Foro / Boda y Matrimonio

Estoy desorientada,no se como actuar. mi marido es un vago

Última respuesta: 12 de junio de 2016 a las 13:51
A
aida_8345026
15/5/04 a las 8:33

Vereis, me case muy enamorada de mi marido, ahora hace ya 3 años. Le queria con locura y el a mi tambien. Estuvimos 5 años de novios, asi que no puede decirse que no le conociera lo suficiente.
Yo estuve trabajando hasta que me quede embarazada. Tuve q guardar reposo y entonces comence a ver cosas...
Mi marido trabaja como autonomo, en una carpinteria. Asi q si no trabaja no cobra. Bien pues mientras estuve de reposo ya vi q muchos dias se ponia "enfermo". Y yo no lo veia tan mal como para no ir al trabajo. Bueno un dia es un dia...Pero comence a asociar datos y ver que los lunes "misteriosamente" su tasa de enfermedad subia. Cuando no una cosa, era otra. Claro cuando yo trabajaba no me daba cuenta si estaba en casa o no.
Tambien aumentan las enfermedades en relacion a si tiene algo nuevo en casa (p ej para manejar con la computadora). Alguna vez he intentado hablar con el de esto, se que no esta como un pimpollo, es decir q tiene problemas en la muñeca y la espalda a causa de su trabajo, pero son leves, diriamos "gajes del oficio". He intentado hacerle ver q ya no es un niño y tiene q ir a trabajar aunque no tenga ganas. Pero encima se enfada conmigo y dice q no le apoyo. Y no es cierto, yo le apoyo cuando DE VERDAD esta enfermo y no cuando hace cuento como un nene pequeño para no ir al colegio. Puede que penseis ¿y como conoces la diferencia? Pues la conozco, creedme. Se nota a la legua.
A parte de esto es un marido y padre estupendo, claro q hay cosas q podria mejorar, pero nadie es perfecto y yo lo entiendo. Pero lo que no me parece bien es que sea tan inmaduro, a su edad (34) y teniendo un hijo. Por mutuo acuerdo deje de trabajar para poder criar a mi hijo, ya que no somos de aqui y no teniamos quien nos lo cuidara. Y queremos tener otro bebe dentro de poco. O al menos estos eran nuestros planes antes... No se si me explico, no nos falta para comer ni estamos en numeros rojos, pero me parece una actitud infantil y poco apropiada de un padre de familia. Maxime cuando el no hace nada por ahorrar, capricho que ve, capricho que se compra. Y yo mientras haciendo cuentas en el supermercado. Porque faltarnos no nos falta, pero menos nos sobra. Aconsejadme algo mas efectivo que hablar con el, porque niega el tema y ademas se enfada conmigo.
Gracias anticipadas

Ver también

La respuesta más útil

A
antima_5462331
12/6/16 a las 13:51

Hola
Hola, me he sentido muy identificada sabes pero ha sido el quien ha decidido irse, aún sin trabajo Y se me está destrozando el alma me duele muchisimo

I
inasse_7186583
15/5/04 a las 13:15

Pues....
en principio te aconsejaria que hablases con el, pero supongo que esa opcion ya la habras intentado. no se si volveras a tu trabajo o no, pero tienes que hacerle entender que el dinero es de los dos y q el no puede estar comprandose caprichitos y tu haciendo cuentas. yo he visto a gente en tu situacion. en concreto, una amiga de mi madre q antes vivia haciendo cuentas, sin ir a la pelu, cosas asi. y el caso es que el marido tenia un dinero heredado q era de el. pues ella dijo: pa qe voy a estar yo haciendo cuentas, pa que luego venga otra y se lo lleve con el dinero limpito?

no se si me entiendes. a mi personalmente me parece una actitud algo infatil si no os sobra el dinero, pero puede que tu marido se de cuenta de como actua el. te explico: si el se compra sus caprichitos, pues haz tu lo mismo de vez en cuando. cuando vea que no tiene para sus caprichitos, entonces quiza se de cuenta.

y si te pones a trabajar, pues dile que tu dinero es tuyo, y q de ahi no puede comprarse sus caprichitos innecesarios. es cuestion de diplomacia y saber entenderse.

yo opto por la opcion de que lo hables seriamente con el. pero tampoco tengo experiencia, soy muy joven, simplemente te explico los casos q he visto por si de alguna forma te puedo ayudar. pero mejor que te contesten mujeres casadas con problemas como este tuyo. un beso.

A
aida_8345026
16/5/04 a las 8:07
En respuesta a inasse_7186583

Pues....
en principio te aconsejaria que hablases con el, pero supongo que esa opcion ya la habras intentado. no se si volveras a tu trabajo o no, pero tienes que hacerle entender que el dinero es de los dos y q el no puede estar comprandose caprichitos y tu haciendo cuentas. yo he visto a gente en tu situacion. en concreto, una amiga de mi madre q antes vivia haciendo cuentas, sin ir a la pelu, cosas asi. y el caso es que el marido tenia un dinero heredado q era de el. pues ella dijo: pa qe voy a estar yo haciendo cuentas, pa que luego venga otra y se lo lleve con el dinero limpito?

no se si me entiendes. a mi personalmente me parece una actitud algo infatil si no os sobra el dinero, pero puede que tu marido se de cuenta de como actua el. te explico: si el se compra sus caprichitos, pues haz tu lo mismo de vez en cuando. cuando vea que no tiene para sus caprichitos, entonces quiza se de cuenta.

y si te pones a trabajar, pues dile que tu dinero es tuyo, y q de ahi no puede comprarse sus caprichitos innecesarios. es cuestion de diplomacia y saber entenderse.

yo opto por la opcion de que lo hables seriamente con el. pero tampoco tengo experiencia, soy muy joven, simplemente te explico los casos q he visto por si de alguna forma te puedo ayudar. pero mejor que te contesten mujeres casadas con problemas como este tuyo. un beso.

Junemadrid
Gracias por responder, el caso es que tampoco hago malabarismos para hacer cuentas, solo trato de no gastar dinero en cosas absurdas e innecesarias, dado q el cada dos por tres de pone malo y no trae dinero a casa. Pero el no hace ni ese minimo esfuerzo. Vamos q el problema gordo no es lo q se gasta, si no su actitud infantil hacia el trabajo.

Y
ylena_5521144
18/5/04 a las 19:01

Mira...
el otro dia lei tu mensaje y luego escribí una respuesta pero no llegué a enviarla. Pensé:esta chica escribe aqui buscando soluciones y yo la voy a desanimar.
Pero hoy he vuelto a leerlo y me gustaría comentar algo.
Yo estuve casada 12 años y todo eso que explicas en tu mensaje me suena como si estuvieras explicando mi vida. Él también trabajaba por su cuenta. Con los años traspasó su negocio y empezó a trabajar para otros. Pero no duraba en ningun sitio por sus continuas ausencias.
Yo intenté varias cosas... por las buenas (hablando), por las malas (amenazando con dejarle) pero nada. Cansada de trabajar y trabajar y ver que no levantabamos cabeza me di por vencida.
Sólo se me ocurre aconsejarte que busques ayuda: un terapeuta familiar, un mediador... antes de que te sientas agobiada. Quizás si yo lo hubiera hecho en su momento las cosas hubieran sido distintas, pero no lo hice y llegó el momento en que ya me daba igual (todo eso influyó en mis sentimientos hacia él, es obvio). No creo que sea algo que hagan expresamente pero creo que necesitan ayuda.
Mucha suerte!
Saludos,

D
demir_9864634
28/1/16 a las :45

Hola. cómo te fue?
Ya ha pasado un tiempo. Lograste tomar una decisión? Tu esposo modificó su actitud? Mientras leia me sentía reflejada. Son hombres niños al parecer. Tienen ese encanto especial, te hacen sentir una reina muchas veces y para todo lo que sea diversión te acompañan pero a la hora de pagar cuentas te amargan. No es fácil. Yo no soy muy consumista, no busco ser rica porque a mi alrededor tengo personas que lo son y son tan infelices y fríos que comienzo a poner en la balanza que es lo que más valoro. Y es ahí cuando lo miro y me vuelvo a enamorar después de 21 años de casados. Él hace 3 años es independiente. Siempre trabajó. Pero ahora que no tiene horarios que cumplir muchas veces no es responsable con su trabajo. Recibe reclamos por su tardanza en entregarlos. Muchas veces me toca recibir esos reclamos en persona y yo soy muy responsable y no soporto esas cosas. Comienza unos días de reproches y peleas que no nos hacen bien. Pero vuelvo a poner todo sobre la balanza y pesan más sus buenas actitudes como esposo y padre. Es muy cariñoso. Me prepara desayunos sorpresas. Llega con chocolates porque sabe que me encantan. Cuando me mira me ve. Sabe si estoy cansada, enojada o enferma. Es muy sobreprotector a veces. En fin, creo que a veces hay que poner en la balanza las cosas y saber a qué le damos importancia realmente. Yo siempre me inclino más por lo sentimental que por lo material. Saludos.

A
antima_5462331
12/6/16 a las 13:51
Mejor respuesta

Hola
Hola, me he sentido muy identificada sabes pero ha sido el quien ha decidido irse, aún sin trabajo Y se me está destrozando el alma me duele muchisimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir