| Mensaje que originó la charla: |
¿miedo al compromiso?
Hola chic@s, Soy nueva en este foro y he entrado para consultar una duda que me está produciendo mucho dolor. Resulta que llevo casi dos años viviendo con mi novio y nos va genial. Así que hemos decidido casarnos, nadie nos ha presionado y yo estaba muy ilusionada. Después de barajar varias fechas hemos decidido ocubre de 2005 y ya tenemos el día concertado en la parroquia y en el restaurante que YO he querido. Recalco lo de YO porque todo se ha hecho como yo he querido, y donde yo he querido. Pero ahora me estoy como arrepintiendo. No sé si es arrepentimiento exactamente, o miedo, o vértigo... Yo soy una chica que siempre he sido muy indecisa y dudo de todo. Ya antes me ha pasado con otras parejas, que en cuanto la cosa se ponía más seria me daba un "yuyu" y me echaba para atrás (aunque nunca he hablado antes de boda, hasta ahora). Yo quiero muchísimo a mi novio y no dudo nada sobre mis sentimientos hacia él. Sólo que cuando pienso en boda me empiezo a poner nerviosa y me da la neura de pensar: a ver si me voy a echar para atrás el día de la boda, a ver si no soporto la presión y lo dejo a última hora, a ver si no nos va a ir bien el matrimonio... Bueno, cosas así, y claro, me empieza a dar como ansiedad y no sé qué hacer. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Como puedo superarlo? Yo quiero casarme y no quiero estar así de mal. Por favor, ¿alguien me ayuda? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tranquila
hoola. yo me caso el 27 d agosto del 2005. lo decidimos mas o menos en junio pero la semana pasada empezamos a decirselo a la familia. el lunes se lo ibamos a decir a sus padres x la tarde, pero al mediodía me entró un no se qué en el cuerpo q me puse a llorar delante d mi novio. yo tb le quiero y me puse realmente nerviosa. ha pasado ya una semana y cada vez lo tengo mas claro. quiero casarme con mi chico. tranquila, se por lo q estás pasando porq como te digo a mi tb me entró esa angustia: pensar si te va a ir bien d casada (yo tb llevo mas d 2 años viviendo con mi novio), si va a salir todo bien el dia, si voy a dar la talla ese dia... un monton d historias q no puedes dejar d pensar pero creo q es normal. tomatelo con calma y habla mucho con tu chico. si quieres compartir esos momentos d angustia o detalles d la boda cuenta conmigo. mi email es lorenabg81@hotmail.com hasta pronto
|
| |
Muchas gracias
Gracias Lorena por tu consejo y por dejarme tu mail para hablar contigo. Hoy parece que estoy más animada. Mi chico me ha regalado un anillo de pedida precioso y estoy viendo las cosas de manera más tranquila, aunque me cuesta dormir bien y pienso sólo en la boda, y eso que me queda un año. Espero que hablemos más a menudo, aquí o en por correo y así ir contándonos las cosas que vamos haciendo ¿vale? Besitos
|
| |
Pues yo aún no tengo nada
Bueno, la iglesia y el salón, pero nada más. Este finde se lo decimos a mis padres, así que estoy nerviosa porque no se lo esperan para nada. Luego se tendrán que conocer nuestros padres, que aún no se han visto nunca, así que otra cosa para pasar un mal rato. En fin, que espero no ponerme muy nerviosa porque si no me va a dar algo. Tú parece que tienes buena ayuda, yo por ahora me veo sola preparándolo todo ya que estoy trabajando fuera de mi entorno.
|
| |
Pa eso estamos!!! jeje
hola otra vez. me alegro d haberte ayudado aunq sea un pokillo. nosotros ya se lo hemos dicho a la familia cercana (el resto se entera en un plis plas, siendo un pueblecito.......)se lo han tomado muy bien, bueno, despues de creerselo, claro. como llevamos tiempo viviendo juntos no se creian q nos casabamos, jejeje, ha sido un poco "sorpresa". tenemos reservado el hotel y tenemos q ir a hablar con el cura (es un poco chulo, dice q no tiene agenda del año q viene, osea q no lo puede apuntar........) queremos q sea la misa por la tarde, asi me puedo levantar más tarde y llevar los ultimos detalles con mas "calma" q si me tengo q levantar a las 7 d la mañana. el fotógrafo tb tenemos q hablar con el, es muy amigo d mi novio, juegan juntos e imagino d en una semana se lo decimos y ya anotamos la fecha. por lo demas, hablé con una prima d mi novio q se casó hace dos años y ya está preparada para darme "clases" preparatorias, sitios para mirar las invitaciones (ayer estuvimos haciendo unas listas provisionales, muy provisionales, d los invitados), las arras, el ramo..... un monton d cosas q poco a poco se irán definiendo. para lo q quieras ya sabes donde estoy. besos
|
| |
Pues yo aún no tengo nada (repetición que antes me equivoqué)
Bueno, la iglesia y el salón, pero nada más. Este finde se lo decimos a mis padres, así que estoy nerviosa porque no se lo esperan para nada. Luego se tendrán que conocer nuestros padres, que aún no se han visto nunca, así que otra cosa para pasar un mal rato. En fin, que espero no ponerme muy nerviosa porque si no me va a dar algo. Tú parece que tienes buena ayuda, yo por ahora me veo sola preparándolo todo ya que estoy trabajando fuera de mi entorno.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|