Foro / Boda y Matrimonio

Él no quiere tener hijos

Última respuesta: 25 de julio de 2005 a las 9:07
M
medina_8693819
14/4/04 a las 16:08

Escribo esperando obtener respuestas y tranquilidad. Es la primera vez que me meto en un foro, muy poca gente puede entender mi problema!!! Llevo casi tres años casada y cinco de convivencia, tengo 28 años y después de todo este tiempo, ha surgido el tema de los hijos y mi marido me sorprende diciéndome que no tiene nada claro desear tener hijos, que no sabe si sabrá o querrá educar a alguien algún día y que su experiencia como hijo de padres separados no le ayuda a decidirse a tener hijos conmigo, porque siempre hay algo que resolver. Yo estoy hundida, no esperaba esa inapetencia, esa negativa tan rotunda. Por supuesto, me ha dicho que de momento no cuente con que él tenga hijos en absoluto y que en un futuro, no lo sabe, pero que no le apetece nada hipotecar su vida con un hijo.No sé qué hacer, el primer impulso ha sido romper con todo, irme, no sé...yo quiero tener hijos, es algo que sé desde hace mucho tiempo y ahora que me lo planteo, mi pareja no quiere. No concibo la vida sin niños, qué puedo hacer? conocéis algún caso parecido? Gracias y vosotrOs, si me leéis, podríais ayudarme?

Ver también

La respuesta más útil

M
medina_8693819
14/4/04 a las 16:33

Dijo que por mi no lo haría
gracias por la rápida respuesta, la verdad es que la conversación fue bastante más compleja de lo que he contado...también le dije que deberíamos separarnos si no teníamos la misma forma de ver la vida, que podría hacerlo por mi, que puede ser algo precioso...pero cada vez estaba más duro y reacio. Parte del NO al NO LO SÉ pero en todo caso, no parece hacerle ninguna ilusión tener descendencia y dice que también puedo yo renunciar a tener hijos por él. Yo no quiero que pase mucho tiempo sin que esto se arregle, pero cada vez que le saco el tema, se violenta y claudica diciéndo que ya me explicó que hoy por hoy no quiere tener hijos y ya está. Y qué hago?

S
soraya_6351862
14/4/04 a las 16:20

Yo le entiendo
Yo tampoco quiero tener hijos y mi novio q es separado y ya tiene dos hijas aún quiero tener otro conmigo. Sus hijas no viven con nosotros o sea q no es por eso. Simplemente no me gustan los niños y suponen una carga y una responsabilidad enorme q no me apetece soportar. Al igual q tu marido también soy hija de padres separados y creo q lo de los niños hay q pensárselo muy bien, xq no se puedo ir trayendo criaturitas al mundo para luego separarse. Eso es algo q siempre puede ocurrir xq nunca se sabe si el amor es eterno pero al menos hay q pensárselo muy bien y estar plenamente decidido y convencido.
También es posible q tu marido sea un poco inmaduro y por eso aún no le apetezcan niños, no sé.
Yo creo q lo mejor es q le des tiempo y no te agobies, casi seguro q él termina cambiando de opinión y si no pídele q lo haga por tí. Yo si mi novio me expresara q para él es tan importante comotú estás dando a entender en esta charla lo tendría por el amor q siento hacia él y xq para mí su felicidad es lo primero.
No sé si te he ayudado mucho pero bueno.

B
bahia_8674879
14/4/04 a las 16:20

Mi esposo tampoco los queria..
y aunque aun no los queremos yo si deseo tener hijos en el futuro. El tambien es de padre separados y decia no querer tener hijos. Asi que le dije que en ese caso nos separabamos, que yo no viviria con alguien que tiene planes diferentes a los mios en la vida. Al dia siguiente regresamos y ahora le hace ilusion tenerlos...no ahora...pero si en un par de anos mas.

M
medina_8693819
14/4/04 a las 16:33
Mejor respuesta

Dijo que por mi no lo haría
gracias por la rápida respuesta, la verdad es que la conversación fue bastante más compleja de lo que he contado...también le dije que deberíamos separarnos si no teníamos la misma forma de ver la vida, que podría hacerlo por mi, que puede ser algo precioso...pero cada vez estaba más duro y reacio. Parte del NO al NO LO SÉ pero en todo caso, no parece hacerle ninguna ilusión tener descendencia y dice que también puedo yo renunciar a tener hijos por él. Yo no quiero que pase mucho tiempo sin que esto se arregle, pero cada vez que le saco el tema, se violenta y claudica diciéndo que ya me explicó que hoy por hoy no quiere tener hijos y ya está. Y qué hago?

B
bahia_8674879
14/4/04 a las 19:03
En respuesta a medina_8693819

Dijo que por mi no lo haría
gracias por la rápida respuesta, la verdad es que la conversación fue bastante más compleja de lo que he contado...también le dije que deberíamos separarnos si no teníamos la misma forma de ver la vida, que podría hacerlo por mi, que puede ser algo precioso...pero cada vez estaba más duro y reacio. Parte del NO al NO LO SÉ pero en todo caso, no parece hacerle ninguna ilusión tener descendencia y dice que también puedo yo renunciar a tener hijos por él. Yo no quiero que pase mucho tiempo sin que esto se arregle, pero cada vez que le saco el tema, se violenta y claudica diciéndo que ya me explicó que hoy por hoy no quiere tener hijos y ya está. Y qué hago?

Debes ponder prioridades en tu vida..
y no cambiarlas por el. Si el no quiere tener hijos quizas ya los querra mas adelante...pero el bien puede quererlos cuando tenga 70 anos y no los pueda aprovechar al maximo. Si deseas tener hijos, y que no te culpo por quererlo, entonces lo mejor es que se separen. Es duro, lo se, pero no vale la pena pelear tanto y no conseguir nada. Quizas tu puedas cambiar de idea por el si lo deseas, pero te aseguro que viviras amargada y triste pensando que jamas podras tener hijos solo porque tu marido no los quiere.
Piensatelo bien, prioridades en tu vida mas que nada.

L
lissy_5647505
14/4/04 a las 20:32

No entiendo nada
Dices que llevas casada tres años y cinco de convivencia... Total, después de 8 años (¡8 años!) descubres que no quiere tener hijos. ¿De que habéis hablado durante tanto tiempo? Vamos, yo pensaba que estas cosas, por muy "engorrosas" que sean, se hablan antes de decidir si quieres o no compartir la vida con alguien ¿o no? Es que yo ya no entiendo nada... Flipo en colorines.

M
medina_8693819
15/4/04 a las 12:01
En respuesta a medina_8693819

Dijo que por mi no lo haría
gracias por la rápida respuesta, la verdad es que la conversación fue bastante más compleja de lo que he contado...también le dije que deberíamos separarnos si no teníamos la misma forma de ver la vida, que podría hacerlo por mi, que puede ser algo precioso...pero cada vez estaba más duro y reacio. Parte del NO al NO LO SÉ pero en todo caso, no parece hacerle ninguna ilusión tener descendencia y dice que también puedo yo renunciar a tener hijos por él. Yo no quiero que pase mucho tiempo sin que esto se arregle, pero cada vez que le saco el tema, se violenta y claudica diciéndo que ya me explicó que hoy por hoy no quiere tener hijos y ya está. Y qué hago?

Antes no partía del no
Gracias por vuestras respuestas, yo creo que esperar un tiempo es una decisión prudente, tengo 28 años, no es el fin del mundo, pero si en un par de años él no se decide, supongo que acarreará consecuencias irreparables para la relación. Y sí que lo habíamos hablado, no seriamente, pero a lo largo de nuestra relación en pareja por supuesto, había habido referencias a que si querríamos niño o niña, que algún día tendríamos un hijo, y cosas así, aunque la verdad es que nunca nos habíamos sentado a hablarlo seriamente, pero él no plantaba el NO por respuesta cuando antes salían esos temas, seguía el curso de la conversación como si fuera algo que pasaría en el futuro, y yo daba por supuesto que quería tener hijos. Una de las cosas que le he reprochado es que si tan claro tenía que no quería tenerlos o que tenía grandes dudas, debería habermelo dicho él a mi, porque yo sí le hacía algún comentario de los hijos y los parecidos y tal y podía haber sacado el tema antes de casarnos, por ejemplo. No ha sido nunca un tema primordial en nuestra relación, yo trabajo y no ha sido mi prioridad ser madre, pero ahora siento la llamada de la naturaleza y me encuentro con esto...

A
an0N_564805499z
21/4/04 a las 16:30

Yo sí te entiendo y te apoyo al 100%
Verás Asia, mi marido (llevamos 4 meses casados y 6 de relación) tiene 30 años más que yo, yo tengo 30, y no quiere tener hijos porque cree que es demasiado mayor. Llevo casi 3 años (con distinta intensidad) detrás de él con el tema, y hemos estado a punto de romper pero nos amamos profundamente y aún estamos en ello, yo intentando convencerle con mucho amor y paciencia, y él procurando verlo claro (sin resultado aún).
Te diría, 1: ten paciencia, muuucha paciencia, y procura hacerle ver lo mucho que deseas ser madre, y lo mucho que deseas que los hijos sean de él, porque tu le quieres.
2: sé constante, pero procura darle tiempo entre charla y charla, si se siente agobiado va a ser peor.
3: bonita, procura dilucidar si simplemente está inmaduro para el tema pero hay esperanzas o tiene un punto de egoísmo, entonces tendrás que decidir qué haces con tu vida.

Creo que con 28 añitos no debes agobiarte.Eres joven y tienes tiempo por delante.

Yo estoy en ello, ya te contaré. De momento he apostado por mi pareja, porque me hace feliz y confío en lograr convencerlo para lograr un bebito.

Un beso y ánimo...

A
aloma_9545407
21/4/04 a las 17:35

Mi caso era parecido
Hola asia, mi caso aunque ninguno de los dos viene de padres separados, mi pareja (porque aunque vivo con el hace 3 años no estamos casados), pero no queria tener hijos siempre decia que es muy pronto, siempre era pronto pero nunca decia cuando era la edad buena para él tener un bb, total que yo he tenido claro que siempre he querido ser una mama joven, ahora tengo 30, pero él no pensaba igual, un dia hable con él, le dije, que lo que le hiba a decir era muy serio y que queria que quedaran las cosas claras desde ese momento, le di el ultimatum, si él no queria tener un bb, yo lo iva a tener igualmente, con él o sin él, que yo a él lo queria mucho pero no estaba dispuesta a renunciar a algo tan importante en mi vida por nadie, aunque lo quisiera a morir.
Total que nada, seguia con las mismas que esperara, y cuando cumpli los 30 me fui a un medico a asesorarme sobre bancos de semen y esas cosas, le dije que ya tenia todo claro y cuando vio que lo que le decia era en serio .........se lo penso un poco mas y accedio, le dije que no queria obligarlo a hacer algo que él no queria pero que él tampoco podia obligarme a mi, total que despues de mucho hablar .......estoy embarazada de 3 meses y de mi pareja.
Con esto no quiero decir que tu tengas que hacer lo mismo, simplemente es lo que yo hice, cada cual conoce a su pareja y lo que quiere en la vida, yo no soy nadie para que hagas lo que yo hice, solo que yo conozco a mi chico y pensaba en el fondo que él al final aceptaria.
Tambien me hubiera podido equivocar, pero, estaba dispuesta a tener un hijo.

N
nike_8103114
20/5/04 a las 23:26
En respuesta a soraya_6351862

Yo le entiendo
Yo tampoco quiero tener hijos y mi novio q es separado y ya tiene dos hijas aún quiero tener otro conmigo. Sus hijas no viven con nosotros o sea q no es por eso. Simplemente no me gustan los niños y suponen una carga y una responsabilidad enorme q no me apetece soportar. Al igual q tu marido también soy hija de padres separados y creo q lo de los niños hay q pensárselo muy bien, xq no se puedo ir trayendo criaturitas al mundo para luego separarse. Eso es algo q siempre puede ocurrir xq nunca se sabe si el amor es eterno pero al menos hay q pensárselo muy bien y estar plenamente decidido y convencido.
También es posible q tu marido sea un poco inmaduro y por eso aún no le apetezcan niños, no sé.
Yo creo q lo mejor es q le des tiempo y no te agobies, casi seguro q él termina cambiando de opinión y si no pídele q lo haga por tí. Yo si mi novio me expresara q para él es tan importante comotú estás dando a entender en esta charla lo tendría por el amor q siento hacia él y xq para mí su felicidad es lo primero.
No sé si te he ayudado mucho pero bueno.

Depende
Si la sociedad estuviera más bien montada para las madres para poder criar a sus hijos, sin prisas, disfrutando de cada momento de estar con ellos, sí los tendría, pero, seamos coherentes. Hoy en día tal y como está el ritmo que llevamos y con el estres que la gente tiene, no creo que sea el marco mas dulce para traer un niño al mundo. Me encantaría ser madre, pero asumir el papel de verdad, como nuestras abuelas que tuvieron el lujo de criar y amamantar a sus hijos ellas mismas sin tener que pagar nurses ni guarderías. Así que de que te sirve ser madre si no puedes ejercer lo mas bonito del mundo tu sola ? Ver como dice por primera vez mamá o el primer paso que da.Muchas madres no han tenido este privilegio, ya que esto ha pasado un dia de trabajo el la guardería y la nurse te informa de ello.

E
editha_9147812
21/5/04 a las 19:27

Ojala tengas ese hijo con el o sin el¡¡¡
la verdad nadie tiene derecho a romper tus sueños y truncarlos, y menos si ese alguien dice amarte, la verdad no creo que debas sacrificar esa etapa de tu vida por un egoismo mal habido, diferente es que el no pudiera tenerlos, pero en el caso que si puede, creo que es demasiado egoista de su parte y solo piensa en lo que el quiere y en nada mas, ojala lo pienses bien amiguita,...te recomiendo dos libros que te daran todas las respuestas a tus dudas "una cruel bendicin" y "cuando late un corazn" Danielle steell...mi correo para lo que se te ofrezca rossv_1(arroba)hotmail.com

I
irais_9564521
23/5/04 a las 11:45

Hola
hola:
Mi caso fué algo parecido, pero yo se lo planteé antes de casarnos, le dije, que a mí me daba igual casarme que nó, pero que quería un par de hijos, si nó cada uno por su lado, los hombres no entienden que un hijo no es un capricho, es una necesidad para la mujer que los desea, y que si por cualquier motivo no les tenemos, pueden traernos muchos problemas spíquicos sobre todo.
Es demasiado importante para darle a él elegir, tú eliges y si no lo quiere, pues es él el que sobra, tienes que tenerlo muy claro, no puedes renunciar a algo que deseas tanto por una persona que lo mismo dentro de unos años ni si quiera está contigo, no me mal entiendas, ojalá que seais felices para siempre, pero la realidad, esque no todo el mundo está junto hasta el fin de sus días.
si no buscais lo mismo, déjale, pero no te dejes convencer por el "dentro de un tiempo no sé" porque es perder el tiempo, te lo digo por experiencia. Yo me quedé embarazada sin buscarlo, lo agradezco mucho, porque si nó, a estas alturas no tendría ningun hijo, mi marido es muy perezoso y no quiere los inconvenientes de un crio pequeño, le gusta demasiado su libertad, como para sacrificarla con un niño, él caso es que yo quiero otro, y cuando se lo planteé, me dijo que un poco más adelante, yo lo ví bien, pues mi niña era muy pequeña, pero ya tiene tres años y ya es hora de tener otro, para que sean amigos además de hermanos, dos hermanos con demasiada diferencia de edad se estorban mutuamente, así lo pienso yo, el caso es que él ha decidido hacerse la basectomía porque no quiere más, pues yo me he planteado dejarle, porque yo no quiero que mi hija se quede sola, creo más importante un niño, que unas copas por ahí, ¿no?, pues él no lo vé así.
Espero que te haya servido mi consejo, pero no olvides que todo esto son opiniones, y solo tú, sabes lo que realmente hay en tu casa.
MUCHOS BESOS

X
xaira_8443273
1/6/04 a las 20:44

Wynonna
te entiendo y le plantee la separacion a mi marido lleva siete años dadno largas el no quiere tener hijos y yo he cumplido 32 y ya no espero mas, estoy muy mal
pero que muy mal no se que mas decirte porque yo me siento la mujer mas desgraciada lo siento no se que mas decir . suerte

S
saskia_5624983
2/6/04 a las 7:44

Me pasa lo mismo, te entiendo...
Este fin de semana acabo de hablar con mi esposo al respecto, y me salio con que no se ve cargando carreolas o cambiando pañales, ¡Estamos cumpliendo un año de casados! El es 19 años mayor que yo, divorciado y con 3 hijos, tenemos una relacion bastante estable y cariñosa, pero uno de los puntos mas platicados en nuestro noviazgo fue el de los hijos, tendriamos dos, y seria un año despues de casarnos cuando lo planeariamos, ahora que se cumple la fecha, se le quitaron las ganas, y claro, viaja del no al no se si voy a tener ganas, como si solo su decision bastara para hacer nuestro futuro... Estoy muy triste por esto, tengo 28 años igual que tu y aunque digan que somos jovenes y que tenemos mucho tiempo por delante la realidad es que ni somos tan jovenes para dejar todo y buscar al padre de nuestros hijos, ni para esperar a que al honbre le den ganas (que creo muy poco probable) de ser papa otra vez algun dia.... Te entiendo porque estoy pasando por las mismas, pero tengo el plus de que el ya tiene hijos, y esta actuando con el mas horrible de los egoismos, no se que hacer.... ojala que tu puedas convencer a tu esposo, ser madre debe ser una experiencia muy bonita que estoy ansiosa de experimentar, pero tambien lo amo y separame de el se me hace imposible.
Te mando un abrazo y ojala puedas habla con el.

S
saskia_5624983
2/6/04 a las 8:08
En respuesta a xaira_8443273

Wynonna
te entiendo y le plantee la separacion a mi marido lleva siete años dadno largas el no quiere tener hijos y yo he cumplido 32 y ya no espero mas, estoy muy mal
pero que muy mal no se que mas decirte porque yo me siento la mujer mas desgraciada lo siento no se que mas decir . suerte

Wynonna, tengo rabia como tu
Creo que tienes la misma espinita que yo, y no quisiera esperar a que pasaran seis años mas como en tu caso, soy muy feliz con el, pero no pienso ser solo su compañerita para el resto de sus dias, siento mucho coraje, porque creo que no piensa en mi, solo importa el y el despues depues, que poca madr-, ni siquiera tengo apeito sexual del viernes para aca, no es que tenga mi carota todo el dia, pero gracias a Dios existen estos espacios de 24 hrs para que podamos desahogarnos, ademas estoy tratando de dejar el cigarro, y en estos momentos se me antojaria que con el humo de un cigarro se saliera toda la rabia que siento... Tengo hasta los nombres de mis hijos, el escogio el del niño y yo el de la niña, me los imagino jugando, como mi sobrino, preciosos, ella con un vestido cursicimo rosita, y colitas y el todo un vago y divertido como su papa... ademas muchas de mis amigas estan embarazadas, he ido a mas baby showers y fiestas infantiles este ultimo año que al cine, y bueno, solo queria sacarem este coraje antes de ir a la cama, ya es tarde, espero que algun dia (de este año) decida algo lo mas positivo para mi, y ya te lo comentare. Ciao

N
nasly_6986764
2/6/04 a las 19:18
En respuesta a soraya_6351862

Yo le entiendo
Yo tampoco quiero tener hijos y mi novio q es separado y ya tiene dos hijas aún quiero tener otro conmigo. Sus hijas no viven con nosotros o sea q no es por eso. Simplemente no me gustan los niños y suponen una carga y una responsabilidad enorme q no me apetece soportar. Al igual q tu marido también soy hija de padres separados y creo q lo de los niños hay q pensárselo muy bien, xq no se puedo ir trayendo criaturitas al mundo para luego separarse. Eso es algo q siempre puede ocurrir xq nunca se sabe si el amor es eterno pero al menos hay q pensárselo muy bien y estar plenamente decidido y convencido.
También es posible q tu marido sea un poco inmaduro y por eso aún no le apetezcan niños, no sé.
Yo creo q lo mejor es q le des tiempo y no te agobies, casi seguro q él termina cambiando de opinión y si no pídele q lo haga por tí. Yo si mi novio me expresara q para él es tan importante comotú estás dando a entender en esta charla lo tendría por el amor q siento hacia él y xq para mí su felicidad es lo primero.
No sé si te he ayudado mucho pero bueno.

Respeto tu opinion
pero si tenemos que pensar que hay posibilidades de separacion en la pareja, nadie seria padre. Total, a la larga la tierra desierta de hombres.

S
saskia_5624983
13/6/04 a las 2:55

Como siguen las cosas????
Hola Asia, espero que se haya arreglado tu problema y estes preparandote para ser mama pronto, yo sigo en las mismas, dando tiempo, pero ya decidi darle solo este año, un abrazo

W
walda_9895584
13/6/04 a las 21:05

Hola
Me parece realmente una história muy triste!!! yo también siento que la vida sin hijos no es vida, yo te recomendaría que le explicaras que no teneis todo el tiempo del mundo para tomar esta decisión, y que para ti es muy importante saber seguro si los va a querer tener o no porque no quieres perder el tiempo!!!!
Hazle ver que una decisión así te priva a ti como mujer de ser madre, y que eso sería muy egoísta por su parte!
que un hijo no tiene porque ser algo negativo, que tendrá la oportunidad de demostrarse que él lo puede hacer mejor que sus padres!
Que su vida no se va a hipotecar! que va a formar una família! muchos hombres no son capaces de comprometerse con nada, y está en tus manos aceptar eso o no.
Saludos y ánimo

S
saskia_5624983
26/6/04 a las 6:45
En respuesta a walda_9895584

Hola
Me parece realmente una história muy triste!!! yo también siento que la vida sin hijos no es vida, yo te recomendaría que le explicaras que no teneis todo el tiempo del mundo para tomar esta decisión, y que para ti es muy importante saber seguro si los va a querer tener o no porque no quieres perder el tiempo!!!!
Hazle ver que una decisión así te priva a ti como mujer de ser madre, y que eso sería muy egoísta por su parte!
que un hijo no tiene porque ser algo negativo, que tendrá la oportunidad de demostrarse que él lo puede hacer mejor que sus padres!
Que su vida no se va a hipotecar! que va a formar una família! muchos hombres no son capaces de comprometerse con nada, y está en tus manos aceptar eso o no.
Saludos y ánimo

Aqui sigo
Pero con mas problemas, he estados nervioscilla y ahora no dejamos de discutir por tonterias, cada dia me resulta mas dificil pensar siquiera en tocar el tema de los hijos, y a veces pienso que tal vez seria mejor no tenerlos.... espero que la repuesta a todos mis problemas llegue pronto.
ciao

N
naaima_8581861
27/6/04 a las 11:46

Yo llevo 8 años casada
LLevo 8 años casada.Siempre he dicho que nadie ha tenido el noviazgo que yo tuve, fué perfecto. Cuando nos casamos, su madre empezó a interferir en mi vida, y descubrí con una tremenda tristeza , que mi marido era un perfecto cobarde.Dejé de mantener todo tipo de relación con su familia a causa de las insidias de su madre. Por motivos económicos sigo viviendo con él, fué el hombre de mi vida, y éso ha marcado siempre mi situación, pero, ¿sabes?, nunca olvidaré cuando me dijo que nunca tendríamos hijos porque él quería mucho a su madre y seguro que ella no podría tener acceso al bebé.
Creo que si él te quiere de verdad, terminará cediendo y seguro que hasta es todo un padrazo. Valora cuánto le quieres antes de abandonar una relación buena de verdad, en caso contrario espero que no te encuentres en mí situación

S
saskia_5624983
29/6/04 a las 5:15
En respuesta a naaima_8581861

Yo llevo 8 años casada
LLevo 8 años casada.Siempre he dicho que nadie ha tenido el noviazgo que yo tuve, fué perfecto. Cuando nos casamos, su madre empezó a interferir en mi vida, y descubrí con una tremenda tristeza , que mi marido era un perfecto cobarde.Dejé de mantener todo tipo de relación con su familia a causa de las insidias de su madre. Por motivos económicos sigo viviendo con él, fué el hombre de mi vida, y éso ha marcado siempre mi situación, pero, ¿sabes?, nunca olvidaré cuando me dijo que nunca tendríamos hijos porque él quería mucho a su madre y seguro que ella no podría tener acceso al bebé.
Creo que si él te quiere de verdad, terminará cediendo y seguro que hasta es todo un padrazo. Valora cuánto le quieres antes de abandonar una relación buena de verdad, en caso contrario espero que no te encuentres en mí situación

Y no los tuviste???
No puedo creer que dejaste que el tomara esa decision tan importante solo!!! Si lo hizo por venganza creeme que el solo se perjudico, al poner como condicion que su madre tuviera relacion con sus nietos.... Tal vez te pasa como yo que porque lo quiero y lo adoro digo "tal vez despues va a querer" pero que duro debe ser eso, y no me gustaria estar asi dentro de 8 años, se que es duro estar sola, pero mas duro que mis planes de vida no sean los de mi pareja.
Espero que se arregle tu situacion pronto y que tu esposo siga siendo el hombre de tu vida.

X
xuehua_6270145
29/6/04 a las 5:55

Yo opino...
que estas cosas se hablan antes de entablar una relación seria para así evitarse sorpresas cuando ya estás casada. Si uno quiere ser madre no puede perder el tiempo mientras el caballerito se decide o se atreve.

S
sydney_7185015
10/10/04 a las :48

El no quiere tener hijos
A mí me está ocurriendo algo parecido. Pero él me ha dejado claro desde un principio que no quería tener hijos. El caso es que yo al principio me daba igual, pero ahor quiero tenerlos y estoy pensando seriamente en cortar la relación (a pesar de que le quiero) porque él no cambia de parecer, y yo no soy quién para obligarle a tener un hijo si no quiere. Lo que está claro es que yo los voy a tener. Y como no puedo con él, supongo que tendré que dejarlo.

S
sydney_7185015
10/10/04 a las 1:00
En respuesta a saskia_5624983

Me pasa lo mismo, te entiendo...
Este fin de semana acabo de hablar con mi esposo al respecto, y me salio con que no se ve cargando carreolas o cambiando pañales, ¡Estamos cumpliendo un año de casados! El es 19 años mayor que yo, divorciado y con 3 hijos, tenemos una relacion bastante estable y cariñosa, pero uno de los puntos mas platicados en nuestro noviazgo fue el de los hijos, tendriamos dos, y seria un año despues de casarnos cuando lo planeariamos, ahora que se cumple la fecha, se le quitaron las ganas, y claro, viaja del no al no se si voy a tener ganas, como si solo su decision bastara para hacer nuestro futuro... Estoy muy triste por esto, tengo 28 años igual que tu y aunque digan que somos jovenes y que tenemos mucho tiempo por delante la realidad es que ni somos tan jovenes para dejar todo y buscar al padre de nuestros hijos, ni para esperar a que al honbre le den ganas (que creo muy poco probable) de ser papa otra vez algun dia.... Te entiendo porque estoy pasando por las mismas, pero tengo el plus de que el ya tiene hijos, y esta actuando con el mas horrible de los egoismos, no se que hacer.... ojala que tu puedas convencer a tu esposo, ser madre debe ser una experiencia muy bonita que estoy ansiosa de experimentar, pero tambien lo amo y separame de el se me hace imposible.
Te mando un abrazo y ojala puedas habla con el.

Tu marido no quiere tener hijos, pero ya tiene?
Me parece un ... y perdona por la palabra, que tu marido no quiera que disfrutes de tu propia maternidad y que no sea por miedo a la paternidad o alguna escusa así, porque lo cierto es que ya es padre.
Y me parece fatal que te hayas casado con él y hayais planeado tener hijos al año de casados y ahora se eche para atrás.
Creo que deberías plantarle cara y decirle que eso no fue lo que se habló ni ls planes que teníais en común. Y que si quiere hacer sus propios planes ajenos totalmente a lo que tú deseas, que los haga él solito y le den narices.
La verdad es que me ha enfadado esa forma de actuar tan egoista que he leído de tu marido.

S
sydney_7185015
10/10/04 a las 1:14
En respuesta a medina_8693819

Dijo que por mi no lo haría
gracias por la rápida respuesta, la verdad es que la conversación fue bastante más compleja de lo que he contado...también le dije que deberíamos separarnos si no teníamos la misma forma de ver la vida, que podría hacerlo por mi, que puede ser algo precioso...pero cada vez estaba más duro y reacio. Parte del NO al NO LO SÉ pero en todo caso, no parece hacerle ninguna ilusión tener descendencia y dice que también puedo yo renunciar a tener hijos por él. Yo no quiero que pase mucho tiempo sin que esto se arregle, pero cada vez que le saco el tema, se violenta y claudica diciéndo que ya me explicó que hoy por hoy no quiere tener hijos y ya está. Y qué hago?

Si no quiere tener hijos no le obligues
Si no quiere tener hijos, no le obligues. Igual que tú sientes un sentimiento grande y un deseo de tenerlos y es totalmente respetable, igual de respetable es su sentimiento de no tenerlo. Simplemente no teneis objetivos comunes en esta vida.
Hay otros hombres que sí tienen ese objetivo y con quienes podrías compartir un embarazo con ilusión, o bien puedes tenerlo tú sola y criarlo tú sola, pero lo que está claro es que si él no quiere, lo único que va a hacer es dar largas, como más adelante, ahora no nos viene bien, lo tengo que pensar, bueno ya veremos...
hasta que llegues a casi 40 años y ya no puedas tenerlos por tí misma.
Si deseas tener hijos, tenlos antes de que sea demasiado tarde. Y si él no desea tenerlos, no le obligues.

O
omniya_7876516
24/7/05 a las 23:38
En respuesta a saskia_5624983

Me pasa lo mismo, te entiendo...
Este fin de semana acabo de hablar con mi esposo al respecto, y me salio con que no se ve cargando carreolas o cambiando pañales, ¡Estamos cumpliendo un año de casados! El es 19 años mayor que yo, divorciado y con 3 hijos, tenemos una relacion bastante estable y cariñosa, pero uno de los puntos mas platicados en nuestro noviazgo fue el de los hijos, tendriamos dos, y seria un año despues de casarnos cuando lo planeariamos, ahora que se cumple la fecha, se le quitaron las ganas, y claro, viaja del no al no se si voy a tener ganas, como si solo su decision bastara para hacer nuestro futuro... Estoy muy triste por esto, tengo 28 años igual que tu y aunque digan que somos jovenes y que tenemos mucho tiempo por delante la realidad es que ni somos tan jovenes para dejar todo y buscar al padre de nuestros hijos, ni para esperar a que al honbre le den ganas (que creo muy poco probable) de ser papa otra vez algun dia.... Te entiendo porque estoy pasando por las mismas, pero tengo el plus de que el ya tiene hijos, y esta actuando con el mas horrible de los egoismos, no se que hacer.... ojala que tu puedas convencer a tu esposo, ser madre debe ser una experiencia muy bonita que estoy ansiosa de experimentar, pero tambien lo amo y separame de el se me hace imposible.
Te mando un abrazo y ojala puedas habla con el.

Ojala y alguien me pueda ayudar...
MI NOMBRE ES LETTY, Y TENGO 39 DE EDAD.
ME CASE HACE 4 ANOS CON UN BUEN HOMBRE CON EL QUE TENIA MUCHOS SUENOS.
PERO EL MAS ACARICIADO ERA EL DE TENER UN BEBE, UN VARON, PORQUE DE MI ANTERIOR MATRIMONIO YA TENIA UNA NINA QUE ACTUALMENTE TIENE 12 DE EDAD, EL ES 20 ANOS MAYOR QUE YO, Y TAMBIEN TIENE DOS HIJOS DE DOS ANTERIORES MATRIMONIOS AL MIO.
TODO ESTA MUY BIEN HASTA QUE TOCAMOS EL TEMA DE TENER FAMILIA. REGULARMENTE ES MUY BUENO Y DULCE CONMIGO, PERO CUANDO TOCAMOS EL TEMA SE PONE COMO ENERGUMENO Y YO YA ME SIENTO CANSADA.
AYER LE DIJE QUE QUE IBAMOS HACER PUES YA TENGO 39 ANOS Y LE DIJE QUE SINO NO PIENSA TENER HIJOS CONMIGO PREFERIA OPERARME PARA NO TENER MES CON MES LA ESPERANZA DE QUE SE LE HAYA ESCAPADO UN ESPERMA POR AHI, Y ME EMBARECE. NO SABE QUE DOLOR Y QUE FRUSTRACION SIENTO CADA MES CUANDO LLEGA MI MENSTRUACION Y NO PASA NADA, EL SE CUIDA MUCHO PERO TAMPOCO QUIERE QUE SE MUERAN DE UNA VEZ MIS ESPERANZAS DE NO TENER ESE BEBE VARON QUE TANTO DESEE TENER.
EL ME HIZO QUE ME HICIERA ILUSIONES, INCLUSO ME DEJO SONAR PONIENDOLE UN NOMBRE AL BEBE Y TODO PARA QUE CUANDO ESTUVIERAMOS CASADOS ME DIJERA QUE NO QUERIA MAS HIJOS.
PERO ESO NO ES TODO. RESULTA QUE HAY UNA MUJER QUE FUE SU EX NOVIA, TRABAJA CON EL Y VAMOS LOS TRES A LA MISMA IGLESIA.
HE HECHO MUCHOS CORAJES CON ESA MUJER PORQUE PRETENDIA SER MUY METIDA EN NUESTRA RELACION, PERO HACE UN PAR DE DIAS MI HIJA INOCENTEMENTE LE MOSTRO UN PERRITO QUE RECIEN HEMOS ADOPTADO, YO ME REUNI CON ELLA Y MI NINA, Y COMO ESA MALDITA MUJER SABE QUE A MI ESPOSO TAMPOCO LE GUSTAN LOS PERROS, ME DIJO EN MI PROPIA CARA "QUE BUENO QUE TE DEJO UN TENER UN PERRO, YA QUE NO TE QUIERE DAR HIJOS". SENTI MUCHA RABIA, ME HUBIERA GUSTADO PONERLA EN SU LUGAR, PERO NO LO HICE POR MI NINA Y PORQUE NO LE QUISE DAR EL GUSTO DE VERME ENOJADA.
PERO CON ESTO ME DEMUESTRA QUE EL LE HA CONTADO A ESA VIEJA QUE NO QUIERE TENER HIJOS CONMIGO. SI TAN SOLO NO LE HUBIERA CONTADO A NADIE, PERO ME PUSO EN EVIDENCIA, ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE TAL PARECE QUE NO ME AMA LO SUFICIENTE COMO PARA TENER UN BEBE CONMIGO, EL TIEMPO YA SE PASO, HACE CUATRO ANOS PROBABLEMENTE PERO AHORA YA NO, SOLO ME LLEVO DE PLAZO EN PLAZO Y NO ME DIO EL BEBE QUE YO QUERIA.
EL ALEGA QUE AMBOS TENEMOS HIJOS QUE PARA QUE QUIERO OTRO MAS, QUE MI NINA LO QUIERE COMO SI FUERA SU PADRE, PERO SUS HIJOS NO ME QUIEREN NADA NI SIQUIERA ME HABLAN.
YO QUERIA ESE BEBE VARON Y SE LO DIJE DESDE QUE EMPEZAMOS NUESTRA RELACION Y ESTOY MUY ENOJADA CON EL EN ESTE MOMENTO, NI SIQUIERA QUIERO HABLAR CON EL, ESTA AQUI EN EL LIVING VIENDO SU MALDITO FUTBOL Y NI SIQUIERA LE DIRIJO LA PALABRA, YA NO SE QUE HACER YA LE HE HABLADO EN TODOS LOS TONOS, PERO NO QUIERE HABLAR.
ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE DEBO HACER? ES OBVIO QUE DEBO RESIGNARME, POR MI EDAD Y LA DE EL? PERO SIENTO MUCHO CORAJE, SIENTO QUE LO ODIO. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE DEBO HACER, DEBERIA DEJARLO O SEGUIR CON EL? ESTA EL EN SU DERECHO DE NO QUERER MAS HIJOS, O ESTOY EQUIVOCADA? POR FAVOR ALGUIEN AYUDENME...
SI PUEDEN ESCRIBANME, MI E-MAIL ES lettyamor7jul@hotmail.com
DE ANTEMANO GRACIAS.

A
an0N_797814899z
25/7/05 a las 9:07

Otro punto de vista
Hola, yo tengo 32 años y mi pareja 38, nosotros acabamos de ser padres, despues de cuatro años de novios y ocho de convivencia, yo vengo de una familia con una separación muy dificil y mi pareja de unos padres que viven juntos pero que no se soportan, para nosotros tomar la decisión de ser padres fue cuestion de tiempo y madurez no nos metimos prisa el uno al otro ya que hubiera sido desastroso, lo primero es decir que si yo no hubiera sido madre para mi no hubiera sido un problema y lo mismo pasa con mi pareja por lo que la posibilidad de no poder tenerlos no nos preocuba lo que quita mucho peso a la situación, lo que si tengo claro es que si yo le hubiera presionado años antes o el lo hubiera echo con migo no hubiera funcionado ya que estoy combencida que no estabamos preparados para ello quizas lo que necesita tu pareja es tiempo, desde mi punto de vista hoy en dia las parejas se constitullen por amor no para tener hijos, si se decide tenerlos es algo muy gratificante pero no lo fundamental para mi mi hija es la ginda del pastel no el pastel ahora es parte fundamental de nuestras vidas y una gran alegria, pero si hay algo que tenemos claro los dos es que si no la hubieramos tenido ya hubiera sido por no querer o por no poder no hubiera afectado a nuestra pareja.
De todos modos esta es mi manera de ver la vida y comprendo perfectamente que somos las mujeres las que a la hora de constituir una familia tenemos fecha de caducidad por lo que a partir de la treintena suele causar mucha angustia cuando una mujer no puede quedarse embaraza peor aun si la pareja pone reparos. Por lo que te deseo mucha suerte y paciencia un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram