Foro / Boda y Matrimonio

Que harian en mi lugar, yo estoy achantada

Última respuesta: 2 de septiembre de 2004 a las 3:35
A
an0N_858770499z
27/8/04 a las 14:14

Tengo una cuñada que siempre quiere estar por encima mio, y tiene a toda su familia en sus manos, es como la lider, trata de dominarme a mi y delante de mi pareja es una, cuando el no está me dice cosas ironicas, vamos cada vez que puede me trata de hundir psicologicamente, últimamente se ha unido a su plan toda su familia, y me tienen achantada, ya me he pillado varias depresiones por ellos, y lo peor mi pareja no se entera, y cuando le hablo del tema se enfada y me dice que no les haga caso, no sé cómo defenderme ante ellos, porque cuando estoy con ellos y hacen algún comentario que me duela enseguida me derrumbo por dentro y me quedo sin fuerzas para luchar. Un saludo. Si alguien puede aconsejarme como actuar ante este problema lo agradezco.

Ver también

A
an0N_827317499z
28/8/04 a las 19:28

Hola gisela:
Sabes? yo te endiendo perfectamente y se muy bién de lo que hablas ya que por la misma situación en un principio de mi matrimonio tuve uff¡¡ infinidad de problemas ya que no solo era mi cuñada sino también mi suegra e igual que tú me sentía tal mal me deprimia mucho y sobre todo me hacían pelear con mi marido ya que cuando yo le decia lo que pasaba me ignoraba o me contestaba "Tu siempre con problemas", hasta que un día sin necesidad de pelear ni de agresiones las puse en su lugar y les dije de frente que me dijiran que era lo que pasaba por que yo me había percatado que su trato así mi no era muy cordial y ya estaba cansada de indirectas y tonterias de esas que si pasaba algo me hablaran claro a preguntas consizas respuestas consizas, y bueno ya sabras no supieron que decirme y así poco a poco le fueron bajando a sus agresiones no creas que ahora todo es miel no¡, ya que esta visto que realmente pues no les caigo (estan correspondidas), pero ahora me respetan y no se meten conmigo por que saben que no me ando por las ramas y de frente les pregunto que pasa que si mi marido no las enseña a respetarme yo solita les voy a enseñar.
Ojala y te funcione por que yo se que horrible es tener que convivir con personas ironicas y cobardes.
Besos
Marilu.

A
an0N_542457599z
31/8/04 a las 20:19

Ponlas en su lugar ...
A mi me pasaba lo mismo con mi suegra, ella, aprovechaba la oportunidad para decirme algo, cuando yo me iba a la cocina sola, o cuando no estaba mi esposo...

Yo no le hacia caso, cuando eramos novios (estaba tan enamorada, que solo me importaba él), pero cuando nos casamos como que entendí que estaba pasando algo raro.

Si se compraba el carro nuevo, me decía a solas, no creas que ese carro lo vas a manejar tu, o no pienses que él te va a buscar todos los días a la oficina.

Su hermana, también me tiraba puntas, pero ultimamemte con mucho respeto, las he puesto en su sitio, cada vez que me dicen algo que no estoy de acuerdo, ya no me cayo la boca, ahora les contesto.

Ahora estamos casados, y tenemos un apartamento, pero no vivimos aún en él, vivimos en una casa que me presto mi hermana. Ella esta mortificada por que no nos hemos ido a vivir a nuestro apartamento, ( a veces creo que lo hago para llevarle la CONTRARIA), ella aprovecha cuando no esta mi esposo para decirme cosas, que cuando nos vamos a vivir al apartamento, que se yo.

Ellas tienen su rollo mental.y algo miu importante, no es que las vas a dejarde visitar, pero trata de no hacer muchas visitas, o por lo menos de no contarles tus cosas personales, tus planes. Asi , no les daras temas para que se metan en tus cosas.

N
naray_9336522
31/8/04 a las 22:51

Yo!
Creo que es una situacion muy dificil, y mas cuando ellas (cuñadas o suegras) son dos caras!!

Yo afortunadamente no veo a mi suegra muy seguido.... Mi esposo y ella tienen un negocio en comun asi que todos los sabados el tiene que irse desde las 7:00am a la una con ella, y como a ella a quien le interesa ver es a su hijo, pues lo tiene todos los sabados medio dia! jjaja!! y yo asi me evito el verla!

Imaginense que un dia mi esposo dijo que si algo le llegara a pasar su parte del negocio seria mio y ami del corazon me salio " Claro que no!! Eso seria solo de tu mama!!! Si mas adelante tenemos hijos y ella le quiere dar a sus nietos pues esta bien, si no pues todo para ella" Fue tal mi cara que mi esposo solo atino a decir! Estoy seguro que mi mama no te dejaria abandonada Y yo le conteste ella no tiene por que darme nada ami, como yo no tengo por que darle nada para eso yo tengo a mis padres como ella tiene a sus otros hijos!!

Y fin de la conversacion!!

A
abeer_8567742
2/9/04 a las 3:35

Hola
Hola...aqui en Mexico hay una frase que dice que : "quien se casa con el novio, se casa con la familia", desgraciadamente tiene cierto porcentaje de verdad, pues cuando te conviertes en esposa, te ves obligada a convivir con la familia de tu marido. Yo creo que deberias hacer lo siguiente:
1.- Hablar con tu marido seriamente, hacerle ver que la situacion es realmente dolorosa para ti y que es necesario que el tambien le de la seriedad que le corresponde al caso, dile que estas preocupada por lo que esta sucediendo y que es necesario que el este enterado de los efectos que causa en ti esta problematica.
2.- Una vez que el sepa hasta donde esta llegando la situacion, observa su comportamiento, minimo debe de hablar con ellas y exigir respeto para su esposa.
3.- Si el problema continua, debes de aceptar que ellos no son lo suficientemente importantes para que caigas en depresiones, alejate de ellas lo mas posible, que no vale la pena que sufres por personas como esas. Aprende a separar la relacion con tu esposo y con el de su familia, muchas veces es mejor aislarse de ellos y hacerles ver que la separacion es por su comportamiento, despues que te hayas ido no te sientas culpables por ello.

Espero que estes bien y que no le des importancia a esas personas " a comentarios necios, oidos sordos".

Besos

MYA ARMENTA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram