Foro / Boda y Matrimonio

Cómo tener una buena relación suegra-nuera

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 22:45
A
alma_7838182
27/8/04 a las :08

Mi hijo único se casó hace cuatro meses y se fue a vivir al país de su esposa. Antes de la boda yo vi a mi nuera cuatro o cinco veces y siempre tuve una relación buena con ella y con su familia. Fuimos a la boda y no sé si sería por los nervios del acontecimiento nos pareció que a nuestra familia no le hacían mucho caso. Después nos vinimos para España y mi hijo llama por teléfono dos veces por semana pero su mujer no se pone nunca.
No sabemos a qué se debe esto; puede ser que mi nuera sea tímida para hablar con nosotros, aunque no me lo parece.
Me gustaría que me ayudárais diciéndome cómo debo actuar porque tengo mucho interés en que nos llevemos bien.

Ver también

A
an0N_801410199z
27/8/04 a las 1:16

Pienso que...
lo más importante es ser claro y sincero y sobre todo no forzar las cosas, te lo digo porque en mi caso particular, mi suegra no ha sido jamas sincera y ha tratado de forzar nuestra relación haciéndome sentir incómoda.

Al hablar de no ser sincera me refiero a que si alguna vez te vas a llevar bien con ella, que sea porque genuinamente son compatibles, es decir, que tu relación con ella sea de "amigas sinceras" no de suegra-nuera.Cuando tu hijo te hable, pídele que te comunique con su esposa y platícale de "SU" vida, interesandote en ella de verdad, sin pasarte de la raya con platicas que excedan el nivel de confianza normal para esta etapa.

En mi caso, se nota que mi suegra no me quiere, o al menos, que no somos compatibles. Pero siempre andaba tratando de "ganarme", dandome regalos caros, y muy seguido, ni siquiera a su propio hijo lo trataba así, entonces para mi era obvio que no estaba siendo sincera y que queria comprarme.

Otro aspecto es que siempre andaba queriendo "meterse" en campos que no le correspondian, como por ejemplo, el bautizo de mi hija, ella se dejaba llevar por la emoción y llegaba a un punto en que me saltaba a mi como madre y se ponia a comprar cosas para el evento sin antes consultarme.

Bueno, espero el compartir mi experiencia pueda darte una idea de algunas percepciones que podemos tener las nueras.

A
an0N_866826199z
27/8/04 a las 22:55

Me parece muy lindo de tu parte...
El que desees mantener una buena relacion con tu nuera es algo muy lindo de tu parte...es como todas las suegras deberian ser (y las nueras tambien).

Yo estoy casada con un hijo unico y vivimos en otro pais diferente al de sus padres. Con decirte que yo no hablo el idioma de ellos pero siempre preguntan por mi y le piden a mi marido que me ponga al telefono para saludarme. Me causa tanta alegria de ver que entre palabras mal pronunciadas me preguntan como estoy y me hechan besos por telefono. A mi de vez en cuando me dan nervios porque soy timida, pero un buen saludo siempre es bienvenido.

Yo diria que cuando llames a tu marido le pidas te permita charlar con ella un minuto. Pregutale sobre ella, no sobre tu hijo o su matrimonio. Creo yo que es la mejor manera de mantener una buena relacion.

A
an0N_827317499z
28/8/04 a las 19:10

Como quisiera...
no sabes como me gustaría que mi suegra se preocupara un poquito por que tuvieramos una buena relación la verdad es que yo lo intente muchas veces y no lo consegui creo que el problema principal esta en que me ve como una rival y no como otra mas de sus hijas, y te aplaudo que te preocupes por tener una buena relación con ella ya que aquien realmente se pone entre la espada y la pared es al marido, pero bueno yo creo que si tu le pidieras a tu hijo que te la comunicara y la saludaras cordialmente ella empezaria a darse cuenta que te interesa mas ser su amiga que su suegra.
Besos
Marilu

A
alma_7838182
29/8/04 a las 20:50
En respuesta a an0N_827317499z

Como quisiera...
no sabes como me gustaría que mi suegra se preocupara un poquito por que tuvieramos una buena relación la verdad es que yo lo intente muchas veces y no lo consegui creo que el problema principal esta en que me ve como una rival y no como otra mas de sus hijas, y te aplaudo que te preocupes por tener una buena relación con ella ya que aquien realmente se pone entre la espada y la pared es al marido, pero bueno yo creo que si tu le pidieras a tu hijo que te la comunicara y la saludaras cordialmente ella empezaria a darse cuenta que te interesa mas ser su amiga que su suegra.
Besos
Marilu

Gracias por el consejo
Ya le digo a mi hijo que me la pase alguna vez, porque no quiero ser pesada, y así puedo hablar algo pero me gustaría que cuando la llamo directamente a su movil se me pusiera. Bueno, tal vez es que ella necesite un tiempo.
De todas formas te agradezco tu ayuda.

A
alma_7838182
29/8/04 a las 20:59

Gracias, me has abierto los ojos
Es posible que ocurra lo que tú dices, que mi hijo hable demasiado de su madre porque yo le noto muchas ganas de venir a vernos.
En cuanto a ti, tú piensa que al ser las suegras bastante mayores que vosotros siempre os vemos como a hijas pequeñas y quizá por eso cometemos la imprudencia de aconsejaros como intentando protegeros. Yo ya sé que esto no gusta por lo que intento evitarlo. Creo que si hay buena voluntad por las dos partes, al final todos podremos llevarnos bien con la familia política.
Gracias por tu ayuda.

Y
yunhua_5137182
30/8/04 a las 7:51

Es un cuestión difícil...
Verás yo soy la menos indicada para dar consejos en esta situación, ahora mismo me encuentro (podríamos decir) en la situación de nuera. Digo podriamos decir por que a pesar de tener un noviazgo de más de 10 años (nos conocimos casi siendo niños), han sido contadas con los dedos de una mano las ocasiones en las me han invitado por así decirlo a entrar en su burbuja especial (formada por mis suegros y su hija pequeña), no es que sean excesivamente tiquismiquis sino más bien todo lo contrario y me han invitado por que había alguien más delante de quien presumir, claro que yo me he dado cuenta he pasado de ellos y como no me han podido sacar el beneficio que querían ellos de mi.

Como te podrás imaginar (por mi tono) he tenido mil situaciones desagradables (no te creas que nos hemos cruzado mucho unas cinco veces a comer y después de casados ninguna vez se han acordado de nosotros).

Bueno debido a todo esto tengo muy claro lo que no me gustó que me hicieran y no pienso hacer; por que yo también tengo muy claro que seré suegra algún día, ya ves no hay mal que por bien no venga.

Principal es siempre la educación, si no hay educación por alguna de las dos partes no hay nada que hacer. Y si no hay inteligencia para aprender la educación en los demás menos todavía.

Lo segundo es darse cuenta de que no es una parte atacante, si no una parte adyacente a la familia que cada día se va incorporando un poco más, por lo que no hay que hacerle ver que peor sino que es diferente y que la diferencia enriquece cualquier cultura, malo es que una de las dos partes intenten sobresalir, aquí el que sobresale es el que da el cantazo. Por ejemplo fijaté cuanto dinero tengo, fijaté cuanto mejores son mis hijos, tienes que vestir más como nosotros que tenemos más gusto... cuando me tiraban esas indirectas me partía de risa por dentro y por fuera no lo podía evitar, y eso que mi marido me decía que al menos de su madre no debía reirme, pero es que eran tantas las payasadas...

Y lo tercero creo que es que uno, no en esta situación sino en cualquiera, se tiene que adaptar al entorno, es decir que con el tiempo supongo que los suegros o cuñados tendrán que adaptar alguna costumbre, por supuesto la mayor adaptación es de la persona hasta ahora ajena a la familia, pero realmente no cuesta nada adaptar pequeñas cosas, y como en el ajedrez a veces perdiendo un poco consigues un gran triunfo.

Yo creo que sin nada más tu nuera sólo es un poco tímida que con el tiempo esto irá cambiando y que no debes forzar la situación, continua y con paciencia y tu maravillosa intención sólo puede salir bien.

La otra parte no te la cuento por que si no tuvieras buenas intenciones, no sabes lo horrible y perjudicada saldrías. No es que sea malvada es supervivencia, pero espero realmente que no lo conozcas nunca.

Buena suerte. Frida...

A
an0N_542457599z
31/8/04 a las 20:08

Relacion nuera - suegra.
Particularmente pienso, que para una buena relación, debe haber una buena comunicación y mucho respeto.

Si ella, no se comunica con ustedes ya sea por timidez, falta de tiempo, etc, ya allí no habrá una relación amistosa. Y si estan en diferentes lugares, mas aún.

Mi relación con mi suegra es normal,por que yo trato de no involucrarme mucho con ella. Realmente al inicio era muy fuerte conmigo, se involucraba en todo: Que tipo de comida yo le hacia, como distribuiamos los gastos, a donde saliamos, hasta llego a decirle que no se casará todabía, pero yo poco a poco, y con mucho respeto, le respondia tajantemente, y ella entendio que ya su hijo era "otra" familia, Por lo menos eso creo.

pienso que en caso de estar cerca, debe existir la magia del respeto, aprender a respetar a la "nueva familia", a entender que ellos son "otra familia", que sus decisiones dependen solo de ellos. A menos que veas, cosas fuera de la comun, maltratos, desnutrición, que se yo.

Yo sól tengo una hija, pero pienso cuando ella se case, tratar de ser la mejor suegra, para su esposo.

Mi madre, es una suegra excelente, todos los nueros y nueras la adoran, es una persona que respeta mucho, observadora, y cariñosa.

N
naray_9336522
31/8/04 a las 23:06

Lo mas
Lo mas seguro es que ella no se pone al telefono por que ella ha de pensar que son los papas de el, y no de ella....y quien debe de saber de ustedes es su hijo, no ella....

Yo creo que es una actitud bastante sana por parte ella, y eso no quiere decir que sea una mala relacion, mientras haya respeto......
Por ejemplo..... Yo a mi suegra nunca le llamo y cuando ella llega a marcar a mi casa (cosa que es mur rara!) y habla con mi esposo pues nunca me pongo al telefono y ella me manda saludar y yo le mando decir gracias igualmente y ya!!

Creo que te agobias mucho!!!

E
enora_6138079
15/8/07 a las 23:36

Relación suegra-nuera
Me interesa saber cual es la formula ideal para la relación suegra-nuera.
Mi interes fundamental se debe a dos motivos:
1)Porque recientemente me he convertido en suegra y
2)Porque en mi calidad de abogada he decidido cambiar de actividad y dedicarmen a asesoriamiento de diversos temas relacionados exclusivamente a la mujer.

T
tata_9870357
24/11/07 a las 13:55
En respuesta a naray_9336522

Lo mas
Lo mas seguro es que ella no se pone al telefono por que ella ha de pensar que son los papas de el, y no de ella....y quien debe de saber de ustedes es su hijo, no ella....

Yo creo que es una actitud bastante sana por parte ella, y eso no quiere decir que sea una mala relacion, mientras haya respeto......
Por ejemplo..... Yo a mi suegra nunca le llamo y cuando ella llega a marcar a mi casa (cosa que es mur rara!) y habla con mi esposo pues nunca me pongo al telefono y ella me manda saludar y yo le mando decir gracias igualmente y ya!!

Creo que te agobias mucho!!!

Eres una exelente suegra
REALMENTE TE fELICITO ME GUSTARIA TENER UN ASUEGRA COMO VOS

B
besay_6421516
16/1/09 a las 19:06

¿quieres decirle algo a tu suegra/suegro, y nunca te has atrevido a decirselo? ¿o viceversa?
Si tienes algo que decir a tu suegra/o y nunca te has atrevido a decirle, si estás harta de tu nuera y quieres decirselo, o simplemente hay algo que te molesta y nunca has encontrado el momento... ahora lo es, manda un email con tu número de teléfono a eldiariodepatricia@antena3tv.e s, a la atención de Gabriel, y un equipo experto nos pondremos manos a la obra para que puedas quedarte agusto. ¡Anímate, porque te encontrarás muchísimo mejor!!!!!

M
mayka_8798134
16/1/09 a las 19:34

Da el primer paso!!!
Vos tenes mas experiencia en la vida y por ende sos mucho mas madura., asi que te toca dar el primer paso. Me parece que cuando tu hijo te llame deberias preguntar por ella y hasta incluirla en la llamada. Recorda que ella es la nueva de la familia y esta en los miembro de tu familia hacerla sentir bienvenida. Eso si, denle su espacio y no trates de involucrarte mucho, ya que al comienzo le puede pecer invasivo y hasta molesto. Solo demostrale que la queres por que amas a tu hijo y a sus desiciones, y que al casarse con el se convirtio en una hija mas para vos, tratala como tal y traten de evitar la burocracia que envuelve las relaciones suegra-nuera. Deja que te comparta sus conocimientos para que vos podas compartirle los tuyos, sin que sienta que son una imposicion,
Me parece acertada tu posicion de querer tener una buena relacion con tu nuera, eso demuestra que sos noble y de buen corazon. Se que todo te saldra bien. Suerte!

N
najoua_6416007
4/4/10 a las 16:11

Quiere ser mi suegra?
Pepapon... Quiere ser mi siegra? ... Porque quien no quisiera tener una suegra como usted!... A mi me toco en suerte una mujer muy dificil, que por un año no quiso ni conocerme y tampoco aceptaba la relacion... hoy en dia hace unas semana me invito al cumpleaños de mi novio y parece que fuera otra persona, muy amable, atenta y hasta me invito a cenar a la casa... esperemos que continue asi....
En su caso es verdad que si la montaña no va a Mahoma, entonces Mahoma debe ir a la motaña... Llamela usted y preguntele como esta... como pasa sus dias? Como va en su trabajo en caso de que lo tenga, etc. Por el momento creo que seria bueno evitar dar consejos (ya sean maritales o culinarios o de limpieza, etc) a menos que ella los solicite, no es mi caso pero he escuchado que a algunas mujeres no les agrada que les diga que hacer... Quiza con el tiempo se haga una costumbre y puedan continuar con una relacion amena.- Espero que tenga mucha suerte! Saludos .-

I
iraida_5623973
13/4/10 a las 22:45

sea empatica
se lo digo ,porque soy nuera , eso si yo agradeceria mas d e mis suegros que sean mas discretos y que no deben saberlo TODO , asume que tu hijo ya tiene otra familia , ademas a lo mejor ella no quiere relacionarse contigo porque debemos asumir que las relaciones suegra - nuera casi nunca son estrechas.
Estara en ti el saber relacionarte con tu nuera eso si respetando sus espacios y siempre pensando en lo que dicessssssss!!!!!!! ya que miles de veces son uds que inconsientemente y por sus dichos nos comparar todo el tiempo de como hacian las cosas de hasta los detalles mas ridiculos y es entonces cuando uno opta simplemente por alejarse.


saludos y espero que les sirva

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir