Foro / Boda y Matrimonio

¿alguien que piense en positivo sobre el matrimonio?

Última respuesta: 4 de octubre de 2004 a las 10:10
A
an0N_649936099z
9/8/04 a las 16:20

No hay nadie que tenga cosas a decir que sean buenas sobre el matrimonio? Nadie a quien su marido no le haya defraudado nuca (excepto lo normal, que también podemos defraudarles nosotras)? Nadie que piense que casarse es lo mejor que ha hecho en su vida?
Hace un año y poco más que me he casado y, de momento, estoy FELIZ, dejando a un lado los típicos enfados que pueden haber pero que no son motivo suficiente para dejar de estar feliz, y me gustaría oir experiencias de parjeas que son felices, siempre parce reconfortar más.
Gracias, Saludos. Y ánimo para tod@s.

Ver también

S
samia_8582608
10/8/04 a las 3:02

Yo
y eso que mi relacion se esta terminando, yo soy una creyente convencida de la relacion de pareja y el matrimonio, lo malo no es el casarse sino a quien has elegido para que camine contigo en la vida , asi es que felicidades , espero que tu marido te ayude (y tu a el ) a crecer emocional e intelectualmente. y estoy convencida de que la proxima vez con este aprendizaje me ira superbien

S
siria_9389143
10/8/04 a las 5:37
En respuesta a samia_8582608

Yo
y eso que mi relacion se esta terminando, yo soy una creyente convencida de la relacion de pareja y el matrimonio, lo malo no es el casarse sino a quien has elegido para que camine contigo en la vida , asi es que felicidades , espero que tu marido te ayude (y tu a el ) a crecer emocional e intelectualmente. y estoy convencida de que la proxima vez con este aprendizaje me ira superbien

De acuerdo con laurita..
QUERIDA AMIGA. LO MALO NO ES EL MATRIMONIO SINO LA PAREJA..LA PAREJA QUE ELIGES PARA COMPARTIR ESA VIDA.
UN PAPEL FIRMADO ANTE UN JUEZ O ANTE UN CURA NO ES MOTIVO PARA QUE DOS PERSONAS DEJEN DE AMARSE O DEJEN DE RESPETARSE. SENCILLAMENTE ES LA CONVIVENCIA. SI LA PERSONA QUE HAS ELEGIDO EN LA VIDA ES AFIN A TI, A TUS GUSTOS, A TU MANERA DE VER LA VIDA,,ES TU MEDIA NARANJA..DA IGUAL SI TE CASAS POR LA IGLESIA, SI ES POR EL CIVIL O SI CONVIVES,..,TODO SERA PERFECTO. PERO SI NO ES LA PERSONA ADECUADA....TE IRA MAL AUN SIN CASARTE CON EL. O NO HAS OIDO MIL VECES DE NOVIOS QUE YA ESTAN EN LAS MANOS ANTES DE CASARSE?????....
CUESTION DE TENER TU MEDIA ALMA.

UN SALUDO AMIGA Y DESEO QUE TU HAYAS ELEGIDO BIEN. YO ELEGI MAL UNA VEZ Y AHORA DE SEGUNDAS LE ENCONTRE. NUNCA ES TARDE .

MUACKS.

S
saray_5952872
10/8/04 a las 9:55

Querida amiga
Yo lo único que podría decir de mi pareja son cosas positivas. Llevo algo más de 2 años felizmente casada. Con él he conseguido el equilibrio en todos los aspectos de mi vida. Antes de concocerle estaba muy desorientada. Navegaba sin rumbo en la vida, pero hoy, a su lado, me siento la mujer más afortunada del mundo.
Con todo esto no te quiero decir que no tengamos nuestros enfados, y muchas veces incluso ganas de mandarlo todo a la.... pero horas, o minutos más tardes, nos miramos a los ojos y nos echamos a reir y todo arreglado. Otras veces una sonrisa no basta y tenemos que dialogar hasta llegar a un razonamiento comun. Yo siempre he sido una persona posesiva y orgullosa, pero con él es imposible. He aprendido ¡¡tantas cosas a su lado!!He aprendido a ceder, a cambiar de opinion. Es cierto que comportandome así me siento más vulnerable, pero prefiero mil veces vivir toda mi vida junto a él siendo vulnerable que no verle más y seguir con mi orgullo y egoismo.

