Foro / Boda y Matrimonio

Como superar una separación cuando todavía se ama...

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 18:46
A
adele_5474261
30/10/13 a las 19:42

Como superar una separación
Hola. Perder a la pareja es muy doloroso, pero quedarnos sumidos en la tristeza si que no ayuda en nada, hay muchas cosas porque luchar, razones para levantarse cada día y seguir nuestro camino.

Hay una web que la verdad me ayudo mucho en este proceso de superar una ruptura, de seguro les servirá mucho a ustedes también

http://tinyurl.com/ComoSuperarUnaRupturaDePareja

Ver también

S
sander_5731155
9/12/13 a las 19:48

Soledad...
No puedo soportar la soledad. Hay 2 años de edad, mi esposa me engañó por otro hombre. Porque no puedo soportar estar solo, me hice todo para recuperarlo. Llegué allí haciendo una técnica sencilla. Yo escribí esta técnica aquí: http://espiarunmovil.es/aceptar-el-abandono-de-tu-esposa/

P
pia_8263708
11/12/13 a las 1:26

Sss
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

no lo uses para hacer mal a nadie! toda la ira al final se acabará volviendo contra ti, una vez deseé ke una persona le pasaran cosas terribles, se puso un poco enferma pero yo me puse peor...

L
lidiya_6509878
7/1/14 a las 23:05

Autoayuda
Hola, estoy pasando un moemnto muy duro tambien, como tu mi esposa desidió separase de mi sin embargo yo he desidido, tener una relación cordial con ella, aunque me duele verla porque aun la quiero, asi como te pasa ati, te recomiendo el libro todo (no) termino de Silvia Salinas

K
ke xin_8500217
14/1/14 a las 15:40

Ayuda
me pregunto si habrá alguna pagina donde te puedan ayudar gratis y no tengas q pagar???.....por que todos los libros q promocionan aqui tienes q pagarlos...

K
kahina_8783270
22/2/14 a las 7:34

Somos muchas las que vivimos esta situación
visita esta pagina, alli encontraras amigas que estan pasando por tu misma situacion

https://www.facebook.com/MujeresSinLimiteDeFelicidad

K
kahina_8783270
17/3/14 a las :33

Mujeres sin limite para ser felices
Visítanos para hacer una gran comunidad de mujeres valientes y recuperadas.

https://www.facebook.com/MujeresSinLimiteDeFelicidad?fr ef=ts

D
denny_7111874
19/4/14 a las 4:53

Les recomiendo este blog
Les invito a revisar este Blog de Historia Real: http://divorciohistorias.blogspot.com /

M
melvy_7006286
17/5/14 a las 19:42

Superar la relacion cuando aun se ama
Yo creo que puede ser que el paso del tiempo ha hecho que la relacion de pareja se preocupe mas de los hijos que de ti y de el, habeis dejado ese amor apartado y se quedo ahi, llego la monotonia y la falta de confianza, eso se arregla simplemente con largos paseos buscando un nuevo cortejo, sin niños ni mas nadie , vosotros dos solos, llegara el amor de nuevo, rompiendo esa monotonia , si despues descubris algo nuevo o diferente en el sexo,os dareis cuenta de que esta vida esta para vivirla y disfrutarla, suerte y un saludo.

N
nazha_7047202
30/6/14 a las 19:46

Depende
Si ambos todavía sienten algo, pueden reunirse para conversar y contar sus molestias cada uno. Así se sabrá en qué puede trabajar cada uno para mejorar. No es algo para tomar a la ligera porque tienen hijos de por medio.

Por otro lado, si la separación es definitiva, creo que lo correcto es que dejen las cosas claras y cada uno con su vida.

Con tiempo y distracciones el dolor de la separación pasará.

Hice un artículo al respecto, espero te sirva: http://elcaminomedio.com/superar-una-separacion-o-ruptura-amorosa/

T
tomeu_5141734
31/7/14 a las 12:11

Como recuperarse de una ruptura
La verdad no la estoy pasando muy bien, en mi caso tenia muchos problemas con mi esposa, ella es 7 anios menor que yo, tengo 31 y ella 24, cuando nacio nuestro hijo todo empezo a salir mal, ella empezo a ser irresponsable con mi hijo, la casa, la verdad trate de ayudar, hacer mi parte, pero creo que a mi esposa la responsabilidad la supero, estudiaba, estaba haciendo sus practicas conmigo y nuestro hijo, no se fue demasiado yo creo. Una noche solo se fue y me dejo a mi hijo, aunque al dia siguiente fue por el a casa de mi mama. Apartir de ahi fue una lucha, fuimos al psicologo a terapias, la verdad yo he sentido en este tiempo que a mi esposa no valoraba lo que teniamos, se quejaba de la casa, de cuestiones materiales cuando estabamos empezando, posiblemente el ser joven le peso. No lo se, llevamos 4 meses separados, hace unas semanas vi la demanda de divorsio, ella aun no sabe que ya la vi, me dolio mucho lo que puso, que la corri y que corri a mi hijo, que la maltrataba, que era de lo peor, me dolio mucho , nunca la corri, nunca la maltrate, creo que no fui irresponsable con ella, lo unico que no hice fue pedirle de primeras de cambio que regresara, para mi era importante que vivieramos nuestro proceso de terapias para si decidiamos regresar estuvieramos al menos mejor encaminados e ir resolviendo la situacion. Me siento lastimado, herido con lo que puso en la demanda, jamas fueron asi las cosas. Aparte me siento desilucionado, la vewrdad moralmente debastado, extrano a mi hijo y ella tomo la actitud de mujer liberada, se que ha salido con un tipo, y pues si duele.

Apenas vamos a empezar con la contestacion a la demanda de divorcio y se que se avecina tiempos muy dificiles, lo unico que quiero es tiempo con mi hijo. Si ya lo nuestro no es rescatable, quiero rescatar mi rol de padre, que mi hijo este conmigo, como cuando viviamos en la misma casa, yo lo estuve criando, siempre lo traia conmigo. Y ahora siento que lo he perdido todo. Es la primera vez que lo platico de esta manera, se que debo superarlo pero no se como, me siento perdido. Se que mi esposa no es mala persona pero simplemente su concepto de matrimonio y el mio no lo hemos podido alinear. No se que hacer.
Saludos

E
ellina_8257284
5/10/14 a las 16:50

Me pasa lo mismo
Hace 20 días mi esposo se fue de casa, diciendo que él sentía que el matrimonio se había quebrado, que se le había acabado el amor. Y en este tiempo, alquiló una casa para él y se lo ve con una chica 16 años menor que él, con la que yo suponía que él mantenía una relación en estos últimos meses. En este tiempo, intenté hablar con él varias veces sobre nosotros y en todo momento, él se mantuvo firme en su decisión de separarnos y seguir con su vida. Tenemos dos hijos, una nena de 8 y un varón de 15 que están muy dolidos con lo que estamos viviendo, en especial, la nena.
Comenzamos los trámites de divorcio porque a él le da lo mismo estar separados o divorciados pero a mí no me da lo mismo. La abogada le preguntó si no quería esperar y él dijo que no. Que su matrimonio se acabó. Actualmente, él trabaja en la empresa de mi familia como desde antes de conocerme y a diario viene a ver a los chicos. Tratamos de no alterar tanto la rutina por ellos. Yo realmente, estoy muy mal... No sé como hacer para no sentir este dolor y no sufrir por su ausencia. Simplemente, no puedo dar tan rápido vuelta la página luego de 16 años muy hermosos, que solamente se vieron empañados por estos últimos meses. Alguien puede decir qué puedo hacer para ya no sentir este dolor?

M
mele_6086037
6/10/14 a las 4:54

No somos compatibles
estoy casada, tengo un niño de casi 3 años somos un matrimonio joven , sin embargo si alguien me preguntara si soy feliz? La verdad no sabría que responder, mi esposo cree que yo estoy zafada de un tornillo, que no pienso, y yo de él creo que a veces no lo soporto, para mi es una persona muy controladora alguien que cree que siempre tiene la razón, es muy aprensivo con mi hijo, hipocondriaco a más no poder, lo cuida demasiado, si se enferma suele ir a internet a ver el extremo de la enfermedad, no a buscar una solución (eso es al final) ve el peor de los casos, se preocupa y me estresa a mí con sus lamentos, la verdad a veces me pregunto para qué me case con él, si somos tan diferentes, por otro lado no le gusta el sol, ni caminar para nada bajo de él, mucho menos la playa, nunca hemos ido a una juntos con tanto que a mí me gusta porque ya me sale..que la gente que va a la playa está loca , no piensa, que si la capa de ozono, que si el cáncer a la piel, como si uno estuviera expuesto al sol todo el día, ni hablar si le digo que quiero llevar a mi hijo a la playa, de pasear salimos a lugares no tan lejanos centros comerciales etc lugares en que no tengamos que llegar tan tarde, eso lo estresa, no tenemos auto, así que el programa antes de salir, a qué hora nos estamos devolviendo a la casa, eso es siempre.
Lado positivo? Seguramente lo tiene, no quiero ni decirlo estoy peleada con el, así que con tanta rabia que tengo, quisiera que se vaya y no vuelva, anoche fue al cumple de su hermano, lo fue a visitar aunque le dije para acompañarlo él prefirió que no, porque mi niño tenía gripe, así que mejor era no exponerlo para que no empeore, se fue y le envié mis saludos al hermano.
Esta mañana mi mama nos invita a almorzar y el estaba fastidiado porque a él, lo invitaron a última hora, que el ya tenía planeado su día en casa, que el limpiaría etc luego se bañaría y después se iría a votar a un colegio algo lejano, ósea llegaría tarde al almuerzo, para empezar el no quería que mi hijo saliera de la casa por lo de su gripe, grrrr, bueno contra todo pronóstico, a mi hijo lo lleve donde su abuelita, y luego el llego pero tarde cuando ya todos habíamos almorzado, y yo molesta.
Falta decir que tengo 37 años y el 53, que él me hace el amor casi nunca, el casi nunca tiene ganas soy yo quien siempre le insisto, y cuando lo hacemos quedo in satisfecha él es tan perezoso, que ya ni ganas me dan de hacer el amor, dormimos juntos en la misma cama con mi niño que nos separa el duerme en medio pero si no estuviera en medio, seguro seria yo quien quiera buscar un abrazo de el, porque el es poco cariñoso, era más atento cuando éramos novios, escribo estas lineas y me siento triste,

A
alia_5768854
29/3/15 a las 23:12

Como superar una separación
Hola. Todos alguna vez hemos pasado por una ruptura, es un momento duro de nuestra vida, no es el olvido lo que hay que buscar, si no estar bien con nosotros, hacer nuestra vida mucho mejor, eso nos ayudara finalmente a estar bien y asumir la realidad. Que esa persona ya no volverá y acostumbrarnos a estar sin su presencia.

Les recomiendo una web que me ayudo mucho a superar una ruptura de pareja

http://desamor.ayudaonline.co

I
ilhem_8667111
6/4/15 a las 14:31
En respuesta a mele_6086037

No somos compatibles
estoy casada, tengo un niño de casi 3 años somos un matrimonio joven , sin embargo si alguien me preguntara si soy feliz? La verdad no sabría que responder, mi esposo cree que yo estoy zafada de un tornillo, que no pienso, y yo de él creo que a veces no lo soporto, para mi es una persona muy controladora alguien que cree que siempre tiene la razón, es muy aprensivo con mi hijo, hipocondriaco a más no poder, lo cuida demasiado, si se enferma suele ir a internet a ver el extremo de la enfermedad, no a buscar una solución (eso es al final) ve el peor de los casos, se preocupa y me estresa a mí con sus lamentos, la verdad a veces me pregunto para qué me case con él, si somos tan diferentes, por otro lado no le gusta el sol, ni caminar para nada bajo de él, mucho menos la playa, nunca hemos ido a una juntos con tanto que a mí me gusta porque ya me sale..que la gente que va a la playa está loca , no piensa, que si la capa de ozono, que si el cáncer a la piel, como si uno estuviera expuesto al sol todo el día, ni hablar si le digo que quiero llevar a mi hijo a la playa, de pasear salimos a lugares no tan lejanos centros comerciales etc lugares en que no tengamos que llegar tan tarde, eso lo estresa, no tenemos auto, así que el programa antes de salir, a qué hora nos estamos devolviendo a la casa, eso es siempre.
Lado positivo? Seguramente lo tiene, no quiero ni decirlo estoy peleada con el, así que con tanta rabia que tengo, quisiera que se vaya y no vuelva, anoche fue al cumple de su hermano, lo fue a visitar aunque le dije para acompañarlo él prefirió que no, porque mi niño tenía gripe, así que mejor era no exponerlo para que no empeore, se fue y le envié mis saludos al hermano.
Esta mañana mi mama nos invita a almorzar y el estaba fastidiado porque a él, lo invitaron a última hora, que el ya tenía planeado su día en casa, que el limpiaría etc luego se bañaría y después se iría a votar a un colegio algo lejano, ósea llegaría tarde al almuerzo, para empezar el no quería que mi hijo saliera de la casa por lo de su gripe, grrrr, bueno contra todo pronóstico, a mi hijo lo lleve donde su abuelita, y luego el llego pero tarde cuando ya todos habíamos almorzado, y yo molesta.
Falta decir que tengo 37 años y el 53, que él me hace el amor casi nunca, el casi nunca tiene ganas soy yo quien siempre le insisto, y cuando lo hacemos quedo in satisfecha él es tan perezoso, que ya ni ganas me dan de hacer el amor, dormimos juntos en la misma cama con mi niño que nos separa el duerme en medio pero si no estuviera en medio, seguro seria yo quien quiera buscar un abrazo de el, porque el es poco cariñoso, era más atento cuando éramos novios, escribo estas lineas y me siento triste,

Me pasa igual.
Leo tu comentario y me da una tristeza, yo creía ser la única pasando algo como esto lo peor es que yo lo quiero y ya son 11 años juntos, en el noviazgo todo era excelente hasta que nos casamos y llegaron los niños, yo siempre tengo que buscarlo ahora, se ha vuelto tan frío que me da hasta miedo porque ya lo miro y no lo conozco, siento que me case con otra persona.

T
ton_8711995
6/7/15 a las 17:40

Como superar un desamor en poco tiempo
Hola. Se necesita mucha fortaleza, amar y no ser correspondido por una pareja que amamos mucho es algo de paciencia, sobre todo tener mucho amor propio. Es duro aceptarlo pero esa persona muy seguramente tendrá alguien mas en su vida, puesto no es propiedad de nosotros ni de nadie. Ya solo queda verla como una experiencia en nuestras vidas

Les dejo un blog donde encontré ayuda para superar una ruptura muy dolorosa que tuve

http://desamor5.blogspot.com

B
bibi_5760980
4/9/15 a las 19:56

Como superar una separación, lo que me funciono
Hola. Es doloroso cuando ya has hecho todo y no funciona, y te das cuenta que la relación murió y solo queda resignarte. Una etapa difícil pero que llevada con dignidad y poniendo todo de tu parte para recuperarte, pronto veras beneficios. No dudes en buscar ayuda y avanzar en el proceso.

Les comparto algo que me ayudo mucho y que hoy día puedo decir que lo he superado

http://desamor5.blogspot.com

I
ishtar_9154602
14/1/16 a las 15:29

Ayuda!
y que informacion te ayudo en tu relacion amiga?

L
lizer_5379915
24/1/16 a las 19:32

Articulo que te puede interesar
Hola!!

Siento que estés pasando por esto, el sacar a alguien de tu vida siempre es complicado y se necesita valor, fuerza, paciencia.... te dejo un artículo que escribí por si puede aportarte algo.

http://www.superacionyautoestima.com/como-superar-una-ruptura

¡Un abrazo!

Álvaro Martín.

http://www.superacdionyautoestima.com

B
bowen_9041019
24/1/16 a las 22:06

Dialogo asertivo es la clave!
Hola arcoiris19, se a lo que te refieres, yo pase por algo muy parecido amiga, solo que en mi caso no había niños de por medio aun. dejamos de vivir juntos algún tiempo.

Había rencor de parte de los dos y algo que me funciono es hablar seriamente y sin culparlo de nada, asumir lo que fue mi culpa, eso ayudo a que el se abriera y también expresara los errores que el había cometido conmigo. Buscamos ayuda profesional.

Te recomiendo que leas blogs y artículos que te ayudaran a empezar a sanar primero tu, luego lee sobre como acercarte a el para dialogar asertivamente.

Te recomiendo www.matrimoniorecuperado.blogs pot.com, te va a servir demasiado lo que ahí escriben.

Un saludo amiga y animo!

B
bakar_6990627
26/1/16 a las 19:51
En respuesta a an0N_572823699z

No se que hacer
en estos momentos me encuentro en una etapa muy dificil de mi vida, mi marido y yo nos amamos... en la cama somos muy felices pero fuera de eso peleamos mucho,llevamos 10 años de casados y tenemos un hijo de 4 años,siento que no he sidobuena esposa puesto que siempre le causo problemas el me dice que siempre arruino sus planes que siempre hago las cosas mal no se si dejarlo seria la solución para que el sea feliz con otra persona,aunque me es muy dificil porque yo lo amo con todo mi corazon siento que sin el mi vida se acaba,no se que hacer. saludos a todas

No t sientas culpable
No t sientas culpable. Así son los hombres lo digo x experiencia propia ami me pasa igual k tú en todo estamos bien solo soy yo la mala del cuento. D primero si me sentía como menos con poco valor, me separe x voluntad d el pero ignóralo y así como solito se va solito regresa

A
amuy_def5daz
8/10/16 a las 15:28
En respuesta a sintia_9569179

Hola amiga
Se x lo k estas pasando.Después d 5 años casados,ace 1 mes mi marido me dijo d la noxe a la mañana k no keria estar mas conmigo pk no me kiere,dice k no esta enamorado d mi..Yo estoy fatal pk yo lo kiero con mi vida.Me e sentido muy identificada contigo pk tengo 1 pena tan grande en mi interior y siento k mi corazon se m rompe en pedazos.Mi mundo tb giraba en torno a él y aora m siento sola y vacia.
Y el solo pensar k no voy a estar nunca mas con él y k tengo k empezar d cero m da tal agobio y tal ansiedad k lo unico k kiero es acabar con mi vida pk pa mi ya no tengo nada x lo k luchar.Todo el mundo m dice k sea fuerte y k to se supera pero nadie sabe el dolor k yo tengo dentro y como esta mi corazon,pk cada dia pienso k late mas lentamente como si m fuese a morir.Estoy muy perdida y dolida.No duermo y apenas como sólo pienso en como volver a recuperarle y k volvamos a estar juntos.Si alguien puede ayudarm se lo agradeceria d todo corazon.Gracias.

Estoy pasando por algo muy similar... quisiera saber... como resultaron las cosas?, que ocurrió finalmente??...

I
iraia_7188067
5/4/17 a las 17:12

Escribeme a jurisjus@hotmail.com..
Todo pasa ...Los tiempos de Dios son perfectos amiga..yo stravieso lo mismo pero lo  toy superando

Y
ysmael_5958678
15/2/18 a las 12:19
En respuesta a iraia_7188067

Escribeme a jurisjus@hotmail.com..
Todo pasa ...Los tiempos de Dios son perfectos amiga..yo stravieso lo mismo pero lo  toy superando

Cómo lo hacen yo he pedido una oportunidad y no me lada luego d haberle dado yo tantas...!

Z
zixuan_6312370
26/2/18 a las 18:46
En respuesta a aynhoa_5681193

Creo que tu situacion es injusta
Hola,yo llevo muy poco tiempo casada,1 año y 2 meses para ser exactos,pero en mi humilde opinion y por la cercanía de un caso muy similar,mi hermano concretamente,te podría decir que asi el no esta perdiendo nada y egoistamente esta prolongando tu agonía,es decir,no te quiere pero no te quiere perder,yo siempre he comparado ese comportamiento como el de un niño que tiene un juguete que ni mira pero prueba a decirle que se le has dado a alguien o que lo has tirado y veras que berrinche coje,resumo,no puede saber ni tu sabras si te quiere a menos que te pierda,solo tienes una cosa que perder, que no le importe pero en ese caso tu tendrás una vida por delante con las ideas mas claras,mi consejo es este,hazle ver que ahora eres tu quien quiere vivir su vida e incluso tener nuevas relaciones,eso te dará una respuesta,un beso.

Muy buena comparación.
Mi esposo está igual... Me ofreció el divorcio...
y cuando supo que le fui infiel y quiero a otro ahora no me quiere soltar..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir