Foro / Boda y Matrimonio

Pido perdón a las colombianas...

Última respuesta: 26 de marzo de 2004 a las 14:56
H
hiroko_8555266
1/10/03 a las 14:52

ya lo hice en el último mensaje que escribí en la charla que inicié, pero como la han quitado no quiero que quede esto así.
pido perdón a cualquiera que haya podido sentirse ofendida por mi charla, en ningún momento ha sido mi intención. Son casos muy corrientes en mi pais y por eso generalizo, y en mi caso concreto ha sido mucho más fac il para mi ex encontrar pareja entre una chica colombiana quizás porque hay mucho contraste entre la vida que dejó en su pais y la que aquí ha encontrado con él, cosa que no sucede tanto en nuestra tierra pues no hay los problemas políticos y económicos que ustedes tienen allá.
No es facil encontrar en España una mujer joven que abandone su trabajo, sus amigos y se encierre en una casa única y exclusivamente para complacer a su pareja . Todo es cuestion de que lo que te den a cambio te compense, y con tastas carencias es mucho más facil sentirse compensada.
El resentimiento me hace hablar un poco más duro, y el dolor que aún me produce, pido perdón nuevamente y gracias .

Ver también

B
bahia_8674879
1/10/03 a las 20:47

Entiendo...
que debes estar lastimada por lo que tu esposo hizo. Eso de dejar a sus mujeres por otras se da mucho más de lo que parece y realmente creo que la mayoría de los hombres lo hacen porque se les antoja y ya y eso de que "la otra" es mejor de alguna manera es pura excusa para hechar la culpa sobre su pareja y pretender ser la victima. Como alguien dijo por allí a lo mejor fue mejor que se haya ido porque este caso demuestra de que tu esposo no valía tanto la pena. Dice el dicho que mas bien sola que mal acompañada.
Saludos.

J
jiane_6919094
2/10/03 a las 12:47
En respuesta a bahia_8674879

Entiendo...
que debes estar lastimada por lo que tu esposo hizo. Eso de dejar a sus mujeres por otras se da mucho más de lo que parece y realmente creo que la mayoría de los hombres lo hacen porque se les antoja y ya y eso de que "la otra" es mejor de alguna manera es pura excusa para hechar la culpa sobre su pareja y pretender ser la victima. Como alguien dijo por allí a lo mejor fue mejor que se haya ido porque este caso demuestra de que tu esposo no valía tanto la pena. Dice el dicho que mas bien sola que mal acompañada.
Saludos.

No debeis meternos a todas en el mismo saco
Hola,

Soy Colombiana, nací y crecí en una clase media-alta que no difiere mucho de la forma de vida de la media española, he venido a España porque considero que el mundo es de todos y si estamos preparados profesionalmente y psicologicamente para emprender el reto de vivir experiencias que te enriqueceran profesionalmente y personalmente, pues hay que darnos esa oportunidad.
Me duele que mucha gente nos meta a todos en el mismo saco y generalice, en todos los países hay problemas, hay zorras, hay prostitutas, hay terroristas etc, y también esta la otra cara de la moneda, la que desafortunadamente no se ve porque esa no se vende como la cara mala, y que es la mayoria de la gente, por experiencia os digo que la mayoria de los Colombian@s son gente trabajadora y luchadora como mi caso y el de mi familia y millones de familias. Somos muy luchadores en la vida, y he venido aqui también a luchar por conseguir algo, de hecho con mi propio esfuerzo (Trabajo en una multinacional, como analista informática) me he comprado un piso que estoy pagando, me he sacado el carnet de conducir, estoy tramitando la Nacionalidad española porque deseo hacerme española y en ningún momento se me pasa por la cabeza destruir un hogar, tengo mis principios morales que me han inculcado en mi familia, mi colegio y en la iglesia, soy muy creyente, asi que no se debe generalizar, eso hace mucho daño a la otra cara de la moneda, a la cara buena que también la hay aunque no la conozcais. Por cierto, mis padres son separados, porque mi padre se fue con otra mujer, y como esa mujer no era de otro país era de mi mismo país no hubo a quién echar la culpa no? creo que si un hogar se daña la culpa es de la pareja, algo debió ir mal para que eso sucediera y tratar de echar la culpa a otra porque es Colombiana me parece la excusa más tonta para encubrir los problemas de fondo que la pareja pudo tener y no se solucionaron. Un saludo.

A
an0N_826157399z
3/10/03 a las 14:19

Bueno- que más
Hola Ainara!!!

me alegro que hallas reflexionado un poco.

No por nosotras sino por las mujeres en general.

Mira- yo no soy colombiana, en cambio soy de otro país suramericano, no he vivido en Espana porque no me gusta ese país para vivir, pero si en otros lugares de Europa.

Y creo que los espanoles tienen un fuerte problema racial que de alguna manera inconsciente los hace pensar asi, como explican cuando un espanol deja a otro por un europeo? allí no dicen que es: sudaca u otro por el estilo...cierto?

Bueno- sin embargo te felicito, ojala que todos los ciudadanos de tú país comiencen a reflexionar a otros niveles tambien. por cierto- dices que las chicas colombianas pueden abandonar su trabajo, sus amigos y encerrar en su casa para complacer a su pareja?

Mira- me pareces que te volvistes a equivocar, pues en nuestros paises las mujeres trabajamos más que ustedes, si es cierto..pero esto obecede a otros factores que desafortunadamente ustedes al perecer no tienen.

Bueno- espero que sigas avanzando en tú forma de pensar y asi lo hagan muchos otros que quizás lean este foro, pues valla!!! en cada foro al parecer existe mucho racismo...que lástima que no ven hacia atrás.

Cuidate y mucha suerte-

A
an0N_620783699z
5/10/03 a las :52

Oye pero tu de q vas!
aqui no somos racistas ni nada de eso,no sera q ustedes no os integrais?,gente mala y buena hay en todos sitios haber si entiendes y si tu has tropezado con todos los malos lo siento por ti,es mas si no te gusta nuestro pais q haces en un foro con gente de espana?,vamos haber otra cosa q escribes,q un espanol deje a otro por un europeo ...........,entonces nosotros de donde somos?,de africa?,somos europeos tambien bonita y si te digo q aqui trabajan tanto como en tu pais o te crees q nos arrascamos el ombligo,lo ultimo q antes de hablar compruebes porq hay montones de espanoles y espanolas casadas con latinoamericanos y q yo sepa eso no son sintomas de racismo,te vuelvo a repetir q gente buena y mala hay en todos sitios incluso en tu pais habra y si te parece mejor pais alemania o inglaterra vete alli haber como te tratan

C
casamar
7/10/03 a las 16:44

Me parece que este comentario trajo de todo...
que tal? Ainara-

permiteme saludarte primero.

he leído que pides perdon a las colombianas y tambien leí las respuestas que genero esta buena intención.

soy venezolana y he vivido en los cinco continentes, pues tengo un trabajo que me lo permite, y mira te digo que es muy agradable escuchar gente como tú, retractandose con personas de otros lugares, aunque desconozco "literalmente" que fue lo que dijistes de las colombianas.

no es conmigo el caso, pero aplaudo tú acción, veo que abajo se habla mucho de racismo y comparto la opinión de las que estan abajo, además creo que una colega desvirtuo el tema o fue muy impulsiva...quizás?

ahora bien, esero coseches muchos exitos, seguro que en tú nueva vida encontrarás a un mejor hombre que aprecie tú disposición de estar junto a él.

Suerte a todas incluso a las de abajo!!!

chaooo.

A
aglae_8651117
25/3/04 a las 21:10
En respuesta a jiane_6919094

No debeis meternos a todas en el mismo saco
Hola,

Soy Colombiana, nací y crecí en una clase media-alta que no difiere mucho de la forma de vida de la media española, he venido a España porque considero que el mundo es de todos y si estamos preparados profesionalmente y psicologicamente para emprender el reto de vivir experiencias que te enriqueceran profesionalmente y personalmente, pues hay que darnos esa oportunidad.
Me duele que mucha gente nos meta a todos en el mismo saco y generalice, en todos los países hay problemas, hay zorras, hay prostitutas, hay terroristas etc, y también esta la otra cara de la moneda, la que desafortunadamente no se ve porque esa no se vende como la cara mala, y que es la mayoria de la gente, por experiencia os digo que la mayoria de los Colombian@s son gente trabajadora y luchadora como mi caso y el de mi familia y millones de familias. Somos muy luchadores en la vida, y he venido aqui también a luchar por conseguir algo, de hecho con mi propio esfuerzo (Trabajo en una multinacional, como analista informática) me he comprado un piso que estoy pagando, me he sacado el carnet de conducir, estoy tramitando la Nacionalidad española porque deseo hacerme española y en ningún momento se me pasa por la cabeza destruir un hogar, tengo mis principios morales que me han inculcado en mi familia, mi colegio y en la iglesia, soy muy creyente, asi que no se debe generalizar, eso hace mucho daño a la otra cara de la moneda, a la cara buena que también la hay aunque no la conozcais. Por cierto, mis padres son separados, porque mi padre se fue con otra mujer, y como esa mujer no era de otro país era de mi mismo país no hubo a quién echar la culpa no? creo que si un hogar se daña la culpa es de la pareja, algo debió ir mal para que eso sucediera y tratar de echar la culpa a otra porque es Colombiana me parece la excusa más tonta para encubrir los problemas de fondo que la pareja pudo tener y no se solucionaron. Un saludo.

Esto va para ainara35...
Totalmente de acuerdo con rossyta, creo que a la hora de afrontar la ruptura de una relación hay que tener la suficiente madurez para reconocer que nadie roba nadie, los maridos no son objetos bonita, si él ha decidido dejarte por otra esa otra mujer muy seguramente reune cualidades como mujer que él ha apreciado en ella, independientemente de su nacionalidad y vuestra relación no estaba lo suficientemente sólida, de lo contrario ninguno hubiese permitido la entrada de un tercero en ella, es decir aquí no tiene nada que ver la nacionalidad, esa otra mujer pudo ser perfectamente una chilena, mexicana, argentina, alemana o incluso otra española. Es muy frecuente caer en el gravísimo error de generalizar a las personas y como decía otra persona del foro meterlas a todas en un mismo saco bajo el criterio de la "nacionalidad" y perdona que te lo diga pero eso me parece el típico comportamiento de personas ignorantes o que al menos no hacen un esfuerzo por adquirir una visión crítica ante la vida y van como una ovejita tras las opiniones generalizadas de la gente, de veras, consejo: Nunca generalices, en latinoamerica hay muchas personas ejemplares, mujeres profesionales que trabajan por y para sí mismas, y creadoras de su propio futuro (como muy seguramente lo serás tu, espero, y muchas otras mujeres españolas), así que te pido que no te dejes llevar pos las famas.... ojalá tengas la oportunidad de viajar y darte cuenta que el mundo no es como te lo pintan. En todo caso, has pedido disculpas, y eso demuestra que no tienes un complejo de inferioridad o algo así, ya que pedir perdón es sólo de almas grandes... es un gesto que dice mucho acerca de la gente. Y con respecto a lo sentimental, nadie es indispensable en la vida de nadie, ya verás como te enamoras de otra persona y espero que rehagas tu vida.

N
nica_8587703
26/3/04 a las 14:56

Totalmente de acuerdo con ainara y rossyta
No debemos generalizar, de los países latinoamericanos la imagen que más vende es la negativa, porque la positiva nadie la compra y no interesa a las grandes potencias, por lo cual es fácil dejarnos influenciar y prejuzgar injustamente.

Os invito a la tolerancia, a comprender que en todos los países hay de todo, en España también hay terrorista, también hay criminales, violadores, maltratadores, corruptos, etc y no por eso si van a otros países les gustaría que los prejuzgaran sin conocerlos previamente como persona individual y única que cada uno somos.

Por otro lado en Suramerica las mujeres por lo general son unas luchadoras innatas y tienen que sacar adelante a su familia en muchos casos solas, habrá alguna viva la vida pero te aseguro que son pocas, y por otro lado el hombre que se meta con una mujer vividora tarde o temprano se estrella y alli es cuando valoran lo que han perdido, independientemente de la nacionalidad, eso puede pasar en cualquier cultura y país.

Si una pareja se rompe, antes de echarle la culpa a otr@ ajeno a la misma, se debería reflexionar sobre los problemas internos de la misma y el porqué no se superaron, seguro que el culpable es la pareja en si misma, que no estaba madura, que no se amaba de verdad, en fin tantas cosas, pero lo último es echarle la culpa a un tercero más por su nacionalidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir