•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias
 
« 

Pasos a seguir para separarse ?

 

Hola, quizá no debería estar aquí, ya que soy un hombre y este es un foro para mujeres. Pero sé que de esto las mujeres suelen estar bien informadas.

Mi situación está llegando a un punto en el que me siento vacio, sin rumbo y con menos ánimo que nunca. Por eso pido ayuda a alguien ... no quiero separarme porque quiero a mi mujer, pero ya no puedo mas. Trabajo todo el día fuera de casa de una punta a otra de Bizkaia y cuando llego a casa tengo que hacerlo todo, desde la comida a abrir las ventanas, hacer la cama, sacar al perro ... aun que ella está en casa todo el día.

Me gustaría hablar con alguien pq a mis amigos desde que me casé hace 3 años no les he visto y ya no tengo a nadie, a mis aitas por el momento no les quiero preocupar.

Mi pregunta es si alguien sabe los pasos a dar para la separación.

Mil gracias. You


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • ¡Juega con la cosmética erótica!
 

Para separarte.

Hola:

A esa misma situación llegué yo. Cuando volvia a casa mi marido me ignoraba. No me apoyaba en nada y los niños y la casa lo llevava todo yo a pesar de que el tenia un trabajo que le permitia mucho tiempo libre. Después descubrí que ese tiempo libre lo utilizaba con otra... y eso es lo que puede estar pasándote a ti.
Una web que te puede ayudar es www.simeseparo.blogspot y para ver como queda la situación www.informepreviodivorcio.com

 

Pasos a seguir para separarse ok mi opinion

Bueno esta es mi respuesta sin ofender a nadie, mi situasion es la misma solo que en este caso por desirlo asi mi esposo es el que ase todo trabaja dos turnos, porque asegura que en la casa el se aburre sin aser nada, lava su ropa la dobla la guarda, y si yo se la trato de lavar me dise que deje eso, se la doblo casi arrebatandole la canasta de la ropa, en fin cuando cocino no le gusta la comida que ago, solo es un picar como las gallinas, le gusta la comoda de la calle pizza y cuanta mas comida de calle o congelada el feliz, y ami eso me pone mal porque yo cocino en casa, y el no mucho come y si prefunto te encanto la comida quieres que lo vielva a cocinar en otra ocasion, su repuesta mas omenillos me pone mal porque se cocinar pero el disfruta de otro paladar, y otra cosa cuando descansa le pone el estero al carro de un amigo, se pone a hacer mecanica y oye cuando es que me va a dar tiempo a mi para mi solo tiene aobras, tambien otra cosa ya estoy fastidiada de que le platica asu amigo todo y su amigo se burla de mi hermano en el trBajo porque trabajan juntos, pero lo que no saben es que todo pareciera que lo ase por voluntad pprque si es cierto que mi hermano no queria aser cambio de estereo de carro, con el tiempo cambio de planes y le pregunto si lo ayudaba, anduvo disienso conmigo tu hermano que no confia en mi que siente que le voy a arruinar el carro en fin, no digo ni pio, si no le piden el favor se enoja si se lo piden despues anda hablando no lo entiendo ensima de eso me dice que soy problematica cuando el que alsa la voz es el y yo tengo que callar, y para colmo tiene un amigo de lo peor que yo no lo sabia, ami era como cialquier amigo, asta que llego a oidos de mi hermana que mi esposo y yo ya nos andabamos dejando de eso ase como 5 años le deje claro qie no soportaba a su amigo que no le dirijiera la palabra, lo iso pero con el tiempo volvieron a ser amigos al grado que los mensajes eran ya cosa fea no me respetaba ninguno de los dos, me parecia que mi esposo le desia mis disgustos por su amistad y aquel le desia que yo lo tenia bien controlado y manipulado, pienso que si asi fuera el no isiera lo que ase, el dia de ayer le encontre mensajes igual el amigo metiendose en mi matrimonio disiendole cosas para que el se enoje conmigo en textos, que este cuando se iba al baño se contestaban, le dije nada vale la pena contigo, y me sali a la calle, regrese cuando se abia ido al trBajo y le mande un texto diaiendole ya no eres nada no somos nada nunca fuimos nada, no me dijo nada ni siquiera le importo

 

Estamos iguales

Estoy en las mismas que tu y creo que a mi solo me separa el no querer hacer sufrir a mi madre ya que mis hermanos han hecho de su vida un relajo, no tengo mamitis vivo a 2 hrs de casa de ella, pero por su edad creo que puedo ocasionarle una pena muy grande y no quiero ser el causante.
Se que un dpia me separare, no pienso pedir ni pelear nada, solo esperare que por lo mucho bueno que di, me permita sacar mis pertenencias

 

Hola

Hola, ¿qué tal? yo también estoy buscando los pasos para separarse. Mas o menos a mí me pasa lo mismo que a tí, me siento sola, veo que cada vez compartimos menos cosas y no hacemos nada de vida familiar o nosotros solos. En fin creo que el primer paso para separarse es ser valiente y contárselo a tu pareja. Yo voy aguantando pero cada vez me hundo más

 

hola

pues yo nose como ayudarte porq creo q estoy al revez mi esposo nunca esta conmigo y yome dedico a estar en casa y a trabajar en und espacho y hago todoel trabajo de mi casa el nome ayuda y hace poco lo escuche hablandopor telefono conuna chica diciendole q la amaba y le encontre mensajes en su celular con un contenido parecido yo nole dichonada porq mi hijo esta de por medio esta pequeño pero yo si me siento muy defraudada y no se que hacer si alguien me pued ayudar muchas gracias bye

 

Yo también estoy rozando el divorcio

Me da pena ver como lo estas pasando tan sumamente mal pero te entiendo. Lo único que opino es que intentes hablar con ella y explicarle como te sientes antes de dar ningun paso y que te puedas arrepentir luego.
Yo estoy en una situación no como la tuya en mi caso tengo 32 años y llevo desde los 17 con mi marido pero sólo dos de casada. En mi caso era yo la que llevaba todo el tema de la casa aunque trabajaba más horas que mi marido pero encima hace poco me enterado que de novios me fue infiel y que a los pocos días de nuestro aniversario en unos de sus viajes conocio a una chica se dieron los teléfonos y se fue enamorando de ella a través del teléfono.
Lo nuestro empezo a ir mal además yo deje el trabajo de por las tardes (trabajaba en dos sitios) porque ya no podía más físicamente y para estar más tiempo con él.
El dice que quiere salvar nuestro matrimonio y que lo otro no lo pudo evitar y que sólo era la novedad pero que quiso ser sincero conmigo porque además durante meses (empezo en marzo) estubo super apático y un día de junio me dijo que no era feliz le pregunté que si se quería divorciar y me dijo que no sabía desde aquel día la vida para mi ya no es lo mismo. Estoy acudiendo al psicólogo (ya antes de que me lo dijera en el mes de mayo empece a ir porque me encontraba deprimida por una serie de cosas en general mi vida no me resultaba gratificante, mi trabajo no me gustaba (aunque es muy comodo) y mi pareja estaba apática y habiamos caido en una especie de monotonía, claro está que yo no sabía la verdad.
Este verano me ha contado la existencia de esa persona que vive fuera de Madrid y tiene novio y yo aunque sea incomprensible quiero mucho a mi esposo o no se si lo que me pasa es que me aferro a no cambiar de vida pues tendríamos que vender el chalet que nos compramos con toda la ilusión del mundo y donde tengo vecinos encantadores y empezar una vida yo sola y me da pánico además he estado días sin él y lo he pasado mal pero ahora estamos de nuevo juntos pero ya no me fio y creo que algún día sacaré fuerzas para dejarlo porque creo que no tenemos futuro.
Así que me da mucha pena que tu con lo que quieres a tu mujer te veas obligado a solamente pensar en esa decisión por favor hablar con ella a lo mejor ella no sabe que es tan grave lo que tu sientes.
Me han venido muy bien conocer los pasos que tienes que seguir.
Aqui tienes una amiga por si te quieres desahogar o tener una opinión objetiva.
Mi correo es emourin@mixmail.com por si quisieras seguir charlando.
Mucha suerte y ánimo ya veras como se arregla todo.

 

Intentaré ayudarte.

Salvo que tu esposa se encuentre enferma, yo tambien lo considero un abuso.

Sobre los pasos a seguir para separarte, lo primero es que no puedan acusarte de abandono de hogar. Es decir si vas a dejar el hogar tienes 30 días para presentar la demanda de separación. Sí en ese plazo no la presentas, te pueden acusar de eso (es un delito).

Si no vas a salir de casa puedes presentarla igualmente y esperar que el juez decida. Si teneís hijos, la casa será para quien se quede con los niños, hasta la mayoría de edad de los niños. Si ella no trabaja el juez podría obligarte a pasarle una pensión durante un tiempo, hasta que ella encuentre un trabajo.

Para todo necesitas conseguirte un abogado. No se si te casastes con sociedad de gananciales (no conozco el derecho foral vuestro). Si son gananciales, la separación termina tambien con la sociedad y los bienes se reparten.

Muchas veces lo mejor es ponerse de acuerdo con la pareja y pactar un "Convenio Regulador" para la separación de hecho. Esto se hace acudiendo los dos a un notario, hay que redactar un documento (el Convenio regulador)con las condiciones de la separación:

-Quien se queda en el hogar y quien se va.
-Si uno pasa pensión al otro, la cuantía y el plazo de duración de la misma.
-Si hay hijos con quien se quedan y las condiciones para las visitas del otro conyuge.

Y pactar tambien la disolución de la sociedad de gananciales, repartir los bienes y hacer el cambio del el régimen económico del matrimonio de "sociedad de gananciales" a "separación de bienes".
El notario puede redactar el cambio de régimen económico, es lo que mejor saben hacer, pero el Convenio regulador mejor que lo redacte un abogado especialista en derecho de familia, que además os informará y aconsejará.

Por supuesto la separación de hecho no rompe el vínculo, pero sí mas adelante acudes al juez, éste respetará todo lo que hayais pactado.

Espero que te sirva.

Suerte.

 

No entiendo bien

No quieres separarte, pero quieres saber qué hay que hacer... ? Supongo que has hablado con tu mujer de tus incomodidades. es que no parece nada justo que tú tengas el peso de todo. O ella tiene un problema serio de salud (física o psicológica -depresión o qué se yo) o lisa llanamente está abusando de ti y tienes que poner límites. Si la quieres aún creo que tendrían que hablar mucho y cambiar el mal hábito que han establecido de que te toque todo el peso de hacer funcionar la casa (económica y prácticamente). Si eso no funciona tendrás que tomar una decisión porque no me parece nada saludable seguir así, simplemente no es justo: trabajar todo el día, cuidar de la casa, perder tus relaciones... vaya que suena a puro abuso.

Los pasos para un divocio en España mo los sé (yo lo hice en mi país).

Suerte y mucho ojo que esto suena re mal (ya te digo, casi me parece una forma de maltrato psicológico).

 

Mi hermano esta igual que tu

por: tribalana

Hola, justamente acabo de escribir un mensaje para que alguien me ayude, ya que mi hermano esta igual que tu, solo que él se fue hace unos dias de su casa. Lo siento mucho que te separes, si es que lo haces pero la verdad es que te entiendo, es una pasada que abusen tanto de ti, parece que sois un banco o algo asi y solo estais para dar dinero por un tubo y no recibir nada a cambio (bueno no se si este sera tu caso), sinceramente pienso que es increible todo lo que podemos aguantar las personas, y supongo que en tu mensaje nos habras puesto ni una cuarta parte de las cosas que realmente te pasan con tu esposa. La verdad es lo siento un monton, mi hermano lo esta pasando fatal, tiene dos hijos pequeños y ahora se ha venido a vivir a mi casa, de hecho lleva unos dias. La situación era ya insoportable y el adora a su mujer, la quiere un monton pero parece que ella no sentia lo mismo por el (despues de un monton de años, yo estoy super triste, me encantaria que me dijeras como te sientes y que hace que te sientas un poco mejor, no se como ayudarlo y se me parte el corazon cuando lo veo asi de mal me encantaria ayudarle y aunque se que el siempre quiere hablar del tema yo no se lo saco nunca para no agobiarlo. Solo le pregunto si ha llamado a su hijo y si no me dice nada mas no sigo, pero s eque lo esta pasando muy mal y sois super valientes tanto tu como el, no se puede aguantar tanto, y bueno lo tuyo quizas tenga arreglo, puedes darle un escarmiento a tu mujer y que cambie pues lo que le pasa a ella tan solo es una actitud (si solo es por eso) y eso se puede cambiar. En cambio lo que le pasa a mi hermano ya no tiene remedio, se trata de sentimientos y eso no puede cambiar, ella es super mala y aunque es super duro creo que nunca lo ha quierido como el se merece. Perdona que te estoy contando un poco la vida de mi hermano, es que lo he visto tan similar que no he podido remediarlo, si puedes ayudarme por favor. Los pasos que te dieron antes estan muy bien, es todo lo que hay que hacer, pero por supuesto buscate un abogado que te asesore bien sobre el tema y si crees que tiene solución intentalo. Si puedo ayudarte ya sabes, escribeme. Muchas Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: elica1977
0
 
por: gastonb
0
 
por: agujasdecriztal
0
  ¿ el matrimonio arruina la pareja ?
por: meli2013sep
1
  Reto nuez
por: esthera1987
1
 
por: bratzykim
0
  Creo que exagero con mi suegra, ustedes que opinan?
por: fer53
10
 
por: dcrg29
0
  Como besar bien y no morir en el intento? (falta de experiencia)
por: gatitasensual
238
  En la distancia: boda española con peruano
por: porunparasiempre
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com