Espero haberte ayudado.
Un beso.
Raquelita.

A
an0N_692323199z
10/8/04 a las 15:16

Yo llevo 18 años juntos.......
Estoy de acuerdo con todas, el matrimonio o pareja en general son las personas que lo forman, yo afortunadamente llevo desde los 16 años con él ahora tengo 33, yo no lo cambio por nada ni por nadie es estupendo encontrar una persona que siempre este ahí, porque es muy bonito estar en los buenos momentos pero más importantes son los malos momentos y como toda pareja los hemos pasado..... pero al final lo que vale es que hay AMOR,CARIÑO,RESPETO y esto no es = MONOTONIA como piensa mucha gente.

Si nos pararamos a pensar en hacer feliz a esa persona en vez de pensar en lo malo que hacen sus familias y ver de una forma constructiva los problemas intentando buscar solución no echandoselo en cara cuando surge algo por ejemplo nos iria mejor a todos. PENSADLO

Bueno direis que vaya rollo pero os diré que soy muy feliz y que además tengo 2 peques preciosas que es la continuidad de esos 18 años juntos. besitos a todos/as. la rubia

A
an0N_649936099z
10/8/04 a las 19:03

Muchas gracias
POR VUESTRAS RESPUESTA. TAMBIÉN OPINO LO MISMO, QUE DEPENDE MUCHO DE LA PERSONA CON QUIEN DECIDAS CONVIVIR, BIEN CASANDOTE , BIEN JUNTANDOTE.
ME LAEGRO MUCHO DE QUE SEÁIS FELICES O ALGUNAS, EMPEZÁIS A SERLO EN LO QUE AL MUNDO DE PEREJA SE REFIERE.
ENTRETANTO, ESTOY CONTENTA DE HABER PODIDO SEMBRAR UN TEMA QUE LE DÉ UN TOQUE UN POQUITO MÁS POSITIVO.
ES QUE SIEMPRE QUE ENTRO, SUELEN SER CHARLAS NEGATIVAS LAS QUE LEO, ....
SEA COMO SEA, FELICIDAD A TODAS Y BUENAS VACACIONES PARA LAS QUE LAS TENGÁIS. PARA EL RESTO, INTENTAD PASARLO LO MEJOR POSIBLE.
BESITOS.

G
gisela_6137023
10/8/04 a las 20:09

Eslo mejor que hice en mi vida
Hola,libra80,yo me case en el año 87,y es lo mejor que he heho en mi vida,como bien dices,nunca me defraudo(aparte de los pequeños roces de esta cotidiana vida),me enseño a crecer como ser humano,me hizó la mujer más feliz de este mundo,fué mi amigo,mi compañero,mi amante,mi confidente,era parte de mí,pero apenas a los casi seis años de super felíz matrimonio,me dejó,así sin más,con una peque de apenas 9 meses,llégo la fatídica y repentina enfermedad y falleció;
Creí hundirme para siempre,pero no,el tiempo lo cura todo,y que verdad tiene este refrán,aunque no lo creamos cuando lo oímos,después me volví a enamorar y desde hace 8 años vivo otra vez muy feliz en pareja,así que ya has oído mis dos experiencias de parejas felices,que como tu bien dices, siempre reconforta.Un saludo, y que sigas siempre tan feliz.

N
naama_8038626
11/8/04 a las 11:26

Hola
mira esto es como todo cada uno le va la feria de una manera y asi lo cuenta. esta claro que cuando la cosa va bien no solemos ponerla ni nada en el foro pero cuando va malsi porque buscamos consejo, ayuda o solamente comprension. yo no tengo quedja tampoco salvo lo normalisimo de la vida diaria y llevo 4 años va hacer en septiembre. Y sinceramente espero no tenerlos salvo esto normalito. Las personas cambiamos y ya vemos como nos ponemos, y nos liamos con otras/os y en fin que no podemos poner la mano en el fuego por nadie nadie nadie. Si eres feliz debes disfrutarlo y si en algun momento la cosa se complica pues ...................veremos a ver como se afronta. Quiero decirte que siempre tendemos a poner y a desahogarnos de lo malo, por ejemplo como el tema de la suegra, yo no tengo tampoco queja salvo cosas normales.....pero muhca gente si.
Espero que sigas tan ilusionada y tan bien por muchos años porque por eso hemos tomado este paso.
saludos
luna.

A
an0N_649936099z
15/8/04 a las 2:04
En respuesta a gisela_6137023

Eslo mejor que hice en mi vida
Hola,libra80,yo me case en el año 87,y es lo mejor que he heho en mi vida,como bien dices,nunca me defraudo(aparte de los pequeños roces de esta cotidiana vida),me enseño a crecer como ser humano,me hizó la mujer más feliz de este mundo,fué mi amigo,mi compañero,mi amante,mi confidente,era parte de mí,pero apenas a los casi seis años de super felíz matrimonio,me dejó,así sin más,con una peque de apenas 9 meses,llégo la fatídica y repentina enfermedad y falleció;
Creí hundirme para siempre,pero no,el tiempo lo cura todo,y que verdad tiene este refrán,aunque no lo creamos cuando lo oímos,después me volví a enamorar y desde hace 8 años vivo otra vez muy feliz en pareja,así que ya has oído mis dos experiencias de parejas felices,que como tu bien dices, siempre reconforta.Un saludo, y que sigas siempre tan feliz.

Para ilmarita
Vaya experiencias has tenido, siento lo que pasó en tu primer matrimonio, pero me alegro de que lo disfrutaras al 100%, lo mejor que pudiste hacer, ... y me alegro muchísimo de que ahora sigas siendo tan fekliz, seguro que lo mereces.
¡ POR MUCHÍSIMOS AÑOS!
un abrazo.

N
nardy_9029960
30/9/04 a las 15:02

Yo estoy encantada...
Hola!
Pues claro que estamos muchas que pensamos en positivo sobre el matrimonio, pero como se ha dicho por ahí, lo que va bien no se dice.
Yo llevo sólo 2 años de casada y aun no tenemos hijos, entonces es como estar en una permanente luna de miel, imposible que haya problemas tan pronto...
Pero estuvimos 10 años de novios en los que hubo de todo, no estábamos siempre pegados, sino que mantuvimos nuestros amigos y nuestra independencia, hacíamos cosas juntos y por separado, así nos aprendimos a conocer y respetar, él cayó en un problema de ludopatía, y le ayudé junto con sus padres a salir de allí, gracias a Dios todo ocurrió antes de casarnos, con lo que empezamos la vida juntos conociéndonos aun más después de asistir a las terapias. Ahora seguimos en las mismas, yo hago cosas que a mí no me gustan pero a él sí, y viceversa, intentamos hacer cosas juntos como ir a comprar, a pasear los perros, hacer bicicleta, él ve un partido en el sofá y yo leo un libro a su lado... y nos vamos a la cama a la vez... sólo por estar juntos unos minutillos más cada día. Nunca dejamos una discusión para resolverla mañana, y nunca nos hemos ido a la cama sin hablarnos.
Yo estoy muy contenta y creo que él también, estamos liados cada uno con su trabajo y con la casa y los perros y no paramos, pero como lo hacemos juntos es muy llevadero. Cada cosa tiene su truco...
Chao!!

I
ibone_9928083
30/9/04 a las 20:09
En respuesta a nardy_9029960

Yo estoy encantada...
Hola!
Pues claro que estamos muchas que pensamos en positivo sobre el matrimonio, pero como se ha dicho por ahí, lo que va bien no se dice.
Yo llevo sólo 2 años de casada y aun no tenemos hijos, entonces es como estar en una permanente luna de miel, imposible que haya problemas tan pronto...
Pero estuvimos 10 años de novios en los que hubo de todo, no estábamos siempre pegados, sino que mantuvimos nuestros amigos y nuestra independencia, hacíamos cosas juntos y por separado, así nos aprendimos a conocer y respetar, él cayó en un problema de ludopatía, y le ayudé junto con sus padres a salir de allí, gracias a Dios todo ocurrió antes de casarnos, con lo que empezamos la vida juntos conociéndonos aun más después de asistir a las terapias. Ahora seguimos en las mismas, yo hago cosas que a mí no me gustan pero a él sí, y viceversa, intentamos hacer cosas juntos como ir a comprar, a pasear los perros, hacer bicicleta, él ve un partido en el sofá y yo leo un libro a su lado... y nos vamos a la cama a la vez... sólo por estar juntos unos minutillos más cada día. Nunca dejamos una discusión para resolverla mañana, y nunca nos hemos ido a la cama sin hablarnos.
Yo estoy muy contenta y creo que él también, estamos liados cada uno con su trabajo y con la casa y los perros y no paramos, pero como lo hacemos juntos es muy llevadero. Cada cosa tiene su truco...
Chao!!

Aun no lo estoy
yo aun no me caso , pero estoy en planes y siempre ha sido mi ilusión formar un hogar estable y lleno de amor y confianza.

Llevo 9 eses con mi novio y aunque para muchos parece muy pronto, no sotros sentimos que somo el uno para el otro, nunca hemos tenido un problema fuerte y nos comunicamos perfectamente en todos los aspectos.

Deseo con toda el alma formar un buen hogar , tengo el ejemplo del de mis padres que han sido muy felices por 29 años, ojala Dios quiera y nos ayude a lograrlo.

Me gustaría mucho oir mas gente expresandose bien del matimonio, pues desgraciadamente hoy en dia ,la mayoria de las parejas se sienten frustradas y a punto de la separación, creo que es un mal de nestros dias y eso me da mucha tristeza.

Me pueden dal consejos , las que tienen un feliz matrimonio, pls?, para irme preparando, ajjja

Bye

I
ibis_8557101
3/10/04 a las 23:57

Feliz!!
Nosotros estamos feliz de la vida, creo que el matrimonio es una experiencia muy linda si los 2 tienen el mismo concepto del mismo, y si se aman creo que conflictos los normales a veces por boberias que te molestas, pero nada fuera de lo comun que no tenga solucion! creo que en una relacion ahi 3 cosas bien importantes
1. Comunicacion
2. Respeto
3. Amor
Si uno de esos 3 se pierde entonces amiga mia no se pierde todo!

T
tecla_8001339
4/10/04 a las 10:10

El matrimonio en si es bueno...
no tiene nada de malo, la parte mala la ponen los que forman el matrimonio.

Yo durante 21 años me senti la mujer mas feliz del mundo porque tenia un matrimonio longevo y amaba a mi marido mas que el primer dia yo no estaba aburrida ni nada de eso, nos enfadabamos pero las reconciliaciones eres maravillosas habia pasion, yo provocaba enfados ... para luego reconciliarme, cuando se iba de casa, al regreso lo esperaba con las piernas que me temblaban como cuando se declaro y me dijo que no podia vivir sin mi.
De esto hace casi 4 años. Pero un dia decidio que ya era mucho tiempo con la misma mujer y que necesitaba aire fresco en su vida, y puso por encima del amor que yo sentia y que se suponia que el sentia, "el sexo". Necesitaba sexo con distintas mujeres y eso yo no se lo pude dar. Me fue infiel por sexo y a mi me ha hecho mucho daño.
Mi vida ha cambiado, ha dado un giro de 180, y no soy la misma mujer pero sigo casada.
Creo en el matrimonio y pienso que es bueno pero tambien se que no es el freno de nada.
Te dire que siempre he creido que fue lo mejor que hice en mi vida, fijate que suelo comprar la loteria con el nunero de la fecha de mi boda, y por eso tengo una lucha con mi corazon y mi cabeza para conseguir acabar con este dolor y no perder mi matrimonio.
Es una situacion muy dificil, porque soy una mujer de principios.
Para conservar tu matrimonio te aconsejo que ames lo suficiente y no pierdas de vista a tu marido ni siquiera por tus hijos todos deben tener su tiempo y espacio en tu corazon y cabeza.
Yo no lo hice y por ocuparme de mis hijos mas que de mi marido, me veo sumida en una desgracia que a veces veo irremediable.
Asi que sigue mi consejo, mimalo, escuchalo y demuestrale tu amor, buscalo como a un hombre manten viva la pasion y demandale lo mismo.
Te deseo que tu felicidad dure eternamente porque no hay nada en el mundo que sea mejor que eso creeme y el matimonio es lo mas bello. Para consevar tu matrimonio solo hacen falta tres cosas: amor, comunicacion y respeto.
SE feliz
Drosofila

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir