debe ver lo que quiere y hasta donde esta dispuesta a aguantar. Creo que el problema de muchas parejas es que se casan en el momento del enamoramiento, me explico, en menos de un año de conocerse se casan. Una relacin debes ir construyendola paso a paso.

Yo estoy viviendo con mi pareja en union libre (cosa que esta a punto de cambiar porque estamos en tramites de civil)pero estuvimos 3 años en noviazgo. Mi situacion es un tanto peculiar porque soy Mexican y el Español, y al decidir quedarme a su lado tuve que renunciar a todo alla, para venirme con èl. Me hice muchos supuestos, imagine hasta lo mas desatrozo y aun asi me vine porque lo amo. No es lo mismo el noviazgo que vivir juntos, pero creo lo que construimos juntos esos 3 años ahora nos ha servido para sobrellevar muchos golpes fuertes en nuestra relacin.

No puedes abandonar todo a primeras de cambio, se que se pueden dar situaciones demaciado fuertes como para que te plantees dejar la relacin, pero estar casados no representa un contrato solamente, respresenta el respeto que deseas tener, yo odio asi de claro que me digan "la novia de tal" porque estoy viviendo con el y soy su mujer y el mi chico, esa palabra me parece que sobra...

Cada cual es libre de decidir. No abandonen la relacin, del noviazo a ahora de vivir juntos (1 año) las cosas no son como lo fueron antes pero ambos nos empeñamos en no dejar perder esa emocion...

Hablen con sus parejas (las que dudan casarce), cuales son las razones para no casarce, y cuales si lo SON.

Exportacion
Yo he vivido la misma experiencia, soy Mexicana y vivo con un Frances. Antes pensaba que la union libre no era bueno, pero ahora que vivo con el creo que es una buena oportunidad ya que no es nada facil. Parece que en nuestro pais es "Se casaron y vivieron muy felices" pero la realidad es otra.
Estoy contenta pero aunque despues de un anio se que quisiera formalizar con el pues el no quiere, y no esta listo. Ademas hay detalles que veo que posiblemente sean problema en un futuro, asi que....creo que ha sido muy buena experiencia y posiblemente lo deje y me vaya a vivir sola.

Cara

V
vira_9879173
19/5/05 a las 16:00

Piensalo bien
Hola, la verdad esque considero que las bodas son bonitas y la verdad me encanta ir a ellas, pero creo que hay cosas mas importantes en una union que una simple boda.

Me case hace ocho meses y a sido lo mejor de mi vida, mi pareja y yo nos cmprometimos enormemente y lo nuestro fue una boda por el civil, yo me puse ropa normal y el tambien, depues de alli nos fuimos a festejarlo de una manera muy especial solo el y yo y desde entonces todo a sido de lo mejor.

La verdad esque creo que es una cosa que la sociedad te pone alli para que gastes dinero y demas, pero mira si tus padres que en realidad te quieren tanto estan deacuerdo con que no tengas la gran boda de todos los tiempos, una boda no te asegura que vayas a ser feliz ni que vayas a durar toda la vida con tu pareja.

En mi opinion es mejor concentrar toda esa energia que se derocha en una boda, en cosas para tu matrimonio, hay cosas que uno no se imagina que va a suceder, ademas son costosas y ese dinero les puede servir a ustedes para algo mas.

Ojala que tomes la mejor decision para ti, pero no para la demas gente, al fin que los mas importantes son tu pareja y tu, el compromiso de ustedes dos, pero es tu decision.

N
nilza_9092896
26/5/05 a las 19:49
En respuesta a mine_9926416

Estamos en una situación parecida
la diferencia es que él si está dispuesto a complacerme y a casarse, eso sí por lo civil, lo que ocurre es que yo no quiero que él de ese paso solamente por conplacerme sino que me gustaría que el también quisera. De todas formas al igual que él no puede mandar en mis ideas yo tampoco puedo mandar en las suyas. Llevamos dos años y cuatro meses de relación y desde el principio me dejó claro que para él el matrimonio no es una prioridad que lo importante, esto suena un poco a tópico, es el sentimiento de querer estar con esa persona. Al principio yo pensaba lo mismo pero con el paso del tiempo cambié de opinión, creo que esto es algo que nos pasa a las mujeres. El caso es que yo ayer cumplí 33 años, él es 5 años más pequeño que yo y pienso que esto de la edad si influye, estoy convecida de que cuando él sea "mas grande" cambiará de opinión. Ayer le planteé dejar la relación porque yo no quiero obligarle a nada y tampoco quiero renunciar a lo que quiero y necesito, él por supuesto no quiere que lo dejemos. Así que la cosa está complicad, por un lado acepta casarse conmigo el año que viene pero por otro tengo que aceptar que lo hace por complacerme y mientras tanto no puedo hablar mucho del tema porque lo agobio, así que no se que hacer.

Mi caso
la edad,a veces no es tan definitoria para ellos. yo estuve 9 años de novio!siempre habia algun problema q nos impedia concretar, hoy reconozco q fui una tonta al dejarme engañar con ese cuento, cuando uno se quiere casar lo hace y ya.
desde agosto del 2004 que acepte la convivencia xq sabia q de otro modo iban a pasar otros 9 años mas..hoy tengo 32 y sinceramente me gustaria casarme, tener hijos y vivir una situacion normal..pero el no quiere casarse, mucho menos tener hijos y encima me propone q armemos una segunda habitacion que seria la suya. realmente estoy desesperada porque lo amo, pero creo q es una situacion humillante para mi y no se como resolverla
me gustaria conocer opiniones, gracias

S
summer_5521491
29/5/05 a las 6:08

Piensalo
El punto no es que le falles a tus padres, el punto es que sientes que te fallas a ti misma. por eso te preguntas lo amo y estoy segura que es el hombre de mi vida te dices ¿Por qué duda? La verdad tu novio es un niño que solo se sienta en el lado o el sillón mas cómodo y te dice ven tu porque yo estoy cansado.
Algún día tu te cansaras y querrás un lado cómodo y un sillón donde sentarte. Piénsalo tu decisión de casarte y salir de tu casa bien es la mejor.
Somos parte de una sociedad y la sociedad pide que se casen. Mira este ejemplo que te doy y piénsalo por favor.
Cuando un niño nace, los padres dicen se llamara Mateo. Acaso dicen para que escribirlo o asentarlo si ya tiene nombre. Igual es nuestro hijo. Lo hacen porque es parte de la sociedad y porque ella lo exige y porque es su derecho. Y es lo mejor.
Igual es el matrimonio. Solo el que no ama o duda y no da ese pasó.

H
hayet_5281867
6/6/05 a las 8:34

No te preocupes
Hola, a mi me pasaba los mismo. Mi novio, simpre decia que el nunca se casaria. Que me queria mucho, pero eso de que todo el mundo estubiera pendiente de el, en un dia tan especial, y tal. Es muy vergonzoso, y no le gusta que lo miren. Al final decidimos juntarnos, y despues de dos años viviendo juntos, nos casamos por lo civil, este mes de julio. Nunca digas nunca. El, ira en tejanos, y yo con mi vestido de novia y todas esas cosas. Es una boda sencilla e informal, pero al fin nos casamos.
Eso es una cosa que teneis que decidir los dos.
Ah, por cierto, lo nuestro fue, en el sofa un dia, dijimos, nos casamos, ah, pues nos casamos. Y ahi estamos.
Bueno, piensalo, y al final veras como lo consigues.
PACIENCIA.
Por cietto, soy hija unica. Y mis padres me respetaron que no nos casasemos.

A
anthia_6362658
15/6/05 a las :58

Lo mas valioso es el amor
Sabes yo me case bestida de blanco hace 9 meses y hoy quiero divorciarme, pero cuesta 2000 euros, gaste tanto dinero en la boda... el mismo que ahora desearia tener para pagar el divorcio... ESCUCHA, LO UNICO QUE IMPORTA EN UNA RELACION SON LOS SENTIMIENTOS EL CASARSE NO SIGNIFICA NADA PORQUE DE UN MOMENTO A OTRO SE PUEDE TERMINAR... A CASO UN VESTIDO BLANCO, UNA IGLESIA, Y UN SI FRENTE A UN CURA O UN JUEZ SON SINOMINO DE AMOR?

A
an0N_945249699z
22/6/05 a las 10:19

Yo me casaria!!!
Eve915, yo me casaria es una experiencia fantastica ys eras muy feliz. Es un poco lioso al principio de organizar todo.

Yo me ayude de la web de www.nuvisystem.com que me ayudo mucho, mucha suerte y ya contaras.

un besazo!!

B
besma_6321383
4/7/05 a las 19:35

Tú misma
la decisión tiene q ser tuya, no tienes q casarte por la iglesia para ser el orgullo de tus padres sino para sentirte bien contigo misma. yo me caso en agosto y sinceramente me caso por la iglesia pq quiere mi novio, yo simplemente me casaría por lo civil pero me da igual, vamos, q no me importa casarme por la iglesia. si a él le hace feliz y a mi no me molesta.... además lo tenemos todo muy claro. llevamos además 3 años viviendo juntos, y te digo q es lo mejor q puedes hacer antes d casarte, así luego no te llevas sorpresas, aunq siempre puede fallar algo, eso ya depende. pero decide tú y por tí, no por tus padres o lo que vayan a decir los demás.

F
fawzi_8630527
29/11/05 a las 18:14

tu ayuda proviene de dios
HOLA VEO TU NESECIDAD SOY HOMBRE DE 37 AÑOS Y PUEDO DECIRTE CON EXPERIENCIA PROPIA QUE YO COMETI ESE ERROR Y ME HA COSTADO TODA MI VIDA . SI UN HOMBRE TE AMA NO TE LASTIMARIA DE NINGUNNA MANERA, Y POR SOBRE TODO TE COMPRENDERIA Y TE AYUDARIA OBEDECE ATUS PADRES ELLOS DE VERDAD SABEN QUE ES LO MEJOR PARA TI Y NO LA SOBERBIA DE TU JUVENTUD O EL ORGULLO DE SER INDEPENDIENTE CRISTO TE AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA TU VIDA Y QUE TUS HIJOS NO CARGUEN LA CULPA DE TU DESOBEDIENCIA CHAO Y BENDICIONES

R
ruth_9738906
29/11/05 a las 20:20

Hola
Claro que es bueno formalizar, ni lo dudes.

Ademas si es una ilusion tuya, el deberia ser mas comprensivo contigo.

Habla con el y dile como te sientes, lo que piensas, mas vale ahora poner las cosas bien en claro, antes de que despues puedas arrepentirte.

Ademas el no formalizarse, te trae problemas a la larga, no hay quien protega en caso de que los tengas, a tus hijos,que educacion les daras al respecto en cuanto a esta situacion, quien te dara la seguridad de que en un futuro esa persona sin ninguna obligacion vele por tu familia, hay que pensar en todo.

Un beso.

X
xiuyan_8634782
12/6/07 a las 3:44

Yo pase igual
No cometas el mismo error q cometi yo...tengo casi 6 años con mi novio y el pensaba igual q el tuyo claro q de apocos acepto cosas y otras no...tamos a 7 meses de csarnos y no me siento segura de ello, creo q cometi el gran error de mi vida en aceptar sus pretenciones o mejor dicho en aceptar lo q el keria cuando yo no sentia lo mismo, y mira ve ahora estoy tratando de poner todo en claro pa suspender esa boda, q se arruinaria la vida de ambos x ams amor q haya...pa casace creo yo una relacion debe tener 3 cosas importantes: AMOR, CONFIANZA Y COMUNICACION...peor como veras aceptar lo q ellos kieren no es comunicacion y menos confien en nuestras desiciones o nuestros sueños de mujer, q es el de salir de blanco y ser el orgullo de tus padres...no te arriesgues es mejor aclarar als cosas antes de q sea mas dificil como el mio...espero q lo q me pase te ayude en algo...aveces el peor defecto de nosotras las mujeres es, Q NO NOS VALORAMOS COMO DEBERIAMOS...y ahora me doy cuenta de ello, si el te valora aceptara cumplir tus sueños y todo ello sino es mejor q des vuelta a la pagina..cuidate.

A
arima_5319201
28/5/08 a las 8:05

Mi experiencia
El padre de mi hija decia que nunca queria casarse, y yo nunca le force porque pense que eso tenia qeu nacer de ambos, vivimos juntos muchos años y cuando nos separamos a los 6 meses se caso con otra..............luego años después volvi a convivir con alguien sin casarme aunque se supone que lo hariamos no se cuando, pues esa ha sido mi ilusion y en fin cuando me puso cuernos me dijo que si hubieramos estado casados esto no hubiera pasado ?¿?¿ en fin con el tiempo he aprendido a valorar mas los hechos y las actitudes , si un hombre te ama de verdad se casara contigo sin importarle si hace bien o no y si estas enamorada y le amas será igual, pues cuando se ama se da por hecho el llegar a viejitos con esa persona a tu lado, que las cosas funcionen o no bueno es la vida y es lo que hay pero el amor no es negociable y cuando amas siempre querras lo mejor para el ser amado, de todas maneras una cosa es ser novios y otra muy distinta la convivencia, porque por mucho amor que haya si en la convivencia no hay trabajo de equipo la llevamos clara, yo creo que se puede llegar a un acuerdo de convivir un determinado tiempo y luego si dar el gran paso, si al año o dos años de convivencia uno de los dos no esta seguro , es mejor que sigan cada uno por su lado.

A
an0N_862138599z
28/5/08 a las 16:25

Desicion dificil no?
sabes? Eso de casarse es una decision muy importante, tal ves una de las mas importantes de tu vida, se vede pensar muy bien las cosas, analizar la situacion y sobre todo debes estar segura de lo que quieres, debes hablar bien con tu pareja de tus deseos de salir de blanco de tu casa y a mi parecer`eso es lo mas aconsejable, asi estas con un gran respaldo, tanto moral y economicamente, esto no kiere decir en el sentido material o interesado, sino que debes pensar que al momento de juntarte con una persona es ta el hecho de convivir y que en algun momento tu puedas qeudare embarazado, tb esta claro q no necesariamente esto se de, pero si llegara a pasar esto no estarias desamparada, a no ser que tu conoscas perfectamente a esta persona y estes decidida a asumir el riesgo. Supongo que si ya lo han pensado es por que estan decididos a compartir su vida, pero las cosas no son nada faciles en este sentido, se necesita mucha confianza, atencion y dedicacion para con tu pareja, mas aun en la mujer, suena machista pero la mujer ante la union libre o el matrimonio, juega un papel muy importante.
lo primordial es estar seguro de si mismo y tenr muy claro lo que unoi kiere hacer de su vida, no tienes q dejarte llevar, tienes q ser tu misma y ser muy fuerte, es tu vida y nadie la sabra aprovechar o desaprovechar mejor que tu.
toma tu desicion basada en hechos, analiza la cituacion, habla con tu pareja y no tomes cualquier desicion a lo rapido, traten de llegar a un acuerdo por asi decirlo q los satisfaga a ambos. Si existe amor verdadero, sabran comprenderse sin ofenderse.
suerte amiga.

I
irta_9171726
28/5/08 a las 17:39

Ayuda... situacion parecida
Hola, la verdad es que yo nunca eh pensado en casarme, pero siempre eh querido vivir en union libre con mi novio. Mi situacion es la siguiente; Resulta que mi cuñado ya tomo la desición de casarce y solo quedan ellos 2, yo tenia esperanza de adelantarnos a vivir junto puesto que mi novio tiene metido en la cabeza no dejar a su madre sola y me lo puso muy claro, y respeto su desición pues yo hace mucho que mi madre murio cuando yo era niña pero yo desde el principio le dije que a mi no me gustaria vivir con mi suegra y eso se lo dije a meses de que nos hicimos novios y sigo muy firme en mi desición. Pero ahora con esto de la boda de mi cuñado yo se que esto nunca va a pasar, la verdad es que lo amo mucho pero no se cuanto pueda aguantar así. Ya estabamos planeando tener hijos, y el segun me a dicho que quiere que yo sea la madre de sus hijos. Yo de pronto eh pensado que podemos seguir con la relación y vivir cada quien en su casa porq me resulta muy incomodo pensar vivir con mi suegra y no me cae mal ni nada pero la vdd no esta en mi plan de vida. Pero ahora tengo miedo a equivocarme porq yo siempre eh querido conocer y vivir con mi pareja antes de tener un hijo. QUE PUEDO HACER??????

S
sen_9397908
9/3/09 a las 20:22

Lo importante es temer a dios
UNA DECISION COMO ESA PUEDE CAMBIAR TU VIDA LA DE TU NOVIO Y LA DE TU FAMILIA QUE TANTO TE QUIERE, LO IMPORTANTE ES TEMER A DIOS Y HACER LAS COSA COMO EL A QUERIDO QUE SE HAGAN Y UNA DE ELLAS ES EL MATRIMONIO YA QUE ES UN SACRAMENTO CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA

I
izara_9916261
8/9/09 a las 1:55

No lo hagas amiguis
en mi opinion, el no te quiere lo suficiente, no cometas ese gran error sabes, hay alguien quien te quiere de verdad y te pediria que te cases con el, eres muy valiosa como para vivir en union libre. sabias que Dios constituyo el matrimonio para bendicion, si no es matrimonio seria maldicion. ten cuidado hablalo con el si no es el, pidele a Dios que te de un buen compañero para tu vida que ame y respete y te de tu lugar.
cuidate bendiciones para tu novio y para ti.

I
izara_9916261
8/9/09 a las 2:18
En respuesta a yilian_5752178

Hola
Leyendo algunas respuestas me siento marginada.Mi caso es al contrario que algunos cuentan, llevo 10 años con mi pareja, 5 de convivencia y tenemos en mente tener este año un hijo juntos.Cuando era pequeña quería casarme de blanco ( por el rollo de ir de "princesita ", la fiesta, los regalos... ) pero a medido que he "crecido" me he dado cuenta de que todo es una "parafernalia" ( que por favor,entiendan que respeto pero que no va conmigo ), soy creyente, pero no en los curas.Así que a pesar de que mi pareja quería casarse no se tomó a mal que yo no quisiera, le dí mis explicaciones ( yo no quiero un contrato,tal y como es y tal y como define el codigo civil ), yo no quiero "comprar" nada. Le quiero más que nada en el mundo y parece que se ponga en duda porque no quiero casarme.
Jamás ha dudado de que le quiero, simplemente que me niego a hacer un contrato.Yo estoy "casada" con él "espiritualmente", le juro y le prometo el mismo amor y respeto que pueden hacer dos personas que pasan por la vicaría. Mis padres respetan mi opinión, y ahora me entienden más en lo que he decidido ( antes lo aceptaban y ya está, ahora ven que tengo razón ). Simplemente te digo que hagas lo que tu corazón te diga, si él no quiere casarse que te diga por qué (pero piensa que por ello no te quiere más o menos ).¿por qué no pruebas primero a convivir con él ?, luego ya decidireis...Un besito

Hola anaxy
estoy leyendo tu comentario, un saludo . animate a casarte ya tienen tiempo de conocerse y lo quieres y el te quiere, mira te doy un consejo tu y nostros somos creacion de Dios y el conoce nuestro corazon, porque no oras al señor Dios, mira cuando estes solita en tu hogar ve a tu recamara o en un lugar donde puedas estar a solas con Dios, y platicale tus dudas y confusiones hacerca del matrimonio con tu compañero, por un buen rato paltica con el sin que nadie te moleste, y te garantizo un 1000 % que Dios te va a contestar. tu te daras cuenta poco a poco de su respuesta. el ira poniendo en orden tu vida acuerdate que Dios hizo el matrimonio. disfrutenlo chicas.
yo tengo 17 años de casada y soy feliz no niego que hemos tenido problemas pero soy una persona valiente que los enfrenta con la oracion igual mi esposo.
y el Señor Dios nos ha dado una herencia de dos hermosas niñas bien portadas porque acuardate que como padres tenemos que dar buen testimonio ante los hijos.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook