Foro / Boda y Matrimonio

Encuesta sobre las suegras

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las 10:40
A
arwen_9890643
6/2/04 a las 15:50

bueno, por lo que veo se ha destapado la olla con esto de las suegras y la que mas y la que menos tiene o al menos ha tenido alguna vez problemas con la suegra , y por ende muchas de nosotras con el marido por culpa de ella.

bien , mi propuesta ( si alguna se anima claro) es que cada cual exponga cual es el problema que tiene o ha tenido con su suegra, como afecto esto a su relacion con su marido o pareja, que solucion intenta darle o le dio en el pasado para superarlo.

bueno a ver si asi nos podemos aconsejar las unas a las otras y aprender de las distintas experiencias, porque hay quien dice que es mejor ponerla en su sitio a lo bestia, hay quien dice que es mejor la sutileza, pero ¿ que pasa cuando la sutileza no hace efecto y ellas se aprovechan del afecto de los hijos para hacer lo que les da la gana con nosotras? , en fin, si os animais quiza podamos entre todas ver lo que mas nos molesta y encontrar la solucion.
saludos y besazo enorme a todas las que como yo viven sufriendo a una bruja como suegra.

Ver también

R
reena_9162284
6/2/04 a las 17:24

Hola
mira te contesto, mi suegra es la tipica metomentodo, de todo opina , y en todo cree tener la razon, manipula a mi marido como quiere y siempre con el rollo del victimismo, yo llevo todo mi embarazo sufriendo solo de pensar que la tendre que aguantar en mi casa metida cada dos por tres cuando nazca mi hijo, he tenido muchas broncas con mi marido por su culpa porque segun el no hace nada malo pero a mi me molesta tenerla en mi casa mas de dos dias seguidos, ademas ella me trata como un cero a la izquierda y hace y deshace como le da la gana.
¿soluciones? pues no lo se, quiza lo mejor sea hablar con ella directamente, o pasar de ella y cuando este en mi casa,marcharme con mi niño o bien por la mañana o bien opor la tarde para que ella no se me pegue, porque siempre viene a pasar varios dias y se me pega como un grano en el culo, eso m e gustaria a mis aber , cual es la solucion porque esta mujer me tiene de verdad amargada, y loque mas me joroba es que encima ella vive feliz haciendolo que le da la gana y yo tengo que estar amargada por su culpa.

G
gianellla
6/2/04 a las 17:37
En respuesta a reena_9162284

Hola
mira te contesto, mi suegra es la tipica metomentodo, de todo opina , y en todo cree tener la razon, manipula a mi marido como quiere y siempre con el rollo del victimismo, yo llevo todo mi embarazo sufriendo solo de pensar que la tendre que aguantar en mi casa metida cada dos por tres cuando nazca mi hijo, he tenido muchas broncas con mi marido por su culpa porque segun el no hace nada malo pero a mi me molesta tenerla en mi casa mas de dos dias seguidos, ademas ella me trata como un cero a la izquierda y hace y deshace como le da la gana.
¿soluciones? pues no lo se, quiza lo mejor sea hablar con ella directamente, o pasar de ella y cuando este en mi casa,marcharme con mi niño o bien por la mañana o bien opor la tarde para que ella no se me pegue, porque siempre viene a pasar varios dias y se me pega como un grano en el culo, eso m e gustaria a mis aber , cual es la solucion porque esta mujer me tiene de verdad amargada, y loque mas me joroba es que encima ella vive feliz haciendolo que le da la gana y yo tengo que estar amargada por su culpa.

Hola
pues mira te comprendo lo que dices porque a mi durante mucho tiempo me paso igual, no solo eso si no que ademas ella me hacia sentir muy mal, porque no veas las broncas que tenia con mi marido por culpa de ella, y siempre era yo la que salia lastimada , como tu dices ella feliz de la vida y yo siempre comiendome el tarro con lo que iba a hacer, loque iba a decir, en fin, todo un mundo, hasta que me di cuenta que eso no me servia para nada sino solo para sentirme desgraciada,asi que cuando ella venia a pasar unos dias a mi casa yo me iba o bien toda la mañana o bien todo la tarde por ahi, no le daba conversacion, ni la acompañaba a pasear ni nada de nada, cuando alguna vez queria venir conmigo le decia"ahora vengo y ya te vienes es que tengo que pasar a hacer una cosa personal" y asi le iba dando excusas, otras veces mi marido decia" mi madre viene mañana a pasar unos dias" yo a el no le decia nada pero luego la llmaba y le didecia por ejemplo " mira es que mi abuela esta mala y yo estoy todo el dia en su casa ayudando a mi madre a cuidarla , esperate al sabado y tu hijo te lleva al dia sigueiente" y luego le decia a el " tu madre ha llamado , no vien mañana , viene el sabado" en fin, chica, que me iba buscando al manera de noa guantarla demasiado porque yo tampoco la soporto.
pienso que lo hacen porque estan aburridas con sus propias vidas y las vidas de los demas son su entretenimiento y creo quela solucion es demostrarles que tu taqmbien tienes tu vida y noe stas dispuesta a dejar que ella se entrometa, y para eso lo mejor es que vea que tienes compromisos a los que ella no puede ir, que salgas que entres y ella no vaya contigo.
claro entiendo que si tienes o vas a tener un niño pequeño es mas dificil evadirse pero por ejemplo podrias por la mañana o por la tarde ir a pasar dos o tres horas con tu madre y que ella no vaya contigo y asi que esas tres horas se quede sola y se aburra, y como excusa pues le dices por ejemplo que esta mala tu madre o que tu abuela ha ido a casa de tu madre porque esta mala y vas a verla, en fin cosas asi, bueno no se que mas chata, que desarrolles tuastucia proque con ellas solo se puede asi con astucia. mucha suerte y no te lo pienses demasiado porque si no te amargas.

B
bahia_8674879
6/2/04 a las 18:49

Yo adoro a mi suegra!!!!!
Para empezar, ni nos entendemos porque no hablamos el mismo idioma. Luego mi esposo pasa de ella (la quiere como su madre) pero en esta casa se hace lo que digo yo. Y por ultimo como mi suegra vive lejos pues no tiene como molestar, ademas tampoco es de las que anda metida en la vida ajena y llama a su hijito apenas dos veces a la semana a ver como esta.
En otras palabras: "Gracias Senor por la suegra que me diste!" Aunque eso si, las madres de mis ex novios tambien han sido divinas conmigo.
Yo la verdad, no se de donde me sacan tantas suegras en traje de brujas en este foro.
Saludos.

S
sham_9457279
6/2/04 a las 20:40

Yo no tengo problema
Hola, yo con mi suegra no tengo problema, aparte k es un encanto, mi marido es extranjero y solo la veo cuando voy de vacaciones.
Pero por lo k la veo, con sus demas nueras, se pasa de buena, las tiene super consentidas, y parecen ellas mas sus hijas, k sus propios hijos, ellas se aprovechan de ella y me cabrea mucho, asi que, cuando yo voy le pongo las pilas para k no sea tan boba.
Yo tengo suerte pero si k es cierto k algunas, son tremendas...
Tambien te digo, k si yo tuviera una suegra metomeentodo, le dejaria las cosas claras tanto a mi marido como a ella, pork como se suele decir CASADO CASA QUIERE y YO NO ME CASE CON TODA LA FAMILIA
Y si mi marido yo viera k se dejaba dominar por su madre le pondria las pilas rapidito, pero ya te digo, k tampoco me he visto en esto, y es cierto k cuando pasa es complicado de solucionas
un beso

M
mishal_9931342
6/2/04 a las 22:13

Tenia una bruja de suegra..ahora adoro a la nueva!!
Hola..
Mira respondiendo a tu consulta...no sé porque las suegras son tan metidas en la relación de pareja...mi ex suegra fuea muy mala..además como era la madastra de mi pareja mas todavia..nos llevabamos super mal....y con mi ex pareja tambien se llevaba mal la vieja..aunque saben en ese tiempo era mas cabra igual me daba terror verla..aguanté demasiado, pero ya llegó el momento en que nos separó a mi y a mi pareja,. se metió entre medio y la relación se acabo...ahora cuando la he visto se arriepiente de haberme sacado de al lado de su hijo..porque poco menos él se volvió un callejero...me entiendes!..pero bueno cuando uno está al lado te hacen sufrir como quieren pero cuando no te ven a su lado y dañan a su propio hijo las bestias se arrepienten.
Con mi actual suegra me llevo la raja, ella es muy buena conmigo, me quiere ene y es super atenta..cada vez que hablo con ella me pide que vaya a verla..
No sé en realidad porque hay suegras tan metiches..pero para mi fue una suerte encontrar a una suegra tan especial...como una segunda madre..

A
an0N_630227299z
7/2/04 a las 10:01

Yo primero bien, luego un asco
A ver...
Antes me llevaba genial con mi suegra, era buenísima conmigo.
El problema fue que me cogió confianza y "donde hay confianza da asco"
Nos quedábamos a dormir en su casa dos fines de semana al mes. Y claro te ven en pijama, cómo te vistes, cómo te peinas... y te empiezan a perder el respeto.
Además vamos de inocentes por la vida contándoles cosas personales que luego usan en nuestra contra.
También como habíamos estado en su casa no puedes negarle que venga a la tuya. Y se cree en su derecho a meterse hasta en la cama si la dejas.
Y si la paras los pies pues eres mala y empieza una guerra contra ti.
Y ya todo cambia y se arrepienten porque no vas a verlas, pero siguen siendo igual y ya no tiene solución.
En fin, que muy triste.
NO LES DEIS CONFIANZAS. CORTAD DESDE EL PRIMER DIA QUE LAS VEAIS. MEJOR QUE DIGAN QUE SOMOS ANTIPÁTICAS A QUE NOS VEAN COMO LA TONTITA QUE SE CASÓ CON MI HIJO.

R
reena_9162284
8/2/04 a las 17:41

Hola
bueno como veo que algunas conocen mi historia no dare mas la vara con mi problema con la suegra, pero si dire mi opinion al respecto.

la verdad es que aqui lo que se trata es de que hay un conflicto de intereses, es decir, mientras la suegra respeta unos limites, sabe estar en su sitio, no se mete con tu vida, ni te esta dando el coñazo en tu casa cada dos por tres la cosa va bien, de esa manera es facil llevarse bien con la suegra, el problema surge cuando la suegra se pasas por alto tus limites y no te respeta y hace loq ue le da la gana. Ejemplos: la tipica suegra que va a tu casa cada dos por tres fastidiando tus planes, la que opina de todo sin que se le pregunte su opinion, la que mangonea en tu casa, se mete en tu cocina o te cambia las cosas de sitio, la que se te cualga todo eld ia y no hay manera de quitarsela de encima...
ahi es donde surge el problema, y el tema es que resolver este problema no es tarea facil , todo lo contrario, nuestros maridos suelen estar en medio, en un principio recurrimos a ellos intentando solucionarlo pero nos damos cuenta que ellos no intervienen y encima se poene de parte de las madres lo que provoca discusiones entre la pareja y agrava el problema.
solucion, pues es muy fdificil pero si hay algo en esta vida que estoy empezando a aprender es que si quieres que te respeten tienes que hacerte respetar, para mi esto es un autentico calvario, no me gusta ser desagradable y a menudo no se comportarme con gente tan manipuladora como mi suegra, pero ya comprendi que cuanto mas me calle y trage es peor.
asi que yo creo que lo mejor es intentar ser tu misma la que domines la situacion y cuando una suegra se extralimita pues con mucha educacion pero decirselo, y luego lo otro es pasar mucho de ella y no permitir que se te cuelge.
bueno y eso es todo. un beso para todas.

B
bahia_8674879
8/2/04 a las 22:55

Para que mentir...
suegras las hay de todos los sabores...unas muy muy buenas y otras muy muy malas. Yo me he llevado bien con todas ellas y simplmente es cuestion de NO DARLES MUCHA CONFIANZA!!!! Claro....hay suegras que te tratan poco mas y mejor que tu propia madre...pero tambien hay otras que pretenden hacerse tus amigas oara luego echarte todo en cara. No le brinden toda la confianza, sean sociales y amables, pero sin contar intimidades ni cosas que a ella no le deberian interesar. Por otro aldo ponganle los puntos sobre las ies a sus esposos desde un principio porque sino esa cadna la arrastraran toda la vida. Las madres siempre seran madres y tienen todo el derecho de preocuparse por sus hijos, tampoco pretendan despegarlo por completo. Y veran, yo tambien conozco nueras que son puras brujas.
Todo es cuestion de dejar las cosas en claro y poner los limites A TIEMPO.
Saludos.

N
nazly_9402692
9/2/04 a las 12:50

Mis experiencias
Hola a todas,

Para empezar os diré que actualmente tengo pareja (llevo dos años con él), pero antes de esta relación tuve otra que duró 5 años, con lo cual he tenido 2 suegras a las que describir.

1 (La anterior) Mi relación con ella era horrorosa, cuando la conocí yo tenía 15 años, e intenté dentro de mi inmadurez llevarme bien con ella, el problema, la tipica madre posesiva que piensa que le vas a quitar a su hijo, encima una cuñada envidiosa muy defendida por su madre. Conclusión, novio enmadrado que defendió a su madre y no a mi. Fin de la relación por culpa de su madre.

2 (La actual) Mi relación con ella es bastante buena, no le importó que yo hubiera tenido una relación larga tan joven antes que la de su hijo (este punto es muy importante en un pueblo pequeño) (ella es divorciada), nos deja hacer nuestra vida tranquilamente, no se mete en nada y si se mete es para defenderme a mi. El unico problema es que su nivel económico es muy superior al mío, a ella le gusta aparentar, y que aparentemos su hijo y yo (nunca lo hace de mala fe) pero yo no quiero aparentar lo que no soy. Ej. Si por ella fuera me hubiera empapelado el piso con oro, yo no he querido, no me ha dicho nada, pero se que en el fondo está algo decepcionada.

CONCLUSIÓN: Para mí, para que una suegra sea buena tiene que querer a su hijo y aceptar lo que él ha elegido. Aunque a la suegra no le guste su nuera debe entender que es lo que su hijo a elegido. También debe entender que es la vida de su hijo y que ella puede aconsejar pero no obligar.

Un beso

A
an0N_564941299z
9/2/04 a las 14:47

Odio a mi suegra
Ya no puedo evitarlo, he llegado a ese punto en que la odio, he visto que no juega limpio, solo pretende retener a su hijo a costa de lo que sea porque su vida es patética.
Besos

S
sarahy_9068178
9/2/04 a las 15:16
En respuesta a bahia_8674879

Yo adoro a mi suegra!!!!!
Para empezar, ni nos entendemos porque no hablamos el mismo idioma. Luego mi esposo pasa de ella (la quiere como su madre) pero en esta casa se hace lo que digo yo. Y por ultimo como mi suegra vive lejos pues no tiene como molestar, ademas tampoco es de las que anda metida en la vida ajena y llama a su hijito apenas dos veces a la semana a ver como esta.
En otras palabras: "Gracias Senor por la suegra que me diste!" Aunque eso si, las madres de mis ex novios tambien han sido divinas conmigo.
Yo la verdad, no se de donde me sacan tantas suegras en traje de brujas en este foro.
Saludos.

Pues mi suegras
son unas gringitas como decimos aaqui en EE.UU ,y gracias a dios que solo tengo que verlas un o' dos veces al ano,una es la madrastra y la otra es la madre...

A
an0N_858770499z
9/2/04 a las 15:57

Nunca pensé que hubiera gente asi
Bueno yo la verdad que cuando escuchaba casos de suegras, cuñadas en fin de malos rollos con la familia politica nunca pensé hasta que punto esto puede convertirse en una pesadilla, yo he tenido que luchar mucho para darme mi lugar dentro de la familia de mi pareja, al comienzo me trataban muy mal, me decían cosas muy hirientes y yo estaba amargada, luego empecé a torearlos, a no dejarme influir por sus tonterías, que eso era lo que ellos querían aburrirme para que dejara en paz a su hijo o hermano para otros, por lo cual decidi tomarme la cosa con filosofía y luchar, no dejarme vencer, a mi pareja no le volví a decir nada para no pelearme con él y asi no darles el gusto a ellos, y con ellos por un oido me entra y por otro me sale, ya habrán visto que sus tonterías no surgen efecto por lo cual ha bajado el número de veces que se meten conmigo, he aprendido a ser amable en la medida de lo posible y hablar con ellos de temas que no tengan que ver conmigo ni mi pareja, les hablo del clima, de politica, de religión, de los programas de la tele menos mal que les gusta gran hermano y salsa rosa asi soy yo la que les pongo el tema, antes de que ellos pregunten o hablen de otros temas que solo nos competen a mi pareja y a mi, y si me lo ponene lo evito y vuelvo y pongo otro tema de conversación para evitar que se metan de más y opinen de más, aún asi no dejan de soltarme alguna pero ya ha parado un poco, gracias a Dios, que también le he pedido mucho a Dios que me ayude a salvar mi relación que debido a estos problemas con mi "familia politica" se había debilitado, ya estamos mejor, de momento. Saludos, suerte y ánimo a todas.

Y
yuling_8330530
10/2/04 a las :32
En respuesta a reena_9162284

Hola
bueno como veo que algunas conocen mi historia no dare mas la vara con mi problema con la suegra, pero si dire mi opinion al respecto.

la verdad es que aqui lo que se trata es de que hay un conflicto de intereses, es decir, mientras la suegra respeta unos limites, sabe estar en su sitio, no se mete con tu vida, ni te esta dando el coñazo en tu casa cada dos por tres la cosa va bien, de esa manera es facil llevarse bien con la suegra, el problema surge cuando la suegra se pasas por alto tus limites y no te respeta y hace loq ue le da la gana. Ejemplos: la tipica suegra que va a tu casa cada dos por tres fastidiando tus planes, la que opina de todo sin que se le pregunte su opinion, la que mangonea en tu casa, se mete en tu cocina o te cambia las cosas de sitio, la que se te cualga todo eld ia y no hay manera de quitarsela de encima...
ahi es donde surge el problema, y el tema es que resolver este problema no es tarea facil , todo lo contrario, nuestros maridos suelen estar en medio, en un principio recurrimos a ellos intentando solucionarlo pero nos damos cuenta que ellos no intervienen y encima se poene de parte de las madres lo que provoca discusiones entre la pareja y agrava el problema.
solucion, pues es muy fdificil pero si hay algo en esta vida que estoy empezando a aprender es que si quieres que te respeten tienes que hacerte respetar, para mi esto es un autentico calvario, no me gusta ser desagradable y a menudo no se comportarme con gente tan manipuladora como mi suegra, pero ya comprendi que cuanto mas me calle y trage es peor.
asi que yo creo que lo mejor es intentar ser tu misma la que domines la situacion y cuando una suegra se extralimita pues con mucha educacion pero decirselo, y luego lo otro es pasar mucho de ella y no permitir que se te cuelge.
bueno y eso es todo. un beso para todas.

Mi historia misma
Cuando he leído tu mensaje me he visto reflejada totalmente,mi suegra ha sido un auténtico calvario,digo ha sido porque después de muchos años luchando por tener un poco de vida propia(ella se mete en todo y opina de todo,todo lo sabe y de todo entiende)al fin lo estamos empezando a conseguir,pero poniendo límites cada día,porque si le das la mano te toma el brazo,no se puede bajar nunca la guardia y como tú dices sólo yo parezco verlo,ella es y será siempre su madre y eso ha traído a veces problemas.

J
joita_6318275
10/2/04 a las 12:55

La mejor suegra... la de mi marido
Y eso es una verdad como un templo, jajajaja... la mejor suegra del mundo es la de nuestros maridos, o no??
Por suerte, yo a la mía le puse las cosas claras en cuanto descubrí que quería meterse demasiado en nuestra vida.
Durante los cuatro años que vivi con su hijo, se metió en lo indecible, pero como vivíamos en distintas ciudades, pues pasando.
El colmo llegó con la boda hace dos años y medio, pretendían organizar entre ellas y mis cuñadas toda la boda, quienes serían los padrinos, el número de invitados, los regalitos, ¡¡¡ hasta el traje !!!... como mi marido era un calzonazos con ellas, le puse las cosas claras. O tu madre o yo, pero a las dos no nos puedes tener contentas. Tu decides. Habló con ella, le dijo que ya teníamos madrina y padrino decididos y le dijo ... " O voy yo de madrina o no voy, ni yo ni nadie de mi familia "... Imaginaros la situación. Yo me negué en banda a ese chantage, aun a riesgo de perder a mi marido, pero él se dió cuenta de la situación, así que,..... seguimos con la boda, nos casamos, no vinieron a la boda NADIE de su familia... mi marido se dió cuenta de qué clase de personas era, pasó de todos ellos y ahora vivimos felices en nuestro piso, simplemente con las visitas muy esporádicas de mi madre... sobre todo cuando él la llama pq la echa de menos o decide que tenemos que ir a verla pq como dice él... " Llevamos dos días sin ver a tu madre, eres una mala hija, así que vamos a verla y cenamos con ellos"... Ya véis, hemos pasado muy malos momentos, pero han compensado. Ahora no tengo malos rollos ni visitas indeseadas con mi suegra. El "intríngulis" de la cuestión es pararle los pies... sin miramientos, pq ellas no entienden las indirectas.

G
gianellla
10/2/04 a las 19:17
En respuesta a yuling_8330530

Mi historia misma
Cuando he leído tu mensaje me he visto reflejada totalmente,mi suegra ha sido un auténtico calvario,digo ha sido porque después de muchos años luchando por tener un poco de vida propia(ella se mete en todo y opina de todo,todo lo sabe y de todo entiende)al fin lo estamos empezando a conseguir,pero poniendo límites cada día,porque si le das la mano te toma el brazo,no se puede bajar nunca la guardia y como tú dices sólo yo parezco verlo,ella es y será siempre su madre y eso ha traído a veces problemas.

Hola april
y como es que lo has conseguido ? te pregunto porque yo casi me estoy volviendo loca y no se que hacer con esta situacion,ella esta empeñada en venir a pasar dias seguidos a mi casacada dos por tres, y se que con la excusa del niño ( sere madre en unas semanas si Dios quiere) pues va a intentar colarse cada dos por tres, a mi no me inportaria si fuera solo un dia pero es que ella se instala y no hay manera de echarla por lo menos en cuatro dias, y a mi me agobia mucho porque como tu dices de todo sabe y de todo entiende y vamos queno hay quien la aguante, asi que si no te importa dime que fue lo que hiciste para empezar aponerla en sus sitio

Y
yolandag
11/2/04 a las 9:13

No nos llevamos bien con ellas xq no nos dejamos manejar
Hola, algunas decís qe os llevais bien, ¡¡que suerte¡¡
Nosotras somos 3 hermanas y todas hemos tenido problemas con ellas, mi hermana mayor casi se vuelve loca, la otra bronca tras bronca y yo casi igual.
Las tres somos buenas personas, con buen trabajo, buena presencia, etc, pero para las suegras nunca nada es bastante.
El caso es que yo creo qe las q no nos llevamos bien con las suegras es porque tenemos mucho caracter y no nos gusta que se metan en nuestras vidas intimas, y porque somos muy independientes y muy ocupadas como para que venga una petarda, ha cambiarte las cosas de su sitio en tu casa sin pedir permiso, a enseñar tu casa a extraños cuando tu no estas y sin pedirte permiso.Yo lo q tengo claro es q a mi nadie me maneja como a un muñeco ni me trata mal, xq no lo permito.

Y no hablemos de la cara de asco q nos ponen y las cosas que nos dicen sin venir a cuento.
Está una tan tranquila y tan contenta sin meterse con nadie, trabajando como una mula, y de repente te viene una petarda celosa a meterse contigo, ¡¡claro que nos llevamos mal¡¡ pero es porque ellas quieren, si ellas fueran personas respetuosas y como dios manda, nos llevariamos bien.
El tema es que algunas no aceptan qe sus hijos se vayan y hagan sus vidas como ellas hicieron... ellas querian que fueran solterones agilipollados que estuvieran siempre con ellas como muñecos.
Teneis mucha suerte las q os llevais bien, eso muestra que teneis una suegra q es buena persona, y seguro que nunca os han dicho "tonta" o otras cosas peores sin venir a cuento, ni se han metido con vosotras cuando a lo mejor valemos 100 veces mas que sus hijos en todos los sentidos, y cuando a lo mejor hasta ganamos mas dinero que ellos.
Teneis mucha suerte ¡¡Felicidades¡¡ porque os ha tocado el gordo de la loteria.

Un besazo

Y
yolandag
11/2/04 a las 9:20
En respuesta a an0N_858770499z

Nunca pensé que hubiera gente asi
Bueno yo la verdad que cuando escuchaba casos de suegras, cuñadas en fin de malos rollos con la familia politica nunca pensé hasta que punto esto puede convertirse en una pesadilla, yo he tenido que luchar mucho para darme mi lugar dentro de la familia de mi pareja, al comienzo me trataban muy mal, me decían cosas muy hirientes y yo estaba amargada, luego empecé a torearlos, a no dejarme influir por sus tonterías, que eso era lo que ellos querían aburrirme para que dejara en paz a su hijo o hermano para otros, por lo cual decidi tomarme la cosa con filosofía y luchar, no dejarme vencer, a mi pareja no le volví a decir nada para no pelearme con él y asi no darles el gusto a ellos, y con ellos por un oido me entra y por otro me sale, ya habrán visto que sus tonterías no surgen efecto por lo cual ha bajado el número de veces que se meten conmigo, he aprendido a ser amable en la medida de lo posible y hablar con ellos de temas que no tengan que ver conmigo ni mi pareja, les hablo del clima, de politica, de religión, de los programas de la tele menos mal que les gusta gran hermano y salsa rosa asi soy yo la que les pongo el tema, antes de que ellos pregunten o hablen de otros temas que solo nos competen a mi pareja y a mi, y si me lo ponene lo evito y vuelvo y pongo otro tema de conversación para evitar que se metan de más y opinen de más, aún asi no dejan de soltarme alguna pero ya ha parado un poco, gracias a Dios, que también le he pedido mucho a Dios que me ayude a salvar mi relación que debido a estos problemas con mi "familia politica" se había debilitado, ya estamos mejor, de momento. Saludos, suerte y ánimo a todas.

Buena tactica
yo empezé a hacer lo mismo que tú y me vá mejor.
Empezé a no darle importancia a sus tonterias a que no me influyera a pasar de lo que me dijeran. Calé a mi suegra y sus tacticas, y tb empezé a hablar de cosas superficiales, a no dar explicaciones de nuestras cosas y a no hablar de su familia (xq luego iba cascando cosas q eran mentira, menosmal que ya la conocen y todos me aprecian mucho, cosa q me demuestra que me tiene muchos celos.
Y desde entonces me llevo menos disgustos.
HAY QUE PASAR DE SUS GILIPOLLECES Y HABLARLAS LO JUSTO, A VECES ES MEJOR ESCUCHAR Y HABLAR POCO CON ELLAS.

Un beso para todas

A
an0N_564941299z
11/2/04 a las 14:23

Poco información
Este es el consejo que me dio mi madre con respecto a mi suegra y es que es mejor cuanto menos sepan de nuestras vidas, yo tuve el error de intentar llevarme bien con ella, por ellos casi todos los días iba con mi novio a su casa pero ha sido peor porque ella y su hijo pequeño empezaron a faltarme el respeto y a tratarme como les daba la gana. Porque que pensais de unas personas que delante mia se dedican a criticar a su hijo y hermano osea a mi novio con cosas que todas indirectamente me afectan, o que te repiten constantemente lo rara que eres porque no quieres ceenar todas las noches patatas fritas con carne a lo bestia cuando saben que por la noche intento cenar poco para cuidarme, o unas personas que critican a mi novio por no estar nunca en casa y cuando esta en casa no hablan con el porque hay en la tele gran hermano o cualquier pavada similar, son penosos. Así que ahora no voy a su casa con la excusa del trabajo, que estoy muy cansada o cosas así y la verdad soy FELIZ sin verle el careto a mi suegra, se que habla mal de mi, pero mi novio no me dice nada porque no quiere que la odie mas todavía. Que asco de suegras!
Besos

A
an0N_564941299z
11/2/04 a las 14:36
En respuesta a an0N_564941299z

Poco información
Este es el consejo que me dio mi madre con respecto a mi suegra y es que es mejor cuanto menos sepan de nuestras vidas, yo tuve el error de intentar llevarme bien con ella, por ellos casi todos los días iba con mi novio a su casa pero ha sido peor porque ella y su hijo pequeño empezaron a faltarme el respeto y a tratarme como les daba la gana. Porque que pensais de unas personas que delante mia se dedican a criticar a su hijo y hermano osea a mi novio con cosas que todas indirectamente me afectan, o que te repiten constantemente lo rara que eres porque no quieres ceenar todas las noches patatas fritas con carne a lo bestia cuando saben que por la noche intento cenar poco para cuidarme, o unas personas que critican a mi novio por no estar nunca en casa y cuando esta en casa no hablan con el porque hay en la tele gran hermano o cualquier pavada similar, son penosos. Así que ahora no voy a su casa con la excusa del trabajo, que estoy muy cansada o cosas así y la verdad soy FELIZ sin verle el careto a mi suegra, se que habla mal de mi, pero mi novio no me dice nada porque no quiere que la odie mas todavía. Que asco de suegras!
Besos

Y mas cosas
luego esta ese afan de protagonismo que tienen las malditas suegras, se creen que son las que mas saben de todo, de cocina, de la casa en general, se creen que son las unicas que trabajan y que tienen hijos, , vamos la mia es asquerosa, le sienta mal hasta que haga una tarta y me salga buena, como su hijo le diga que le gusta al dia siguiente ya le ha hecho todos los postres que le gustan para ser la protagonista.Y tb a lamia le gusta mucho lo de controlar el dinero que se gasta mi novio en sus cosas. y eso que es independiente..que horror
besos

A
an0N_563240799z
11/2/04 a las 18:21

Les gusta ser asi......
Yo desde el primer día no le entré por el ojo, y me traía frita. Al principio intenté ser agradable, no contrariarla demasiado, mirar por ella más que por mí.¡¡¡Qué fallo!!!,me pisoteaba como le daba la gana, me dejaba en ridiculo cuando quería y delante de cualquiera, y siempre rebajandome con las odiosas comparaciones con sus hijas.hasta que rebenté y si ella me decía algo, yo tenía preparada una contestación que la dejaba de piedra,así que la situación no se aguantaba por ningún lado, y decidí dejar de ir a su casa.
Al final de la historia es que o nos casabamos, o rompíamos,porque él de novios no supo poner en su sitio a la madre hasta tres meses antes de casarnos, porque nos casamos teniendonos que ir de alquiler y con lo puesto.
Ahora él dice que su madre tiene su sitio y yo el mio, y que él quiere hacer su vida conmigo, tener hijos y todo eso.Tenemos rachas y cuando algo me sienta mal dejo de ir un tiempo a verla y va el hijo sólo, pero eso no le combiene nada porque cuando va sólo, la visita no dura más de 20 minutos. ahora es a ella a la que no le combiene llevarse mal conmigo.

Yo lo único que digo que debe ser el hijo el que las ponga en su sitio, porque sino es un infierno,creo que el objetibo de su vida es tener a sus nenes bajo su poder el mayor tiempo posible, sin importarles nada ni nadie.Porque ¿ no se dan cuenta que a quien le hacen daño es a su hijo?.

Espero no ser tan mala suegra.

H
huili_9406644
11/2/04 a las 20:07

Auxilio!!!!yo vivo con mi suegra

Para mi como a todas vosotras es un pesadilla el tema de las suegras, pero mi caso en especial es patetico, soy recien casada y vivo con ella...no la soporto, es hipocondriaca, esta loca, supuestamente esta enferma de todo y manipula a mi esposo con sus "enfermedades", hasta he llegado a odiarla, le habla mal de mi que yo no hago esto o aquello....el se cabrea y explota conmigo, siempre tengo problemas con el por su culpa. Tiene la costumbre de que cuando esta a solas, habla, con si en el dormitorio hubiera alguien, pero en realidad esta sola. la tia esta mas loca.....vive diciendo que le queda poco tiempo de vida...y no tienen nada. todo le molesta: el ruido, la musica alta, el frío, el calor, todas las cosas en la cocina las guarda en bolsas porque aunque no hay cucarachas, ella dice que se meten por todos lados y se enferma si alguna pasa por algun plato o tenedor. La contaminación la mata....AUXILIO NO LA SOPORTO.

MATENGAN SUS SUEGRAS LO MAS LEJOS POSIBLE

SOLO me queda ser paciente y esperar a largarme de su casa.

C
casta_5834948
11/2/04 a las 22:26

Esta muy buena tu sugerencias...
Bueno, mi experiencia (pasada). yo llegue a vivir a casa de mi suegra recien casada, dure viviendo con ella 4 años. Ella me molestaba de la siguiente manera, no le gustaba que tocara el telefono, se me instalaba viendo tele, se molestaba, nunca me dejaba cena, y le decia cosas groseras a su hijo (mi esposo de mi), me decia que soy una delicada y que me creia superior a ella.
al principio esto me dolia, ya que como nuevo miembro de la familia queria llevarme bien con ella y el resto de su familia, pero fue imposible,
queria vivir mi vida, mejor dicho queria que yo viviera mi vida a su gusto. que hiciera lo que ella queria, por vivir en armonia al inicio lo hacia, pero de todas manera ella siempre hablaba y se molestaba conmigo. era tan grosera que al llegar yo a la casa despues del trabajo (como no tenia llave de la casa) me dejaba hasta una hora esperando que alguien llegara abrir la puerta.

era tan mala conmigo que un dia de las madres mi esposo y yo preparamos una cena para ella y mi mama. sabia que mi mama llegaria a la casa a cenar con ella y nosotros, pasamos todo el dia metidos en la cocina preparnado para las dos ellas una cena especial, y se fue a cenar con otra nuera, y dejo a mi MAMA y a nosostros plantados.
saben uno con la madre es delicada, y esa fue la gota que derramo el vaso y dije basta...
Desde ese entonces discuti con mi esposo y cambie radicalmente con ella.
y empece a maquinar como ganarme mas a mi esposo y dejarla a ella mal parada delante de el...
e inicie la guerra... empece a ser mucho mas cariñosa con el, mas atenta y no le reclamaba ni le contaba nada de las cosas que ella me hacia (cuando me hacia algo malo ella lo negaba todo y yo quedaba como ... . asi que actue de otra manera. cuando la bruja me hacia algo o me ofendia yo no le decia nada y me iva a encerrar a mi cuarto, hasta que el llegaba. Y ahi empezaba lo bueno, como niña buena y sin mala intension yo le decia a mi esposo, me dijo tu mama que no use el telefono, ya que nosotros no lo pagamos, ( y esto en la cara de ella), la vieja hasta que traga gordo, o bien le preguntaba a ella delante de mi esposo, hoy pense que no habia nadie en la casa, por que pase una hora esperando que me abrieran la puerta. o bien hoy un hombre me quizo tocar mis nalgas cuando estaba afuera y cuando el preguntaba y que nadie te abrio la puerta, yo le decia pues fijate que yo pense que no habia nadien en la casa, seguro que no oyeron cuando toque... jajajaja, ahi me empece a vengar, como negaba ella en mi cara lo que me hacia.
un dia como siempre ella me dejaba sin cena... y le decia a su hijo, ahi esta tu cena amor vas a comer, ya solo ustedes faltan... entonces empece a decirle yo, pues yo le voy a servir para que comamo, cuando servia un solo plato el me preguntaba y vos no vas a comer, jejeje y yo le contestaba delante de su adorada madre, bueno, esto es lo que habia...
la señora cambiaba de color...y me dicia es que vos nunca cenas y yo le contestataba... ES QUE NUNCA ME DEJAN CENA A MI SOLO A EL...
asila fui desemascarando a ella y a su hermana mayor. hasta que mi esposo vio con sus propios ojo el tipo de suegra y cuñada que yo me gastaba, y logre convencerlo para irnos a vivir juntos y felices. Ya nosotros tenemos 6 años de casados.
bueno amigas esta es una parte de las cosas que aguante por largos 4 años.
y ustedes que me cuentan

A
an0N_858770499z
12/2/04 a las 10:07
En respuesta a casta_5834948

Esta muy buena tu sugerencias...
Bueno, mi experiencia (pasada). yo llegue a vivir a casa de mi suegra recien casada, dure viviendo con ella 4 años. Ella me molestaba de la siguiente manera, no le gustaba que tocara el telefono, se me instalaba viendo tele, se molestaba, nunca me dejaba cena, y le decia cosas groseras a su hijo (mi esposo de mi), me decia que soy una delicada y que me creia superior a ella.
al principio esto me dolia, ya que como nuevo miembro de la familia queria llevarme bien con ella y el resto de su familia, pero fue imposible,
queria vivir mi vida, mejor dicho queria que yo viviera mi vida a su gusto. que hiciera lo que ella queria, por vivir en armonia al inicio lo hacia, pero de todas manera ella siempre hablaba y se molestaba conmigo. era tan grosera que al llegar yo a la casa despues del trabajo (como no tenia llave de la casa) me dejaba hasta una hora esperando que alguien llegara abrir la puerta.

era tan mala conmigo que un dia de las madres mi esposo y yo preparamos una cena para ella y mi mama. sabia que mi mama llegaria a la casa a cenar con ella y nosotros, pasamos todo el dia metidos en la cocina preparnado para las dos ellas una cena especial, y se fue a cenar con otra nuera, y dejo a mi MAMA y a nosostros plantados.
saben uno con la madre es delicada, y esa fue la gota que derramo el vaso y dije basta...
Desde ese entonces discuti con mi esposo y cambie radicalmente con ella.
y empece a maquinar como ganarme mas a mi esposo y dejarla a ella mal parada delante de el...
e inicie la guerra... empece a ser mucho mas cariñosa con el, mas atenta y no le reclamaba ni le contaba nada de las cosas que ella me hacia (cuando me hacia algo malo ella lo negaba todo y yo quedaba como ... . asi que actue de otra manera. cuando la bruja me hacia algo o me ofendia yo no le decia nada y me iva a encerrar a mi cuarto, hasta que el llegaba. Y ahi empezaba lo bueno, como niña buena y sin mala intension yo le decia a mi esposo, me dijo tu mama que no use el telefono, ya que nosotros no lo pagamos, ( y esto en la cara de ella), la vieja hasta que traga gordo, o bien le preguntaba a ella delante de mi esposo, hoy pense que no habia nadie en la casa, por que pase una hora esperando que me abrieran la puerta. o bien hoy un hombre me quizo tocar mis nalgas cuando estaba afuera y cuando el preguntaba y que nadie te abrio la puerta, yo le decia pues fijate que yo pense que no habia nadien en la casa, seguro que no oyeron cuando toque... jajajaja, ahi me empece a vengar, como negaba ella en mi cara lo que me hacia.
un dia como siempre ella me dejaba sin cena... y le decia a su hijo, ahi esta tu cena amor vas a comer, ya solo ustedes faltan... entonces empece a decirle yo, pues yo le voy a servir para que comamo, cuando servia un solo plato el me preguntaba y vos no vas a comer, jejeje y yo le contestaba delante de su adorada madre, bueno, esto es lo que habia...
la señora cambiaba de color...y me dicia es que vos nunca cenas y yo le contestataba... ES QUE NUNCA ME DEJAN CENA A MI SOLO A EL...
asila fui desemascarando a ella y a su hermana mayor. hasta que mi esposo vio con sus propios ojo el tipo de suegra y cuñada que yo me gastaba, y logre convencerlo para irnos a vivir juntos y felices. Ya nosotros tenemos 6 años de casados.
bueno amigas esta es una parte de las cosas que aguante por largos 4 años.
y ustedes que me cuentan

Que buena estrategia chard
Muy buena estrategia esa de irlas desenmascarando, eso de contar los hechos tal como son sin enfadarnos, siendo objetivas y dejando que sea nuestra propia pareja la que se vaya dando cuenta de las cosas, jeje, me imagino a tu suegra y cuñada las caras cuando tu las desenmascarabas.

Yo creo que uno en esta vida paga todo lo malo que hace, asi que la gente que se porta con esa mala intención tarde o temprano la vida les pasa factura por eso, y seguro se arrepentirán, ahora tu estas feliz con tu marido en vuestra casa, y a ellas que les den, seguro que no son tan felices como tu, porque cada cual recojerá lo que sembró.

A
an0N_810828199z
12/2/04 a las 19:53

Encuesta sobre las suegras
Que tal si preguntamos sobre los problemas de las suegras por intromisión en su vida para que las parejas vivan con mas comodidad .

Soy suegra, joven actual y con una vida llena de actividades, que no siempre puedo realizar para "ayudar a la pareja" , porque tengo que regoger los nietos y cuidarlos hasta que sus padres terminen su trabajo,( de 4,45 hasta las 8 de la tarde), todos los dias, mis salidas con mis amigas se acabaron, los viernes para que hagan un poco de vidad social hago de canguro toda la noche quedandose los niños a dormir en casa, y asi los papas pueden salir a cenar con los amigos, los sabados como se acuestan tarde vienen a buscarlos al mediodia y para mas comodidad se quedan a comer, naturalmente si hago algun comentario me estoy entrometiendo en la pareja.

alguien ha pensado que mi pareja tambien se resiente por la falta de atención que no puedo prestar por ayudar a otros.

Los años pasan volando ya llegareis a suegras.

R
reena_9162284
14/2/04 a las 18:15

Hola
aqui no estamos criticando a una suegra en concreto, criticamos las actitudes que las hacen odiosas a nuestros ojos y siento mucho decirte que la mayoria ni respeta a las nueras ni son sinceras, en realidad nos tienen celos e intentan manipularnos y en el momento en que no lo consiguen y no les damos la razon en todo empiezan los problemas con la familia politica y tambien con nuestros maridos que suelen ponerse de parte de sus madres , asi que menos victimismo de suegras que la mayoria sois mas malas que los demonios, que no sea tu caso, esta claro que en tu caso pues te pasas de buena que es loq ue suele ocurrir en esta vida que o alguien se pasa de borde o se pasa de buena, pero tu caso es una excepcion proque si lees un poco te daras cuenta que la mayoria estamos amargadas por culpa de la suegra, vamos que yo ni de mi embarazo he podido disfrutar de todas las perrerias que meha hecho.

R
reena_9162284
14/2/04 a las 18:17
En respuesta a an0N_810828199z

Encuesta sobre las suegras
Que tal si preguntamos sobre los problemas de las suegras por intromisión en su vida para que las parejas vivan con mas comodidad .

Soy suegra, joven actual y con una vida llena de actividades, que no siempre puedo realizar para "ayudar a la pareja" , porque tengo que regoger los nietos y cuidarlos hasta que sus padres terminen su trabajo,( de 4,45 hasta las 8 de la tarde), todos los dias, mis salidas con mis amigas se acabaron, los viernes para que hagan un poco de vidad social hago de canguro toda la noche quedandose los niños a dormir en casa, y asi los papas pueden salir a cenar con los amigos, los sabados como se acuestan tarde vienen a buscarlos al mediodia y para mas comodidad se quedan a comer, naturalmente si hago algun comentario me estoy entrometiendo en la pareja.

alguien ha pensado que mi pareja tambien se resiente por la falta de atención que no puedo prestar por ayudar a otros.

Los años pasan volando ya llegareis a suegras.

Lee arriba
el mensaje lo deje para ti y fue un error de dedos.besos.

A
an0N_625175299z
16/2/04 a las 15:21
En respuesta a an0N_810828199z

Encuesta sobre las suegras
Que tal si preguntamos sobre los problemas de las suegras por intromisión en su vida para que las parejas vivan con mas comodidad .

Soy suegra, joven actual y con una vida llena de actividades, que no siempre puedo realizar para "ayudar a la pareja" , porque tengo que regoger los nietos y cuidarlos hasta que sus padres terminen su trabajo,( de 4,45 hasta las 8 de la tarde), todos los dias, mis salidas con mis amigas se acabaron, los viernes para que hagan un poco de vidad social hago de canguro toda la noche quedandose los niños a dormir en casa, y asi los papas pueden salir a cenar con los amigos, los sabados como se acuestan tarde vienen a buscarlos al mediodia y para mas comodidad se quedan a comer, naturalmente si hago algun comentario me estoy entrometiendo en la pareja.

alguien ha pensado que mi pareja tambien se resiente por la falta de atención que no puedo prestar por ayudar a otros.

Los años pasan volando ya llegareis a suegras.

Hola
Espero no molestarla con lo que le voy a decir, pero yo creo que sus hijos se están aprovechando de usted , y aprovechando a lo bestia.
NO creo que usted tenga que renunciar a antas cosas por una pareja de egoistas. Cuando se tienen hijos pequeños hay que saber renunciar a muchas cosas. Cuantas madres y padres han renunciado a promociones, han cambiado de trabajo para no llegar a casa a las 8 de la tarde y poder ocuparse de los hijos.
Esos padre ven a sus hijos una hora al dia , y los domingos, pq salen los viernes y no aparecen hasta el sabado.A mi esa actitud me parece una verguenza y usted paga las consecuencias, está sin poder salir con sus amigas entre semana, renunciando al fin de semana.Yo creo que deberia hablar con ellos y decirles que usted ya se ocupó de sus hijos en su tiempo y que ahora les toca a ellos.Echar una mano de vez en cuando me parece muy bien, pero hacerlo de una manera sistematica y renunciando a tantas cosas me parece de un egoismo tremendo de la parte de sus hijos. ademas, seguro que ni se lo agradecen, lo su ayuda lo tomaran como una cosa normal, pero no es normal.
Suerte

C
casta_5834948
18/2/04 a las 20:09
En respuesta a an0N_858770499z

Que buena estrategia chard
Muy buena estrategia esa de irlas desenmascarando, eso de contar los hechos tal como son sin enfadarnos, siendo objetivas y dejando que sea nuestra propia pareja la que se vaya dando cuenta de las cosas, jeje, me imagino a tu suegra y cuñada las caras cuando tu las desenmascarabas.

Yo creo que uno en esta vida paga todo lo malo que hace, asi que la gente que se porta con esa mala intención tarde o temprano la vida les pasa factura por eso, y seguro se arrepentirán, ahora tu estas feliz con tu marido en vuestra casa, y a ellas que les den, seguro que no son tan felices como tu, porque cada cual recojerá lo que sembró.

Cuentame como te va...
cuentame como te va con tu suegra y que has arreglado, que has hecho, te cuento soy muy solidaria con lo que te esta pasando, y si puedo ayudarte en algo, aunque estemos lejos, con gusto lo hago.

chard

N
nisha_5922227
18/2/04 a las 22:38

Suegras???ni de azucar!!!!!
gracias a Dios mi suegra vive a 2000 kms de mi marido y de mi, pero cuando llega a visitarnos en vacaciones, yo sufro un calvario, a pesar de que solo permanece una semana o menos. para mi es muy dificil tenerla en casa, ya que a mi marido le entra mamitis y a mi me ignora por completo, su vida gira en torno a ella. ademas es una señora bastante floja, que no levanta ni un tenedor de la mesa, y mi marido la protege diciendo que esta enferma, y en realidad si, padece artritis pero no es para tanto, si puede hacer muchos quehaceres pero es chantajista la señora.
actualmente la relacion es fria, no tengo atenciones con ella ni viceversa, pero yo estoy muy agusto asi.
realmente pienso que deberia haberme buscado un marido huerfano, aunque suene egoista.
chao : )

S
safira_8463664
19/2/04 a las 10:20

Estoy confundida
hola a todas no se si son las suegras o el que pero yo gracias a dios llavo 7 añitos con mi chico y el año proximo nos casamos, bueno hace unos meses mi cuñado el hermano de mi novio presento su magnifica novia para todo el mundo era preciosa,inteligente , en fin la mejor.. yo me quedo un poco pegada por que en casi 7 añitos mi suegro por ejemplo jamas me ha saludado ni dicho hola ni un mal cumplido, pues en feria ella estaba enel coche de mi cuñado y salieron todos corriendo y agrito limpio hay que guapaaaaaaaaaaaa.......y... yo cosi nada,pero por la noche yo una rubia alta gupita (para mi chico) me pongo un peinado mu andaluz una buena flor vamos que estaba monisima, y me dice mi suegra a esa es la flor q tas comprado mu mona, y el resto ni me miro y de eso maaaaaaaaasssssssss yo soy la mala y ella la bueno y lo mismo con los hijos

A
an0N_872196299z
19/2/04 a las 12:39

Ups
.

I
iram_8508310
19/2/04 a las 17:31

Las suegras, esas lokas desconocidas
Yo no sé muy bien si mi suegra es mala si es buena, sie s de este mundo , si q coj... le pasa. A veces es una maravilla, hablas con ella normal,te regala cosas.........Pero otras es el demonio en persona. Lo mejor es verla cuanto menos mejor.Cuando le dijimos q íbamos a casarnos montó un teatro llorando metiéndose en cama toda depre......... Ahí ya flipé por colores. después tuvimos un problema bastante grande y era q él trabajaba en un bar y llegaba de madugrada y yo me quise separar y ella lo q supo decir fué q yo salía igual sin él por dos cenas de empresa a las q fuí. Cosa q , por supuesto es incomparable en todo momento. Y así es. Si estamos bien bien, pero si estamos mal es culpa mía aunque hasta el propio hijo reconozca que ha cometido el gran error de su vida q casi le cuesta el matrimonio.de todas formas no es tan mala a lo mejor porque ya la cortamos también desde el principio y si se deprime pasamos de ella aún más que de costumbre. No me van los chantajes emocionales

A
airas_8336978
20/2/04 a las 6:24

La suegra, un arma de dos filos
la suegra es el arma mas peligrosa en una pareja..
soy matias de argentina y estoy conviviendo hace dos años.
al principio mi suegra era de los atenta y simpatica. al pasar el tiempo fue mostrando su faceta secreta. su personalidad real diria yo...
lo que mas me molesta de la situacion es que se quiere meter en todo, las decisiones, todo. eso es muy malo para una pareja porque esas cosas son solamente de la pareja. y no hay caso de hacerla entender y si no estas de acuerdo se enoja y trata de meterle zizaña a mi señora en contra mia. un dia de estos voy a mandarla a la mierda porque ya me tiene repodrido...
lo mejor que uno puede hacer es no darle bola pero en algunos casos eso es muy complicado, mas cuando la hija siempre se pone de su lado... ayuda por favor es lo que pido

C
carol_6215387
20/2/04 a las 15:23
En respuesta a nisha_5922227

Suegras???ni de azucar!!!!!
gracias a Dios mi suegra vive a 2000 kms de mi marido y de mi, pero cuando llega a visitarnos en vacaciones, yo sufro un calvario, a pesar de que solo permanece una semana o menos. para mi es muy dificil tenerla en casa, ya que a mi marido le entra mamitis y a mi me ignora por completo, su vida gira en torno a ella. ademas es una señora bastante floja, que no levanta ni un tenedor de la mesa, y mi marido la protege diciendo que esta enferma, y en realidad si, padece artritis pero no es para tanto, si puede hacer muchos quehaceres pero es chantajista la señora.
actualmente la relacion es fria, no tengo atenciones con ella ni viceversa, pero yo estoy muy agusto asi.
realmente pienso que deberia haberme buscado un marido huerfano, aunque suene egoista.
chao : )

Familia y trastos viejos, pocos y lejos...
Refrán que me enseñó mi abuela, persona cargada de razón.
Yo también he llegado a la conclusión que en una próxima vida, si vuelvo a casarme, será con alguien que no tenga a nadie de familia.
Supongo que no es fácil hacer bien el papel de suegra, yo ya paso de la mía y la veo poquísimo. De vez en cuando, cuando pide a su hijo que le gustaría ver a los niños, los envio a ellos a visitarla (padre y niños) y así tranquilamente hasta la siguiente vez. Si de todas las situaciones tienes algo que aprender, de ella he aprendido algunas de las cosas que debo evitar hacer a toda costa cuando me toque a mí ejercer el papel de suegra.
Siempre fué una relación dificil la nuestra, pero afortunadamente, el verano pasado cometió un grave error conmigo, que su hijo aceptó como gravísimo error de su madre, y a partir de ahí hemos podido dejar de lado las visitas que obligan la educación y vivir yo más feliz.

A
an0N_564941299z
20/2/04 a las 17:28

No desesperes
Te entiendo perfectamente, la actitud que tiene tu suegra es para desesperarse pero intenta mantener la calma, la mía es igual solo que con matices, ella no tiene problemas economicos pero mira con lupa hasta la ultima factura pero no es que solo se preocupe de su economía es que mi novio y yo trabajamos los dos y ganamos para vivir sin preocupaciones pues ella esta pendiente de lo que se gasta su hijo y le critica porque dice que se compra mucha ropa, que se va a esquiar, que nunca le da la paga a su hermano, a mi me critica porque me he comprado un coche de segunda mano y fijate como en mis padres tienen dos coches que porque no uso el de ellos? esta pendiente de todo y es desesperante, quiere controlar la vida de todo el mundo, menos mal que mi novio pasa de ella y se compra todo lo que le apetece, y bien que le jode a ella. Y luego esta lo de llamarle a ver si va a ir a cenar, es una cansa, le chantajea para que se quede a cenar en casa, que vida mas triste tienen, no tienen vida propia y se dedican a ... la de los demas.
Besos y paciencia.

A
an0N_875709999z
22/2/04 a las 7:53

Suegras y nueras
Después de leer todos los mensajes, he llegado a la conclusión de que el problema, radica en nuestro sexo y naturaleza. La mujer es meticona, criticona, observadora, posesiva, etc... y paro porqué sería imposible calificarnos, nuestra naturaleza nos dá muchas virtudes pero también muchos defectos, y al juntarse más de una mujer estalla la revolución hormonal. Os dareís cuenta, que lo hombres no son tan conflictivos, van a su aire y no tienen ningún quebradero de cabeza.

Por cierto llevo 1 año y 8 meses casada y me llevo estupendamente con mi suegra.

C
clio_6271759
22/2/04 a las 20:00
En respuesta a an0N_875709999z

Suegras y nueras
Después de leer todos los mensajes, he llegado a la conclusión de que el problema, radica en nuestro sexo y naturaleza. La mujer es meticona, criticona, observadora, posesiva, etc... y paro porqué sería imposible calificarnos, nuestra naturaleza nos dá muchas virtudes pero también muchos defectos, y al juntarse más de una mujer estalla la revolución hormonal. Os dareís cuenta, que lo hombres no son tan conflictivos, van a su aire y no tienen ningún quebradero de cabeza.

Por cierto llevo 1 año y 8 meses casada y me llevo estupendamente con mi suegra.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo...
...y sinceramente, pensando así de las propias mujeres, dudo mucho de que te lleves tan bien con tu suegra.

S
sofya_689093
24/2/04 a las 16:05

Mamitis aguda
pues bien mi historia es esta, cuando eramos novios mi esposo y yo, todo era muy bonito, padrisimo, siempre salidos a todos lados los dos juntos, sin llevar a nadie, solo los dos; pero ahi viene la pesadilla, desde que se entero que iba hacer mama todo era bonito para los dos, pero su madre empezo a meterse en todo, y no solamente eso, cada vez que el venia a visitarme por el es médico, empezamos a salir con su mamá y su sobrina, es decir a todos lados ibamos los cuatro juntos, no le decia nada por que bueno por un lado lo comprendia, de que él venia desde lejos y tambien queria estar con su mamà, no le dije nada, pero llego un momento en que la situacion me empezo a artar, pro que ya era el colmo, hasta en la sopa miraba a mi suegra, y eso me da mucho coraje, entonces los problemas empezaron, le dije claramente que esta situacion ya no podria seguir asi, que le dedicara un dia a su mamà y un dia ami, claro que el dijo asi, pero tantino permito que su linda madre nos acompañe a cenar, despues ya empieza otra vez con la maña de quererla llevar a donde sea. AUXILIO QUE HAGO, AYUDENME

A
aziza_8804613
1/3/04 a las 18:14

Encima tengo que dar gracias
Lo mio es peor... Mi suegra no parece mala, pero en el fondo es como todas. Cada cierto tiempo nos compra algo diciendo que es un "regalo" pero luego el regalo sale carito porque a los dias de comprarlo ya te esta echando en cara que te ha comprado tal, que no se lo agradeces, que somos egoistas... y no se da cuenta que yo no quiero que me compre nada porque no quiero tener que agradecer a la fuerza ningun regalo. Las cosas se hacen porque uno quiere y no para que luego esten todo el da recordado que te han comprado esto, que si tienes algo es gracias a ella, y a mi eso me pone de los nervios. Tambien tengo yo un poco de culpa, porque al principio de salir con mi novio yo me pasaba el dia en su casa (cosa que tambien me echa en cara cuando puede), y ahora que nos hemos casado y no vamos tanto, pues tambien dice que si pasamos de ella, que vamos cuando nos interesa.... claro que luego vas a comer y te dice que le tienes que dar las gracias porque te da de comer... A mi me va a dar un ataque...

A
an0N_807431099z
1/3/04 a las 22:23
En respuesta a huili_9406644

Auxilio!!!!yo vivo con mi suegra

Para mi como a todas vosotras es un pesadilla el tema de las suegras, pero mi caso en especial es patetico, soy recien casada y vivo con ella...no la soporto, es hipocondriaca, esta loca, supuestamente esta enferma de todo y manipula a mi esposo con sus "enfermedades", hasta he llegado a odiarla, le habla mal de mi que yo no hago esto o aquello....el se cabrea y explota conmigo, siempre tengo problemas con el por su culpa. Tiene la costumbre de que cuando esta a solas, habla, con si en el dormitorio hubiera alguien, pero en realidad esta sola. la tia esta mas loca.....vive diciendo que le queda poco tiempo de vida...y no tienen nada. todo le molesta: el ruido, la musica alta, el frío, el calor, todas las cosas en la cocina las guarda en bolsas porque aunque no hay cucarachas, ella dice que se meten por todos lados y se enferma si alguna pasa por algun plato o tenedor. La contaminación la mata....AUXILIO NO LA SOPORTO.

MATENGAN SUS SUEGRAS LO MAS LEJOS POSIBLE

SOLO me queda ser paciente y esperar a largarme de su casa.

Basta ya
pues que tonta, tu ya sabias como era la vida familiar de tu marido y peor aun sabias que te ibas a ir a vivir con tu suegra, para que carajos te casaste heeeeee???
entosnces no te quejes..

R
randa_8085976
3/3/04 a las 15:06

Nosotras también seremos suegras
Mi historia comenzó hace mucho tiempo y aunque ya no la comentamos mucho con mi marido, igual la recuerdo, porque mi suegra, en una pelea grande, me quizo hechar de la casa (vivia con ella), incluso con la policia.....en eso tengo que agradecer a mi marido que me defendió y le dijo que si me iba yo se iba él también porque yo y mis hijos eramos su familia.....
Desde ese entonces hasta ahora, me he llevado relativamente bien con mi suegra, aunque igual tenemos nuestros pequeños desencuentros (cuestion de caracteres digo yo....)
Ahora bien......tenemos que pensar que alguna vez nosotras tambien seremos suegras y no quisiera que a mi también me tacharan de bruja.
En todo caso y por ahora....¿QUE VIVA MI SUEGRAAAAAAA..........PERO QUE VIVA BIEN LEJOS¡¡

I
ilza_7458851
4/3/04 a las 13:25

Gracias por el foro. a todas nos va bien.
Mi suegra es el ser más odioso que he visto en mi vida. Ha llegado a extremos insospechables para mí con tal de que la odie. ¡Es que lo ha provocado ella, ...
Al principio éramos amigas, es decir, yo la creía mi amiga, hasta que me casé.

Un psicólogo dice que cogen celos por miedo a perder a los hijos. Puede, pero si no se lo he quitado no tiene nada que perder. Solo tenía que comportarse como si yo fuera humana, que no es muy difícil, porque tengo dos pies, dos brazos...

Cuando empezó a mentir sobre mí ya estuve a punto de separarme.
Cuando me quedé embarazada, fatal.
¿Habeis intentado denunciar a alguna suegra por lo que hacen cuando van a ser abuelas?
A mí después del parto se las arregló para pasar la noche conmigo. No es broma, se negó a llamar a las enfermeras para nada, me cambió ella misma las compresas y se negó a darme el timbre para llamarlas, no quiso ponerle el gorrito y no pude tocar a la niña, recién nacida hasta que se dio cuenta de que en las siete horas que llevaba allí sólo la había tenido ella en brazos, así que ni corta ni perezosa, me dijo que le diera de mamar, me la puso al lado, me cogió de las tetas y me magreó hasta cansarse.

Con la niña en casa, me di cuenta de que me vigilaba, incluso les decía a sus sobrinas que vinieran a verme, porque yo no tenía amigas.
Un día llegó a mi casa meneándose las tetas y me dijo: Yo también podría darle de mamar a la niña, ¿Lo ves? También tengo leche.

He llegado a no hablarme con ella, porque para mí es peligrosa. Hace, gracias a Dios, un año y medio. De todos modos me vigila, incluso va a casa de los amigos de mi marido a preguntar por nosotros. Y entra en mi casa sin importarle que yo esté ahí y haya debido visitar al psicólogo para superarlo. También se coloca a mi lado ahí donde me encuentra, sea en la calle con unos amigos, sea en un bar. Ya os imaginais que no os lo cuento todo, pero es que no hay tiempo. Esos son los accidentes más insoportables.

Cuando el bautizo de mi hija, llegó a decirme si era necesario que acudiese mi padre. Mi padre era muy anciano, y vivió muy pocos meses. Estoy segura de que él se sintió orgulloso.

Ahora ya nos hemos separado. Yo no lo he superado. El problema es que estoy embarazada de él. Llevamos dos semanas separados. No sé qué haré. Espero que no me veais en la tele, en la sección sucesos.
Un saludo a esa dama tan simpática que ayuda a sus hijos con los niños. Gracias por escucharme todas. Relaja.

C
clio_6271759
4/3/04 a las 17:10
En respuesta a ilza_7458851

Gracias por el foro. a todas nos va bien.
Mi suegra es el ser más odioso que he visto en mi vida. Ha llegado a extremos insospechables para mí con tal de que la odie. ¡Es que lo ha provocado ella, ...
Al principio éramos amigas, es decir, yo la creía mi amiga, hasta que me casé.

Un psicólogo dice que cogen celos por miedo a perder a los hijos. Puede, pero si no se lo he quitado no tiene nada que perder. Solo tenía que comportarse como si yo fuera humana, que no es muy difícil, porque tengo dos pies, dos brazos...

Cuando empezó a mentir sobre mí ya estuve a punto de separarme.
Cuando me quedé embarazada, fatal.
¿Habeis intentado denunciar a alguna suegra por lo que hacen cuando van a ser abuelas?
A mí después del parto se las arregló para pasar la noche conmigo. No es broma, se negó a llamar a las enfermeras para nada, me cambió ella misma las compresas y se negó a darme el timbre para llamarlas, no quiso ponerle el gorrito y no pude tocar a la niña, recién nacida hasta que se dio cuenta de que en las siete horas que llevaba allí sólo la había tenido ella en brazos, así que ni corta ni perezosa, me dijo que le diera de mamar, me la puso al lado, me cogió de las tetas y me magreó hasta cansarse.

Con la niña en casa, me di cuenta de que me vigilaba, incluso les decía a sus sobrinas que vinieran a verme, porque yo no tenía amigas.
Un día llegó a mi casa meneándose las tetas y me dijo: Yo también podría darle de mamar a la niña, ¿Lo ves? También tengo leche.

He llegado a no hablarme con ella, porque para mí es peligrosa. Hace, gracias a Dios, un año y medio. De todos modos me vigila, incluso va a casa de los amigos de mi marido a preguntar por nosotros. Y entra en mi casa sin importarle que yo esté ahí y haya debido visitar al psicólogo para superarlo. También se coloca a mi lado ahí donde me encuentra, sea en la calle con unos amigos, sea en un bar. Ya os imaginais que no os lo cuento todo, pero es que no hay tiempo. Esos son los accidentes más insoportables.

Cuando el bautizo de mi hija, llegó a decirme si era necesario que acudiese mi padre. Mi padre era muy anciano, y vivió muy pocos meses. Estoy segura de que él se sintió orgulloso.

Ahora ya nos hemos separado. Yo no lo he superado. El problema es que estoy embarazada de él. Llevamos dos semanas separados. No sé qué haré. Espero que no me veais en la tele, en la sección sucesos.
Un saludo a esa dama tan simpática que ayuda a sus hijos con los niños. Gracias por escucharme todas. Relaja.

Qué horror!
Se me han puesto los pelos de punta al leer tu caso. Lo que esa señora tenía no era miedo a perder a su hijo...más bien un terrible problema mental, una obsesión enfermiza. No puedo ni imaginarme lo mal que lo estarás pasando. Desde aquí todo mi apoyo. Saca fuerzas de flaqueza por tu hija...y tu futuro bebé.

Un abrazo y mucha suerte.

juliana25
juliana25
5/3/04 a las 14:43

Que oportuno!!
Precisamente en este momento estoy muerta de rabia, no tanto por mi suegra, por mi esposo. Llego derechito del trabajo -vivimos con ella- a hablar con su madre...a mi no me ha saludado. Estoy echando chispas!!

Mi suegra es de competencia como las de ustedes. Resulta que es buena gente y -dice mi esposo- "hace cosas malas sin intentarlo". Pero me ha hecho mucho dano. Han sido mil cosas desde botarme lo que quiera que deje en el bano o fuera de mi habitacion que sea mio hasta hablar de mi con otras personas.

Lo peor de todo es lo falsa que es y lo convencido que tiene a mi esposo de ser tan querida y buena gente. Tambien antes me daba regalos pero luego me los pedia, fatal no!! por eso no le volvi a recibir nada.

Hemos llegado a un punto en que estando juntas en casa, no nos hablamos, pero eso si, si nos hablamos es en un tono amable. Que atroz!

Ojala me vaya pronto de aqui.

R
rosane_7027908
5/3/04 a las 23:00
En respuesta a ilza_7458851

Gracias por el foro. a todas nos va bien.
Mi suegra es el ser más odioso que he visto en mi vida. Ha llegado a extremos insospechables para mí con tal de que la odie. ¡Es que lo ha provocado ella, ...
Al principio éramos amigas, es decir, yo la creía mi amiga, hasta que me casé.

Un psicólogo dice que cogen celos por miedo a perder a los hijos. Puede, pero si no se lo he quitado no tiene nada que perder. Solo tenía que comportarse como si yo fuera humana, que no es muy difícil, porque tengo dos pies, dos brazos...

Cuando empezó a mentir sobre mí ya estuve a punto de separarme.
Cuando me quedé embarazada, fatal.
¿Habeis intentado denunciar a alguna suegra por lo que hacen cuando van a ser abuelas?
A mí después del parto se las arregló para pasar la noche conmigo. No es broma, se negó a llamar a las enfermeras para nada, me cambió ella misma las compresas y se negó a darme el timbre para llamarlas, no quiso ponerle el gorrito y no pude tocar a la niña, recién nacida hasta que se dio cuenta de que en las siete horas que llevaba allí sólo la había tenido ella en brazos, así que ni corta ni perezosa, me dijo que le diera de mamar, me la puso al lado, me cogió de las tetas y me magreó hasta cansarse.

Con la niña en casa, me di cuenta de que me vigilaba, incluso les decía a sus sobrinas que vinieran a verme, porque yo no tenía amigas.
Un día llegó a mi casa meneándose las tetas y me dijo: Yo también podría darle de mamar a la niña, ¿Lo ves? También tengo leche.

He llegado a no hablarme con ella, porque para mí es peligrosa. Hace, gracias a Dios, un año y medio. De todos modos me vigila, incluso va a casa de los amigos de mi marido a preguntar por nosotros. Y entra en mi casa sin importarle que yo esté ahí y haya debido visitar al psicólogo para superarlo. También se coloca a mi lado ahí donde me encuentra, sea en la calle con unos amigos, sea en un bar. Ya os imaginais que no os lo cuento todo, pero es que no hay tiempo. Esos son los accidentes más insoportables.

Cuando el bautizo de mi hija, llegó a decirme si era necesario que acudiese mi padre. Mi padre era muy anciano, y vivió muy pocos meses. Estoy segura de que él se sintió orgulloso.

Ahora ya nos hemos separado. Yo no lo he superado. El problema es que estoy embarazada de él. Llevamos dos semanas separados. No sé qué haré. Espero que no me veais en la tele, en la sección sucesos.
Un saludo a esa dama tan simpática que ayuda a sus hijos con los niños. Gracias por escucharme todas. Relaja.

Te comprendo perfectamente laly68
Mi suegra ha sido muy similar a la tuya, nunca hemos llegado a extremos como no hablarnos, pero cuando mi hija nació, se fue a meter a mi cuarto del hospital y no se quizo salir para que yo le diera de mamar tranquila a mi hija, era mi primera experiencia de ese tipo y ella tan egoista no me dejaba en paz, al igual que tu, solo ella queria cargar a mi bebe, pasemela me decia y claro yo por pena se la daba, para el bautizo, ahi andaba ella de metida arreglando detalles en forma paralela a mi organizacion del evento, la verdad me da tanta colera cuando lo recuerdo, yo la he alejado de mi vida, y gracias a dios mi esposo como que lo entiende.

Solo queria que supieras que comprendo como te sientes y que no eres la unica que ha pasado por eso

R
rosane_7027908
5/3/04 a las 23:11
En respuesta a iram_8508310

Las suegras, esas lokas desconocidas
Yo no sé muy bien si mi suegra es mala si es buena, sie s de este mundo , si q coj... le pasa. A veces es una maravilla, hablas con ella normal,te regala cosas.........Pero otras es el demonio en persona. Lo mejor es verla cuanto menos mejor.Cuando le dijimos q íbamos a casarnos montó un teatro llorando metiéndose en cama toda depre......... Ahí ya flipé por colores. después tuvimos un problema bastante grande y era q él trabajaba en un bar y llegaba de madugrada y yo me quise separar y ella lo q supo decir fué q yo salía igual sin él por dos cenas de empresa a las q fuí. Cosa q , por supuesto es incomparable en todo momento. Y así es. Si estamos bien bien, pero si estamos mal es culpa mía aunque hasta el propio hijo reconozca que ha cometido el gran error de su vida q casi le cuesta el matrimonio.de todas formas no es tan mala a lo mejor porque ya la cortamos también desde el principio y si se deprime pasamos de ella aún más que de costumbre. No me van los chantajes emocionales

Bien mitracey!!
Mi suegra hace lo mismo, talvez la vemos 2 veces al mes, yo se que los domingos se la pasa aburrida porque no tiene donde ir, solo la pasa con su hija de 24 años, el punto es que antes nosotros llegabamos toooodos los domingos a verla pero ahora no porque es muy metiche, entonces cada vez que nos mira empieza a decir cosas como que ha estado deprimida y todo eso, la verdad me da un poco de lastima pero despues pienso en todas las que me ha hecho y creo que se merece estar deprimida, ademas, pienso que es una forma de chantajearnos.

T
thelma_7848635
6/3/04 a las 20:01

Una suegra
Hola ¿me permitis entrar en vuestro debate?.Bueno pues yo como suegra me he sentido un poco mal con vuestros argumentos, no dudo que sean ciertos ,pero nunca crei que hubieran tan malas relaciones entre nueras y suegras. Os cuento, tengo tres hijos, el mayor lleva 10 años de casado mas 7 de novios, y nunca he tenido un roce con mi nuera, ella es estupenda yo le daria un 10 si tuviera que puntuar,si alguna vez a hecho sentirme incomoda por algo me he callado y supongo que ella habra hecho lo mismo, nos queremos mucho y tambien nos respetamos mucho. El segundo se caso hace tres años y dos de relaciones,tampoco nos hemos enfadado nunca aunque ella es de una cultura muy diferente a la nuestra y actuan de muy distinta manera, pero yo pienso que si ellos dos son felices,, son los que tienen que vivir juntos y yo tengo que aceptarlo,lo unico que me cuesta un monton de aceptar es que al final se lo ha llevado a su pais NUEVA ZELANDA eso me ha provocado una depresion espero que se marchara con un poco de tiempo pues es muy reciente. Bueno el pequeño esta casado hace tres años viven en la misma ciudad que yo, y vienen a comer y cenar dos o tres veces por semana sin avisar y yo estoy muy contenta cuando vienen y corro a la cocina a cocinarles lo major que tengo, ella tambien es muy maja. Aqui teneis el testimonio de una suegra que nunca se ha discutido con sus nueras. perdonar por el rollo pero es que estoy bastante triste y me apena ver que estando cerca de la familia os lo hagan pasar tan mal.un besote para todas

T
thelma_7848635
7/3/04 a las 12:22

R:encuesta sobre las suegras
Hola de nuevo,siento que no sigais con la encuesta, mi intencion no era entrometerme, pues yo tambien he tenido suegra y madre, quien me fastidio toda la vida fue mi madre,pero bueno ya esta todo pasado y hay que olvidar,pero me pregunto si a ninguna os ha pasado lo mismo, pues de las madres nadie comenta ¿porque sera esta mala fama de las suegras?. Bueno guapetonas, las que teneis hijos tambien sereis suegras, y las que teneis la suerte de tener hijas solamente sereis mamas politicas que queda mas suave.Espero que nadie se moleste conmigo y deseo seguir leyendo sobre el tema .Saludos

A
an0N_564941299z
8/3/04 a las 9:58
En respuesta a thelma_7848635

Una suegra
Hola ¿me permitis entrar en vuestro debate?.Bueno pues yo como suegra me he sentido un poco mal con vuestros argumentos, no dudo que sean ciertos ,pero nunca crei que hubieran tan malas relaciones entre nueras y suegras. Os cuento, tengo tres hijos, el mayor lleva 10 años de casado mas 7 de novios, y nunca he tenido un roce con mi nuera, ella es estupenda yo le daria un 10 si tuviera que puntuar,si alguna vez a hecho sentirme incomoda por algo me he callado y supongo que ella habra hecho lo mismo, nos queremos mucho y tambien nos respetamos mucho. El segundo se caso hace tres años y dos de relaciones,tampoco nos hemos enfadado nunca aunque ella es de una cultura muy diferente a la nuestra y actuan de muy distinta manera, pero yo pienso que si ellos dos son felices,, son los que tienen que vivir juntos y yo tengo que aceptarlo,lo unico que me cuesta un monton de aceptar es que al final se lo ha llevado a su pais NUEVA ZELANDA eso me ha provocado una depresion espero que se marchara con un poco de tiempo pues es muy reciente. Bueno el pequeño esta casado hace tres años viven en la misma ciudad que yo, y vienen a comer y cenar dos o tres veces por semana sin avisar y yo estoy muy contenta cuando vienen y corro a la cocina a cocinarles lo major que tengo, ella tambien es muy maja. Aqui teneis el testimonio de una suegra que nunca se ha discutido con sus nueras. perdonar por el rollo pero es que estoy bastante triste y me apena ver que estando cerca de la familia os lo hagan pasar tan mal.un besote para todas

Callar no es igual a buenas relaciones
De tus palabras, "si alguna vez me ha hecho sentirme incomoda", me he callado, o la depresión por la marcha de tu hijo a Nueva Zelanda o lo de "vienen a comer sin avisar", esas frases esconden un rechazo que aunque no sea directo las nueras lo notamos, el que no discutas con tus nueras no quiere decir que te lleves bien, yo nunca he discutido con la mia pero no podría llevarme bien con ella, simplemente la respeto como madre de mi novio pero que no se meta en mi vida, piensa un poco si realmente dijeras lo que piensas en cada momento seguramente habrias discutido ya con ellas o no? NO te lo tomes a mal solo es una reflexión.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest