Foro / Boda y Matrimonio

Esto es parte de los problemas matrimoniales?

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 1:05
A
an0N_571321699z
30/10/03 a las 23:44

hola; les escribo para saber su opinion o experiencia...........

De unas semanas para aca mi esposo esta de mal genio y todo debido a los problemas economicos y que no le gusta su trabajo....yo desde hace dos semanas comence a estudiar en la universidad de nueva cuenta para prepararme y despues conseguir un empleo. Yo se que nuestra situacion economica cambiara hasta el dia en que trabaje y el hasta ahora ha tratado de que no me falte nada pero dice que ya no puede y que los gastos rebazan a sus ingresos..........y cualquier cosa que no haga bien le molesta.

lo peor de todo es que de un tiempo, a mi ya no se me apetece hacer el amor con el y cuando lo hacemos no siento nada y cada dia que pasa veo mas sus defectos en su persona y tambien miro con tristeza que somos muy diferentes y que ya no tenemos muchas cosas en comun tenemos pensamientos y planes distintos.

me da mucho sentimiento pensar que solo tenemos año y medio de casados, aun no hemos tenido hijos y me da temor encargar un bebe en estos momentos dificiles.

es mas ayer en la noche tuvimos una discusion y entre lineas, me dejo ver que el tambien se da cuenta que somos muy diferentes.....

cuando tenemos esa discusiones me dan ganas de dejarlo e irme a mi pais con mi familia a la cual extraño pero me acuerdo que aun lo quiero y en los momentos felices que hemos pasado juntos y cambio de idea.

Hasta ganas me dan de llorar por lo que siento, ya que yo pense que mi vida a su lado seria mas feliz pero a vece no es asi.

no solo son problemas de caracteres si no tambien de mentalidad, educacion y religion.

el dice que yo soy muy cerrada y yo digo que el no tiene modales ni para sentarse en una mesa.

cuando eramos novio jamas me di cuenta de estos detalles.

gracias ya que en este foro me he desahogado un poco!

Ver también

A
an0N_647346299z
31/10/03 a las 1:47

Esto es parte de los problemas matrimoniales
Hola amiga!!!

Quisiera decirte muchas cosas en las cuales me identifico contigo, como por ejemplo que cuando suceden estas cosas lo primero que uno quiere es llorar y volver a su pais. Yo llevo solo 11 meses de casada y me siento tan sola en este pais y recien casada que no es lo mismo cuando eramos novios las cosas cambias y no encuentras ningun apoyo de tus familiares los cuales estas lejos de uno y eso es triste. Yo tuve problemas de religion para mi boda y de verdad es una historia triste hay cosas en las cuales tenemos una forma de pensar diferente pero uno trata de bregar con las situaciones,los problemas economicos siempre los habra y mas cuando uno no trabaja se siente como inutil y mas cuando tenemos que depender de ellos pero para eso es el matrimonio para realizarse como pareja y lograr sus metas. Lo unico que te puedo decir en estos momentos es que hables con el y le digas todo tu sentir sacate todas tus angustias y no llores por que tienes que ser fuerte , lo se no es facil pero cuando uno ama y esta la comunicacion algo bueno puede surguir en tu matrimonio.
Bueno espero que te sirva de algo estas palabras de una inesperta pero aprendiendo poco a poco de la vida.


Monica ti nueva amiga....

A
an0N_571321699z
2/11/03 a las 23:27
En respuesta a an0N_647346299z

Esto es parte de los problemas matrimoniales
Hola amiga!!!

Quisiera decirte muchas cosas en las cuales me identifico contigo, como por ejemplo que cuando suceden estas cosas lo primero que uno quiere es llorar y volver a su pais. Yo llevo solo 11 meses de casada y me siento tan sola en este pais y recien casada que no es lo mismo cuando eramos novios las cosas cambias y no encuentras ningun apoyo de tus familiares los cuales estas lejos de uno y eso es triste. Yo tuve problemas de religion para mi boda y de verdad es una historia triste hay cosas en las cuales tenemos una forma de pensar diferente pero uno trata de bregar con las situaciones,los problemas economicos siempre los habra y mas cuando uno no trabaja se siente como inutil y mas cuando tenemos que depender de ellos pero para eso es el matrimonio para realizarse como pareja y lograr sus metas. Lo unico que te puedo decir en estos momentos es que hables con el y le digas todo tu sentir sacate todas tus angustias y no llores por que tienes que ser fuerte , lo se no es facil pero cuando uno ama y esta la comunicacion algo bueno puede surguir en tu matrimonio.
Bueno espero que te sirva de algo estas palabras de una inesperta pero aprendiendo poco a poco de la vida.


Monica ti nueva amiga....

Hola monica
despues de la discusion que tuvimos obviamente yo no andaba de muy buen humor y no es que estuviera enojada..... mas bien estaba triste e indiferente, yo creo que el se dio cuenta de mi estado de animo ya que desde el sabado esta de un cariñoso que olvidate..... asi como antes.........y eso me sube mucho el animo y me hace sentir feliz.........hasta se me olvidan sus defectos!

bueno gracias por haberme escrito.

L
liang_5756390
26/1/04 a las 5:23

Hola
el consejo que yo te doy es que te esperes para tener hijos. Creo que muchas veces se piensa que un hijo va a unir a los padre, y ppuede ser cierto, pero te aconsejaria reolver primero tus diferencias y despues tener un hijo, porque si no estas biien como pareja, no le puedes brindar un hogar estable a tu bebe.
Ademas, si tu situacion economica no es tan buena, es muy caro mantener a un hijo, mejor esperate.
atte.
carolina

N
nicole_6342358
12/2/04 a las :15

Mi opinion
Hola soy fanuchi fijate que yo pase por el mismo problema que tu, y estoy saliendo de el,
es muy dificil tengo 5 anos de casada y mi problema empezo cuando tenia 4 anos de casada
mira la verdad que si estas totalmente segura que lo amas ten mucha paciencia y habla tranquilamente con el y explicale tu situacion dile tu lo amas y que por favor te entienda y que tu tambien lo entiendes a el pero que por reacciones asi no es posible que van hechar aperder el matrimonio, ha veces la mujeres somos las que tenemos que tener paciencia, mira si tu crees en Dios todo te saldra bien no siempre hay malos tiempos tienes que orar todos lo dias con mucha fe y Dios te escuchara el te ama y no va permitir que en un matriminio que hay amor se destruya solo Dios te podra ayudar por supuesto que ustedes pongan de su parte,no tengan hijos ahorita espera por lo menos de 2 a 3 anos de casados tienen que disfrutar mas como pareja.

A
an0N_555782699z
18/2/04 a las 20:25

Estoy en situación similar a la tuya
Hola,

no sé si para cuando te escribo todavía tienes contacto con esta sección, ya que veo que tu mensaje es de cuatro meses atrás. De todas maneras quise escribirte porque cuando te leí me identifiqué bastante con tu situación, en vista de que yo estoy pasando por algo parecido.

Mi esposo y yo somos de nacionalidades diferentes, yo también dejé mi país, mi familia y todo lo que tenía allí por seguirle. Cualquiera no pensaría que una diferencia cultural pudiera afectar tan profundamente una relación de pareja, pero en nuestro caso sí que lo ha hecho. Yo tampoco conocía tan a fondo sus costumbres, su forma de pensar, sus creencias, durante nuestro noviazgo. Después de todo hay un dicho muy cierto que dice que no se llega a conocer verdaderamente a una persona hasta que no convives con ella bajo el mismo techo, y yo he podido comprobar que eso es 100% cierto.

Después de tres años de casados, mi esposo y yo aún continuamos teniendo diferencias irreconciliables y que no terminan por más que pongamos de nuestra parte...el rechaza muchas de mis ideas, ideas que me han acompañado a lo largo de toda vida y yo he de reconocer que hay muchas de sus cosas, ideas, formas de pensar, con las cuales tampoco estoy de acuerdo. Yo soy una persona de mente muy abierta, él es super conservador...yo soy una persona muy sociable y que necesito de las amistades para sentirme viva, él es un poco parco con los amigos y no los necesita para nada...en fin, miles de cosas las cuales comienzo a mencionar y no termino. Pienso que lo único que nos ha mantenido unidos todo este tiempo ha sido exclusivamente el amor que nos profesamos, de lo contrario ya no estuvieramos juntos, así de claro lo tenemos. Aunque también estamos conscientes de que en algun lugar de todo este rompecabezas debe existir un equilibrio entre ambas partes y tal vez no hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para encontrarlo.

Al igual que tú y luego del doble de tiempo de casada que tú, tampoco hemos tenido hijos, todo porque nunca he sentido que el momento apropiado ha llegado entre nosotros, dadas las tantas discusiones y desacuerdos a lo largo de estos años. Todo esto se multiplica al cuadrado por el hecho de encontrarme lejos de mi familia, en un país totalmente extraño y diferente para mí.

Te quise escribir para que veas que no estás sola en este asunto, y para que me cuentes cómo te ha ido la vida matrimonial ultimamente, si entre ustedes han podido limar las asperezas y cómo lo han logrado. Yo a veces me pregunto a mi misma si lo nuestro podrá continuar de esta manera o si eventualmente se nos agotarán las fuerzas y terminaremos separados.

Espero tus comentarios si ves mi escrito, y suerte para ti en tu matrimonio!

A
an0N_555782699z
19/2/04 a las 20:40

Gracias piscis
Hola Piscis,

gracias por tus palabras, son muy ciertas y verdaderas y no creas que son cosas que no las hemos pensado mucho en nuestros adentros. Es solo que a veces cuesta mucho ponerlas en práctica por más que nos esforzamos. Siempre he tratado de hacerle ver a mi esposo que tenemos que aceptarnos uno al otro como somos, que ahí está la clave del éxito de nuestra relación; por eso decía en una parte de mi carta de ayer que estamos conscientes de que necesitamos llegar a un equilibrio entre ambas partes y a ese equilibrio precisamente era al que me refería, pero es que cuando las fuerzas no están ya al 100% todo se hace mucho más difícil y complicado de llevar a cabo.
Lo cierto es que te agradezco tu carta un montón, esos comentarios son los que animan a una a seguir y tu ejemplo de 12 años de casados es lo que más me ayuda en estos momentos para ver que todo se puede en la vida cuando hay amor, lo cual existe en cantidad más que suficiente entre mi esposo y yo.
Gracias!!!

Y
yrma_9863076
1/3/04 a las 18:20

Tambien tengo problemas
solo quiero contar mi historia y no dar consejos, llevo tres años de casada tenga una hija de un año Cuando nos casamos el se vino a vivir a mi ciudad y compartimos casa con mi madre, nunca vivimos como una pareja por que siempre habia alguien mas, pero el siempre se quejaba que queria vivir solo pero no tenia dinero para pagar una casa y el dinero que ganaba lo gastaba en otras cosas como ropa computadoras, etc jamas se responsabilizo por los gastos de su hija siempre tuve que preocuparme de todo hasta que un dia tenia tantas cosas mi trabajo mis estudios mi casa, que me dio una depresion y despues de unos meses me dice que ya no me ama y despues me dice que esta interesado en otra mujer, y que el amor se le murio por que yo no apoyaba sus gustos como escuchar musica con el volumen jugar con el computador, pero no se fijó en las cosas en que nos parecemos y que son muchas mas, simpre me dice que no me preocupe por mantener su amor, yo creo que no es justo por que el tampoco se preocupo por mi sino que le eran mas importantes otras cosas como el tenis, el futbol, las fiestas y los amigos, inclusive llegue al punto de prestarle mi auto para que dispusiera de el, ahora que he conseguido que se vaya me deje por que necesita pensar, segun él, yo sigo pensando que es un inmaduro irresponsable que le gusta vivir de apariencias, y a pesar de todo eso siento que lo amo y por eso me case, mi esposo me dice que cuando se caso conmigo estaba enamorado, pero despues tuvimos muchos problemas y diferencias y yo le digo que a la primera se va y no da la pelea, en resumen no se si vale la pena el esfuerzo de seguir manteniendo esta relacion a mi me aproblema demasiado que mi hija se quede sin su padre y no tenga una familia mi prioridad es la familia pero veo que para mi esposo primero estan sus intereses personales

A
adaia_7029110
4/3/04 a las 19:28

No te preocupes
a todas nos pasa lo mismo hay un periodo de acoplamiento de tres años en ese tiempo empiezas a ver todos los defectos que le puedan surgir, siempre han estado ahi solo que no todo es miel sobre hojuelas ahora empieza diferente el dia vele sus virtudes y te daras cuenta si estas o no enamorada de el.


eso nos pasa a todos frecuentemente

S
sundus_8288102
23/3/04 a las 3:52

Diferencias
llevo ya 30 años casada las pequeñas diferencias que había al principio a medida que llegaron los hijos y la rutina diaria del trabajo fuera de casa hizo que cada vez fueran mayores. Ahora con mi esposo jubilado (todo el día en casa) las hijas grandes una buscando trabajo , ya se ha graduado y la otra estudiando me encuentro trabajando afuera y siendo la responsable de todas las activididades de casa. Estoy harta no tengo esposo ni compañero ni nada. Ya nada nos interesa en comun. yo habeses me siento mala pero realmente creo que no lo soporto. Las niñas discuten con el todo el día y yo tengo ganas de salir corriendo. necesito desahogarme y espero y deseso de todo corazon que en este foro encuentre alguien con más experiencia que yo que pueda ayudarme. No puedo seguir siendo el soporte de todo, parece que si yo no estoy la casa se derrumba, y yo se que no es así pero tambien se que la responsabilidad pasa a una de mis hijas y eso me duele porque seguimos en el miemo circuito machista. bueno hasta pronto espero respuestas. desde ya gracias ESTrella

F
flakito
25/3/04 a las 22:52

El amor debe madurar...
con mi esposa tenemos 20 años de felizmente casados y nos dedicamos a compartir charlas prematrimoniales en nuestra parroquia y siempre les decimos a los jóvenes que la vida matrimonial pasa por 4 etapas fundamentales:

1) la etapa de la ilusión: es la etapa previa a la boda y un tiempo despues, en el que todo nos parece color de rosa. Pareciera que estamos viviendo nuestro final del cuento de hadas: ... se casaron y vivieron muy felices.

2) la etapa de la desilusión: es cuando empezamos a darnos cuenta que nuestro princesa o nuestro principe azul también tiene defectos como todos y esto de alguna manera nos desilusiona, lo cual es muy normal... pero nadie ha dicho que esto sería fácil. El matrimonio no es el final del cuento de hadas: se casaron y vivieron muy felices.

3) la etapa de la aceptación: esta es una etapa a la que no muchos matrimonios nunca llegan pues. están siempre perdiendo tiempo y esfuerzo en convertir a su pareja en algo que no es, en lugar de invertir su esfuerzo en aceptar aquellas cosas que nunca podrá cambiar y en dialogar sobre aquellas que sí es posible mejorar y en el mejor de los casos cambiar. Para ello la comunicación de FUNDAMENTAL, no es lo mismo hablar que comunicarse. Para esto es necesario tener muy abierto en corazon...

4) la ultima etapa es la más sabrosa: el amor maduro. cuando nos hemos aceptado y cada uno ha puesto lo mejor de sí... es un fruto delicioso...

En fín, no existen matrimonios perfectos solo matrimonios sólidos. La felicidad no es la falta de problemas sino que fijarnos más en la luz del sol que en las nubes que por momentos lo cubren.

Les sugiero algo que con mi esposa nos ha dado muy buenos resultados: dediquen tiempo solo para Uds. Sé que tienen problemas económicos, pero basta salir a caminar o a tomar un cafecito solos para platicar... no solo de problemas, sino de platicar hasta tonterías, como cuando eran novios... recuerdas??

A
aleth_7900238
30/4/04 a las 14:41
En respuesta a an0N_571321699z

Hola monica
despues de la discusion que tuvimos obviamente yo no andaba de muy buen humor y no es que estuviera enojada..... mas bien estaba triste e indiferente, yo creo que el se dio cuenta de mi estado de animo ya que desde el sabado esta de un cariñoso que olvidate..... asi como antes.........y eso me sube mucho el animo y me hace sentir feliz.........hasta se me olvidan sus defectos!

bueno gracias por haberme escrito.

Necesito ayuda no se que hacer
Mi matrimonio tampoco anda bien, tenemos muchos problemas, lo insolito del caso es que tubimos muchos años de noviazgo (9) y ahora despues de casada es todo un desastre, nos hemos dado cuenta de que somos totalmente diferentes tenemos un hijo de 2 años nuestro matrimonio lleva tres años, realmente no se si el amor murio ya no tenemos relaciones, yo duermo con mi hijo y el solo ya tenemos en esta situacion desde que nacio el niño la verdad quiero hacer algo quiero salvar mi matrimonio pero no se por donde empezar por favor ayudenme

A
an0N_541605299z
3/5/04 a las 22:45
En respuesta a aleth_7900238

Necesito ayuda no se que hacer
Mi matrimonio tampoco anda bien, tenemos muchos problemas, lo insolito del caso es que tubimos muchos años de noviazgo (9) y ahora despues de casada es todo un desastre, nos hemos dado cuenta de que somos totalmente diferentes tenemos un hijo de 2 años nuestro matrimonio lleva tres años, realmente no se si el amor murio ya no tenemos relaciones, yo duermo con mi hijo y el solo ya tenemos en esta situacion desde que nacio el niño la verdad quiero hacer algo quiero salvar mi matrimonio pero no se por donde empezar por favor ayudenme

Mensaje para tarantula
HOLA, MI SITUACION ES SIMILAR A LA TUYA. YO ESTUVE 9 AÑOS DE NOVIOS Y LLEVO DOS DE CASADA Y MI MATRIMONIO TAMBIEN ES UN DESASTRE. ESTOY MUY DEPRIMIDA PORQUE SOMOS TOTALMENTE DIFERENTES, TAMPOCO TENEMOS RELACIONES. YO HE PENSADO EN BUSCAR AYUDA EXTERNA, IR A UNA TERAPIA DE PAREJA, YA QUE LA COMUNICACION CON EL NO ME HA SERVIDO DE NADA. SIENTO UN GRAN DOLOR, PORQUE ME SIENTO SOLA Y SIN AP0YO. BESOS

D
dulce_9356256
4/5/04 a las 21:35

Para blancalunita
¿Como van tus cosas Blancalunita?

arena78.-

D
dulce_9356256
5/5/04 a las 17:24

Blancalunita
Oye,no me llegó naa.. y he estado revisando seguido.

Mira, te reescribo mi dirección:

sandydq@hotmail.com

Mis cosas a veces parecen ir mas o menos y otras van mal. Aun no consigo acercarme a mi esposo y ni pensar todavia en ir con su familia. El piensa que yo fui la mala y ellos los Dioses. ¿Por qué los hombres son tan idiotas a veces? Francamente tengo dias sintiendome muydesmoralizada. No tengo necesidad de pasar por esto. Era feliz antes de casarme. Y ahora me siento tan triste, tan vacia y tan sola.... En fin. Ha de ser, porque mi esposo no me ha perdonado y siento que me rechaza. Ya ni siquiera me quiere tocar.
Vaya cosa la del matrimonio.. no? '

Un abrazo, escribeme.

Arena.

A
an0N_584671999z
12/11/04 a las 3:47

No se como solucionar ya las cosas.
Me case hace un año y tres meses , y la verdad es que la convivencia en este tiempo ha sido mas complicada que buena.
Ahora casada , me he dado cuenta de como son las cosas realmente , y que en definitiva ,si bien , tenemos cosas en comun , con respecto a lo laboral , dentro de la casa , somo 2 desconocidos.

Es muy dificil darte cuenta que las cosas no eran como las pensaste y ademas , darte cuenta de las tremendas diferencias que tenemos con respecto a la educacion , religion , forma de pensar y de ver la vida etc.

Es tremendamente angustiante , ver como tu matrimonio se va terminando , por falta de comunicacion , y por que tu pareja , no pone las mismas ganas que tu en salvar la relacion , es tremendamente complicado , vivir con el sentimiento de no saber cuanto va a durar esto , que sin duda , cuando pensaste y tomaste la decision de casarte , creiste que era para toda la vida..... lo mas complicado , es cuando comienzas a cuestionarte como no te diste cuenta antes , cuando estabas de novio, pero..... en definitiva , no queda otra que seguir luchando hasta que la cosa ya no de mas , o se salve.

A
an0N_584671999z
12/11/04 a las 3:47

No se como solucionar ya las cosas.
Me case hace un año y tres meses , y la verdad es que la convivencia en este tiempo ha sido mas complicada que buena.
Ahora casada , me he dado cuenta de como son las cosas realmente , y que en definitiva ,si bien , tenemos cosas en comun , con respecto a lo laboral , dentro de la casa , somo 2 desconocidos.

Es muy dificil darte cuenta que las cosas no eran como las pensaste y ademas , darte cuenta de las tremendas diferencias que tenemos con respecto a la educacion , religion , forma de pensar y de ver la vida etc.

Es tremendamente angustiante , ver como tu matrimonio se va terminando , por falta de comunicacion , y por que tu pareja , no pone las mismas ganas que tu en salvar la relacion , es tremendamente complicado , vivir con el sentimiento de no saber cuanto va a durar esto , que sin duda , cuando pensaste y tomaste la decision de casarte , creiste que era para toda la vida..... lo mas complicado , es cuando comienzas a cuestionarte como no te diste cuenta antes , cuando estabas de novio, pero..... en definitiva , no queda otra que seguir luchando hasta que la cosa ya no de mas , o se salve.

N
naiane_7282343
12/11/04 a las 10:59

Los problemas económicos/laborales

afectan, y mucho, a la relación de pareja. Creo que para los hombres el estar bien en el trabajo es una de sus principales prioridades, y si eso falla, la autoestima les baja a mínimos, lo que termina afectando a sus relaciones. Ya no digamos si a eso le unimos problemas económicos.

Respecto a una de vosotras que ha comentado lo de las etapas del matrimonio. En nuestro caso, la primera etapa (recién casados) no la recuerdo especialmente grata. Echaba mucho de menos a mi familia, tenía sensación de falta de libertad, unido a los problemas de convivencia, al hecho de tener que hacer números (algo que hasta entonces nunca había hecho) más la adaptación a la familia política, etc... en fin, que no tengo un recuerdo especialmente grato de aquellos primeros años. Afortunadamente logramos superarlo, y ahora (10 años después) creo que somos mucho más felices que al principio. Lo normal es ir teniendo baches ¿no?

N
naiane_7282343
12/11/04 a las 10:59

Los problemas económicos/laborales

afectan, y mucho, a la relación de pareja. Creo que para los hombres el estar bien en el trabajo es una de sus principales prioridades, y si eso falla, la autoestima les baja a mínimos, lo que termina afectando a sus relaciones. Ya no digamos si a eso le unimos problemas económicos.

Respecto a una de vosotras que ha comentado lo de las etapas del matrimonio. En nuestro caso, la primera etapa (recién casados) no la recuerdo especialmente grata. Echaba mucho de menos a mi familia, tenía sensación de falta de libertad, unido a los problemas de convivencia, al hecho de tener que hacer números (algo que hasta entonces nunca había hecho) más la adaptación a la familia política, etc... en fin, que no tengo un recuerdo especialmente grato de aquellos primeros años. Afortunadamente logramos superarlo, y ahora (10 años después) creo que somos mucho más felices que al principio. Lo normal es ir teniendo baches ¿no?

A
an0N_726325699z
12/11/04 a las 15:16

Cheflera
mira te cueno mi experiencia que es parecida a la tuya. yo estaba esudiando cuando me case y eso a mi esposo no le moleso, venía de otro país a si que no tenía trabajo estuve un año solo estudiando y dedicandome a la casa y mas que a el a mi era la que me deseperaba tener que depender totalmene de él y no poder aportar. meparece que debes buscar realizar alguna actividad para que te distraigas y además aportes un poco en tu casa aunque sea un mínimo y solo sirva para comprar algunas cosillas que necesites.

Apóyalo en este momento que debe ser muy dificil para él es horrible tenerque permanecer en un trabajoporque tienes responsabiliades instaloa que busque otras oportunidades.

mi esposo quedo sin trabajo estando yo sin trabajo todavía y sobrevivimos con los ahorros como por 4 meses pero al final tuvimos que irnos a vivir a casa de miu suegra y alquilar el apartamento, no creas que me hizo gracia pero no habia otra salida

un pco de ánimo no te dejes desanimar, estos tiempos que estan pasandoson los que consolidarán tu matrimonio

un besoy suerte

A
an0N_726325699z
12/11/04 a las 15:16

Cheflera
mira te cueno mi experiencia que es parecida a la tuya. yo estaba esudiando cuando me case y eso a mi esposo no le moleso, venía de otro país a si que no tenía trabajo estuve un año solo estudiando y dedicandome a la casa y mas que a el a mi era la que me deseperaba tener que depender totalmene de él y no poder aportar. meparece que debes buscar realizar alguna actividad para que te distraigas y además aportes un poco en tu casa aunque sea un mínimo y solo sirva para comprar algunas cosillas que necesites.

Apóyalo en este momento que debe ser muy dificil para él es horrible tenerque permanecer en un trabajoporque tienes responsabiliades instaloa que busque otras oportunidades.

mi esposo quedo sin trabajo estando yo sin trabajo todavía y sobrevivimos con los ahorros como por 4 meses pero al final tuvimos que irnos a vivir a casa de miu suegra y alquilar el apartamento, no creas que me hizo gracia pero no habia otra salida

un pco de ánimo no te dejes desanimar, estos tiempos que estan pasandoson los que consolidarán tu matrimonio

un besoy suerte

N
nury_6264225
14/11/04 a las 21:13
En respuesta a sundus_8288102

Diferencias
llevo ya 30 años casada las pequeñas diferencias que había al principio a medida que llegaron los hijos y la rutina diaria del trabajo fuera de casa hizo que cada vez fueran mayores. Ahora con mi esposo jubilado (todo el día en casa) las hijas grandes una buscando trabajo , ya se ha graduado y la otra estudiando me encuentro trabajando afuera y siendo la responsable de todas las activididades de casa. Estoy harta no tengo esposo ni compañero ni nada. Ya nada nos interesa en comun. yo habeses me siento mala pero realmente creo que no lo soporto. Las niñas discuten con el todo el día y yo tengo ganas de salir corriendo. necesito desahogarme y espero y deseso de todo corazon que en este foro encuentre alguien con más experiencia que yo que pueda ayudarme. No puedo seguir siendo el soporte de todo, parece que si yo no estoy la casa se derrumba, y yo se que no es así pero tambien se que la responsabilidad pasa a una de mis hijas y eso me duele porque seguimos en el miemo circuito machista. bueno hasta pronto espero respuestas. desde ya gracias ESTrella

Diferencia
hola estrella,yo llevo31 año casada,y tengo, el mismo problema q tu,esque mi marido y yo somos tan diferentes q nose como me case con el,tengo 3 hijos una ya casada ylos chicos,estan con nosotros,y si no quiero estar discutiendo todo el dia, pues mejor me callo y me busco cualquier cosa me boy a andar con las vecinas y a qui en el chatlo mejor es estar tranquila y eso es lo que tedigo a ti un beso

N
nury_6264225
14/11/04 a las 21:13
En respuesta a sundus_8288102

Diferencias
llevo ya 30 años casada las pequeñas diferencias que había al principio a medida que llegaron los hijos y la rutina diaria del trabajo fuera de casa hizo que cada vez fueran mayores. Ahora con mi esposo jubilado (todo el día en casa) las hijas grandes una buscando trabajo , ya se ha graduado y la otra estudiando me encuentro trabajando afuera y siendo la responsable de todas las activididades de casa. Estoy harta no tengo esposo ni compañero ni nada. Ya nada nos interesa en comun. yo habeses me siento mala pero realmente creo que no lo soporto. Las niñas discuten con el todo el día y yo tengo ganas de salir corriendo. necesito desahogarme y espero y deseso de todo corazon que en este foro encuentre alguien con más experiencia que yo que pueda ayudarme. No puedo seguir siendo el soporte de todo, parece que si yo no estoy la casa se derrumba, y yo se que no es así pero tambien se que la responsabilidad pasa a una de mis hijas y eso me duele porque seguimos en el miemo circuito machista. bueno hasta pronto espero respuestas. desde ya gracias ESTrella

Diferencia
hola estrella,yo llevo31 año casada,y tengo, el mismo problema q tu,esque mi marido y yo somos tan diferentes q nose como me case con el,tengo 3 hijos una ya casada ylos chicos,estan con nosotros,y si no quiero estar discutiendo todo el dia, pues mejor me callo y me busco cualquier cosa me boy a andar con las vecinas y a qui en el chatlo mejor es estar tranquila y eso es lo que tedigo a ti un beso

X
xaira_8556903
9/12/04 a las 15:39
En respuesta a nicole_6342358

Mi opinion
Hola soy fanuchi fijate que yo pase por el mismo problema que tu, y estoy saliendo de el,
es muy dificil tengo 5 anos de casada y mi problema empezo cuando tenia 4 anos de casada
mira la verdad que si estas totalmente segura que lo amas ten mucha paciencia y habla tranquilamente con el y explicale tu situacion dile tu lo amas y que por favor te entienda y que tu tambien lo entiendes a el pero que por reacciones asi no es posible que van hechar aperder el matrimonio, ha veces la mujeres somos las que tenemos que tener paciencia, mira si tu crees en Dios todo te saldra bien no siempre hay malos tiempos tienes que orar todos lo dias con mucha fe y Dios te escuchara el te ama y no va permitir que en un matriminio que hay amor se destruya solo Dios te podra ayudar por supuesto que ustedes pongan de su parte,no tengan hijos ahorita espera por lo menos de 2 a 3 anos de casados tienen que disfrutar mas como pareja.

No se que hacer
HOLA COMO ESTAN BUENO ME GUSTARIA CONTARLE MI PROBLEMA PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR ,BUENO SOY UNA CHICA DE 28 AÑOS ME CASE CUANDO TENIA 16 TUVEA A MI HIJO A LOS 17 MI MATRIMONIO NUNCA FUNCIONO POR MAS QU LO INTENTAMOS NUNCA PUDIMOS LLEVARNOS BIEN. ESTABAMOS BIEN SOLO TRES MESES Y LUEGO NO NO SOPORTABAMOS Y YO ME IVA A MI CASA Y NOS SEPARABAMOS BUEN TIEMPO AMBOS ANDABAMOS CON OTRAS PERSONAS TENIENDO LA ILUCION DE REHACER NUESTRAS VIDAS PEOR NADA DESPUES DE UN TIEMPO VOLVIAMOS PERO NO VIVIAMOS JUNTOS SOLO NOS VEIAMOS NADA MAS Y SALIAMOS JUNTOS PERO SIEMPRE TENIAMOS PROBLEMAS HASTA QUE VOLVIAMOS A VIVIR JUNTOS Y DESPUES DE UNOS MESES VOLVIA A PASAR LO MISMO NOS SEPARABAMOS Y ASI PASO EL TIEMPO ME EMBARAZE DE NUEVO Y TENEMOS UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO CUANDO SALI EMBARZADA TODO CAMBIO ENTRE NOSOTROS NOS UNIMOS MUCHO VIVIAMOS JUNTGOS Y ANDABAMOS PARA TODOS LADOS JUNTOS NACIO MI HIJA Y TODO SEGUIA IGUAL ERAMOS MUY UNIDOS PERO A LOS 5 MESES DE NACIDA MI HIJA EL DECIDIO IRSE A ESPAÑA SOLO NOS DEJO PARA MI FUE MUY FUERTE PERO LO DEJE IR EL AMOR MURIO ENTRE NOSOTROS AUNQUE ANTES ME AFERRABA A EL COMO PAREJA Y COMO PADRE DE MIS HIJKOS Y SOÑABA CON QUE EL ALGUN DIA VOLVERA Y NOS LLEVARA PUES HOY MIS SUEÑOS SE MURIERON EL NO TOMA INTERES POR NOSOTROS EMOCIONAL NI ECONOMICAMENTE NADA , HACE 2 MESES VINE A VIVIR CON MIS PADRES A CHILE Y A RECIDIR EN ESTE PAIS VINE CON LA FINALIDAD DE REENCONTRARME CON MI FAMILIA Y NO ESTAR SOLA NO VINE CON LA IDEA DE REHACER MI VIDA AL LADO DE OTRO HOMBRE PERO AHORA ME SINETO TAN ATRAIDA POR ALGUIEN QUE APARECIO EN MI VIDA Y ME SIENTO MUY BIEN CON EL NO SE SI SEA POR QUE ESTOY SOLA Y ME REFUGIO EN EL NO LO SE PERO LO EXTRAÑO CUANDO NO LO VEO Y SOLO QUIERO TENERLO A MI LADO PERO AHI ESTA EL PROBLEMA VIVO CON MI HERMANA MIS PADRES Y MI CUÑADO EN LA CASA DE MI CUÑADO Y EL NO CREE QUE UNA MUJER CON HIJOS PUEDA REHACER SU VIDA YA QUE SOLO SE DEBE A SUS HIJOS Y NADA MAS Y ES POR ESO QUE HEMOS DECIDIDO EN NO DECIR NADA DE LO NUESTRO A NADIE Y ESO ME DA PENA YA QUE ME GUSTARIA DECIRLE A TODOS QUE ME SIENTO BIEN A SU LADO ,Y ESE ES MI PROBLEMA AHORA ME SIENTO BIEN AL PODER CONTARLO Y OJAL Y USTEDES PUEDAN AYUDARME A PODER LLEVAR MI VIDA CON NORMALIDAD GRACIAS POR PRESTARME ATENCION

X
xaira_8556903
9/12/04 a las 15:39
En respuesta a nicole_6342358

Mi opinion
Hola soy fanuchi fijate que yo pase por el mismo problema que tu, y estoy saliendo de el,
es muy dificil tengo 5 anos de casada y mi problema empezo cuando tenia 4 anos de casada
mira la verdad que si estas totalmente segura que lo amas ten mucha paciencia y habla tranquilamente con el y explicale tu situacion dile tu lo amas y que por favor te entienda y que tu tambien lo entiendes a el pero que por reacciones asi no es posible que van hechar aperder el matrimonio, ha veces la mujeres somos las que tenemos que tener paciencia, mira si tu crees en Dios todo te saldra bien no siempre hay malos tiempos tienes que orar todos lo dias con mucha fe y Dios te escuchara el te ama y no va permitir que en un matriminio que hay amor se destruya solo Dios te podra ayudar por supuesto que ustedes pongan de su parte,no tengan hijos ahorita espera por lo menos de 2 a 3 anos de casados tienen que disfrutar mas como pareja.

No se que hacer
HOLA COMO ESTAN BUENO ME GUSTARIA CONTARLE MI PROBLEMA PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR ,BUENO SOY UNA CHICA DE 28 AÑOS ME CASE CUANDO TENIA 16 TUVEA A MI HIJO A LOS 17 MI MATRIMONIO NUNCA FUNCIONO POR MAS QU LO INTENTAMOS NUNCA PUDIMOS LLEVARNOS BIEN. ESTABAMOS BIEN SOLO TRES MESES Y LUEGO NO NO SOPORTABAMOS Y YO ME IVA A MI CASA Y NOS SEPARABAMOS BUEN TIEMPO AMBOS ANDABAMOS CON OTRAS PERSONAS TENIENDO LA ILUCION DE REHACER NUESTRAS VIDAS PEOR NADA DESPUES DE UN TIEMPO VOLVIAMOS PERO NO VIVIAMOS JUNTOS SOLO NOS VEIAMOS NADA MAS Y SALIAMOS JUNTOS PERO SIEMPRE TENIAMOS PROBLEMAS HASTA QUE VOLVIAMOS A VIVIR JUNTOS Y DESPUES DE UNOS MESES VOLVIA A PASAR LO MISMO NOS SEPARABAMOS Y ASI PASO EL TIEMPO ME EMBARAZE DE NUEVO Y TENEMOS UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO CUANDO SALI EMBARZADA TODO CAMBIO ENTRE NOSOTROS NOS UNIMOS MUCHO VIVIAMOS JUNTGOS Y ANDABAMOS PARA TODOS LADOS JUNTOS NACIO MI HIJA Y TODO SEGUIA IGUAL ERAMOS MUY UNIDOS PERO A LOS 5 MESES DE NACIDA MI HIJA EL DECIDIO IRSE A ESPAÑA SOLO NOS DEJO PARA MI FUE MUY FUERTE PERO LO DEJE IR EL AMOR MURIO ENTRE NOSOTROS AUNQUE ANTES ME AFERRABA A EL COMO PAREJA Y COMO PADRE DE MIS HIJKOS Y SOÑABA CON QUE EL ALGUN DIA VOLVERA Y NOS LLEVARA PUES HOY MIS SUEÑOS SE MURIERON EL NO TOMA INTERES POR NOSOTROS EMOCIONAL NI ECONOMICAMENTE NADA , HACE 2 MESES VINE A VIVIR CON MIS PADRES A CHILE Y A RECIDIR EN ESTE PAIS VINE CON LA FINALIDAD DE REENCONTRARME CON MI FAMILIA Y NO ESTAR SOLA NO VINE CON LA IDEA DE REHACER MI VIDA AL LADO DE OTRO HOMBRE PERO AHORA ME SINETO TAN ATRAIDA POR ALGUIEN QUE APARECIO EN MI VIDA Y ME SIENTO MUY BIEN CON EL NO SE SI SEA POR QUE ESTOY SOLA Y ME REFUGIO EN EL NO LO SE PERO LO EXTRAÑO CUANDO NO LO VEO Y SOLO QUIERO TENERLO A MI LADO PERO AHI ESTA EL PROBLEMA VIVO CON MI HERMANA MIS PADRES Y MI CUÑADO EN LA CASA DE MI CUÑADO Y EL NO CREE QUE UNA MUJER CON HIJOS PUEDA REHACER SU VIDA YA QUE SOLO SE DEBE A SUS HIJOS Y NADA MAS Y ES POR ESO QUE HEMOS DECIDIDO EN NO DECIR NADA DE LO NUESTRO A NADIE Y ESO ME DA PENA YA QUE ME GUSTARIA DECIRLE A TODOS QUE ME SIENTO BIEN A SU LADO ,Y ESE ES MI PROBLEMA AHORA ME SIENTO BIEN AL PODER CONTARLO Y OJAL Y USTEDES PUEDAN AYUDARME A PODER LLEVAR MI VIDA CON NORMALIDAD GRACIAS POR PRESTARME ATENCION

C
chloe_6391310
14/12/04 a las 4:36

Comparto el mismo sentimiento contigo
estes es mi segundo matrimonio ne case cuando tenia ya once a@os de ser madre soltera y vivir mi como profesional , todo marchaba bien de repente senti la necesidad de tenr alguien a mi lado y parecio solo que de otro pais nos csamos y nos venimos a vivir a estados unidos al principio el queria tenr todo perfecto para nosotros era muy muy cristiano paa no cansarte ha cambiado tod , el decia que ya no queria que yo trbajara , acabo de renunciar de mi trajo full time pero segui part time eso ha sido lo peor para el y me ha hecho sentir como que es culpa mia tooo lo que pueda pasar el tiene buen trabajo ypor supuesto tenemo deudas pero me haciendo sentir que y soy responsable de todo , estoy muy deprimida y creo que el abusa de me mentalmente

C
chloe_6391310
14/12/04 a las 4:36

Comparto el mismo sentimiento contigo
estes es mi segundo matrimonio ne case cuando tenia ya once a@os de ser madre soltera y vivir mi como profesional , todo marchaba bien de repente senti la necesidad de tenr alguien a mi lado y parecio solo que de otro pais nos csamos y nos venimos a vivir a estados unidos al principio el queria tenr todo perfecto para nosotros era muy muy cristiano paa no cansarte ha cambiado tod , el decia que ya no queria que yo trbajara , acabo de renunciar de mi trajo full time pero segui part time eso ha sido lo peor para el y me ha hecho sentir como que es culpa mia tooo lo que pueda pasar el tiene buen trabajo ypor supuesto tenemo deudas pero me haciendo sentir que y soy responsable de todo , estoy muy deprimida y creo que el abusa de me mentalmente

M
migle_6938964
16/12/04 a las 20:14

Te entieno
Hola mi nombre es Iris, y en cierto momento de mi vida pasé por una situación parecida. Si te sirve de algo te digo lo que yo hize a lo mejor te resulta. Ajusté mi horario de estudios y consequí un trabajo a tiempo parcial. Ayudaba un poco en el hogar y mi esposo comenzó a ver que yo cooperaba en el hogar y lo relación mejoró por que él no estaba tan comprometido económicamente. Los problemas económicos son la primera razón de divorcio en E.U. Lamentablememte esta estadística está alcanzando otros paises del mundo.

Los hombres se frustan mucho con el dinero por que tienen esa presión de que tienen que ser buenos proveedores si no no se consideran buenos hombres. Tonterias de ellos.

Espero mi sugerencia te sirva de algo.

M
migle_6938964
16/12/04 a las 20:14

Te entieno
Hola mi nombre es Iris, y en cierto momento de mi vida pasé por una situación parecida. Si te sirve de algo te digo lo que yo hize a lo mejor te resulta. Ajusté mi horario de estudios y consequí un trabajo a tiempo parcial. Ayudaba un poco en el hogar y mi esposo comenzó a ver que yo cooperaba en el hogar y lo relación mejoró por que él no estaba tan comprometido económicamente. Los problemas económicos son la primera razón de divorcio en E.U. Lamentablememte esta estadística está alcanzando otros paises del mundo.

Los hombres se frustan mucho con el dinero por que tienen esa presión de que tienen que ser buenos proveedores si no no se consideran buenos hombres. Tonterias de ellos.

Espero mi sugerencia te sirva de algo.

L
loreto_7876822
11/1/05 a las 20:03

Mis problemas
Se que es dificil encontrarse con ese tipo de situaciones cuando uno se da cuenta que ya la relación va terminando
Yo en mi caso en estos momentos estoy atrvesando por un momento dificil, pues con mi pareja se esta terminando nuestra relación, aún cuando ya hemos hablado de lo nuestro siento que no va a funcionar, pués nuestro problema se debio a que a él le gusta otra mujer y que al parecer con ella se siente a gusto, y en cuestion a sus sentimientos esta confundido, pués no sabe realmente lo que siente por mí.
Entre nosotros han pasado serios problemas a causa del alcohol pués anteriormente el tomaba mucho y a raíz de eso yo me empezé alejar un poco de él e incluso varias ocasiones le dije que ya no sentía lo mismo por él y tal parece que ahora esa fue la causa de su confusión.
Como dije anteriormente todo es tan complicado para la relación de una pareja pués es triste saber o más bien darse cuenta que ya las cosas no van a hacer igual.
Yo en estos momentos me siento destrozada y francamente ya no se que debo hacer.

I
inaam_7260278
11/1/05 a las 23:58

Historia
cuando yo me case tenia 17 años y estaba embarazada....al año mi vida era un caos y tenia picos de presion muy altos, por lo que decidi hacer algo que me gustar como estudiar, termine 5 año y empece una carrera. el preimer año de mi carrera todo era muy lindo..la nena en guarderia, elo papa la psaba a buscar, yo llegaba y cocinaba.....el segundo año todo cambioyo me hice de mas amigas ,salia con ellas, estudiaba , estaba en casapero a los tres meses de haber comenzado a cursar él comenzo a quejarce de que no podia ir a buscar a la nena..en la guarderia las maestras se quejaba n de que el padre la buscaba tarde,,deje de salir(aunque fueron solo dos salidas)quejas constantes de parte de él por todo..luego dijo que no alcanzaba el dinero, que el tambien queria terminar de cursar, ......aguante cinco meses mas y un buen dia no fui mas a cursar y hasta el dia de hoy me arrepiento, no de los hijos hermosos en los que fundi mi vida..sino en haber dejado pasr mi oportunidad.........hoy no soy mas que una ama de casa, para muchos no tengo idea de la vida, muchos creen que no se nada, que soy una idiota, los consejos se los piden a personas con titulos y en tu propia casa te tratan como a un saguaipes( un bicho que se te pega y chupa la sangre..estilo babosa)no tienes derecho a opinar en ciertas cosas, no tienes dinero porque tu no trabajaste por el...nada de lo que sepas hacer vale. no vale que limpies, planches,cosas, tejas, cocines, cuides de niño(bien ,porque leiste sobre ello , les das actividades ludicas, etc)ayudes en las tareas..y muchas veces se las haces, te levantas a las 6 siendo que como tienes un bebe que cambio el dia por la noche te acostaste5:30, atiendes a tu marido(porq si luego no lo haces ellos te adornancon el pretexto de que los dejaste de atender¿?)lo acompañas , lo escuchas...tooooodas sus quejas, pero porsu que el no pregunta como te sientes, se supone que bien porque no haces nada.
en fin ....mi consejo para ti y para todas....NO ABANDONES TUS ESTUDIOS ..........y sobre todo no tengas hijos si en realidad se llevan mal..las separaciones son muuy dolorosas pro mas cuando hay niño de por medio.
sole

G
gian_6434370
24/8/06 a las 19:03

Que me aconsejan
SOY CASADO, tengo dos bebas llevo casi 6 años de matrimonio, he tenido una serie grave de problemas, mi esposa es demasiado rara, por asi decirlo, desde el primer dia de casados he tenido problemas con ella, yo a pesar de eso he luchado para que estio no se valla a la basura, ya que el amor a mis hijas es demasiado grande, ella desde el primer mes me a corrido de la casa, aunque digo no del todo ha sido mal, pero si mucho, yo me he dedicado a trabajar, a apoyar a mi esposa para que ella terminara sus estudios e hiciera una maestria, le he ayudado en su negocio propio, yo mismo he aportado ideas, dinero y esfuerzo en ella, pero nada, que no he recibido nada, ni siquiera cuando enfermo, algunas veces creo que todo ha sido en vano, cuando ella ha querido superarse yo he estado ahi apoyandola, cuidando a mis hijos, y cuando he tenido malos momentos economicos o laborales no se cansa de maltratarme...ayuda por favoir

G
gian_6434370
24/8/06 a las 19:14

Que me aconsejan
SOY CASADO, tengo dos bebas llevo casi 6 años de matrimonio, he tenido una serie grave de problemas, mi esposa es demasiado rara, por asi decirlo, desde el primer dia de casados he tenido problemas con ella, yo a pesar de eso he luchado para que estio no se valla a la basura, ya que el amor a mis hijas es demasiado grande, ella desde el primer mes me a corrido de la casa, aunque digo no del todo ha sido mal, pero si mucho, yo me he dedicado a trabajar, a apoyar a mi esposa para que ella terminara sus estudios e hiciera una maestria, le he ayudado en su negocio propio, yo mismo he aportado ideas, dinero y esfuerzo en ella, pero nada, que no he recibido nada, ni siquiera cuando enfermo, algunas veces creo que todo ha sido en vano, cuando ella ha querido superarse yo he estado ahi apoyandola, cuidando a mis hijos, y cuando he tenido malos momentos economicos o laborales no se cansa de maltratarme, siempre esta de mal humor, grita y berrea de todo, al parecer no hay nada que la mantega de buen humor, yo tambien soy insultante con ella, digo es logico tengo que defenderme....

S
shiyi_9068033
28/9/06 a las 19:30

Hola amiga!!!!!
sabes, ami me pasa algo muy similar, tengo dos años de casada y de un tiempo aca siento que yo y el ya no coincidimos, y a menudo nuestras peleas se hacen mas frecuentes.

realmente he pensado en separarme de el, pero tengo mucho miedo de hacer algo de lo que me pueda arrepentir. notenemos las mismas metas y nuestra convivencia se ha hecho relativamente pesada.

actualmente he sacado una cita con mi psicologo para ayar una respuesta, por que lo quiero pero yano estoy segura de quererlo como mi compañero y el padre de mis hijos..

el unico comentario es que deberias de hacer lo mismo y tomar unas platicas con un consejero matrimonial y si ven que no los lleva a ningun lado es mejor decir adios ahora que cuando hayan bebes que tengan que sufrir la separacion de sus padres.... es feo y yo lo vivi en mi infancia.

espero que te pueda ayudar en algo y cuidate mucho recuerda que """no hay problema grande, somos nosotros quienes los hacemos""


atentamente.

rosyyyyy

E
eve_6312420
1/12/06 a las 3:55
En respuesta a migle_6938964

Te entieno
Hola mi nombre es Iris, y en cierto momento de mi vida pasé por una situación parecida. Si te sirve de algo te digo lo que yo hize a lo mejor te resulta. Ajusté mi horario de estudios y consequí un trabajo a tiempo parcial. Ayudaba un poco en el hogar y mi esposo comenzó a ver que yo cooperaba en el hogar y lo relación mejoró por que él no estaba tan comprometido económicamente. Los problemas económicos son la primera razón de divorcio en E.U. Lamentablememte esta estadística está alcanzando otros paises del mundo.

Los hombres se frustan mucho con el dinero por que tienen esa presión de que tienen que ser buenos proveedores si no no se consideran buenos hombres. Tonterias de ellos.

Espero mi sugerencia te sirva de algo.

Hola
hola quiero expresar mis sentimientos hace algun tiempo me enrede con un hombre casado y luego el me dejo no se por que lo sigo buscando y ahora comence a llamar a la esposa a contarle todo lo que vivi con el

E
eve_6312420
1/12/06 a las 3:57
En respuesta a chloe_6391310

Comparto el mismo sentimiento contigo
estes es mi segundo matrimonio ne case cuando tenia ya once a@os de ser madre soltera y vivir mi como profesional , todo marchaba bien de repente senti la necesidad de tenr alguien a mi lado y parecio solo que de otro pais nos csamos y nos venimos a vivir a estados unidos al principio el queria tenr todo perfecto para nosotros era muy muy cristiano paa no cansarte ha cambiado tod , el decia que ya no queria que yo trbajara , acabo de renunciar de mi trajo full time pero segui part time eso ha sido lo peor para el y me ha hecho sentir como que es culpa mia tooo lo que pueda pasar el tiene buen trabajo ypor supuesto tenemo deudas pero me haciendo sentir que y soy responsable de todo , estoy muy deprimida y creo que el abusa de me mentalmente

Estoy loca
estoy desesperada por que un hombre no me presta arencion y es casado

J
jenny_9002558
16/4/07 a las 8:32
En respuesta a an0N_555782699z

Estoy en situación similar a la tuya
Hola,

no sé si para cuando te escribo todavía tienes contacto con esta sección, ya que veo que tu mensaje es de cuatro meses atrás. De todas maneras quise escribirte porque cuando te leí me identifiqué bastante con tu situación, en vista de que yo estoy pasando por algo parecido.

Mi esposo y yo somos de nacionalidades diferentes, yo también dejé mi país, mi familia y todo lo que tenía allí por seguirle. Cualquiera no pensaría que una diferencia cultural pudiera afectar tan profundamente una relación de pareja, pero en nuestro caso sí que lo ha hecho. Yo tampoco conocía tan a fondo sus costumbres, su forma de pensar, sus creencias, durante nuestro noviazgo. Después de todo hay un dicho muy cierto que dice que no se llega a conocer verdaderamente a una persona hasta que no convives con ella bajo el mismo techo, y yo he podido comprobar que eso es 100% cierto.

Después de tres años de casados, mi esposo y yo aún continuamos teniendo diferencias irreconciliables y que no terminan por más que pongamos de nuestra parte...el rechaza muchas de mis ideas, ideas que me han acompañado a lo largo de toda vida y yo he de reconocer que hay muchas de sus cosas, ideas, formas de pensar, con las cuales tampoco estoy de acuerdo. Yo soy una persona de mente muy abierta, él es super conservador...yo soy una persona muy sociable y que necesito de las amistades para sentirme viva, él es un poco parco con los amigos y no los necesita para nada...en fin, miles de cosas las cuales comienzo a mencionar y no termino. Pienso que lo único que nos ha mantenido unidos todo este tiempo ha sido exclusivamente el amor que nos profesamos, de lo contrario ya no estuvieramos juntos, así de claro lo tenemos. Aunque también estamos conscientes de que en algun lugar de todo este rompecabezas debe existir un equilibrio entre ambas partes y tal vez no hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para encontrarlo.

Al igual que tú y luego del doble de tiempo de casada que tú, tampoco hemos tenido hijos, todo porque nunca he sentido que el momento apropiado ha llegado entre nosotros, dadas las tantas discusiones y desacuerdos a lo largo de estos años. Todo esto se multiplica al cuadrado por el hecho de encontrarme lejos de mi familia, en un país totalmente extraño y diferente para mí.

Te quise escribir para que veas que no estás sola en este asunto, y para que me cuentes cómo te ha ido la vida matrimonial ultimamente, si entre ustedes han podido limar las asperezas y cómo lo han logrado. Yo a veces me pregunto a mi misma si lo nuestro podrá continuar de esta manera o si eventualmente se nos agotarán las fuerzas y terminaremos separados.

Espero tus comentarios si ves mi escrito, y suerte para ti en tu matrimonio!

Hola
hola no se como funciona esto pues es mi primera vez en este foro en fin esta nota es para decirle a janne35 me identifico totalmente con ella pues la situacion mia es muy similar a la de ella, con la diferencia que nada mas ayer tuve una discucion fuerte con mi esposo y el me echo de casa pero se que fue un momento de rabia de el pero esto ami me dolio y me duele mucho no se que hacer aveces pienso si debo irme o no en este momento estamos durmiendo separados pero no se que pueda hacer pues no tengo familia cerca como para irme y la verdad dependo de el economicamente pues se me ha dificultado mcuho encontrar empleo en fin lo unico que puedo hacer es esperar para ver si esto es un berrinche o discusion pasajera o en realidad si esta decidido a que me vaya o no. no se si dar el primer paso y hablar con el eso seria doblegar mi orgullo sabiendo que no fui yo la del herror pues cuando yo la embarro tengo la suficiente madurez para reconocerlo y pedir disculpas y eso espero de el no se si lo haga en fin espero que alguien me de una luz gracias ... (no tengo hijos)

M
mirza_8131943
25/6/07 a las 11:04

Hola
hola, sabes que a mi me pasa algo parecido, con la diferencia que yo llevo 7 años con el y tengo 2 hijos, sabes que cuando le conocí, yo era novia de otro chico que me ofrecia un mejor vivir, pero yo me decidi por el que estoy actualmentem, hemos tenido muchos problemas desde economicos, de consumo de drogas por parte de el, a escondidaas y una que otra tonteria referente chicas, pero nada muy importante,lo peor es que los niños te limitan muchisimo, no puedes decidir tú misma sino que piensas mil veces en los niños, pero sabes que ya no lo aguanto más, tampoco tengo deseos de hacer el amor, y su personalidad la detesto, siempre se hace el victima y le encanta que lo miren con lastima, yo actualmente no puedo trabajar por un problema super serio, por lo tanto el esta solo a cargo de esta casa, pero sus padres le ayudan en caso de que lo necesitemos,en fin a mi me encanta estudiar leer, aprender y el nada llega a casa desordena ensucia y no hace nada mas que ver tele, así no trabaje, en fin creo que su personalidad no compatibiliza con el mio aunque nuestros objetivos se parecen mucho pero la verdad como es de flojo no creo que llege muy lejos, no se empeña por nada , crea castillos en el aire que es imposible de cumplir en fin es muy soñador, pero con lo poco que se dedica a trabajar lo dudo, , bueno yo estoy estudiando en casa por e-learning,y pienso terminar lo mio y trabajr tengo mis proyectos claros y definidos, pero el ya me incomoda es que ya no lo aguanto mas.........

L
leisy_6329328
9/7/07 a las 8:59

Todas nos imaginamos lo mejor.
Bueno yo creo que cuando nos casamos siempre imaginamos todo lo mejor y no nos damos cuenta de lo malo que puede pasar,y cuando vemos la realidad quisieramos escapar.
Pero yo creo que lo mejor es hablar y tratar de arreglar los problemas entre los dos.



L
leisy_6329328
9/7/07 a las 9:27
En respuesta a inaam_7260278

Historia
cuando yo me case tenia 17 años y estaba embarazada....al año mi vida era un caos y tenia picos de presion muy altos, por lo que decidi hacer algo que me gustar como estudiar, termine 5 año y empece una carrera. el preimer año de mi carrera todo era muy lindo..la nena en guarderia, elo papa la psaba a buscar, yo llegaba y cocinaba.....el segundo año todo cambioyo me hice de mas amigas ,salia con ellas, estudiaba , estaba en casapero a los tres meses de haber comenzado a cursar él comenzo a quejarce de que no podia ir a buscar a la nena..en la guarderia las maestras se quejaba n de que el padre la buscaba tarde,,deje de salir(aunque fueron solo dos salidas)quejas constantes de parte de él por todo..luego dijo que no alcanzaba el dinero, que el tambien queria terminar de cursar, ......aguante cinco meses mas y un buen dia no fui mas a cursar y hasta el dia de hoy me arrepiento, no de los hijos hermosos en los que fundi mi vida..sino en haber dejado pasr mi oportunidad.........hoy no soy mas que una ama de casa, para muchos no tengo idea de la vida, muchos creen que no se nada, que soy una idiota, los consejos se los piden a personas con titulos y en tu propia casa te tratan como a un saguaipes( un bicho que se te pega y chupa la sangre..estilo babosa)no tienes derecho a opinar en ciertas cosas, no tienes dinero porque tu no trabajaste por el...nada de lo que sepas hacer vale. no vale que limpies, planches,cosas, tejas, cocines, cuides de niño(bien ,porque leiste sobre ello , les das actividades ludicas, etc)ayudes en las tareas..y muchas veces se las haces, te levantas a las 6 siendo que como tienes un bebe que cambio el dia por la noche te acostaste5:30, atiendes a tu marido(porq si luego no lo haces ellos te adornancon el pretexto de que los dejaste de atender¿?)lo acompañas , lo escuchas...tooooodas sus quejas, pero porsu que el no pregunta como te sientes, se supone que bien porque no haces nada.
en fin ....mi consejo para ti y para todas....NO ABANDONES TUS ESTUDIOS ..........y sobre todo no tengas hijos si en realidad se llevan mal..las separaciones son muuy dolorosas pro mas cuando hay niño de por medio.
sole

Sabes, mi hiatoria es parecida.
Mi vida era perfecta, mi unico trabajo era estudiar.
Yo me imaginaba mi vida muy diferente a la que tengo ahora, queria ser autosuficiente, tener una profecion y solo queria divertirme. Pero conosi al que hoy es mi esposo y me empese a hacer la idea de una familia feliz.

Me embaraze cuando estaba por terminar la universidad, pero por causa del embarazo tube que dejar la escuela, me case con el y me fui a vivir a la casa de su mama. Todos mis sueños se han terminado.
La familia feliz que yo me imaginaba no existe, yo he tratado de todas maneras de complacer a mi esposo pero el siempre le quita la divercion a todo, no le gustan las mismas cosas que ami. Todavia no salimos a ningun lado cuando ya me esta limitando en todo. no puedo gastar en lo que yo quiera por le tengo que dar cuentas con eso de que que yo no me gano el dinero.
Yo me siento muy inutil porque como no tengo quien me cuide a mi niña no puedo trabajar.
todos mis sueños se quedaron en mi cabeza y eso no me deja ser feliz por lo que pude haber sido y no lo soy.
Y aun quisira ser soltera y hacer todo lo que no puedo hacer.

Y
yosra_7903450
16/9/07 a las 22:36

Alerta!!
porque si tienes tan pocotiempo de casada y te estas fijando ya en pequeños detalles que te molestan imaginate cuando ya tengan mas tiempo juntos no lo vas a soportar, eso es una alerta amarilla, ya que por el tiempo que tienes de casada todo deberia de ser de color de rosa,cualquiera de los habitos que tuviera te parecerian pequeños dado a el amor que se deberian de tener.

L
lleo_7182920
2/10/07 a las 21:11

El matrimonio son de dos
Amiga el matrimonio es una empresa en donde su esposo es el gerente y tu la sub gerente,que el matrimonio funcione es responsavilidad de los dos,y de gracias por ser diferentes en la diferncia tienen que entenderse,hoy muestras el lado negativo de tu esposo, es posible que tu tambien tienes lados negativos, es facil ver la paja en el ojo ajeno y es dificil ver el tronco que tenemos en nuestros ojos.el cuidado de la economia esta en manos de los dos, solo queda aprender a gastar lo que se gana,estoy seguro que lo amas a tu esposo y te sacrificaras por verlo feliz,recuerda se es feliz dando no resibiendo.se parte de la solucion y no del problema.

L
lleo_7182920
2/10/07 a las 21:54
En respuesta a gian_6434370

Que me aconsejan
SOY CASADO, tengo dos bebas llevo casi 6 años de matrimonio, he tenido una serie grave de problemas, mi esposa es demasiado rara, por asi decirlo, desde el primer dia de casados he tenido problemas con ella, yo a pesar de eso he luchado para que estio no se valla a la basura, ya que el amor a mis hijas es demasiado grande, ella desde el primer mes me a corrido de la casa, aunque digo no del todo ha sido mal, pero si mucho, yo me he dedicado a trabajar, a apoyar a mi esposa para que ella terminara sus estudios e hiciera una maestria, le he ayudado en su negocio propio, yo mismo he aportado ideas, dinero y esfuerzo en ella, pero nada, que no he recibido nada, ni siquiera cuando enfermo, algunas veces creo que todo ha sido en vano, cuando ella ha querido superarse yo he estado ahi apoyandola, cuidando a mis hijos, y cuando he tenido malos momentos economicos o laborales no se cansa de maltratarme, siempre esta de mal humor, grita y berrea de todo, al parecer no hay nada que la mantega de buen humor, yo tambien soy insultante con ella, digo es logico tengo que defenderme....

¿no lo savias?
Amigo as empesado mal la economia en el hogar es una sola ,los dos se trabaja para un solo fondo comun y los gastos se realizan de mutuo acuerdo, pero en fin ya estas en el camino, discutiendo no solucionas nada y recuerda,las grandes batallas ganadas son las personales, si crees que ella es el problema,saca lomejor de ti demuestrale con hechos que si puedes modificar conductas,recuerda las respuestas suabes quita la ira,no te pongas a discutir controlate dile que loquieres mucho,propongate que los problemas no llegen a la casa por ti, asi no tendran de que aserte la vida imposible, a tu esposa enseñale amar con el ejemplo, tus palabras a estas altura disen poco,sitetrata mal tratala bien el agua gota agota hase gueco la piedra. suerte....

L
lleo_7182920
4/10/07 a las 1:20

Paratodo hay solucion
hola amiga el ajuste en el matrimonio pasa por un proseso de adaptacion,en donde los esposos van midiendo su potencial humano, todo con un propocito y un objetivo,de remar ambos en una misma direccion,mira el lado positivo de tu esposo y alagalo y veras que el tendra fuerza para poder superar sus defectos, enseñale con el ejemplo y se parte de la solucion yno del problema.

L
liset_6908560
10/10/07 a las :18

Que paso tras estos años
HOLA ACABO DE LEER EL TESTIMONIO DEL AÑO 2003 YA Y ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION, AÑO Y MEDIO CASADA CON MIEDO A TRAER UN HIJO Y CON LAS MISMAS EXPECTATIVAS QUE ELLA, DISCURSIONES TONTAS, DESACUERDOS SIN RAZON Y TODO ESO NADA LE VI DE NOVIOS, SI LEES ESTO PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y ME CUENTA COMO ACABO TODO POR QUE ME HE SENTIDO IGUAL QUE TU. MI CORREO ES imariaberlanga@hotmail.com TE AGRACEDERE TU TIEMPO

N
neria_8625247
9/11/07 a las 23:05
En respuesta a mirza_8131943

Hola
hola, sabes que a mi me pasa algo parecido, con la diferencia que yo llevo 7 años con el y tengo 2 hijos, sabes que cuando le conocí, yo era novia de otro chico que me ofrecia un mejor vivir, pero yo me decidi por el que estoy actualmentem, hemos tenido muchos problemas desde economicos, de consumo de drogas por parte de el, a escondidaas y una que otra tonteria referente chicas, pero nada muy importante,lo peor es que los niños te limitan muchisimo, no puedes decidir tú misma sino que piensas mil veces en los niños, pero sabes que ya no lo aguanto más, tampoco tengo deseos de hacer el amor, y su personalidad la detesto, siempre se hace el victima y le encanta que lo miren con lastima, yo actualmente no puedo trabajar por un problema super serio, por lo tanto el esta solo a cargo de esta casa, pero sus padres le ayudan en caso de que lo necesitemos,en fin a mi me encanta estudiar leer, aprender y el nada llega a casa desordena ensucia y no hace nada mas que ver tele, así no trabaje, en fin creo que su personalidad no compatibiliza con el mio aunque nuestros objetivos se parecen mucho pero la verdad como es de flojo no creo que llege muy lejos, no se empeña por nada , crea castillos en el aire que es imposible de cumplir en fin es muy soñador, pero con lo poco que se dedica a trabajar lo dudo, , bueno yo estoy estudiando en casa por e-learning,y pienso terminar lo mio y trabajr tengo mis proyectos claros y definidos, pero el ya me incomoda es que ya no lo aguanto mas.........

Tal vez
Tu historia es parecida a la mia la gran diferencia es que yo solo tenia meses de casada, no esperamos mucho para tener bebe el provo a su suerte y dejo de trabajar durante todo mi embarazo nunca trabajo, el consejo que me daban era que nuestra situación era normal como toda pareja que siempre erea uno el desempleado yo era la que mantenia la casa y todos los gastos, su problema era que me reprochaba todo, y yo por pensar en mi bebe aguante su situación no queria separme por que no queria dejar a mi bebe sin padre, nacio mi hija y encontro un trabajo pero se gastaba casi todo su dinero en cosas inecesarias y seguia yo manteniendo los gastos un día por ignornarlo me golpeo abriendome una seja yo lo corri mi hija tenia apenas 3 meses de nacida, sufri mucho la separació lo demande pero no prosegui por mi hija, paso el tiempo nos volvimos a reunir platicamos y se hablo de una reconsiliación. En relidad no se ha dado del todo yo lo sigo queriedo a pesar de todo pensarán que estoy loca, hasta yo mismo me pregunto que pasa. Mi hija ya tiene 1 año 3 meses vivo con mi mamá por la necesidad de que mi cuide a mi hija. Tengo planes positivos no me imagino volver a ser vida con él. Pero tal vez nosotras como mujere podamos encontrar el verdadero amor que hemos soñado de niñas, por que si existe el famoso principe azul (hablando metaforicamente), es cuestión de amarnos y apapacharnos como mujeres y llegará a nuestras vidas....

A
aratz_5854815
7/4/08 a las 20:33

"kreo ke todas estamos en las mismas"

yo tambien tengo problemaas en mi matrimonio llevo apenas 5 años y ya he kerido terminar con esto varias veces problemas no han faltado, faltas de respeto, insultos y uno ke otro golpe tengo dos hijas y aveces me pregunto si estaran felices asi o mejor solas he kerido trabajar pero no he logrado conseguir un trabajo estable a pesar ke tengo profesion me siento mmuy confundidda no se si sigo amando a mi esposo y me temo ke el siente lo mismo.
No se komo va ser mi futuro... al menos me siento bien contandoselo alguien porke no tengo confianza con nadie no tengo ninguna amiga y a mi mama la tengo lejos y no kiero preocuparla, en fin asi es nuestra triste realidad y no soy la única pero si se siente feo.

E
eliana_6936573
7/5/08 a las 21:38
En respuesta a neria_8625247

Tal vez
Tu historia es parecida a la mia la gran diferencia es que yo solo tenia meses de casada, no esperamos mucho para tener bebe el provo a su suerte y dejo de trabajar durante todo mi embarazo nunca trabajo, el consejo que me daban era que nuestra situación era normal como toda pareja que siempre erea uno el desempleado yo era la que mantenia la casa y todos los gastos, su problema era que me reprochaba todo, y yo por pensar en mi bebe aguante su situación no queria separme por que no queria dejar a mi bebe sin padre, nacio mi hija y encontro un trabajo pero se gastaba casi todo su dinero en cosas inecesarias y seguia yo manteniendo los gastos un día por ignornarlo me golpeo abriendome una seja yo lo corri mi hija tenia apenas 3 meses de nacida, sufri mucho la separació lo demande pero no prosegui por mi hija, paso el tiempo nos volvimos a reunir platicamos y se hablo de una reconsiliación. En relidad no se ha dado del todo yo lo sigo queriedo a pesar de todo pensarán que estoy loca, hasta yo mismo me pregunto que pasa. Mi hija ya tiene 1 año 3 meses vivo con mi mamá por la necesidad de que mi cuide a mi hija. Tengo planes positivos no me imagino volver a ser vida con él. Pero tal vez nosotras como mujere podamos encontrar el verdadero amor que hemos soñado de niñas, por que si existe el famoso principe azul (hablando metaforicamente), es cuestión de amarnos y apapacharnos como mujeres y llegará a nuestras vidas....

Te comprendo
hola amiga en estos momento estoy pasando por la misma situacion mi esposo no tiene trabajo desde hace ya 4 meses yo tengo 5 meses de embarazo y 6 meses de casada yo he sido la que he sostendio la casa y tengo ya una hija de 6 años a la cual tambien tengo que mantener yo era madre soltera pero conosi a este hombre y m enamore y me case hoy me arrepiento ya que estaba mucho mejor en todos los aspectos cuando estaba soltera con mi hija lo que me duele es mi bebe ya dada la situacion tal vez le toque estar tambien sin su padre ya que ya no aguanto sus grocerias he tratado de ayudarlo en todos los aspectos para que estuide se prepare y salga adelante ya que yo soy profesionista y el no pero dadas las cosas no le hecha ganas a nada y lo peo es que su familia lo apoya dicen que yo tengo que mantenerlo mientras el estudia que de esa manera yo voy a demostrar cuanto lo quiero tu cree.... yo no entiendo que quieren los hombre cuando uno da todo por ellos y los apoya ellos no lo valoran y cuando lo llegan a valorar es demasiado tarde ya que uno ya de desilusiono y el amor se acabo, ojala alguin me pueda dar un consejo ya que no aguanto mas talvez me separa de el por un tiempo haber si madura o valora porque vivir asi no es vida....

U
uritz_8678221
20/5/08 a las 17:31

No te desesperes
No t desesperes amiga,lo mas importante es saber si se quereis bien,si sigues enamorada y si es asi luxa por tu matrimonio. Yo llevo luxando 3 años desde q m case,mi marido nunca falto de mi casa cuando eramos novios y viviamos juntos,y desde q m case ya se fue unas cuantas de veces,yo le quiero,estoy enamorada de el,ahora mismo estamos separados,pero vamos a ir los dos a un psicologo para tratar de salvar nuestro matrimonio,por nosotros y por la xiquita q tenemos de 2 añitos.No t quedes embarazada ahora por q eso fue lo q en nosotros a sido bastante fuerte.la queremos a rabiar,pero yo pase un embarazo muy malo,siempre ingresada,y despues cuando nacio la niña se llevo llorando sin parar 9 meses,la niña no dormia ni con las gotas q m mandaba el medico.Son muxas responsabilidades q si la relacion no esta bien se puede ir al traste,espera a q esteis bien y entonces todo sera mas ameno,t lo digo yo q pase ppor todo eso,bueno no soy mas plasta y t mando un saludo de una amiga q quiso q por lo menos no t sintieras mal,q un matrimonio es muy dificil de llevar y q x supuesto somos dos personas completamente diferentes,xao y un besito



A
anhara_6003505
25/5/08 a las 1:05

Romance
Hola , leí tu mensaje y me sentí identificada , en los primeros años de mi matrimonio pase por lo mismo y creo que la solución es que le hagas ver que los problemas económicos y otros muchisimo mas graves les esperan, pero que lo importante es que lo apoyas y esperas lo mismo de el, y es que el matrimonio de eso se trata!!
en cuanto a lo de sus modales hazle ver cuanto te molestan, comunicacion es la palabra clave, preguntale si hay algo que le moleste de ti, hazle saber que lo cambiaras solo por que lo amas y quieres tu matrimonio sea feliz.
Romance es una de las palabras clave tambien, así que te cuento lo que yo hice; prepare una cena romántica y contrate mariachis, recuerda que darle sabor a romance a la relación no solo es tarea de el, sorprendelo!!
te recomiendo una pagina www.mariachischile-mexico.tk si es que no eres chilena como yo seguro que en tu país hay gente que preste este servicio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram