InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaOcioMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
ForoÁlbumBlogsMi espacioMensajesChatPostalesJuegos

Encuentros: prueba la diferencia
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Pareja: fingir el orgasmo
Pareja: ¿Finges el orgasmo?
El placer sexual en 20 preguntas
El placer sexual en 20 preguntas
Test pareja: ¿Por qué siempre repito la misma historia?
Test pareja: ¿Por qué siempre repito la misma historia?

Comunicar
Forum Pareja
Forum Sexualidad
Albums Amor
Blogs

Relaciones
Afrodisíaco
Amor
Caricias
Celos
Erotismo
Fantasía
Infidelidad
Relatos eróticos
Streap tease

Sexualidad
Contracepción
Contracepción-DIU
ETS
Juegos eróticos
Kamasutra
Libido
Orgasmo
Píldora
Píldora del día después
Placer
Punto G
Posición
Sexualidad
Index Pareja
Tu Selección
 Y también...
Flash Pareja !
Posiciones sexuales
Posiciones para hacer el amor
Fantasía, …
Test de amor
Sexualidad
Tamaño medio del pene
Vagina
Posiciones del kamasutra
Infidelidad femenina
Erección
Masturbación femenina
Eyaculación femenina
Estar enamorado
Erotismo
Cunnilingus
Declaración de amor
Contracepción
Felación
Kamasutra
Primera relación sexual

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Boda y Matrimonio > Foro Matrimonio

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Descubre nuestros artículos:
Kamasutra - sexo - Posturas del Kama sutraSexo: 10 ideas para disfrutar al 100% Fan de fútbol - Pareja adicta al deporte ¡Socorro! ¡Mi chico es adicto al fútbol!Roberto Verino, dedicado a la moda y a la decoraciónRoberto Verino: Un empresario de modaPrograma anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:
"

Como superar una separación cuando todavía se ama...

"

Enviado por arcoiris19 el

Después de 10 años de matrimonio, y de tener dos hermosos hijos, estoy 10 meses separada de mi esposo, él tomó la iniciativa y me dejó, pero no completamente, por su gusto viene todos los días a llevarnos a nuestros dos hijos a la escuela y a mi al trabajo, no logro hablar con el, lo he intentado de todo, lo poco que ha dicho es que soy celosa, posesiva, etc. y que no me soporta, pero veo que está atravezando una crisis en la que hay resentimiento conmigo y talvez consigo mismo, se nota mucho rencor, no se ya que hacer, creo que ya es definitivo, pero lo amo y no se como olvidarlo, no se como sacarlo de mi vida, y creo que el tampoco lo sabe, por favor aconséjenme que hacer.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"

Eres muy afortunada

"

Enviado por letto7 el

hola amiga creo q eres muy privilegiada al tener a un cerca a ese hobbre tan responsable yo tengo 1 mes separada amo a mi esposo pero el ami no el tomo la decision de dejarme talves por otra aun no lo se tenemos 2 hijos casi no los ve y jamas se tomaria la molestia al menos conmigo de llevarme al trabajo si lo hace es porque te ama pero uno como mujer comete errores de celar y fastidiarlos creeme q lo hacemos yo pienso q te ama solo no lo presiones planea un dia con el para hablar dile q sus hijos lo extrañan q les hace falta dicelo y dile q busquen un consejero matrimonial para salvar su matrimonio el mio como no me ama no quiso pero veras q el tuyo si suerte de corazon

"

Lucha si lo amas

"

Enviado por mayosevilla el

lucha, haz lo que esté en tu mano para seguir junto a él. por lo que se ve lo amas de verdad.
demuestrale que vas a cambiar, que vas a dejar de ser posesiva y celosa.
haz q se enamore de ti otra vez.
arreglate mucho cuando sepas q lo vas a ver, se simpatica, e intenta RECONQUISTARLO

nada es imposible.

"

Lucha si lo amas

"

Enviado por sairi1 el

espero que no sea demasiado tarde el escribirte
apenas lei tu mensaje en el foro

yo lo unico que te puedo decir es que te acerques a Dios... no se si eres creyente o no, pero si tu quieres salvar tu matrimonio, pidele muchisimo a Dios y al espiritu santo que te ayude a solucionar tus problemas y que te ayude abriendo la mente y el corazon de tu pareja, asi como el tuyo para que puedan dialogar y entender que es lo que necesitan ambos y llegar a un acuerdo y que Dios los guie para poder superar cualquier conflicto, mal entendido....

espero haberte podido ayudar, le pedire a Dios que los guie para que puedan tener armonia, amor respeto y confianza en su relación
y recuerda siempre hay que ser tolerantes con las demás personas... siempre creemos que la gente va a cambiar y eso nunca sucede a menos que la otra persona lo haya decidido, pero es muy dificil porque ya es asi la personalidad de cada quien a menos que sea algun vicio o algo asi, que con ayuda y voluntad lo pueden cambiar

si aún es posible y asi lo quieres pidele a Dios que les ayude a estar juntos y que dios los guie en toda su relacion, porque a veces con tantas cosas que se ven, se pierden los valores o lo que somos y buscamos algo enotro lado y no valoramos lo que tenemos, que aunque no se tu historia, pero quizas eso es lo que le sucedio a el... espero en Dios que todo se solucione para bien de toda la familia... y Dios sabra cual es su voluntad de tenerlos juntos o separados... aunq es algo tan trillado, pero siempre es cierto... por algo suceden las cosas, para madurar, para ver la vida de diferente forma, para cambiar, para acercarnos a Dios, para valorar lo que tenemos, etc

te deseo muchisima suerte con todo el corazon... se q es dificil una separacion y mas cuando aun se ama

aunque sea por internet nos podemos hechar la mano

buen dia!

"

Sabes si tiene otra?

"

Enviado por monica12317 el

Perdona si soy tan directa, has investigado para ver si tiene otra mujer?

"

Hoy hace una semana que me separe y me siento fatal

"

Enviado por errado el

Tengo 35 años y mi esposa 28, y 9 años 9 meses de casado, tengo una esposa preciosa y dos hijas maravillosas, me separe el lunes pasado de mi esposa porque en los 10 años quellevamos de matrimonio he cometido muchos errores, pero creo que lo que mas me costo trabajo fue no poder independizarnos como pareja, debido a mi inestabilidad economica, y al querer darnos una vida de lujos, y en vez de ocuparnos por una casa propia, vivimos con mis padres y luego con la de ellos, hace aproximadamente 6 meses me empezo a ir mal en el trabajo y mis dos hijas estan en escuela particular, hoy ya llevamos dos meses de atraso, mi esposa tambien trabaja, el motivo de la separacion fue porque discutimos en casa de sus padres por la falta de dinero y que ella dice ya estar arta de que se caso conmigo y no con mis padres, le doy la razon, lo que me enfurecio ese dia fue que empezo a decir que ella se había encargado de todos los gastos, que nunca la mantuve en estos diez años, si alguna de ustedes me puede decir que esta pasando por su cabeza, pues me siento frustrado y enajenado, actualmente ela tiene mi tarjeta de pago y yo no le pido que me de nada, pues me siento culpable y prefiero que ella administre lo poco que tengo para el bienestar de mis hijas, quiero que sepan que en los fines de semana ella salia con sus amigas y se que no hacia nada, bueno hoy alguien me comento que quiza ya habia otra persona en su vida y eso me hizo pensar mil tonterias, disculpen si no me expreso bien lo que pasa es que estoy realmente mal, pues aun la amo, y ella no hace por hablarme yo he sido quien le ha hablado en un par de ocasiones, y si la veo pareciera tan indiferente, que creo que en verdad ya no quiere estar conmigo, esto es parte de lo que me sucede, aún hay mas, pero creo que las aburiria, y realmente quien creo me puede ayudar es una mujer, pues ustedes tienen una manera muy diferente de ver las cosas a los hombres, gracias

"

Adelante

"

Enviado por gatys10 el

hola, soy mujer y hace un mes tambien me separe por una situacion similar a la suya, bueno nosotras las mujeres siempre buscamos la perfeccion y a veces nos olvidamos que ustedes son humanos, creo que si realmente quieres a tu mujer y tus nenas has todo lo posible por llevartelas lejos a vivir solos SOLOS... al inicio es duro pero es lo mejor trata de hacer todo lo posible por ser tu quien de la iniciativa y veraz que ella te apoya siempre queremos que nos cuiden y nos protejan aun cuando somo independiente y liberales... talvez te falto eso con ella... trata de volver a empezar enamorala pero sean ustedes dueños de su hogar, sin papas... yo perdi mi hogar por mis suegritos motivos similares a los tuyos y fui yo quien no quiso mas... talvez ella se sintio igual solo y asustada... esfuerzate y veraz como te va bien... Que Dios ponga sabiduria en tu corazon y te guie.....

"

Hola

"

Enviado por myloren el

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............

"

Hola

"

Enviado por lucky902 el

Estoy pasando por una situacion dificil, no se que va a pasar conmigo y mi pareja pero me resulota muy dificil aceptar nuestra separación

"

Lo primero es subir tu autoestima y valorarte

"

Enviado por pao2111 el

Hola ......hace 5 años me paso lo mismo y fue muy doloroso mi esposo me traiciono, y siempre lo nego, la vida que llevavamos era un completon infierno todo el tiempo peleando y en discuciones, hasta que tome la decision de dejarlo fue super dificil, pero un dia le recoji todas sus cosas y lo espere en la puerta de mi casa con ellas y le dije que se fuera, antes de eso, un dia llego con la camisa de labial en el cuello, haci q el dia q le bote de mi casa , tambien le tire en la cara esa camisa, sabes que fue lo mejor que pude hacer le deje libre para que haga lo que quiera, y bueno el tampoco nunca se alejo de mi, trataba de estar todo el tiempo con mi hija y con migo sobre todo los fines de semana, pero yo le puse limites solo podia ver a mi hija y salir con ella y saber algo de ella con mi familia, yo cambie nro. celular, tlfn casa, sali de vacaciones en la oficina y me dedique a quererme mas a recuperar mi autoestima, a arreglarme mas.
Haci pasaron 6 meses en que el paso rogandome suplicancandome que regresara con el, muchas de esas veces estuve a punto de caer nuevamente, pero me hacia la indiferente, incluso fingui estar con alguien claro q nunca paso por que lo amaba a el, y lo unico que sentia era resentimiento ,porque nunca pense que seria capas de traicionarme llevabamos 6 años de casados y una ñiña q era nuestra adoracion de apenas 1 año dos meses fue muy duro, mi hija enfermo y pase por muchas cosas dolorosas sola porque me hice a la idea de q el ya no formaba parte de mi vida, Y LE DI TIEMPO AL TIEMPO, con el dia a dia se me fue pasando el dolor q sentia por la infidelidad, ademas el le dejo a esa mujer y se dedico a reconquistarme todo el tiempo haci q decidi darle otra oportunidad PERO de poco a poco haci pasaron 1 año 8 meses en que pense que era la hora de volver nuevamente a vivir como pareja. ya han pasado mas de 3 años que regresamos y dando gracias a Dios estamos bien.
Pienso que cuando alguien nos traiciona hay que dejarlo ir para que valore lo que tubo y si regresa es porque de verdad te ama y si no lo hace es porque nunca te amo.

"

Yo soy hombre, tambien estoy afrontando una separación

"

Enviado por jovenseparado el

Yo soy hombre, tambien estoy afrontando una separación y mi caso es mas extraño, porque mi pareja era 10 años mayor que yo, debo decir que yo la amaba sinceramente pero su inseguridad y celos terminaron por hacer invivible la relación, sin embargo la ruptura fue violenta, ambos nos agredimos verbalmente y quisiera que hubiera sido de otra forma, ademas ella tenia una hija de 12 años de su snterior esposo que habia muerto, y esta niña nunca estuvo de acuerdo con mi relacion con su madre y al parecer ahora me odia porque eso es lo que me demuestra cada vez que me la encuentro! solo quisiera que las cosas quedaran en paz como debe ser.

"

Joven separado

"

Enviado por ojosnegrospielcanela el

hola.... me sorprende el parecido de tu historia con la mia, acabo de pasar por lo mismo hace unos dias, solo que mi ex pareja era 20 años mayor que yo, fueron sus celos, sus miedos e inseguridad lo que termino por acabar la relacion, el tambien tenia una hija que aunque nunca se mostro abiertamente en desacuerdo con la relacion, si era un motivo frecuente de discucion..... yo hice todo lo posible por mantenerlo feliz, inclusive creo que di demasiado.....
Yo lo amo con todo mi corazon, pero creo que si quisiera volver conmigo yo no lo aceptaria, me ha hecho demasiado daño, mi autoestima esta muy bajo....
Pero apesar de lo que siento, tengo fuerzas para comenzar mi vida de nuevo, sonriente y llena de esperanza de que las cosas pueden ser mejor..... y que inclusive puedo ser mas feliz de lo que fui con el, no me refiro que sere feliz con otra persona, porque ahora no quiero saber nada de eso, si no a que puedo ser feliz YO como persona, como ser humano.....

lo que te aconsejo a ti con tu dilema es que le des tiempo..... no te apresures a querer arreglar las cosas ahora..... dale tiempo al tiempo.... deje que las heridas sanen un poco.... y que el corazon recupere algo de calma, y entonces es cuando podran arreglar las cosas... y quedar en paz como quieres....

Cuidate.....

"

"

Enviado por psuedoesposa27 el

Yo paso por lo mismo,
tengo 27 años y 2 años 5 meses de "casada", pero hace 1 mi esposo me dejo, se fue un dia mientras yo trabajaba sin decirme nada, cuando volvi a casa se habia llevado sus cosas.. tengo una bb y la vdd sigo tan triste como desde el primer dia ke me dejó, aunke gracias a Dios mi hija ha sido mi sosten.. es kien me motiva a no caer en depresion, aunke nunca he dejado de sentirme triste y de llorar cuando no me ven... mi familia me ha apoyado siempre, pero a veces no siento ganas de hablar con nadie, ni con mis papas.. el va a mi casa a ver a mi niña, pero para mi eso es muy dificil pues cada ke lo veo siento mucha nostalgia...
Desafortunadamente aun y cuando ambos trabajamos no hemos podido tramitar el divorcio por falta de $$, yo estoy segura ke el divorciarnos me ayudaria mucho para ya no sentirme ligada a el....

"

Yo tambien todavia lo amo

"

Enviado por noe1704 el

Y no puedo entender cómo él está tan bien sin importarle nada de mi.
Me cuesta hacerme la idea de vover a empezar, me dediqué 10 años a él y ahora estoy sola parada en el m edio de la nada

"

Querida amiga

"

Enviado por venezolana2000 el

Querida amiga me duele tu historia debe ser doloroso vivir una situcaion asi, yo te aconsejo que no permitas que te buscque ni te lleve al trabajo y si es de no dejarlo entrar a casa seria mucho mejor, permite que el vea a sus hijos con todo derecho pero trata de alejarte TU (no tus hijos) de el, yo vi una experiencia similar con un tio, el dejo a su esposa aprox. tenian 12 anos de matrimonio, ya lleban como 8 anos separados el hizo una familia aparte pero nunca se ha alejado de su primera esposa con quien tiene 2 hijos desde que se separo los buscaba y los llebaba a la escuela y ella permitia que el entrara a la casa, ella no ha podico hacer su vida con otra persona porque es tanto asi que sus hijos se han adaptado a verla sola QUE NO PERMITEN A OTRO HOMBRE EN CASA mientras que a su papa si lo quieren a pesar de que tiene otra familia y en cuanto a ella siempre dice que el es el amor de su vida y aunque trata de tener a alguien mas no puede porque ya creo en ella una dependencia total de su ex. TE ACONCEJO QUE LO HAGAS AHORA Y QUE TUS HIJOS SE DEN CUENTA QUE TU NECESITAS UNA VIDA NORMAL CON UNA PERSONA QUE TE AME, Y DALE UNPARAO A ESE HOMBRE Y VAORATE SI NO ESTARAS UNA VIDA ENTERA AMADOLO Y A LA VEZ SERAS INFELIZ.

"

Tu tranquila

"

Enviado por evaneumann el

Ahora tienes que pensar sólo en tus hijos y tirara para adelante. Que no note que le buscas o le añoras. Trátale como si fuera feliz. Si así no vuelve, no lo hará de ninguna otra forma, y menos viéndote sufrir a ti. Si te ve alegre le entrarán ganas de volver con una mujer alegre, y si no vuelve, peor para él.

"

La verdad como se hace, cuando todavia se ama a la otra persona

"

Enviado por cari188 el

mi caso es muy similar a la de estas mujeres , hasta hace 4 dias era feliz con mi marido, si bien hemos tenido inumerables discuciones,a l punto de separarnos, siempre superabamos esas crisis y seguiamos adelante.
El dia sabado vino y me dijo que ya no se sentia feliz a mi lado, que estaba como ofuscado por todo, que ya no podia ni responderme como hombre.
A lo que yo conteste que habia hecho, que yo habia cambiado un monton de cosas en mi personalidad para que el se sintiera bien.
Me dijo que eramos incompatible de caracteres, de culturas, etc.
La verdad me quede atonita, casi en shock, lo unico que podia decir es que me dijera que podia hacer para que se quedara que yo no queria separarme de el porque lo amaba.
Me dijo que nada, que el estaba mal espiritualmente y consigo mismo, y que la relacion como pareja habia terminado.
Hasta hoy siento que por dentro me muero, encima yo trabajo de noche asi que el viene a la noche y se queda a dormir para cuidar de nuestras hijas, y cada vez que lo veo se me va el alma por tocarlo o besarlo.
La verdad es una situacion espantosa, de la cual me cuesta mucho salir, siento que sigo adelante por mis hijas que son mi sosten, pero trato dia a dia de hacerme a la idea de que ya no estara mas , y no puedo.
Realmente mirando otras paginas web y los foros , sera tan facil poder olvidar, borron y cta nueva, como hacemos cuando ese amor sigue tan vivo como la 1 vez?
Si vuelve estaria dispuesta a soportar todo de nuevo o no?
La Verdad nose....ahora he empezado a cuidarme mas y a arreglarme, cosa que antes no hacia, me concentro en mi trabajo y en mis hijas, y trato de buscar otras actividades...pero el sigue presente, y sigo tan enamorada de el como la 1vez que lo vi.
No se que hacer.

"

Valor

"

Enviado por jirafa57 el

hola yo he pasado la viudez y un divorcio, actualmente paso la terrible experiencia de que mi preja actual igual que tu no quiere estar conmigo por el arriesgue todo y me siento mal, pero ojo se que lo superare, tu tambien puedes es dificil porque es a uno quien entrega todo al que finalmente dejan pareciera que tenemos una fecha de vencimiento pero animo sigue adelante asi te mueras por volverlo a besar a tocar yo siento igual, sigue adelante chatea con amigos, da tu correo mas seguido, has un curso para que conozcas nuevas personas lee libros de autoayuda camina un rato, has palnes para los fines de semana asi sea hacer helados, pero busca distraerte eso te ayudara mucho

"

Es muy cruel

"

Enviado por adrirom el

Hola. se que es dificil toda esa situacion, yo paso lo mismo. Mi exesposo despues de 8 años de vivir juntos, me abandono,cambio conmigo, se molestaba, me echaba la culpa de todo, decia que yo lo asfixiaba y un dia se fue. Luego me di cuenta que estaba viviendo con una mujer que fue compañera detrabajo de el, ella me conocia y me decia siempre que mi esposo era maravilloso, que yo era afortunada, y resulta que ella a quien le dicen la pollera, esta con el. El va a mi casa, me lleva cosas, pero no me da lo que yo quiero que es su amor. Dice que necesita tiempo, pero lo peor de todo es que niega que tiene algo con ella. Dice que vive en una habitacion que ella alquilo. Es horrible todo lo que he pasado es el ultimo año y medio, y lo peor es quererlo, amarlo y que el siga alla. De todas las formas le he dicho y dado ha entender que lo amo, que nos demos otra oportunidad, pero nada. AYUDENME POR FAVOR.

"

Andrea te ayudo con lo de tu esposo

"

Enviado por andy2251 el

Hola me da mucha pena leer lo que te esta pasando, mira a mi me sucedio exactamente lo mismo que tu con la diferencia que yo tengo 5 hijos, el se fue de mi vida con una mujer del trabajo y desde entonces que no puedo conformarme, pero el consejo que te doy es que lo olvides yo estoy en ese proceso ahora hicimos la separación de la sociedad conyugal y nos repartimos los vienes, imaginate que en tan poco tiempo. Creo que cuando un hombre es capas de irse con otra y decirte que ya no te quiere es porque esto venia de antes yo he pensado mucho en que hice yo paraque el se fuera con otra y realmente en la parte sexual lo tuve muy abandonado, alomejor tu tambien tienen mucha culpa como yo de dejar que se fuera, comparto enormemente tu tristeza porque yo la estoy viviendo y es ridiculo que tu marido niege esa relación que tiene con la otra. Amiga mejor olvidalo yo estoy en ese proceso me cuesta demasiado pero es lo mejor para tu vida y sanidad mental cariños

"

Sabes que es lo peor?

"

Enviado por angedn el

Hola, sabes que es lo peor en la relacion que llevas caer en el jueguito de el cada vez que el quiere porque sabe que tu lo amas y accedes a todo lo que el quiera hacer contigo, te lo digo porque estoy pasando por esto desde hace 2 años y lo peor de todo que llegas a un punto porque lo amas que no te importe lo que el haga si tiene otra mujer o hijos por fuera si tu estas a su lado o el te busca. Valemos demasiado ya para seguir permitiendo eso si el se fue el perdio no tu ahora yo lo entiendo. Te digo que llevo 2 años en esto porque desde hace 2 años mi esposo mantiene relacion con otra mujer y conmigo porque yo se lo permiti, me conforme a lo poco o casi nada que me quisiera dar por no perderlo y por mis 2 hijos. Ya no te hagas daño no te digo exactamente que hacer porque ni yo misma se ya que hacer, piensa a partir de ahora en ti y para que no sea mas doloroso ya no pienses en los lindos momentos que a su lado viviste eso no te dejara salir de tu circulo amoroso, empieza a pensar sin rencor ni odio cada vez que vuelvas a intentar caer con el; en lo que te lastimo a ti y a tus hijos o si todavia lo sigue haciendo. Eres mujer solo eso vale e importa junto con tus hijos.

Arriba de la página

Me gustaría hacer amigas por el msnMi mujer infiel.¿la abandono?¿como puedo superar la despedida de soltero/a? ayudenme chicas! ando con alguien casado y :.. nesesito un consejo!!!!!!!!!!!!!Ayuda por favor, es casado y no me deja en paz ayudenme no sen malosDespedida de soltera original¿quien organiza mi boda?Me casé hace 3 meses y me he enterado que en valencia hay1 ley que por defecto hay separacion bienesAmante de hombre casadoUn mes de casada, embarazada y quiero separarme!! ya no lo soporto más!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias