Foro / Boda y Matrimonio

Nadie tiene una buena experiencia matrimonial?

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 20:02
A
an0N_823822099z
23/10/01 a las 22:38

Hola a todos, os escribo para deciros que me asombra la cantidad de gente que nos cuenta malas experiencias en su matrimonio, pero es que no hay ninguna buena? Entiendo que quien tiene un problema necesita contarlo, pero me gustaría que alguién me contara alguna historia bonita. Yo no tengo edad no planes de boda, pero en un futuro y con la persona adecuada me gustaría intentarlo, pero no a cualquier precio. Por mis relaciones se que no son fáciles y que problemas siempre existen pero, es que a alguien le obligan a casarse? no entiendo la infidelidad de la que tanta gente hace gala en el foro, que conste que soy muy liberal y que si llegado un punto la cosa no marcha para eso existe el divorcio. Me parece muy cómoda y hasta de poca verguenza hacer eso a gente a la que un día se quiso. Hay que aspirar a una mayor sinceridad, sobre todo con nosotros, que felicidad aporta estar manteniendo una relación que no funciona? Borron y cuenta nueva, tratando de hacer el mínimo daño y procurando que la otra persona, a la que ya no quieres pero que se merece tener otras oportunidades y no vivir engañados.

Ver también

L
lixin_5645677
24/10/01 a las 23:16

Sobre la teoría y la práctica
Querida amiga. Es simplemente eso. La teoría es muy diferente sobre el papel de cómo se siente cuando se lleva a la práctica y cuando es a tí a quien le toca vivirlo. En un mundo ideal la infidelidad es un pecado ético y convivir en desgracia con otra persona sin amarla un absurdo moral Pero no estamos en un mundo ideal ni elegimos las circunstancias en que ocurren las cosas en nuestras vidas. Es mejor no prejuzgar. La única escuela eficaz es la propia experiencia.
Un abrazo.

P
paule_5371708
25/10/01 a las 16:45

Pues claro que si!!!!
También en estos foros se leen charlas de gente profundamente enamorada y que disfrutan de matrimonios felices. Sirva como ejemplo las poesías y reflexiones sobre el amor con que nos deleitan en el foro de relaciones de pareja.
Yo personalmente creo en el matrimonio, creo en el amor para toda la vida, en la entrega, el compartir... y además lo estoy viviendo porque estoy casada. Un matrimonio feliz no es aquel que nunca discute, sino aquel en el que uno aprende de las opiniones contrarias del otro. En la convivencia surgen problemas, pueden ser financieros(no tener un correcto entendimiento respecto del manejo del dinero),pueden ser las relaciones conflictivas con parientes políticos (Criticándolos y viviendo muy cerca de ellos) o
fallos en la relación amorosa(Carencias en las cortesías cotidianas, en la exteriorización del amor y en la adaptación sexual)y muchos otros que pueden ser superados a través del diálogo y el amor.
Mi historia es la de una chica que conoció a un chico y supo que era el hombre de su vida, que fue correspondida, que tuvo un noviazgo corto pero intenso, y que el día de su boda fue el más bonito de su vida. Llevamos tres años casados y el matrimonio es lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque por supuesto ni mi marido ni yo somos perfectos y a veces tenemos problemas, internos de pareja o externos. Como esta historia hay miles, creéme.

A
an0N_823822099z
25/10/01 a las 20:09

Gracias por vuestras respuestas!!
y ante todo decir que no ha sido mi intención prejuzgar. Créeme si te digo que yo no vivo en un mundo nada ideal. Entiendo que en un momento dado puede surgir otra historia, y se que no surge en el momento adecuado porque a mi me ha pasado. Lo que yo intentaba era hacer una reflexion acerca de que llegado ese punto hay que tomar decisiones, no se debe tener a una tercera persona así. Es más considero que la mayoría de bodas hoy en día se hace por un impulso de romanticismo que por un convencimiento de lo que significa. Un beso y gracias!!!

X
xinhui_5934701
26/10/01 a las 11:01
En respuesta a an0N_823822099z

Gracias por vuestras respuestas!!
y ante todo decir que no ha sido mi intención prejuzgar. Créeme si te digo que yo no vivo en un mundo nada ideal. Entiendo que en un momento dado puede surgir otra historia, y se que no surge en el momento adecuado porque a mi me ha pasado. Lo que yo intentaba era hacer una reflexion acerca de que llegado ese punto hay que tomar decisiones, no se debe tener a una tercera persona así. Es más considero que la mayoría de bodas hoy en día se hace por un impulso de romanticismo que por un convencimiento de lo que significa. Un beso y gracias!!!

Yo si
Hola amiga, yo solo puedo decirte, que estuve con mi marido casi 8 años de novios, ahora llevamos casi tres de casados y estamos esperando un bebé. Somos muy felices, estamos aún de luna de miel.Es mejor de lo que creía, cada día es mejor. Hay que poner un poco cada día, y cada día que pasa es mejor que el anterior, más bonito. El noviazgo es bonito, pero en el matrimonio vives cosas mejores, compartes más, tienes mas intimidad. Si los dos os compenetrais y os enseñais mutuamente y aportais por igual, todo irá muy bien. Suerte.

X
xena_6283518
27/10/01 a las 3:25

Afortunadamente hay hombres buenos
Querida mmm, comprendo tu angustia, yo tambien pasé por esos pensamientos muchas veces y creeme, el matrimonio no es facil, sin embargo yo siempre he dicho que si lo que los acerco a ambos a ser novios fue una creciente y genuina amistad, asi seguira por el resto de la vida si ambos respetan lo mas sagrado, su amistad, su confianza mutua, su intimidad y sus diferencias. Asi me ha pasado a mi, en ya casi cinco años de casada y 6 de novios aun nos tomamos de la mano para caminar, aun somos dos camaradas y todavia salen chispas cuandoo estamos solos,simplemente olvidense de herirse recordando lo peor de cada una de sus familias y dediquense a conocerse y respetarse por el resto de sus dias, el amor no es magia, el amor es voluntad de amar como deseas que te amen.
Espero te motive mi comentario, creeme, Dios existe todavia. Atte. mema1

A
alai_8746722
29/10/01 a las 8:00

Si hay relaciones perfectas
Hola
Claro que hay relaciones perfectas, yo vivo en un cuento de hadas, yo me enamore a primera vista de mi esposo y desde ese momento no no separamos, apesar del ideoma , yo no hablo ingles y el no habla español,pero es asi bello hermoso, el hace cada momento un detalle hermoso, cada dia al despertar ,miro su amor en su ojos todos los dias el busca hacer algo diferente y romantico,es como si cada dia fuera el dia que nos conocimos,y trata de llamar mi atencion y que lo ame, yo lo conoci a el en una disco lo mire por dos horas bailar solo , conese precioso cuerpo y cara tan varonil , me puse a bailar en frente de el y acabamos juntos no poda separarme de el ,cada vez que lo miro que esta cerca de mi pierdo el control, siento mariposas en el estomago cada vez que lo veo, me pongo nerviosa cuando se acerca eso no se ha perdido,mi esposo es un angel , es dulce y tierno,me muero cuand me acerco para besarlo y sus labios tiemblan, eso me derrite si estoy super cerca de el siento como late rapido su corazon ,me vuelve loca,ya tenemos un bebe y estoy feliz ,problemas? no se pero yo no he tenido tiempo de pensar en eso, cada vez que estamos juntos todos los momentos siento una explosion dentro de mi que me hace saltar y comermelo a besos ,asi fue mi boda , me dijo :me quiero casar contigo ahora y nos casamos asi en shorts,camiseta y tenis, el es mi vida ,soy mas que feliz , doy gracias a dios que me haya dado esta vida tan feliz , no entiendo por que me escogio a mi ,pero todos los dias le agradezco por eso,es hermoso cada amanecer y despertar en sus brazos y mirar sus ojos color del mar y mirar el color de mi piel reflejada en ellos ,hacer el amor cada vez que nos vemos, sentir que somos uno solo , estoy perdidamente enamorada , si amiga si hay experiensas hermosas,yo creo que el amor verdadero es la respuesta a la felicidad.

Z
zhivka_5289536
13/11/01 a las 19:40

Estoy totalmente de acuerdo
Todo lo que sale son puras experiencias malas y creo que si yo tuviera una tambien la contaria pero yo ahorita estoy interesada tambien en escuchar buenos matrimonios la rason es que me quiero casar. Pero con todo lo que dicen unas parejas me da miedo, no se sitenga miedo porque solamente tenga 16 anos y tenga miedo a fracasar por mi edad o si tenga miedo como todas las parejas.

(porfavor contestenme porfavor.)

A
an0N_823822099z
14/11/01 a las 23:00

Tercero en cuestión...
gracias Flavia por tu respuesta. Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. El límite no se yo cual es. De ahí que os preguntara que pensabais vosotros. Dejando el romanticismo a parte, para mi, el momento de decir a la pareja de la existencia de "un tercero en cuestión es cuando hay sexo o la intención clara de tenerlo. Está clarisimo que cambiar de pareja no es cambiar de zapatos. Hay parejas que consienten la existencia de relaciones paralelas, pues genial. A mi lo que me parece mal es el engaño porque aunque nosotros/as no sepamos con cual quedarnos y todo sea una duda, el otro si tiene todo el derecho del mundo a saber si es un cornudo y si tiene ganas de aguantarlo. Es que acaso no sabemos lo que es un engaño? Todos nos damos a nosotros mucha manga ancha y muchas justificaciones. Gracias por vuestras respuestas!!! un beso.

A
aglaia_9558363
19/11/01 a las 5:50

No tengas miedo...
mira que te puedo decir, y que les puedo decir, tengo 23 años de edad y tres meses de casada, diran ustedes que es poco tiempo pero mi matrimoni es estable, soy feliz con mipareja y creo que es importante que tomemos en cuenta que aun en estos tiempos de mercantilismo, imagen fisica e internet, aun existe algo super que es el AMOR, que creo se ha olvidado y solo emprendemos relaciones amorosas por la pasión del momento, sin un sentimiento de fondo,como antes que deseabas a tu pareja no por lo que te podia dar sexualmente, ni su cartera, sino por un todo ( que tambien abarca el sexo) , lo ideal es que al conocer a una persona te des el tiempó de profundizare en sus sentimientos mas que en su apariencia, y puedo sonar anticuada , pero te des tiempo de desearla con cuerpo y alma y no solo con lujuria y la impresión del primer momento .
cuando te cases que estes convencido de lo que quieres y no sea por que te sientas solo,
con cariño preciosa
y para la chava de 16 años tal ves el matrimonio sea duro pero es tan bello el despertar con alguien,el platicar antes de dormir y el saber que compartes todo asi sea alegrias o sufrimientos
con amor preciosa

A
artem_8138252
19/11/01 a las 14:29

Bueno, pues aquí estoy yo

Hola mmm13:

Es bueno saber que alguien jóven se preocupa por esto. Y es fantástico que necesites una bocanada de aire fresco. Pues aquí tienes una.

Tengo 50 tacos, llevo 15, casi 16 años, con mi pareja y nos VA MUY, MUY BIEN. Me siento enamorado y lo disfruto, claro que hay que alimentarlo día a día y eso es uno de los problemas. La relaciones no se estropean, se apagan poco a poco y terminar por estropearse

Convivir con alguien no es fácil, si además duermes juntos más aún, pero eso no significa que no pueda funcionar bien.

Y estoy de acuerdo contigo, si no funciona ¡PUERTA!, no tiene sentido tener mundos aparte

Un beso

Marel

E
elody_7096839
21/11/01 a las 3:23

Yo si tengo una buena experiencia matrimonial o por lo menos hasta ahora

Hola tengo 23 años hace ya 2 año y medio que estoy casada, todo el mundo critico el que me casara tan joven, que iva a salir todo mal, que me estaba metiendo en un terreno desconocido y he descubierto que no es asi:

he sido la mujer mas feliz de la tierra estos casi tres años de mi vida. He tenido una relacion fantastica con mi esposo, nuestro lema es.....Comunicacion, Respeto, Sensibildad por el otro y odio a la rutina.

Con el he hecho tantas cosas, jugamos, bailamos, reimos, nos gozamos de la presencia del uno al otro. tenemos amigos en comun, y tambien amigos separados.

'cada uno lleva una vida independiente aunque aveces bien dependiente del otro cuando se trata de decidir algo que sera para bien del otro o del uno propio.

Yo estoy sumamente feliz de estar casada, y no creo que vayamos a cambiar. hay mucha gente que dice ahh todavia tienen poco tiempo y es muy pronto para sufrir, pero yo no creo esto. Yo soy bien positiva y creo que este amor sera por mucho tiempo y creo tambien que si no fuera asi, lo he disfrutado bastante hasta ahora.

Lo mas importante para mi es que me amen, respecten y aceptan tal cual soy y creo que esto lo he conseguido con mi esposo.

Gracais a las que leen esto y espero que puedan como yo, encontrar su media mitad o su alma gemela y puedan tener una bella experiencia en el matrimonio

se despide:
La feliz casada

I
idurre_5841128
12/12/01 a las 6:10

Buena experiencia matrimonial de recien casados
Buena experiencia de recien casados
era tan buena,que hasta nos vestiamos iguales
en ese entonces,nos ayudabamos mutuamente
hasta que aparecio la bruja del cuento
una cuñada (media hemana de mi esposo)
le empeso a meter ideas negativas a mi suegra
y todo se cayo, miesposo se fue retirando de mi y mis hijas incluso decia que mi hija mayor no era su hija.rece mucho le pedia a DIOS que me diera paciencia y me la dio, mi cuñada se fue a otro país
mi suegra murio y todo volvio a ser como antes.
hasta hora todo marcha sobre ruedas,(sera que me case muy enamorada y el amor soporta todo).

dice un salmo:

Si yo no tengo amor, yo nada soy señor.
Si yo no tengo amor yo nada soy señor.
El amor es comprensivo,
el amor es servicial,
el amor no tiene envidia
el amor no busca el mal...

El amor nunca se irrita,
el amor no es descortés,
el amor no es egoista,
el amor nunca es doblez...

el amor disculpa todo,
el amor es caridad,
no se alegra de lo injusto,
solo goza en la verdad...

El amor soporta todo,
el amor todo lo cree,
el amor todo lo espera
el amor es siempre fiel...

nuestra fé
nuestra esperanza
frente a dios terminara
el amor es algo eterno,
nunca nunca pasara.


posdata: no todo es malo en esta vida.


Y
yixi_5173324
12/1/02 a las 22:58

Por supuesto que sí
Hola. El pasado día 9 hizó 19 años que estoy junto al que es mi marido desde el 9 de Mayo de l987. Yo estaba muy enamorada de él desde tiempo antes y al final acabamos juntos, aunque no sé si era correspondida de igual manera, quiero decir, locamente.
Tras cuatro años de noviazgo nos casamos un maravilloso día de primavera. Hasta ahora el más feliz de mi vida. Durante los dos primeros años vivimos en una Luna de Miel constante. Después comienzan a surgir problemas, no entre nosotros. Problemas normales, que tiene todo el mundo. En nuestro caso se agravan ante la imposibilidad de tener hijos. Pero unidos y felices, llevamos doce años de tratamientos (que os aseguro, si la pareja no está firmemente unida, no dura ni el primer mes) esperando tener suerte y que nuestro amor o cariño, fructifique en un hijo.
La convivencia es dura. Cada persona es de una manera y hay que ceder, negociar y acoplarse. Pero como dice San Pablo en su Carta a los Corintios: Sí hay amor todo se perdona.
Espero que este granito de arena sirva para convencerte de que hay matrimonios felices.
¡EL MATRIMONIO NO MATA EL AMOR!

K
kim_6433418
13/1/02 a las 3:06

Claro que hay historias bonitas!!!!
mmm13: Tengo que aceptar que coincidimos a pesar de que mencionas que eres joven, en mucho de lo planteado por ti. En efecto yo formé pareja con un hombre, guapo, bueno, amoroso y que me amaba, fuímos felicísimos por 6 años en que estuvimos casados, desgraciadamente murió de cáncer, han pasado 27 años y todavía tengo bellos recuerdos de esa relación. En cuanto a serle infiel a la pareja estoy contigo, no es más elegante, dejar la pareja que no amas, y empezar otra vida? antes de arrastrar la honra de un hombre que te escogió entre todas para su compañera?????? Igual pienso del varón que hace lo mismo.... es mejor vivir sola o solo que mal acompañado. Gema7

A
an0N_809705999z
16/1/02 a las 6:54

Mi experiencia
Yo he vivido 3 relaciones, mi primer matrimonio salió mal pero solamente porque me casé embarazada y eramos muy jovenes, despues me fuí a vivir con un hombre que es el que mas he querido en mi vida pero salió fatal puesto que se enganchó a la droga, esto mejor no comentar `puesto que este mensaje es por mi tercera relacion, me case con un hombre maravilloso con el cual soy muy feliz, aunque llevamos una vida bastante dura por nuestros trabajos y tenemos 2 niños pequeños aparte del mayor de mi primer matrimonio de los cuales nos gustaría disfrutar mucho mas. También tenemos nuestras discusiones pero al rato se nos pasa y a seguir luchando. Es una relacion sincera y feliz.
Un beso

A
angustiada
18/1/02 a las 20:50

Feliz en el matrimonio
llevo 22 años casada y tengo una muy buena experiencia en el matrimonio. Creo que se debe al esfuerzo de ambos de tratar de mantenernos enamorados y a gusto con las dificultades que la vida nos ha dado.

N
nanuli_7248252
10/3/14 a las 20:02

Quiero buenos consejos
Hola buenas tardes!!!! yo quiero pedirles consejos para el matrimonio. Se que cada quién vive su propia experiencia y como dice el dicho cada quién cuenta como le va en lferia. Pero todas mis amigas se quejan del matrimonio todas, todas todas. yo la verdad tengo buena comunicación con mi novio auno no esposo muy pronto y se que yo no quiero solo ver las cosas malas en una relación y pasarmela quejandome de lo mal que me va. Así que quiero oir experiencias positivas a parte de las de mis amgas que se la viven quejandose de tus malas experiencias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest