en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Como superar una separación cuando todavía se ama...

Después de 10 años de matrimonio, y de tener dos hermosos hijos, estoy 10 meses separada de mi esposo, él tomó la iniciativa y me dejó, pero no completamente, por su gusto viene todos...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Consejo

Yo se que no es facil dar por terminada un relacion, te cuento yo estoy pasando por una situacion similar yo dure 4 años y 7 meses con mi novio
lo amo y lo amare por mucho tiempo todavia pero ten encuenta que si el es para ti vuelve.
DUELE si y mucho pero te paciencia y no lo busquez .

Tienes razon

Sabs no lo busque, el volvio me pidio perdon, le perdone, me dijo para estar de nuevo juntos, q nos casariamos en 1 mes asi se opongas mis papas, y yo acepte, pero lo malo era q el aun vivia con la otra persona, me dijo q la iva a dejar que estaba seguro q me amaba, me juro por Dios, y se disculpo delante de sus padres por todas las cosas malas q habia hecho, pero cuando volvio a verla ella le dijo q estaba embarazada ..yo le llame y me dijo llorando q ya no podia ser todo lo q habiamos planeado.. q lo perdone......... y no sabes como duele... q si el destino algun dia decide q estaremos juntos lo estaremos, pero ahora no, y ya hay algo q nos aleja, su primer hijooooo, yo llore mucho pues todos esas eran nustras iluciones, tener un hijo y lo ivamos a amar mucho, pero ya nda de eso podra ser y no sabes como duele eso.......duele mucho......................... ...y ya no se q hacer pues me siento en medio de la nada

Piensa bien

ante deque tomes una decision piensa bien las veces que el te a fallado y si no le ves la falla trata de salvar tu relacion trabaja en tu autoestima en vez de ponerte a llorar y trata de confirmar quien es la mujer que te atendio preguntandole directamente. sabes pienso que te da miedo de encontrarte con una sorpresa y te invito a que escuches a tu corazon

Soy hombre y puedo entender tu dolor...

yo tenía un matrimonio de 13 años, tengo una hermosa hija (karlita) de 10 que es la luz de mi vida. Hace dos años que me separé de mi esposa, y debo reconocer que yo tuve la culpa, ya que cometí una infidelidad. Después de esto nuestra relación se vino a pique. Ella me dió una oportunidad, la cual por una ... escena de celos de mi parte perdí. A los 3 meses que salí de casa la ví con otro hombre, besándose en el interior de su auto. desesperado le pregunté que estaba pasando, obteniendo como respuesta: ya no te quiero, ya no soy feliz contigo, ya no te amo. Esta escena se repitió 6 veces y caí en una depresión bastante fuerte, a tal grado en pensar en el suicidio. Me alejé de ella y como a los 5 meses me habla su licenciado para pedirme el divorcio, el cual no firmé, pues no estaba convencido. Pasaron varios meses y ella empieza a buscarme, pero notaba que salíamos únicamente en fin de semana. Como Karlita salió mal en sus calificaciones le pedí que hablaramos para arreglar este problema, y esta plática nos llevó al tema de nuestra separación. Ella me comento que me extrañaba, que ya me había comparado con él (y según ella yo lo supero ), que él no le podía ofrecer nada YA QUE ES UN HOMBRE CASADO, que tiene dos hijos y una esposa, la cual no piensa dejar. Ella me dijo que lo iba a terminar porque tenía muchos problemas con él. Al poco tiempo la veo con él y decido dejarla de ver otros meses. Me vuelve a pedir el divorcio, el cual no acepto y decido no verla definitivamente y preparar mi divorcio emocional. Hace unos meses ella me busca pidiéndome que le de otra oportunidad, ME MANDA MENSAJES, ME HABLA AL TRABAJO, ME DEJA NOTAS DEBAJO DE LA PUERTA DE MI CASA. decido drle esa oportunidad y regreso a la casa. A los pocos día de haber regresado comienza a cambiar y le pregunto que pasa y me dice que ha vuelto con su pareja, que a auien realmente quiere es a él. Por su puesto que le reclamo que por que hizo eso conmigo, por qué cuando ella se entregó a mi en ese día que platicamos me pedía tener otro hijo y que quería hacerse vieja conmigo???

Actualmente he tramitado el divorcio, pero siento que a pesar de todo la sigo amando. Espero que sea feliz pero siento mucho dolor y frustración por lo que he pasado.

ALGUIEN PODRA AYUDARME????

Hola

Juan Carlos:

Te recomiendo el libro lLa revolución de la pareja" de Rubén Gonzáles Vera, siento que te puede ayudar a enterrar dignamente tu matrimonio o a resucitarlo sabieno lo que es el matrimonio o cualquier relación en pareja.
De lo que comentas ya paso tiempo, cómo vas?
Saludos

Espero me ayude?

mi esposo acaba de decirme ke me va a dejar ,........ke tiene nuevas metas ke kiere realizarce como persona y ke no lo puede hacer por el tiempo ke debe compartir con mi hijo y konmigo la verdad estoy desecha pero trato de no kebrarme por mihijo de 8 años ke se ke en todo esta ........saludos y espero tu correo...mily1051

Que pena

Se que está mal esto, pero por un lado me da gusto, después de haber sido tu quien hizo. Entiendo tu dolor, pero ahora tu debes comprender, y estas viviendo en carne propia el dolor que tu ex sintió cuando tu le fuíste infiel, tanto fue que ella te lo hizo vivir una y otra y con alguien que no lo vale., pero por otro lado no, ya que haz intentado estar ahí, y se ve que le amas. Pero creo que ambos son unos egoistas, por que no se dan cuenta de que la que paga los platos sucios es la niña.
COmo sugerencia quedate con los recuerdos de ella, nunca dejes a tu hija, se el mejor padre del mundo, sobre todo aprende a escuchar, porque más adelante ella necesitara de un gran hombre que le escuche. Y en cuanto a tu vida amorosa, como consejo, que hoy yo tomo para mi propia vida, date el tiempo para estar solo, aprende a amarte y no creas que el estar es vergonozo, la soledad da dignidad a la persona. YO estoy pasando por algo realmente espantoso, aun que menos tortuoso. Tranquilo, busca un poco de humor, entra al gymnasio y dedicate de lleno a tu hija, y procura de hoy en adelante ignorar al maximo a tu exmujer.
SOLO la vida sabe, porque suceden las cosas y tan solo el tiempo lo cura todo, esto me lo han repetido reiteradas vecez, y aunque aun mes de haber vido algo relamente insolito e inesperado, empiezo a querer comprender. Exito en tu búsqueda de la fuerza interna que cada uno como sujetos tenemos.

Es dificil una separacion

Es dificil superar una separacion , pero mas cuando hay hijos y ademas a esa persona la conoces desde que eres una cria.
yo conoci a mi marido con 15 años , nos enamoramos y hasta ahora.
hemos pasado muy malos tragos, pero los superamos.
Hasta que empezo a convertirse en un hombre insoportable, dominante, que controlaba toda mi vida, sin dejarme ni un pequeño espacio donde respirar, opinar, et.c
y todo se fue derrumbando, ahora que hemos decidido separarnos, lo odio y lo amo.
lo odio por todo el daño que me ha hecho queriendolo como lo queria, y por otro lado lo amo , he estado con el toda la vida y no se vivir sin el.
sera posible superar, esta soledad, esta tristeza, esta ansiedad?

Hay que darle tiempo al tiempo

HE LEÍDO GRAN PARTE DE LOS CASOS EXPUESTOS EN ESTA PAGINA. CREO QUE ES BUENO PODER DESAHOGARSE Y SABER QUÉ HACEN OTROS PARA PASAR POR ESTO.
YO SOY LESBIANA Y VIVI 14 AÑOS CON MI PAREJA. NO FUERON EXCEPCIONALES PERO FUERON BUENOS. YO COMETÍ EL ERROR DE CREERME ENAMORADA DE OTRA PERSONA Y RECURRI A MI PAREJA A PEDIRLE QUE SALIERAMOS DE ESE BACHE Y REALIMENTARAMOS NUESTRO AMOR PERO LA RESPUESTA FUE SECA Y SE ALEJO DE MI POR UN TIEMPO. ME DI A LA LABOR DE HACER COSAS POR MI Y ME DEDIQUE DE LLENO A MI TRABAJO. LOGRÉ GRANDES COSAS. CON EL PASO DEL TIEMPO (5 AÑOS PARA SER EXACTA) PARECIA QUE AMBAS HABIAMOS SUPERADO ESE MAL MOMENTO. MI PAREJA SE QUEDO SIN TRABAJO PERO LA APOYE TODO EL TIEMPO PUES HABIA CONSEGUIDO UNA BUENA POSICION. PERO DE ACUERDO A LA LEY DE QUE TODO LO MALO QUE HAGAS SE REGRESA, HACE UN AÑO ME TOCO A MI Y VINE A DESCUBRIR QUE MI PAREJA ESTABA ENAMORADA DE OTRA MUJER. LO PASE FATAL Y ME VINO UNA DEPRESIÓN TREMENDA. TUVE QUE ACUDIR AL PSIQUIATRA Y VOLVI A MATERME DE LLENO AL TRABAJO. AL MISMO TIEMPO LUCHE LO MAS QUE PUDE POR RECUPERARLA. TUVE DETALLES, LE DIJE UNA Y MIL VECES QUE LA AMABA, ESTUVE AL PENDIENTE DE TODO LO QUE NECESITARA PERO ELLA PROPUSO UNA SEPARACION TEMPORAL. TOMO SUS COSAS Y SE FUE A VIVIR A SU DEPARTAMENTO. A MI MO ME GUSTO MUCHO LO DE LA SEPARACION PERO LO ACEPTE PARA DARLE TIEMPO A PENSAR MEJOR LAS COSAS. EN ESE TIEMPO LA VISITABA, ME QUEDABA CON ELLA EN SU DEPARTAMENTO Y ELLA LUEGO VENIA AL MIO, PENSE QUE LO ESTABA LOGRANDO. FUE UN AÑO ASI PERO AYER DESCUBRI QUE SIGUE CON LA MISMA RELACION DE HACE UN AÑO. UNA NUMEROLOGA BRASILEÑA QUE TIENE ESPOSO E HIJOS. AMBAS SE HABLAN DE AMOR Y NO ROMPIERON NINGUN VINCULO. FUE MUY DOLOROSO PERO OPTE POR TERMINAR DE TAJO AUNQUE SIGUIERA AMÁNDOLA. CREO QUE HICE LO QUE PUDE PERO NO PUEDO ACEPTAR ESA BURLA Y LA HUMILLACIÓN. MI PAREJA ACEPTO TODO CUANTO LE DI SIN DECIRME JAMAS QUE SEGUIA CON LA OTRA Y ESO ME MOLESTO MUCHO. AHORA CREO QUE DEBO SER FIRME Y NO DAR MARCHA ATRAS. SIMPLEMENTE SE TERMINO PORQUE SI MI PAREJA NO ROMPIO CON SU AMANTE ES PORQUE LA AMA Y A MI DEJO DE AMARME HACE TIEMPO. CUESTA ACEPTAR QUE UNO FRACASO PERO ES PEOR SER USADO UNA Y OTRA VEZ, QUE JUEGUEN CON TUS SENTIMIENTOS Y TE ROMPAN EL CORAZON POR SEGUNDA VEZ. QUIERO SER FUERTE, NO HUNDIRME, ACEPTAR EL FIN Y, POCO A POCO, RECONSTRUIR MI VIDA. CREO QUE ES TIEMPO DE PENSAR SOLO EN MI. ESPERO QUE MI CASO LES SIRVA DE CONSEJO Y TAMBIÉN ESPERO NO VOLVER A ESCRIBIR PARA DECIRLES QUE VOLVI CON ELLA, PORQUE EN EL FONDO LO DESEO, PERO NO PUEDE SER. LES MANDO UN SALUDO A TODAS Y DIOS QUIERA QUE TENGAMOS LA SUERTE DE INICIAR LO MEJOR PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS

Refugiate en dios

hace veinti dos años me case con el hombre que pense que iva a ser el compañero de toda mi vida me hice su novia cuando solo tenia 14 años y cuando tenia diesiocho nos casamos tuvimos tres hijos uno de 19, 14 y 5 años, hasta hace tres años pense que mi matrimonio era maravilloso claro habia cosas que no eran perfectas mi esposo es mal geniado y brusco en su manera de ser siempre pense que ese era su caracter bueno resulta que hace nueve años nos mudamos a la ciudad donde actualmente estoy y llegamos sin dinero pero juntos con deseo de salir adelante y luchando obtuvimos muy buena posicion yo soy abogada y el comerciante el, a mi en mi profesion me fue muy bien y a el en cu negocio tambien. Hace tres años aproximadamente una aribista que sabia que el estaba casado porque inclusive me conocia se relaciono con el y hasta quedo embarazada de el y tiene un niño de el, me entere de esto de la manera mas cruel y desde ese momento mi vida y la de mis hijos se volvio un infierno hicimos lo imposible por recueperar lo que habiamos perdido pero de nada valio. En realidad el simepre fue un mujeriego esa no fue la primera solo que se la tiro de astuta pensando que el tenia dinero para meterse en la relacion y quedo embarazada pero no fue la unica y hoy en dia le agradezco porque me abrio los ojos me mostro que mi esposo no era lo que yo creia. hoy la bonanza economica se fue al suelo y yo e aprendido algo solo a un ser que nunca te da la espalda DIOS te quiere tal y como eres porque ahora mi esposo dice que la culpa del fracaso es mio y yo creo que no pero de verdad todo esto me duele mucho, lo amo con todo mi corazon y solo le pido a DIOS que si el no lo puede cambier y volver el hombre que DIOS quiere que sea para mi que me lo arranque del corazon sin mas dolor ni rencor te doy ese consejo aferrate a DIOS y pidele lo que tu corazon te dicte el siempre nos escucha.

Hola amiga

Hola arcoiris 19 soy koketa56 se que tu correo es de algunos años pero hoy fue que tube la oportunidad de verlo tengo 20 años y una relacion de 2 años y medio que ya a pasado por situaciones dificile en multiples ocaciones pero que cada problema que pasa es peor no se si lo amo lo que si te puedo decir es que estoy acostumbrada a el muchas veces no es amor que se siente si no mas bien costumbre. cuidate mucho desde republica dominicana.

Estoy atravesando una separación despues de 7 años

Hola a todas,

yo tambien estoy atravesando una separación despues de 7 años de relación y 3 de convivencia. No tenemos hijos por suerte porque sino creo que sería imposible de superar.

Pero tengo la sensación de que nunca voy a acabar de superar esto. Ya no estoy enamorada de él y se que seguir con él me va a ocasionar más problemas que alegrías pero lo quiero y siento que necesito estar a su lado.

Lo más dificil es el día a día, las pequeñas cosas que estaba acostumbrada a hacer con él: salir del trabajo e ir a casa, preparar la cena, ver alguna película, los fines de semana ir a cenar o comer,... todo eso que hacía con normalidad, ahora no puedo hacerlo o peor no tengo con quien hacerlo.

la gente me dice que es mejor así porque él tiene un caracter muy agresivo y me había llegado a faltar el respeto en publico varias veces incluso, pero yo siento que lo necesito para tirar para adelante.

son muchos años y siento como si me faltara una parte del cuerpo, todo es muy doloroso.

Se que tengo que separarme de él y que estoy haciendo lo correcto, pero a veces me pregunto si vale la pena tanto sufrimiento. no se si sería mejor seguir con él aunque no sea del todo feliz.

bueno chicas, os dejo espero que me ayudeis, gracias a todas un beso y mucha fuerza

Todo se supera

hola chica q tal? yo eh tenido hac tiempo una sparacion parecida,y si q es muy duro, pero lo importante es q tu estas segura d q no puedes seguir cn esa persona ,q no te va hacer feliz, y q no te convine.ademas dices q ya t habia faltao al respto alguna vez,pues un hombre q le falta al respeto a una mujer ,no es hombre,nada es muy dificil y lo pasaras mal un timpo pero mas q nada es porq tienes q cambiar tus costumbres ,eso es lo q tiene la comvivir cn una persona.pero algun dia encontraras a alguin q te haga feliz de verdad y te acordaras de esto y diras menos mal q tome esa decision te lo digo por esperiencia animo.
un beso

Se puede superar todo menos la muerte!

TODOS ALGUNA VEZ HEMOS PASADO POR UNA SEPARACION DOLOROSAN Y PENSAMOS QUE NO HAY MAS NADA QUE MORIR ES LO MEJOR PERO NO ES CIERTO. EL ERROR ES ENFRASCARSE EN EL DOLOR, EN PENSAR SOLO EN ESA PERSONA.

UNO DEBE QUERERSE MAS QUE A LOS DEMAS DEJAR DE DEPENDER ASI DE OTROS PARA VIVIR Y VIVIR FELIZ.LA SOLUCION ES ALEJARSE DE ESA PERSONA CORTAR TODO LAZO POSIBLE, Y SI LLORAR LLORAR MUCHO EMBORRACHARSE IRSE DE FIESTA SALIR DISTRAERSE BUSCAR COSAS NUEVAS K HACER MIRAR DE NUEVO AL MUNDO.

SI ESA PERSONA POR LA K DIMOS TODO NO LE IMPORTO ABANDONARNOS ENTONCES A NOSOTRAS NO NOS DEBE IMPORTAR SI MUERE O VIVE SI ES FELIZ O TRISTE. UD DEBE PONERSE LOS PANTALONES Y TENER EL CORAJE PARA SEGUIR ADELANTE PORQUE SOLA VINO AL MUNDO Y SOLA SE VA A IR.

Y DESE CUENTA DE TODO LO BUENO K TIENE EN SU VIDA, DELE LAS GRACIAS A DIOS, HAY GENTE K ESTA PEOR K UD, GENTE CON SIDA CON CANCER CON LEUCEMIA K NO TIENEN ALTERNATIVAS. UD TIENE OPCIONES ELLOS NO. UD PUEDE VER ESCUCHAR HABLAR CAMINAR COMER VESTIRSE SOLO HAY GENTE PARA LA QUE ESO ES UN MILAGRO!

LEVANTASE QUE ESTA VIVA Y QUIERASE MUCHO MUCHISIMO SEA FELIZ Y BORRE DE SU VIDA DE SU CORAZON Y SU MENTE ESE MANCHA NEGRA QUE ALGUN SOLO SERA UN RECUERDO TRISTE PERO SOLO ESO UN RECUERDO.

estoy de acuerdo

eSTOY RECIEN SEPARADA DE MI MARIDO de llavar 15 años casada con el, y tener que dejarlo, ahora me estoy sintiendo con la depre, pero estoy de acuerdo contigo en que poco a poco se va superando, y que hay que dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, y también por lo nos quita, pues no sabemos loque es mejor para cada uno.Los buenos momentos que pasamos en la relación, también dar gracias por ello e intentar olvidar lo malo, Intentar distraerse, y hacer cosas nuevas, ver la parte bonita de la vida, aunque todavía el dolor esté ahí, pero me estaba destrozando por dentro de ver que no era correspondida.Me propongo hacer feliz a las personas que tengo ahora a mi alrededor, y poco apoco se iráncurando las heridas, es fuerte tener que cortar y no volver a ver a esa persona, pero realmente ha de ser así, Piensoque ahora es cambiar el chip, cuestan los cambios, pero también intento dar otro enfoque a mi vida, y pensar que me voy a encontrar en mi camino a gente maravillosa, y que no merece la pena dejarse llevar por la tristeza, pues todavía tenemos que tener muchas experiencias enriquecedoras , y aprender muchas cosas y descubrir nuevas rutas.saludos a tod@s

Siento que me muero porque ya no esta en mi vida

acabo de terminar una relacion de un año y medio y aunque no viviamos juntos y no tenemos hijos siento que todo dentro de mi se derrumba,solo siento ganas de llorar,salir corriendo,siento que no me queda nada pues mi vida giraba en torno a el.no consivo la idea de verlo mas,no escucharlo no sentir su piel y ocuparme de todas sus cosas.siento que no tiene sentido vivir sin el ser que te inspira y mueve tu vida.

Me siento igual

casi dos años y me dejo.... no lo entiendo. dice q se desgasto su amor... me cuesta vivir sin el, no puedo... lo necesito demasiado... se q se superan estas cosas pero ya no aguanto mas. espero q vos te hayas recuperado. describiste tal cual lo q siento....

Estoy pasando por una situacion

he tenido una relacion casi dos anos donde quise mucho a esta persona tanto que me olvide de mi y ahora esta canbiado ha estado saliendo con alguien en su trabajo y lo tenia muy escondido tanto asi que salimos junto y ella lo yamaba mucho asta que la yame y me dijo todo que eran pareja que se iban a mudar juntos etc. cuando lo confronte el me dijo que si que era cierto y lloraba por ella por que ella le dijo que por que no le dijo de mi excistensia. que el era un mentiroso . verlo llorar a el me rompio el corazon en pedazo al saber que no me ama y que llora por otra que no soy yo... lo amo con todas mis fuersas .... no se como superar esto no quisiera pensar en el pero esta presente en todo como salgo de esto ...... me dicen que el tiempo dira pero lo siento lento

Tambien estoy pasando por algo parecido

bueno ola a todos en primer lugar .bueno te kuento lo q me sta pasando a mi aora xq lo tuyo me parecio algo muy pareci2 a lo mio..........
bueno yo soy una xik de 18 años tube una relacion de kasi 8 meses fue lo mas lin2 para mi me enamore km nunk kn el vivi muxas kosas fue mi primer hombre en to2 senti2 .
pero tenia mie2 de lo q staba vivien2 xq era tan maravilloso to2 .... lo peor bino despues lo encontre kn su ex fue algo mey xokante se me vino el mun2 abajo ,los dias posteriores knversamos y me pidio deskulpas , pero no les miento q lo mo tanto q lo perdone .una vez salimos km amigos y le dije q lo amaba profundamente y q si el keria volvierams a darnos una oportunidad ese dia pinxamos y xo staba feliz.
a las pokas semanas me entere a avia vuelto con su ex y kice ablar kn el para q me lo dijera el y asi fue y luego ella kiso ablar knmigo y ablamos les decee lo mejor a los 2 y eso.
ace pokito nos enkntramos de kasuelidad y nos saludamos me puse muy nerviosa y en noxe nos vims denuebo x kasualidad knversamos y al final terminamos pinxan2 me knto q n staba muy bn .xole dije q lo mio segia en pie eso de volver fue muy lin2 aber pinxa2 kn el y nunka me lo espere aora tengo miedo x k lo amo demaciado pero esta kn otra no se k pensar de to2 esto q sucedio ademas el m dijo q me segia pensan2 y k aveces tenia ganas de verme y k me keria no se axundenme denme un knsejo xq de verdad lo necesito xau bai besos a to2s

Hola chicas

Tratado de mantenerme ocupada el mayor tiempo posible di cn esta página y encontre casos similares de separacionesy divorcios como el que estoy atravezando es este momento ......he sufrido malos tratos fisicos y sicologicos durante 7 años...nunca me he relacionado con amigos ni familiares solo me aferraba a mi marido ...por que siempre queria complacerle y pensaba eso que si e era feliz yo tambien seria feliz....tengo dos hijos todavia vivo con el ...estoy esperando que se marche a otro pais .......me siento sola ...se me cae el mundo ...tengo a mis familiares en otro pais ......estoy hecha pedacitos.....he leido atentamente todos los consejos que dais para superar este "duelo" pero me siento tan sola y desamparada ... no se si lo lograre tengo 25 años.....ayudarme!!!!!

◀  Arriba de la página

Anillo de compromiso ¿en que mano va?Esto es parte de los problemas matrimoniales?Lo siento por las que odian a su suegra pero yo a la mía la adoro. ¿alguien más? Lo hice acepte ser la amante Boda civil en barcelona??Necesito consejo¡¡¡¡¡¡Odio a mi suegra, ayudadme por favorEstoy enamorada de una persona 10 años menorCuando invitas a tus compañeros de trabajo por la boda ¿es normal que te regalen algo?Novia de un pakistani necesito consejo por favorHasta la coronilla de mi matrimonio, si lo se no me caso jamas!!!!!!!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Alizée
Brad Pitt
Courtney Love
Marilyn Manson
Foros pareja
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam