Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonios de homosexuales

Última respuesta: 8 de enero de 2004 a las 18:21
F
fady_9150459
31/12/03 a las 10:48

Nuestra sociedad está plagada de normas morales sin ningún fundamento razonado. Es el caso del matrimonio. Por muy escandalosa que parezca la cuestión, ¿Quién dice que el matrimonio es cosa de un hombre y una mujer?El único argumento mínimamente razonable para excluir a los homosexuales del matrimonio es pensar que si la naturaleza ha creado dos sexos distintos, para que procreen nuevos individuos, de esa elección ha preterido a la homosexualidad, del mismo modo que ha rechazado la procreación entre parientes cercanos (sabemos que los hijos que puedan nacer tienen mayor probabilidad de
nacer con algún fallo).
Sin embargo, resulta que la homosexualidad no es una enfermedad como la ciencia nos lo hace saber. Por consiguiente, el amor entre dos personas del mismo sexo es completamente lícita. Por lo tanto, ¿Hay alguna razón para rechazar los matrimonios de homosexuales?
Es ridículo decir que lo que rechaza dichos matrimonios es el derecho, puesto que nuestro ordenamiento jurídico se modifica a medida que la sociedad cambia. Y ahí reside el gran error: La sociedad se resiste a aprobar los matrimonios entre homosexuales, a pesar de basarse en argumentos nada convincentes.

Ver también

Y
yunhua_5137182
31/12/03 a las 11:30

Es todo una hipocresía...
Estoy de acuerdo con todo en un planeta en el que hay superpoblación y los recursos naturales se agotan por el derroche que hay se fomenta la unidad familiar unicamente en el sentido de la procreación, y se desecha toda convivencia y se la tacha de no-familiar si no tienen disponibilidad de procreación.

Sólo hay un punto con el que no estoy de acuerdo, no ha sido la ciencia la que ha tachado de enfermedad la homosexualidad, sino la sociedad en general, y el ordenamiento jurídico y la religión en particular.

La ciencia detalla y explica la realidad unicamente los científicos movidos por su curiosa moralidad han dado explicaciones inmorales a mi parecer. En estos momentos estoy segura de que la ciencia podría dar explicaciones sobradas a por que queremos o amamos o odiamos; pero es la sociedad, una sociedad hipocrita, perversa, trasnochada e irracional la que se empeña en esconder y negar lo que no le gusta ver.

Todo esto por no hablar de religión, en España, la mayoría de sus habitantes se declaran creyentes católicos. Catolicismo cristianismo, curiosa religión basada en un único mandamiento "amar al prójimo como a ti mismo" ¿bonito verdad? y resulta que su representación terrenal niega el amor entre dos prójimos del mismo sexo jejeje. Eso por no hablar de el carácter de "unico" mandamiento, no pueden mantener prácticas homosexuales, no utilizar anticonceptivos, debe pagar a la iglesia moneda iguales o mayores al euro, no pueden, deben, no pueden, deben... vaya! no se parece esto mucho a lo del principio ¡glub!

R
rahama_8436983
7/1/04 a las 1:48

Que sociedad...
Sólo hay hipocresía, gente metida en armarios. La homosexualidad no es de ahora, existe desde que existe la humanidad.
La iglesia se mete donde no la llaman. Lo bonito es que la gente se quiera sea del sexo que sea. La palabra matrimonio según la iglesia es entre un hombre y una mujer, también dicen tantas chorradas... como lo del preservativo...doble moral, aysss!!! pero el problema radica en los políticos, que no dejan casarse por lo civil a parejas homosexuales, por qué?, no pagan impuestos como todos???, por qué no pueden adoptar niños???, acaso a parejas homosexuales se les hacen entrevistas para saber si van a ser buenos padres???. Qué equivocados están. La iglesia no evoluciona, la sociedad sí.

Y
yunhua_5137182
8/1/04 a las 9:51

Aunque parezca mentira...
estamos de acuerdo en muchos puntos, por ejemplo que dios es amor.

Muy bien pero la raiz del problema es que es un matrimonio o la pareja, (o los padres que es la cuestión) una moto biplaza es para dos pero que yo sepa no está escrito en ningún sitio de que sexo tienen que ser, no son dos empresas, no son dos plantas, son dos personas una pareja o matrimonio legal es la unión de dos personas como pareja para su contabilización legal y social. Seguro que la iglesia "católica" no lo va a admitir pero ni siquiera quiero que lo admita quiero que deje de imponer su opinión en un tema que no le afecta; pero fijémos en otra cosa si yo soy homosexual y tengo pareja y yo muero ¿por que mi pareja no puede cobrar una pensión de viudedad aún cuando se mantenga de mi sueldo en vida? ¿por qué mi pareja no puede beneficiarse de un seguro dental que ofrece la empresa a los conyuges? ¿por que no se puede quedar mi pareja con mis bienes a mi muerte por lo menos en fideicomiso y tienen prioridad otros familiares? y ¿por que si nosotros como pareja podemos dar un ambiente familiar perfecto, educación y estabilidad económica a un niño no podemos adoptar?

Y la pregunta del millón ¿por que en un estado ACONFESIONAL la iglesia se inmisculle en lo que es matrimonio, familia, hijos, sexualidad de todos los españoles???? yo preferiría que dieran su opinión los budistas...

Y muy bien los hombres homosexuales no pueden adoptar niños pero a todos los católicos se les enternece la cara viendo "marcelino pan y vino", ahhh es que los homosexuales no pueden darle a los niños un referente materno y femenino pero los curas si, debe ser por la sotana.

Las opiniones categórica que está dando la iglesia están basadas en el odio, no se fundamentan en el amor, dios es amor, ergo la iglesia no es dios, ergo la iglesia no es amor, ergo la iglesia bajo la fe cristiana, a no ser que admita sus pecados, está condenada. No está bien meterse en la vida de los demás condenar sin perdonar, además no ven el leño en su ojo, sólo la paja en el ajeno, en vez de situarse publicamente en cuanto a la homosexualidad podrían situarse en cuanto a las acusaciones de violaciones a niños en Estados Unidos a novicias en Africa, recordemos a un cura que ha sido acusado de violar desde los 5 años a una niña de unos 15 y la iglesia no se ha pronunciado todavía recuerdo al pollo en cuestión que cuando le increpaban los familiares y amigos les respondía que lo que le tenían era envidia... ese si que es un problema que les atañe que se declare y lo aclaren de una vez por todas.

Y
yunhua_5137182
8/1/04 a las 14:02

Familia monoparental....
Lo de marcelino pan y vino era un chistecillo para cortar el hielo, me alegro que te haga reir.

Pero yo con lo que no estoy de acuerdo es que cualquiera que pueda y quiera y se comprometa a dar un ambiente apto en cuanto a educación, económico, social, cultural y demás aspectos a un niño debería ser tan apto para adoptar a un niño.

Hay un montón de personas sin pareja a las que les apetece adoptar un niño y de hecho lo adoptan, muchas mujeres se cansan y se realizar una fertilización invitro y después le conceden la adopción de incluso otro niño, y realmente ¿por que no?, lo que ya me parece el colmo es lo difícil que le es a un hombre sin pareja adoptar un niño y te aseguro que los hay (de hecho me enteré por medio de un reportaje en un semanario de tirada nacional y a mi me parecían muy aptos para ser padres). E incluso si hay un terceto que se quiere hacer cargo de un crio (mira que lo dudo), y que cumpla las premisas necesarias (esto ya si que lo dudo), con las revisiones que se hacen actualmente en España después de asignar la guarda y custodia (yo ya estoy en la utopía total pero la ley tiene que reflejar cualquier extremo incluso la utopía).

Incluso llegado el caso de la empresa, los orfanatos o casas de adopción actuales son centros de asistencia social que dependen directamente del ministerio de asuntos sociales, y el ministerio del la política llevada a cabo por el gobierno, y ¿que es el gobierno? que administra los bienes y servicios de una nación ajam!!!! virgen santa hay una empresa que se hace cargo de la custodia de niños ¡¡¡¡QUE LLAMEN A LOS BOMBEROS, A LOS MARINES, A LOS JESUITAS, A ALGUIEN POR FAVOR QUE LLAMEN A ALGUIEN!!!! (estoy en tono sarcástico por favor no me hagas mucho caso).

Estamos negando derechos fundamentales a parejas homosexuales, a parejas heterosexuales, familias monoparentales y ¿por qué? para que los homosexuales no adopten niños, por que como nadie quiere que los homosexuales adopten niños sólo los casados pueden tener esos derechos (incluso el seguro dental o todo o nada). Yo me acuerdo de esto cada vez que veo en las noticias a un niño (en España no hablo ni de china ni de sudamerica) que lo han llevado al hospital de una paliza con huesos rotos, cigarrillos apagados en el cuerpo y demás realizados por sus padres biológicos, ¿no sería mejor que tuvieran unos padres como es debido?, ¿no sería mejor sus padres estuvieran capacitados por un exámen (como sucede con los padres de adopción)? independientemente de con quien se acuesten o si se acuestan con alguien...

No se pero para mi un matrimonio social es una pareja (dos no una y otro sino dos) que se declara como tal y un matrimonio legal es la pareja que se declara de hecho o que se casan legalmente (si pueden), ya se que no coincidiré nunca con la iglesia pero nunca he pedido su opinión, no se porqué el obispo de madrid se tiene que declarar ante un tema que no afecta ni a la fe de los cristianos ni nada. Y por otro lado en España es un país donde decrece la natalidad pero donde acogemos a un sinfín de inmigrantes somos su salvación y ellos la nuestras me parece una chorrada eso de que europa se queda vieja...

A
an0N_872197099z
8/1/04 a las 16:43
En respuesta a yunhua_5137182

Familia monoparental....
Lo de marcelino pan y vino era un chistecillo para cortar el hielo, me alegro que te haga reir.

Pero yo con lo que no estoy de acuerdo es que cualquiera que pueda y quiera y se comprometa a dar un ambiente apto en cuanto a educación, económico, social, cultural y demás aspectos a un niño debería ser tan apto para adoptar a un niño.

Hay un montón de personas sin pareja a las que les apetece adoptar un niño y de hecho lo adoptan, muchas mujeres se cansan y se realizar una fertilización invitro y después le conceden la adopción de incluso otro niño, y realmente ¿por que no?, lo que ya me parece el colmo es lo difícil que le es a un hombre sin pareja adoptar un niño y te aseguro que los hay (de hecho me enteré por medio de un reportaje en un semanario de tirada nacional y a mi me parecían muy aptos para ser padres). E incluso si hay un terceto que se quiere hacer cargo de un crio (mira que lo dudo), y que cumpla las premisas necesarias (esto ya si que lo dudo), con las revisiones que se hacen actualmente en España después de asignar la guarda y custodia (yo ya estoy en la utopía total pero la ley tiene que reflejar cualquier extremo incluso la utopía).

Incluso llegado el caso de la empresa, los orfanatos o casas de adopción actuales son centros de asistencia social que dependen directamente del ministerio de asuntos sociales, y el ministerio del la política llevada a cabo por el gobierno, y ¿que es el gobierno? que administra los bienes y servicios de una nación ajam!!!! virgen santa hay una empresa que se hace cargo de la custodia de niños ¡¡¡¡QUE LLAMEN A LOS BOMBEROS, A LOS MARINES, A LOS JESUITAS, A ALGUIEN POR FAVOR QUE LLAMEN A ALGUIEN!!!! (estoy en tono sarcástico por favor no me hagas mucho caso).

Estamos negando derechos fundamentales a parejas homosexuales, a parejas heterosexuales, familias monoparentales y ¿por qué? para que los homosexuales no adopten niños, por que como nadie quiere que los homosexuales adopten niños sólo los casados pueden tener esos derechos (incluso el seguro dental o todo o nada). Yo me acuerdo de esto cada vez que veo en las noticias a un niño (en España no hablo ni de china ni de sudamerica) que lo han llevado al hospital de una paliza con huesos rotos, cigarrillos apagados en el cuerpo y demás realizados por sus padres biológicos, ¿no sería mejor que tuvieran unos padres como es debido?, ¿no sería mejor sus padres estuvieran capacitados por un exámen (como sucede con los padres de adopción)? independientemente de con quien se acuesten o si se acuestan con alguien...

No se pero para mi un matrimonio social es una pareja (dos no una y otro sino dos) que se declara como tal y un matrimonio legal es la pareja que se declara de hecho o que se casan legalmente (si pueden), ya se que no coincidiré nunca con la iglesia pero nunca he pedido su opinión, no se porqué el obispo de madrid se tiene que declarar ante un tema que no afecta ni a la fe de los cristianos ni nada. Y por otro lado en España es un país donde decrece la natalidad pero donde acogemos a un sinfín de inmigrantes somos su salvación y ellos la nuestras me parece una chorrada eso de que europa se queda vieja...

Aish....
Frida, perdona pero sigues sin responderme... jeje... ¿y que hacemos con las parejas de tres? ¿y con las de 7? Por la misma razon que una persona sola no puede adoptar un niño, un grupo de 7 amiguetes tampoco puede...

¿que hay padres que maltratan a los peques? desgraciadamente es cierto pero te aseguro que por muchos examenes a los que se sometan a las parejas que quieren adoptar, nunca se sabra a ciencia cierta si realmente hay peligro o no... luego eso no es garantia de nada...

Es cierto que si una mujer desea tener un hijo/a estando soltera, puede ir a cualquier discoteca y..... esa noche quedarse embarazada, pero es que este hecho es inevitable.... mientras que no lo es el hecho de dar en adopcion a un niño a una persona sola...
Es como la libertad que tienen las personas de poder suicidarse... puedes hacerlo si quieres, pero legalmente la justicia no puede matarte (por mucho que se empeñen algunos del PSOE en ello, jajajaja)...

Ante tu duda de porque los Obispos intervienen en este tema es, entre otras cosas y contrariamente alo que tu antes decias... España no es un pais aconfesional... la mayoria de la poblacion es catolica y no tiene reparos en reconocerlo, por tanto, si ademas tenemos en cuenta que la familia es la base de la sociedad, creo que la gente tiene derecho a oir lo que los obispos opinan sin que se manipulen sus palabras como algunos periodicos de (El Mundo, El Pais, etc.) suelen hacer....
Si tu, amiga Frida, no quieres la opinion de los obispos, ¿por que les escuchas? estas en tu derecho de no hacerlo... ¡en eso consiste la libertad porecisamente! nadie te va a condenar por no hacerlo....

¿no crees que tal vez las personas que critican el pronunciamiento de los obispos si estan tratando de limitar la libertad de estos?

LLaveDePaso.

Y
yunhua_5137182
8/1/04 a las 18:19
En respuesta a an0N_872197099z

Aish....
Frida, perdona pero sigues sin responderme... jeje... ¿y que hacemos con las parejas de tres? ¿y con las de 7? Por la misma razon que una persona sola no puede adoptar un niño, un grupo de 7 amiguetes tampoco puede...

¿que hay padres que maltratan a los peques? desgraciadamente es cierto pero te aseguro que por muchos examenes a los que se sometan a las parejas que quieren adoptar, nunca se sabra a ciencia cierta si realmente hay peligro o no... luego eso no es garantia de nada...

Es cierto que si una mujer desea tener un hijo/a estando soltera, puede ir a cualquier discoteca y..... esa noche quedarse embarazada, pero es que este hecho es inevitable.... mientras que no lo es el hecho de dar en adopcion a un niño a una persona sola...
Es como la libertad que tienen las personas de poder suicidarse... puedes hacerlo si quieres, pero legalmente la justicia no puede matarte (por mucho que se empeñen algunos del PSOE en ello, jajajaja)...

Ante tu duda de porque los Obispos intervienen en este tema es, entre otras cosas y contrariamente alo que tu antes decias... España no es un pais aconfesional... la mayoria de la poblacion es catolica y no tiene reparos en reconocerlo, por tanto, si ademas tenemos en cuenta que la familia es la base de la sociedad, creo que la gente tiene derecho a oir lo que los obispos opinan sin que se manipulen sus palabras como algunos periodicos de (El Mundo, El Pais, etc.) suelen hacer....
Si tu, amiga Frida, no quieres la opinion de los obispos, ¿por que les escuchas? estas en tu derecho de no hacerlo... ¡en eso consiste la libertad porecisamente! nadie te va a condenar por no hacerlo....

¿no crees que tal vez las personas que critican el pronunciamiento de los obispos si estan tratando de limitar la libertad de estos?

LLaveDePaso.

Puntos en común...
Yo estoy de acuerdo con cualquier unidad familiar que se pronuncie. En este pais una única persona puede adoptar a un niño en cualquier momento, lo que me parece injusto es que haya tantas mujeres (comparado con el porcentaje de hombres que lo solicitan) que por adopción obtengan la guardia y custodia mientras que a un hombre que viva solo le sea casi imposible. Supongamos que tres personas unidas por un vínculo sentimental y sexual (sería la caña de España, cierto) quieren solicitar la unión de un niño, pues muy bien, por que no pero dudo muchísimo que puedan ofrecer a ningún niño una familia en la que se pueda desarrollar con normalidad, es decir por el momento no creo que se les pueda dar en adopción un niño a una familia con más de dos persona ejerciendo la paternidad (pero deberían poder solicitarlo, aunque dudo incluso que ningún terceto se ponga de acuerdo en más de algunas noches esporádicas de orgía).

Estoy de acuerdo en que las familias monoparentales pueden llevar a cabo las obligaciones de la paternidad, además de hecho hoy en día no sólo las madres (biológicamente madres) solteras sino las madres por adopción (mujeres solteras que han adoptado un niño) lo llevan a cabo y lo cierto es que con mucho éxito.

La publicidad de suscesos como estos está deformada, también en mi opinión, hacia cualquiera de los extremos, igual puedes encontrar periódicos que infravaloran la opinión del obispo de madrid como de aquellos que lo suben a los altares, lo cual puede estar mal por que no informan objetivamente, pero si accedes a los dos extremos puede que te crees tu opinión objetiva incluso (esto es una ironía tan sólo).

Este es un pais aconfesional por que no tenemos obligación de ningún tipo de confesarnos en ninguna religión, supongo (a voz de pronto) el 90% se declara creyente de la religión, pero no practicante en la medida de que no siguen las directrices marcadas por la iglesia católica (eso de no practicantes no es sólo que no van a misa). Bueno eso puede variar, la cuestión es que cada vez hay más inmigración y hay que respetar sus creencias, y que debemos encontrar un modo de convivencia de distintas culturas, religiones y en definitiva formas de vida diferentes.

No me parece mal que el obispo de madrid se exprese como quiera, lo que me parece faltal es que lo haga en un púlpito en terminos de la iglesia en cuestiones que no atañen a la iglesia, como es la adopción de niños por parejas homosexuales. Como persona pues es una opinión más a tener en cuenta, ni como obispo ni como representación de la sección que corresponda de la iglesia debería promulgarse, en un tema así, ya te digo que lo que me enferma es que opinen sobre esto y nadie en la iglesia opine (por lo menos en España) sobre el cura acusado de violar y vejar a una niña desde los 5 años y durante 10 años sobre todo cuando recuerdo eso de "tu lo que tienes es envidia" (vi como lo decía en la televisión) en esto creo que estaremos completamente de acuerdo.

Si te digo la verdad me considero cristiana por que creo en dios en el nacimiento de su hijo, en el perdón y el amor al prójimo y con el paso del tiempo no me considero católica, creo que eres católic@, y en estos términos la discusión puede ser muy grave, no me gustaría herirte, pero tampoco me gusta quedarme sin pronunciarme en estas cosas. Si te ofendo en algo lo siento mucho, y sólo es una opinión más.

Por cierto feliz año...

Y
yunhua_5137182
8/1/04 a las 18:21
En respuesta a an0N_872197099z

Aish....
Frida, perdona pero sigues sin responderme... jeje... ¿y que hacemos con las parejas de tres? ¿y con las de 7? Por la misma razon que una persona sola no puede adoptar un niño, un grupo de 7 amiguetes tampoco puede...

¿que hay padres que maltratan a los peques? desgraciadamente es cierto pero te aseguro que por muchos examenes a los que se sometan a las parejas que quieren adoptar, nunca se sabra a ciencia cierta si realmente hay peligro o no... luego eso no es garantia de nada...

Es cierto que si una mujer desea tener un hijo/a estando soltera, puede ir a cualquier discoteca y..... esa noche quedarse embarazada, pero es que este hecho es inevitable.... mientras que no lo es el hecho de dar en adopcion a un niño a una persona sola...
Es como la libertad que tienen las personas de poder suicidarse... puedes hacerlo si quieres, pero legalmente la justicia no puede matarte (por mucho que se empeñen algunos del PSOE en ello, jajajaja)...

Ante tu duda de porque los Obispos intervienen en este tema es, entre otras cosas y contrariamente alo que tu antes decias... España no es un pais aconfesional... la mayoria de la poblacion es catolica y no tiene reparos en reconocerlo, por tanto, si ademas tenemos en cuenta que la familia es la base de la sociedad, creo que la gente tiene derecho a oir lo que los obispos opinan sin que se manipulen sus palabras como algunos periodicos de (El Mundo, El Pais, etc.) suelen hacer....
Si tu, amiga Frida, no quieres la opinion de los obispos, ¿por que les escuchas? estas en tu derecho de no hacerlo... ¡en eso consiste la libertad porecisamente! nadie te va a condenar por no hacerlo....

¿no crees que tal vez las personas que critican el pronunciamiento de los obispos si estan tratando de limitar la libertad de estos?

LLaveDePaso.

Puntos en común...
Yo estoy de acuerdo con cualquier unidad familiar que se pronuncie. En este pais una única persona puede adoptar a un niño en cualquier momento, lo que me parece injusto es que haya tantas mujeres (comparado con el porcentaje de hombres que lo solicitan) que por adopción obtengan la guardia y custodia mientras que a un hombre que viva solo le sea casi imposible. Supongamos que tres personas unidas por un vínculo sentimental y sexual (sería la caña de España, cierto) quieren solicitar la unión de un niño, pues muy bien, por que no pero dudo muchísimo que puedan ofrecer a ningún niño una familia en la que se pueda desarrollar con normalidad, es decir por el momento no creo que se les pueda dar en adopción un niño a una familia con más de dos persona ejerciendo la paternidad (pero deberían poder solicitarlo, aunque dudo incluso que ningún terceto se ponga de acuerdo en más de algunas noches esporádicas de orgía).

Estoy de acuerdo en que las familias monoparentales pueden llevar a cabo las obligaciones de la paternidad, además de hecho hoy en día no sólo las madres (biológicamente madres) solteras sino las madres por adopción (mujeres solteras que han adoptado un niño) lo llevan a cabo y lo cierto es que con mucho éxito.

La publicidad de suscesos como estos está deformada, también en mi opinión, hacia cualquiera de los extremos, igual puedes encontrar periódicos que infravaloran la opinión del obispo de madrid como de aquellos que lo suben a los altares, lo cual puede estar mal por que no informan objetivamente, pero si accedes a los dos extremos puede que te crees tu opinión objetiva incluso (esto es una ironía tan sólo).

Este es un pais aconfesional por que no tenemos obligación de ningún tipo de confesarnos en ninguna religión, supongo (a voz de pronto) el 90% se declara creyente de la religión, pero no practicante en la medida de que no siguen las directrices marcadas por la iglesia católica (eso de no practicantes no es sólo que no van a misa). Bueno eso puede variar, la cuestión es que cada vez hay más inmigración y hay que respetar sus creencias, y que debemos encontrar un modo de convivencia de distintas culturas, religiones y en definitiva formas de vida diferentes.

No me parece mal que el obispo de madrid se exprese como quiera, lo que me parece faltal es que lo haga en un púlpito en terminos de la iglesia en cuestiones que no atañen a la iglesia, como es la adopción de niños por parejas homosexuales. Como persona pues es una opinión más a tener en cuenta, ni como obispo ni como representación de la sección que corresponda de la iglesia debería promulgarse, en un tema así, ya te digo que lo que me enferma es que opinen sobre esto y nadie en la iglesia opine (por lo menos en España) sobre el cura acusado de violar y vejar a una niña desde los 5 años y durante 10 años sobre todo cuando recuerdo eso de

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram