Foro / Boda y Matrimonio

Pregunta a las casadas

Última respuesta: 8 de enero de 2004 a las 14:53
A
an0N_863142899z
19/11/03 a las 8:31


Hola chicas, es la primera vez que entro en este foro pero creo que vosotras sois quienes mejor me podeis dar un consejo. Llevo casi 6 meses con un chico al que quiero mucho y hace poco me preguntó (no me lo pidio, sólo preguntó) que si me casaría con él, yo le dije que tal como iba la relación sí pero ahora me surgen dudas. A nivel de personalidad tiene cosas que me gustan mucho y que se complementa muy bien conmigo, a nivel sexual también genial pero en el tema de las opiniones chocamos. No sólo es que no pensemos igual sino que vemos las cosas desde una perspectiva diferente: él es un poco "superficial" y yo soy más "profunda" y no sé si eso a la larga puede convertirse en un problema. Por poner un ejemplo: yo siempre he tenido bastante conciencia social mientras que él considera que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo. Agradeceria vuestras opiniones.

Ver también

A
an0N_949066399z
19/11/03 a las 9:20

A mi me paso lo mismo
llevo 4 años casada y cuando eramos novios todo perfecto, pero habia un problema y yo me di cuenta no veiamos la vida de la misma manera somos muy diferentes, pero bueno piensas que un dia uno otro dia otro os compenetrais, pero yo te digo que no, discutimos muy a menudo y muy fuerte por este tema,para el su vida es su trabajo y nada mas, y yo en cambio quiero disfrutar de la vida en muchos sentidos pero el no, solo dice que le importa su trabajo y nada mas, asi que imaginate esto entre otras muchas cosas, pero bueno ya veremos como acabamos, es mas yo me di cuenta al principio de esto mismo que chocabamos en la manera de pensar, ya lo sabia,pero bueno ya veremos que pasa. un saludo

Y
yania_8721947
19/11/03 a las 14:01

Ni se te ocurra casarte
Si aun si te casas con tu hombre perfecto ideal, que piensa como tu, de tu misma educación,..., estas segura de no equivocarte, etc, es dificil, figurate si ya de antemano tienes dudas y no pensais igual.
El matrimonio es durísimo. Sobretodo cuando llegan los niños. Ahí ya no vale lo de compenetrarse, eso es mientras que sois dos tortolitos. Cada uno quiere formar a los chicos según sus convicciones.

N
nataliaa1
19/11/03 a las 17:22

Si las bases de una relacion son solidas...las diferencias de opinión son solo eso....diferencias
Hola Femenin1


Te han contestado ya cosas con mucho sentido común. Diciendote que el hecho de amar a alquien no le convierte en "tu clon".

En la pareja se comparte uno y se comparte sin dejar por ello de tener opinión, gustos y aficiones. El hecho de no tener la misma opinión en algunos temas...no implica que no os querais y tengais un matrimonio feliz.
Yo llevo casada siete años y sigo "discutiendo sanamente" con mi marido sobre muchos temas....y en algunos el ha ido acercandose a mi postura, en otro me he acercado yo a la suya, y en otros pensamos distinto.
!!Y viva la diferencia!!, porque en lo fundamental...., en el amor y el respeto mutuo que nos tenemos..., en eso si estamos de acuerdo.

Además...sería muy aburrido "estar de acuerdo en todo"...."la individualidad" de cada uno...el ser distintos ...es bueno ...."suma cosas a la relación, no le resta"




Saludos

A
an0N_863142899z
20/11/03 a las 9:56

Gracias a todas!

Hola chicas, muchas gracias por responderme y darme su punto de vista. Me ayuda mucho saber lo que piensa otras personas, me sirve para ver las cosas desde otra perspectiva. Con respecto a lo que me dices, santacati, de que es lo más importante creo que lo tenemos: nos conocemos bastante bien (aunque no vivimos juntos), es super buena persona, le quiero mucho y en la cama no tenemos problemas. Yo creo que, en el fondo, el problema es mio: soy muy insegura en todas las cosas de mi vida y muy cambiante de estado de ánimo y en mi relación con él también soy así, un día todo es perfecto y al siguiente me pongo a dudar a partir de cualquier detallito pequeño. Gracias de nuevo

A
an0N_863142899z
20/11/03 a las 10:01
En respuesta a yania_8721947

Ni se te ocurra casarte
Si aun si te casas con tu hombre perfecto ideal, que piensa como tu, de tu misma educación,..., estas segura de no equivocarte, etc, es dificil, figurate si ya de antemano tienes dudas y no pensais igual.
El matrimonio es durísimo. Sobretodo cuando llegan los niños. Ahí ya no vale lo de compenetrarse, eso es mientras que sois dos tortolitos. Cada uno quiere formar a los chicos según sus convicciones.

Un poco radical, pepa

No sé que te habrá pasado a tí para que hables tan duramente del matrimonio, aunque he leido por ahí alguna charla tuya. Yo creo que el hombre perfecto ideal no existe, lo que sí que existe son espejismos que parecen hombres perfectos. Yo sé que hay muchos chicos que son la envidia de todas las mujeres y el yerno que todas madres desean pero muchas veces detrás de esa "perfección" se esconden maltratadores y cabrones de todo tipo. Así que yo prefiero a mi chico con todas sus imperfecciones y sus defectos antes que un chico perfecto que sólo es fachada.

Y
yania_8721947
20/11/03 a las 13:48
En respuesta a an0N_863142899z

Un poco radical, pepa

No sé que te habrá pasado a tí para que hables tan duramente del matrimonio, aunque he leido por ahí alguna charla tuya. Yo creo que el hombre perfecto ideal no existe, lo que sí que existe son espejismos que parecen hombres perfectos. Yo sé que hay muchos chicos que son la envidia de todas las mujeres y el yerno que todas madres desean pero muchas veces detrás de esa "perfección" se esconden maltratadores y cabrones de todo tipo. Así que yo prefiero a mi chico con todas sus imperfecciones y sus defectos antes que un chico perfecto que sólo es fachada.

El que sea duro lo dicen las estadísticas
Hay una fuerte proporción que fracasa. Y cada año aumenta esta cifra.
Puedo estar contenta, (aunque regaño mucho lo reconozco) porque mio al menos aun sigue vivo, un poco como pasando una enfermedad, pero no murio todavia.
Y quizás es verdad que me case absolutamente cegada, pensando tener el hombre perfecto, y desde luego no es que sea un maltratador, pero un poquito ... si que ha sido en algun momento.
Lo intento superar.
Respecto a lo que dice otra chica respecto a la burquesía, chica, yo soy de la clase que sea, pero desde luego no miro con desprecio a ningun otro, ni por encima ni por debajo, todas las personas me merecen respeto. Espero de ti lo mismo. Y desde luego tambien espero que sepas respetar las opiniones de los demas. Se supone que esto es para comentar, ayudarnos, en fin construir y no para destruir.

Y
yania_8721947
20/11/03 a las 13:52
En respuesta a yania_8721947

El que sea duro lo dicen las estadísticas
Hay una fuerte proporción que fracasa. Y cada año aumenta esta cifra.
Puedo estar contenta, (aunque regaño mucho lo reconozco) porque mio al menos aun sigue vivo, un poco como pasando una enfermedad, pero no murio todavia.
Y quizás es verdad que me case absolutamente cegada, pensando tener el hombre perfecto, y desde luego no es que sea un maltratador, pero un poquito ... si que ha sido en algun momento.
Lo intento superar.
Respecto a lo que dice otra chica respecto a la burquesía, chica, yo soy de la clase que sea, pero desde luego no miro con desprecio a ningun otro, ni por encima ni por debajo, todas las personas me merecen respeto. Espero de ti lo mismo. Y desde luego tambien espero que sepas respetar las opiniones de los demas. Se supone que esto es para comentar, ayudarnos, en fin construir y no para destruir.

Fe de erratas
han salido unos puntos suspensivos en mi comentario no se porque
hay va "cabroncillo", no penseis que "maltratador"

N
nayana_5150960
20/11/03 a las 16:43
En respuesta a an0N_949066399z

A mi me paso lo mismo
llevo 4 años casada y cuando eramos novios todo perfecto, pero habia un problema y yo me di cuenta no veiamos la vida de la misma manera somos muy diferentes, pero bueno piensas que un dia uno otro dia otro os compenetrais, pero yo te digo que no, discutimos muy a menudo y muy fuerte por este tema,para el su vida es su trabajo y nada mas, y yo en cambio quiero disfrutar de la vida en muchos sentidos pero el no, solo dice que le importa su trabajo y nada mas, asi que imaginate esto entre otras muchas cosas, pero bueno ya veremos como acabamos, es mas yo me di cuenta al principio de esto mismo que chocabamos en la manera de pensar, ya lo sabia,pero bueno ya veremos que pasa. un saludo

Es la historia de mi vida
cuando leì tu mensaje me parecio verme a mi misma..... al hecho de ser diferentes sumale que el es mayor 7 años.... y nunca quiere hacer nada, solo trabajar y yo siempre en segundo plano.... aveces piendo que convivo solo con el "padre" pero no con el esposo.

por favor cuentame como has hecho todo este tiempo

gracias

juliana25
juliana25
22/11/03 a las 13:56

Las diferencias si importan...

Yo he oido y leido muchas veces que lo que importa es el amor. Claro que lo mas importante es el amor pero tambien es -a mi modo de ver- indispensable tener formas compatibles de pensar en ciertas cosas esenciales en la vida. Por ejemplo es necesario compartir metas mas o menos similares en la vida. Cuando la efervescencia del enamoramiento pasa, quedan las cosas que sostienen la relacion, como el respeto, el compromiso que cada uno tenga con la relacion...

Mira hay rasgos de personalidad que pueden parecer muy superficiales y sin importancia en medio de la dicha cuando uno esta enamorado de alguien, pero al pasar el tiempo y al convivir, esos detallitos sin importancia pueden convertirse en cosas con las que no podemos vivir y pueden ocasionar muchos problemas.

Por eso yo creo que lo mejor es determinar cuales son como los principios o las cosas mas importantes de tu vida, de tu forma de pensar, en que cosas no podrias cambiar, con que detalles no podrias convivir y con respecto a todo esto decidir hasta donde llevas una relacion.

Yo se que el amor no es algo a lo que se le puedan poner tantas condiciones, pero al decidir con quien compartiras tu vida o parte de ella tienes el derecho y hasta el deber de estudiar un poco con quien lo haces.

A
aqsa_7830127
23/11/03 a las 12:55

Yo me case con un desconocido
si te sirve de algo yo me case con una persona que conoci en una semana diferentes paises,amor a primera vista,decian mis amigas que estaba loca,que no conocia nada de el gustos,que le molestaba,y que ese matrimonio iba hacer un fracaso y te digo tengo 3 anos de casada super feliz,tenemos diferentes puntos de vista,lo escucho lo que piensa y si no estoy de acuerdo lo acepta igualmente yo,ni el me va a obligar a que yo piense como ni yo como el,lo que coincidimos es que nos amamos y casrnos es lo mejor que nos pudo pasar y yo pienso que puedes estar 20 anos con una persona y nunca acabas de conocerlo,

D
daiara_9004767
23/11/03 a las 23:13

No puede ser perfecto...
Hola, soy nueva; quizás por mi experiencia de casada, puedo decirte que no tenéis que ser exactamente iguales en todo, pues siempre habrá algo que no compartáis; eso no quiere decir que sea un problema para el matrimonio, lo principal es que os queráis y que os respetéis, y si no comparte tus ideas o él las tuyas, simplemente aceptáis la postura de cada uno; yo he tenido diferencia de opinión con mi marido, y no a provocado ningún fracaso matrimonial.
Tenéis que tenerlo muy claro, y muy hablado; desde luego es un paso muy importante.
Un saludo.

A
an0N_1002702899z
25/11/03 a las 19:25

Dale tiempo al tiempo
Amiga, te aconsejo que le des más tiempo a esa relación, 6 meses son muy poco para estar pensando en casamiento, sin embargo si los suficientes para que ambos, si realmente andan en busca de una relación seria, pues tener la sinceridad plena para expresar cada uno lo que espera del otro...es decir tu deberías tener la suficiente sinceridad para decirle esto que estás pensando. Nunca pensará igual que tu, pues la media naranja no es precisamente la que ve por tus ojos y habla por tu boca. Siempre las parejas tienen puntos de vista diferentes sobre ciertas cosas o temas (que no tienen nada que ver con la relación). El día que todos seamos iguales, pues el mundo será aburrido. Lo que sí es cierto que cada uno tengan el suficiente tiempo para conocerse y saber los gustos, puntos de vista, expectativas de cada uno. Háblale...pero algo si te puedo decir, los hombres no son tan sensibilizados por cosas como las que mencionas como nosotras las mujeres.

M
malika_5368151
26/11/03 a las 20:21

Hola....
Yo tengo 4 años de casada, y aunque no se mucho, lo que te voy a decir si lo se... en una relacion de matrimonio, tiene que haber un complemento... no necesariamente que sean iguales ni diferentes, simplemente que vayan a donde mismo, que ambos vean una vida juntos a 20 años, que ambos tengan las mismas aspiraciones, vaya que tengan algo en comun, que somos diferentes claro!!! cada cabeza es un mundo y cuando se unen en pareja, las habra, lo importante es saber como las enfrentan, y obiviemente si tienes a tu lado a alguien que piensa muy diferente de ti y no va para el mismo camino que tu, llegara un dia en el que es mejor que cada quien tome su camino... y bueno no creo que sea lo ideal...
Otra cosa, en mi caso y el de mi esposo, vemos el matrimonio para siempre... y con esa meta resolvemos nuestros problemas.. mira yo estoy en el foro de infertilidad... hemos tratado de manejar cada problema de la mejor manera que se pueda (y esa es de los dos).. pero ahora ahi te va una pregunta Crees que él es el hombre con el que quieres envejecer??? si tu respuesta es no... no pierdas tiempo ni hagas que el lo pierda... Otra cosa..aca en mexico hay grupos de matrimonios que estan muy bonitos, tienen platicas etc.. eso ayuda mucho.. no se si alla tambien las haya.. aqui se llaman "encuentro de novios" "encuentro de matrimonios".. Un beso Alma

A
an0N_579515499z
6/1/04 a las 14:48

Soy inmigrante
HOLA FEMENIN. LLEVO 14 AÑOS DE CASADA POR UNICA VEZ, ME CASE DESPUES DE 8 MESES DE CONOCER A MI PAREJA Y DE SER ENAMORADOS A LA VEZ. ES MUY DURO LLEVAR UNA RELACION DONDE PENSAMOS DIFERENTE CADA UNO. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. NOS AMAMOS PERO HEMOS TENIDO MUCHOS MOMENTOS DIFICILES POR ESTO, EL SIEMPRE PENSO MAS EN SU FAMILIA QUE EN NOSOTROS Y ESO NOS ESTANCO MUCHO Y NOS CREO MUCHOS PROBLEMAS.YO SOY INMIGRANTE, NO COMPARTO LA OPINION DE TU NOVIO CON RESPECTO A NOSOTROS, YO HE VENIDO A TRABAJAR Y NO LE ROBO A NADIE NADA. HAGO UN TRABAJO QUE NADIE LO DESEA HACER, ES MUY DURO Y CUANDO DESEO VACACIONES NO TENGO REEMPLAZO, LAS TENGO QUE TRABAJAR PARA NO PERDERLO. NO VINE PORQUE QUISE SINO POR NECESIDAD AL IGUAL QUE MUCHOS EN TU PAIS LO HICIERON ANTES CUANDO TUVIERON EPOCAS DE CRISIS. SOMOS PERSONAS CON GANAS DE SALIR ADELANTE Y CON HIJOS QUE DEJAMOS EN NUESTRO PAIS CON MUCHO DOLOR. YO TENGO YA UN AÑO SOLA AQUI SIN ESPOSO NI HIJOS Y AUN DEBO ESPERAR OTRO MAS PARA SOLICITAR LA REAGRUPACION, NO NOS PONEN LAS COSAS FACILES Y SE SUFRE MUCHO. AQUI YA TIENES UN MOTIVO PARA PENSAR QUE EL NO ES MUY CONSCIENTE DEL SACRIFICIO DE OTROS Y VE SOLO POR SI MISMO. ADEMAS, EN UN MATRIMONIO NO SOLO EL SEXO ES IMPORTANTE, ES CADA DIA CON SUS MAS Y MENOS, ES PENSAR EN TODA UNA VIDA JUNTOS CON LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS, LAS PENAS Y ALEGRIAS, QUE SI VIENEN PROBLEMAS, AMBOS DEBEN ESTAR UNIDOS SIEMPRE PARA TODO. YO TE ACONSEJO QUE TE TOMES MAS TIEMPO, A VECES TOMAMOS A LA LIGERA ESTE ASUNTO Y DECIDIMOS QUE SI A ALGO QUE NO SABEMOS SI PODREMOS ENFRENTAR. AL PRINCIPIO, CREEMOS PODER SUPERAR TODO PERO CON EL TIEMPO COMPRENDES QUE NO ES ASI. ANALIZA MAS LA SITUACION Y OBSERVA MAS TODO, MIRALO NO CON AMOR SOLAMENTE, PIENSALO CON UN POQUITO DE CABEZA FRIA. NO BUSQUES UN IDEAL, NO EXISTE. PERO HASTA DONDE PUEDES SOPORTAR LAS DIFERENCIAS??? ESO SI CONSIDERO IMPORTANTE. EL AMOR TE AYUDA MUCHO A PASAR POR ALTO ESTAS COSAS PERO CON LOS AÑOS EL AMOR VA PASANDO Y QUEDA EL CARIÑO Y LA COSTUMBRE, SEGUIRIAS AGUANTANDO IGUAL??? ESTE ES MI CONSEJO...ESPERO HABERTE SIDO UTIL Y SUERTE...

L
luyao_6074492
6/1/04 a las 17:18

Si te puede causar problemas con el tiempo
yo creo que si tienes la mas minimna duda no des ese paso tan importante amiga

R
rahama_8436983
7/1/04 a las 1:34

No te preocupes
Cada persona somos un mundo. No teneis que tener los mismos gustos ni los mismos pensamientos. Lo que teneis que tener en comun son un mismo plan de vida, que os guste salir a los dos o no, saber si quereis tener niños.
En mi caso somos muy diferentes. LLevmos 2 años y pico casados y teníamos 10 de novios, o sea que creo que nos conocíamos cuando nos casamos.
En cuanto a carácter, yo soy muy impulsiva y el es mas tranquilo. Yo soy muy impaciente y él deja fluir las cosas y las situaciones. En cuanto al racismo no le des importancia, todos a lo mejor somos en ocasiones racistas cosa que no es buena pero nuestra cultura por desgracia es así, lo bueno es la mezcla de culturas y razas, hazselo saber.
Debe ser tu mejor amigo y tener mucha confianza en él porque el matrimonio y la convivencia es el día a día, y es muy triste estar con una persona a la que no admires y quieras, que te haga reir, que haya una complicidad enorme.
Yo en ese sentido lo he encontrado y soy muy feliz con mi marido.
Espero que tu chico sea el tuyo para siempre y que te haga muy feliz y tú a él.
Besos.

A
an0N_863142899z
8/1/04 a las 14:53

Hola flavia!

Me alegra mucho que me respondas, no te conozco personalmente pero, por las charlas tuyas que he leido, pareces una persona muy inteligente y que tiene las cosas muy claras en la vida. Han pasado un tiempo desde que puse ese mensaje y cada vez vamos profundizando más en nuestra relación y me va a sorprendiendo para bien. Creo que mi problema es que le infravaloraba, que pensaba que no iba a ser capaz de comprenderme en todo pero, a dia de hoy, me he equivocado. Tengo un problema bastante serio que muy poca gente sabe y él cuando se enteró reaccionó muy bien, me está apoyando y ayudando como nadie podría hacer y eso nos ha unido todavía más.

Me dices, Flavia, que da la impresión de que no lo admiro pero no es así, le admiro y mucho por las muchas cualidades que tiene y por todo lo que me aporta como persona.

Gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram