Foro / Boda y Matrimonio

La suegra que siempre necesita dinero

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 16:13
A
anais_8515561
11/1/05 a las :04

no se que hacer,ni esposo y yo llevamos 1 ano de casados y 7 de novios, el problema es que su mama simpre le pide dinero, y el es capaz de quedarse sin ahorros por darselos a ella, y sus padres se gastan el dinero en comprar lujos y viajes y noSotros apenas estamos empezandoY LO POCO QUE JUNTAMOS la mama se lo pide, el solo me dice que es su familia y que tiene que ayudarla. y no son una muy buena familia, el solo piensa en darle a ellos por eso no he querido teenr un hijo. o no se si yo estoy mal. nosotros nos llevamos muy bien el unico problema es que el piensa demasiado en su familia.

Ver también

H
hellen_6415242
11/1/05 a las 9:52

Hay cosas....
que hay que hablarlas, Asul... quiero decir, hablar con claridad y sin enfadarse... una cosa es ayudar a la familia porque tiene una necesidad o porque no pueden pagar la casa o la comida o lo que sea y otra que se lo gasten en lujos que no te das ni tú.... habla con él... cuando te diga que tiene que ayudar a su familia..... QUE entiende el por AYUDA????? No tengas miedo de plantearselo claramente... el dinero es igual tuyo que de él...
SUERTE!

M
maina_8571095
11/1/05 a las 18:01

No pospongas tus planes
Si solo estás pensando en no tener un hijo por el hecho que tu esposo destina los ahorros a tu suegra, me parece que no estás siendo mjuy acertada en tu decisión. Quizás el hecho que él ya tenga obligaciones más grandes (en este caso un hijo), loo ayudan a pensar en que la prioridad es su nueva familia, y no solventar lujos ni caprichos de los padres.

A
arian_5394952
11/1/05 a las 18:42

Te entiendo
HAY AMIGA, QUE FEO QUE TÚ TAMBIÉN TENGAS QUE LIDIAR CON UNOS SUEGROS MANIPULADORES, QUE ONDA CON ELLOS???, QUE FEO QUE SEAN TAN EGOÍSTAS, Y LO PEOR PORQUE TU ESPOSO ACEPTA ESA SITUACIÓN, QUE NO SE DA CUENTA QUE LO PRINCIPAL DEBEN DE SER USTEDES DOS, COMO HE DICHO ANTES EN ESTE FORO, NO ES QUE SE OLVIDEN DE QUE TIENEN MADRE Y FAMILIA O QUE NO LOS APOYEN CUANDO LO NECESITEN, PERO DE ESO A QUE HASTA SUS AHORROS LOS TENGAN QUE DAR A SU FAMILIA Y USTEDES QUEDARSE SIN NADA, LA VERDAD SE ME HACE MUY MALA ONDA DE TU MARIDO PERMITIRLO, ENTONCES PARA QUE SE CASO, YO VIVO UNA SITUACIÓN SIMILAR, PERO LO BUENO ES QUE YO TODAVÍA NO ME CASO Y LA VERDAD LA ESTOY PENSANDO PORQUE, AL IGUAL QUE TÚ MARIDO, MI PROMETIDO SIEMPRE ESTA VIENDO POR SU FAMILIA, FÍJATE SU PADRE SOLO TIENE 50 AÑOS Y ESTA SANO Y FUERTE, PERO EL SEÑOR YA NO QUIERE TRABAJAR, DICE QUE YA ESTA CANSADO , Y ESO A MI NO ME IMPORTARÍA SINO FUERA PORQUE DICE QUE ES OBLIGACIÓN DE MI NOVIO MANTENERLO Y NO SOLO A ÉL, TAMBIEN A LA MAMÁ Y A SUS BAQUETONAS HERMANAS, LAS CUALES YA ESTÁN BASTANTE GRANDECITAS PARA TRABAJAR, UNA TIENE 18 Y LA OTRA 23, PERO COMO ESTÁN TAN SOBREPROTEGIDAS, A LA MAMÁ NUNCA LE PARECE NINGÚN TRABAJO PARA ELLAS, QUE PORQUE ESTA LEJOS, QUE PORQUE LAS TRATAN MAL, EN FIN SIEMPRE HAY PRETEXTOS PARA QUE NO TRABAJEN LAS FLOJAS, EN FIN, YO PIENSO QUE DEBES SER FIRME CON TU MARIDO Y NO ACEPTAR ESA SITUACIÓN, PORQUE NO ESTA BIEN, UNO SE CASA CON LA MENTALIDAD DE CREAR UNA VIDA JUNTOS Y HACERSE DE SUS COSAS, PERO SI ÉL NO PONE DE SU PARTE, PIÉNSALO BIEN, PORQUE IGUAL PUEDE CAMBIAR SI TIENES UN HIJO COMO DIJO OTRA AMIGUITA EN SU MENSAJE, PERO Y SI NO CAMBIA?, YO CREO QUE TU SITUACIÓN SE VOLVERÍA TODAVÍA MÁS DIFÍCIL, PORQUE YA HABRÍA UNA TERCERA PERSONITA AFECTADA, TE DIGO, YO CREO QUE ESTO LO DEBES PLATICAR Y BUSCARLE UNA SOLUCIÓN ANTES DE TRAER UN BEBITO AL MUNDO. ES MI MUY HUMILDE OPINIÓN, CUIDATE MUCHO, TE MANDO UN ABRASO.

A
anais_8515561
13/1/05 a las 1:07
En respuesta a arian_5394952

Te entiendo
HAY AMIGA, QUE FEO QUE TÚ TAMBIÉN TENGAS QUE LIDIAR CON UNOS SUEGROS MANIPULADORES, QUE ONDA CON ELLOS???, QUE FEO QUE SEAN TAN EGOÍSTAS, Y LO PEOR PORQUE TU ESPOSO ACEPTA ESA SITUACIÓN, QUE NO SE DA CUENTA QUE LO PRINCIPAL DEBEN DE SER USTEDES DOS, COMO HE DICHO ANTES EN ESTE FORO, NO ES QUE SE OLVIDEN DE QUE TIENEN MADRE Y FAMILIA O QUE NO LOS APOYEN CUANDO LO NECESITEN, PERO DE ESO A QUE HASTA SUS AHORROS LOS TENGAN QUE DAR A SU FAMILIA Y USTEDES QUEDARSE SIN NADA, LA VERDAD SE ME HACE MUY MALA ONDA DE TU MARIDO PERMITIRLO, ENTONCES PARA QUE SE CASO, YO VIVO UNA SITUACIÓN SIMILAR, PERO LO BUENO ES QUE YO TODAVÍA NO ME CASO Y LA VERDAD LA ESTOY PENSANDO PORQUE, AL IGUAL QUE TÚ MARIDO, MI PROMETIDO SIEMPRE ESTA VIENDO POR SU FAMILIA, FÍJATE SU PADRE SOLO TIENE 50 AÑOS Y ESTA SANO Y FUERTE, PERO EL SEÑOR YA NO QUIERE TRABAJAR, DICE QUE YA ESTA CANSADO , Y ESO A MI NO ME IMPORTARÍA SINO FUERA PORQUE DICE QUE ES OBLIGACIÓN DE MI NOVIO MANTENERLO Y NO SOLO A ÉL, TAMBIEN A LA MAMÁ Y A SUS BAQUETONAS HERMANAS, LAS CUALES YA ESTÁN BASTANTE GRANDECITAS PARA TRABAJAR, UNA TIENE 18 Y LA OTRA 23, PERO COMO ESTÁN TAN SOBREPROTEGIDAS, A LA MAMÁ NUNCA LE PARECE NINGÚN TRABAJO PARA ELLAS, QUE PORQUE ESTA LEJOS, QUE PORQUE LAS TRATAN MAL, EN FIN SIEMPRE HAY PRETEXTOS PARA QUE NO TRABAJEN LAS FLOJAS, EN FIN, YO PIENSO QUE DEBES SER FIRME CON TU MARIDO Y NO ACEPTAR ESA SITUACIÓN, PORQUE NO ESTA BIEN, UNO SE CASA CON LA MENTALIDAD DE CREAR UNA VIDA JUNTOS Y HACERSE DE SUS COSAS, PERO SI ÉL NO PONE DE SU PARTE, PIÉNSALO BIEN, PORQUE IGUAL PUEDE CAMBIAR SI TIENES UN HIJO COMO DIJO OTRA AMIGUITA EN SU MENSAJE, PERO Y SI NO CAMBIA?, YO CREO QUE TU SITUACIÓN SE VOLVERÍA TODAVÍA MÁS DIFÍCIL, PORQUE YA HABRÍA UNA TERCERA PERSONITA AFECTADA, TE DIGO, YO CREO QUE ESTO LO DEBES PLATICAR Y BUSCARLE UNA SOLUCIÓN ANTES DE TRAER UN BEBITO AL MUNDO. ES MI MUY HUMILDE OPINIÓN, CUIDATE MUCHO, TE MANDO UN ABRASO.

Gracias
gracias por tu consejo, la verdad he intentado hablar con el de todos los modos, el mismo me ha dicho que su familia es envidiosa y egoista pero me dice es mi familia. y esta situacin me ha desilucionado mucho, yo s eque el me quiere mucho pero no logro hacer que el entienda en ocasiones hasta me siento egoista y lo que mas me desiluciono es qu eme dijo que le pidiera dinero prestado a mi mama para darselo a su mama como vez, no lo hice pero esa accion me llego como agua helada. el papa tiene 57 y la mama 55 los dos trabajan no les gusta ahorrar dinero, y se comprara carro y tele de $18 000, y no s eme hace justo. por eso le pienso para tener un hijo y si no cambia? haber que pasa. gracias. y suerte tambien piensalo ntes de..

A
anais_8515561
13/1/05 a las 1:16
En respuesta a maina_8571095

No pospongas tus planes
Si solo estás pensando en no tener un hijo por el hecho que tu esposo destina los ahorros a tu suegra, me parece que no estás siendo mjuy acertada en tu decisión. Quizás el hecho que él ya tenga obligaciones más grandes (en este caso un hijo), loo ayudan a pensar en que la prioridad es su nueva familia, y no solventar lujos ni caprichos de los padres.

Hola
gracias por tu opinio, pero aveces es desperante, no es solo por que le destina los ahorros, yo pienso que cuando uno se casa es por que tu has decidido hacer una familia, y pensar en lo que quieres. El solo piensa n traer a su mama a conocer la ciudad ( estamos lejos de ellos afortunadamente) pero cuando recien llegamos 5 veces a la semana era poco que le hablaba, piensa en darle para comprarse cosas y el me ha dicho que el sabe que su familia es muy egoista e envidiosa,yo no quiero alejarlo de ellos, yo solo quiero que el entienda que ya esta formando una familia y no esposible que les de el dinero al grado de quedarse con nada solo para que ellos pagen una letra del carro, por que los angelitos se quedaron sin dinero por comprase una tele de $20000, hacer una fiesta en grande, darle a la nieta para susu 15 anos.uno como mensa tratando d egastar lo menos posible, ahorando para tener algo propio y el asi nada mas s elo, para esoq uiere ecir que le importa mas ellos que nosostros.
es mi punto de vista. saludos y gracias

V
virgen_5149066
13/1/05 a las 2:50

Hola
hola amiga note doy el pesame
lo que yo tedigo es que ables con tu marido y le agas ber que esta mal una cosa es que los quiera ayudar cuando lo necesiten y otra que les este cumpliendo sus caprichos.
ami me pasaba lo mismo pero grasias adios ya no es asi mi costo muchas discusiones pero ya se acabo si la ayuda pero ya no como antes. suerte y abla con el asle entender. que estan mal y adelante con tus planes

D
donna_8426943
16/7/12 a las 16:13

Hablar, si no, a la mierda.
Habla con él, dile lo que piensas, exprésate mujer! No nacimos para aguantar a gente caprichosa y no decir nada!
En la vida hay que tener jeta! Si no te entiende, como escribí en otros foros, BÚSCATE A OTRO, no os engancheis a uno si sabeis que hay varios problemas por el medio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir