Foro / Boda y Matrimonio

¿que opinais de...?

Última respuesta: 30 de julio de 2004 a las 10:51
M
milvia_6092856
20/7/04 a las 12:36

Hola a tod@s, desde hace unos dias estoy dandolo vueltas a una cosa, y como siempre hasta que no lo hablo con alguien no puedo quedarme tranquila. Os voy a describir una situación y me gustaría que me dieseis vuestra opinion, tratare de ser lo más objetiva posible.

El caso es que yo suelo ir a visitar a mi suegra todas las semanas, casi sin excepción, y mi suegra como mucho viene a mi casa una vez al año, a lo sumo dos. Pues bien, su otra nuera que vive en otra ciudad a unos 300 km. desde agosto del año pasado que vino a verla porque la operaron (sólo vino un día y sólo para verla, de echar una mano ni hablar, contando que la operación era de columna y que estuvo 1 mes de reposo absoluto). Bueno pues eso, que desde agosto del año pasado y hasta ahora sólo vino para el día de nochebuena con su marido claro (mi cuñado), poniendo de excusa que se habia quedado embarazada y que no podía venir a casa de mi suegra porque había un gato.

Pues mi suegra, desde que nació su nieta ha ido una vez al mes a casa de su otro hijo (que está a 300 Km) y a mi casa pues desde enero o así ni la pisa, claro que yo no tengo hijos.

No quiero pensar mal, porque además yo a mi suegra la aprecio , y cuando ha estado operada no me ha costado ningún trabajo llevarle de vez en cuando algo de comida, o tenderle una lavadora, pero ¿nose?, ¿vosotros que opinais? ¿debo decirle algo?

Gracias.

Ver también

N
naama_8038626
20/7/04 a las 14:01

Hola
bueno pues creo que tu suegra va porque tu misma has dicho que alli esta su nieto. Claro parece que no le importo mucho que la otra nuera no apareciera por alli, y lo del gato es una excusa muy mala que yo no me tragao ademas me molesta porque no psa nada de anda sino toca sus cosillas (la arena) asi que bueno se lo puedes decir. Por otro parte veo que hay buena relacion con ella y no me parece mal que cualquier dia cuando salga el tema le diagas tranquilamente que esta dolida por ello, no creo que se enfade y es conveniente que lo sepa y que sepa ademas que te das cuenta de ello.
Yo te entiendo porque hay cosas que nos superan pero es que para lo bueno todos ponemos la mano pero para lo malo amiga nos vamos haciendo los remolones.
Suerte
luna517

A
an0N_801410199z
20/7/04 a las 15:53
En respuesta a naama_8038626

Hola
bueno pues creo que tu suegra va porque tu misma has dicho que alli esta su nieto. Claro parece que no le importo mucho que la otra nuera no apareciera por alli, y lo del gato es una excusa muy mala que yo no me tragao ademas me molesta porque no psa nada de anda sino toca sus cosillas (la arena) asi que bueno se lo puedes decir. Por otro parte veo que hay buena relacion con ella y no me parece mal que cualquier dia cuando salga el tema le diagas tranquilamente que esta dolida por ello, no creo que se enfade y es conveniente que lo sepa y que sepa ademas que te das cuenta de ello.
Yo te entiendo porque hay cosas que nos superan pero es que para lo bueno todos ponemos la mano pero para lo malo amiga nos vamos haciendo los remolones.
Suerte
luna517

Suerte
la tuya de tener una suegra que por lo que leo no es nada metida. Pero en fin, si te hace falta que te visite en tu casa porque no se lo dices??? algo asi como: "caramba,me tiene resentida!, solo donde fulanita va!, y a mi me tiene a metros de distancia!!! con cara de hijita buena y te aseguro que lejos de molestarse mas bien se va a sentir querida por vos.

suerte

M
marine_7964629
20/7/04 a las 17:39

Un caso muy parecido...
Hola Octubre32, mi caso es un poco parecido al tuyo, pues mi suegra no es muy metida ni esta visitandome con mucha frecuencia y vivimos bastante cerca, a unas cuadras de distancia. Por un lado me siento bien porque asi no va a estar opinando en mi casa, aunque es de las personas que te miran de arriba abajo y observan todo. Nos visita en ocasiones especiales o cuando invito a mis suegros a comer o a cenar porque eso si que les gustan las invitaciones...aunque no lo hago con mucha frecuencia porque trabajo y los dias libres y fines de semana no me la voy a pasar trabajando en la casa tambien, esos dias son para compartir en familia, o sea mi esposo y dos hijos. Nosotros los visitamos de vez en cuando tanto a ellos como a mis padres.

Algo que si te puedo decir es que a veces me pregunto cual debe ser el trato con las suegras porque cuando mejor las tratas mas rapido te dan la patada y tratan mejor a otra de sus nueras que las maltratan de una u otra forma, pues tengo una concuñada que trata malisimo a mi suegra y a esa ella siempre la esta complaciendo y ayudando hasta cuidarle su hijo para que ella trabaje y a mi en una ocasion me habia negado esa ayuda y solo era temporal hasta que consiguiera una trabajadora domestica o niñera.

Bueno este tema de las suegras es muy complicado porque ni se puede estar en contra ni a favor en todo, hay que buscar la manera de llevar la fiesta en paz por el bienestar de la pareja. Espero te sirva de algo mi opinion y si alguien puede aclarar mi duda, sobre como tratar la suegra, tambien se lo agradeceria.

M
milvia_6092856
30/7/04 a las 10:51

Visita de mi suegra
Hola, hoy no he podido dormir casi en toda la noche. Menos mal que aquí me desahogo. Hace dos fines de semana, pues mi suegra volvió a ir a casa de su otro hijo, y la verdad que este fin de semana pasado pues no me apetecía ir a su casa, y le dije a mi marido: mira yo no voy a ir porque no me apetece, tu si quieres vas, pero él tampoco quisi ir. el cas es que como hoy ya nos vamos de vacaciones su madre el martes le dijo: n¿no te voy a ver antes de que os vayais de vacaciones? a lo que el contestó: tu estas trabajando por la tarde y me viene mal, si quieres ve tu a mi casa. Y clara vino a mi casa, obligada porque si no, no veía al hijo. Eso fue ayer, yo fuí a casa de mis padres y cuando llegué me los encontré en un discusión, en la que yo (al igual que la pareja de mi suegra) no quería entrar, pero al final no me pude aguantar y entré. El caso es que si bién no nos hemos enfadado, me ha quedado muy claro que aunque mi suegra me tiene mucho aprecio, hay personas que están antes que yo, es decir que si me hacen un feo a mi, a ella no le duele pero si yo le hago un feo a ellos, esto si que le duele. y por su puesto hablo de su otro hijo y nuera y de su nieta. En fin el resultado es que me he quedado muy triste porque la mayoría de las veces su otro hijo y nuera no han estado y yo y mi marido sí. Pero a ella por mas que se lo explicas te dice que si, que llevas razón, pero que le ha molestado que yo no vaya a casa de su hijo cuando tuvo la niña, encima de todos los desprecios que me han hecho y que ella lo sabe, pero claro ella no los considera descprecios porque lo hace su hijo.

En fin yo pensé que la charla de ayer sirvió
para algo, pero justa antes de irse me dice que le ha dolido mucho que yo no le preguntase cómo era su nieta. ¿es que no se da cuenta el daño que nos han hecho su otro hijo y nuera? Pues no. A ver la próxima vez que necesite ayuda, donde están su otro hijo su nuera y su nieta.

Nosotros como los tontos estaremos ahí, para lo que ella quiera.

Siento estar tan pesada pero necesitaba desahogarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook