en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmo

Mensaje que originó la charla:

Cuantas veces...??

cuántas veces habeis invitado a comer a vuestra casa a vuestros suegros??

Yo llevo casi 9 años casada y ayer hablando de todo un poco y medio en broma medio en serio, mi suegra me dijo que sólo les habíamos invitado a comer una vez.

La verdad es que me paré a pensarlo y es verdad y viéndolo así (9 años casada - invitados 1 sola vez a comer) lo ví un poco mal.

Ellos han venido otras veces a tomar café, a cumpleaños ... La relación en bastante buena, cordial, de confianza.

Por eso, cuantas veces los habeis invitado vosotros a comer??.
Yo le dije, "eso dígaselo a su hijo", y me dijo que no, que esas cosas eran cosa de las mujeres.

No me lo dijo ni a malas ni nada eh?, pero me dio qué pensar.
Mis padres tampoco se puede decir que hayan venido mucho a comer (1 ó 2 veces).

Decirme algo, porfa.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues...

nosotros a nuestra casa ni una sola vez ni a mis padres tampoco. Por nuestro cumpleaños les invitamos a comer pero de restaurante, en casa nunca. Antes vivíamos a un paso de ellos e ibamos todos los sábados a comer a su casa, pero ahora sólo por cumpleaños, navidad, etc. Nuestra relación con ellos es fantástica y nunca se nos han quejado, más se queja mi madre que mi suegra que por cierto he tenido una suerte increíble con ella, porque la mujer no se mete en nada, ni me pone nunca mala cara ni me niega un favor, además de lo cariñosa que siempre es conmigo, un angel de suegra.

Entonces...

Entonces tú y yo estamos en las mismas. La relación por ambas partes es estupenda. Siempre estamos en casa de mis padres o suegros, comemos como mínimo una vez a la semana todos juntos (por una parte mis padres y hermanos y por otra mis suegros y cuñados), pero eso de venir a casa, la verdad no lo hemos hecho.
Quizá sea por comodidad, o porque no se ha dado la ocasión.
Tampoco me preocupa demasiado.
Saludos y gracias por segui ahí.

Nosotros...

vamos a casa de ellos todos los ábados, porque quieren que se junten los dos hermnaos con los respectivos, etc... Hay buen rollo.
Nosotros los invitamos en los cumpleaños, a cenar y alguna de vez, de vez en cuando, también en Navidad. Llevamos casados un año y tres meses y, así por encima, creo que les hemos inviatdo unas 10 veces.

Gracias

Gracias a todas por responderme.

No sé si me expliqué bien. Yo la relación que tengo con mis suegros es muy buena. Voy todas las semanas a llevarles a mis hijos y los viernes a cenar. Incluso a veces, algún domingo. Con mis padres también hay mucha relación.
Cuando vienen, les pregunto si quieren un café o cualquier cosa.
Pero que ellos vengan a mi casa a comer ... que yo los invite a casa a comer eso no lo hemos hecho nada más que una vez. Y tampoco a mis padres.
Sí nos hemos juntado en mi casa para nuestros cumpleaños o los de los niños, pero por ejemplo, un domingo cualquiera que vengan a casa a comer, eso no lo hemos hecho.
Por eso os decía si ellos van mucho a vuestra casa a comer/cenar o vuestros padres.

De todas formas, gracias y saludos.

Depende de ellos

Pues la verdad es que no es muy normal, pero todo depende de cómo sean ellos.
En mi caso, mis padres viven lejos y vienen más o menos cada 15 días a comer o cenar, no vienen más porque yo no los invito más, y nosotros a su casa lo mismo, les encanta que les prepare comidas, pasar horas con nosotros...
Pero con mis suegros es distinto porque ella es la matriarca y no acepta que otra persona la cuide. Llevamos 2 años casados, y viviendo en la calle de al lado han venido unas 4 veces, para cumpleaños, e insistiendo muchísimo. Ella quiere que vayamos a su casa todos los domingos pero mi marido se negó porque quiere igualdad, nosotros iremos si ellos vienen, aparte de que la ha pillado varias veces diciendo a sus amigas "cuánto trabajo tengo, porque sabeis, los chicos me vienen todos los domingos...", y no nos gusta.
En este caso mi marido ha estado en su puesto y no me ha utilizado a mí, yo decido lo de mis padres y él decide lo de los suyos...

Pues....

Pues mira mis papas nunca han ido a comer a mi casa por que yo vivo del otro lado de la ciudad y a mi papa no le gusta ir tan lejos pero eso si todos los domingos yo voy a verlos!

De mis suegros pues ellos estan separados y a mi suegro lo hemos invitado una sola vez a comer con su nueva esposa, y a mi suegra ella sola nunca... pero ha sido el cumpleaños de mi esposo y los he invitados a ambos con los hermanos de mi esposo a comer, y en dos años consecutivos ha sido cumpleaños de mi cuñada y nosotros hemos hecho la cena y han ido todos!!

La ventaja que tengo yo es que mi esposo por cuestiones de un negocio ve a su mama todos los sabados medio dia asi que yo casi no la veo......... mas que en cumpleaños o reuniones familiares!!!! Y a mi suegro, ese señor es un pan!!! No lo veo tan seguido por que mi esposo no esta tan apegado a el...............

Invitalos

y quitate de problemas, que mas da si en elpasado solo fueron una vez, de aqui para adelante haste el proposito de reunirte con ellos y tus papas,que la comida y su preparacion nosea elpretexto , loimportante es convivir,no atiborrarse de platillos complicados y engorrosos,algo sencillo y felices todos.

Mira

pues yo estoy peor a comer nunca. Nosotros llevamos viviendo juntos como un año y medio. Y han venido a tomar café y tal,pero a comer en casa no. Cuando vienen a la hora de la comida o la cena,siempre nos vamos por ahí a algún restaurante, porque mi churri no quiere que nos liemmos a hacer comida para mucha gente.Eso si nosotros a comer o cenar a su casa hemos ido muchas veces ( mas de las que yo quisiera, jajajaja)
Y eso de que es cosa de mujeres, no estoy de acuerdo, son sus padres, que se lo digan a él.

Ni mucho ni poco

Creo que eso lo marca la confianza y las ganas de verse mutuamente. Coincido con esta chica en que no es cosa de mujeres, sino de tu marido. Cuando mis suegros vienen a casa, a veces, sería propio por la hfora sacar algo de comer, un aperitivo. En mi familia hay costumbre de eso. Pero si a su propio hijo no se le ocurre, no seré yo quien acuda rauda y veloz a la cocina a sacar nada. O cambiamos nosotras mismas las costumbres o esclavas para toda la vida. Yo cuido de mis padres, es decir, si vienen a casa me preoucpo de que se sientan bien, pues digo yo que corresponde a mi marido hacer lo propio con sus padres.
Tú no te marees ni le des vueltas a la cabeza. Si no te apetece tenrlos en casa pues no los invites a comer, que además ens un engorro. Un cafelito ya es otra cosa. Si tu marido quiere que sus padres vengan con más frecuencia, que se ocupe él del peso y tú le echas una mano, por qué no, pero nada de que eso es cosa tuya. Y déjaselo claro a tu suegra con naturalidad, dile que eso es cosa de su hijo le guste o no.

Besos

No me parece muy normal...

Lo cierto es q no me parece ni medio normal, la verdad. Puf! y luego mi suegra se queja! y eso q vamos a comer por lo menos una vez a la semana, pero bueno, lo d mi suegra es caso aparte, pq quiere q estemos todo el día allí con ella adorándola. Me supera, la verdad, es muy pesada...
¿Acaso vivís muy lejos de tus padres y suegros? pq si es así, es lógico q no hayan ido muchas veces, pero si no, no me parece muy normal, pues se suelen invitar cuando hay fiestas en tu ciudad, cuando es el cumple de alguno de vosotros, navidades...
Q suerte la tuya q no lo tienes todo el día allí metidos, en fin...

Yo tampoco

La verdad yo tampoco he invitado a mis suegros a comer asi porque me nazca de la nada, si vamos a comer es porque hemos estado juntos a esa y ni modo.

Me imagino que no es muy sano el no invitarlos porque lo pueden interpretar como falta de atención de nuestra parte, pero por la naturaleza de suegra que tengo, prefiero mantenerla de larguito.

◀  Arriba de la página

PreguntaPor favor, ayudaNo se que hacerVacacaciones!! piso en vinaros, castellon, con vistas al mar¿miedo al compromiso?¿podeis contestarme a una pregunta?Miedo al chatSe me esta haciendo dificil aceptar el divorcio ¿se puede amar alguien sin tener sexo?Escuharme por favorA punto de plantearme la separación
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en lugares públicos
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Nikki Reed
Will Smith
Monica Cruz
Queen
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam