Foro / Boda y Matrimonio

Llego el miércoles

Última respuesta: 25 de julio de 2003 a las 12:36
R
radina_6261040
24/7/03 a las 12:53

Me debo a mi misma y a los que me habeis estado aconsejando contaros lo que paso ayer.
Como sabeis mi marido se ha tomado unos días para pensar si quería continuar con la pareja.
Ayer cuando llego me dijo que quería seguir como pareja pero que él a veces sentía que tenía que romper con todo con su trabajo, con su matrimonio, incluso irse fuera de España e intentar reanudar una nueva vida pero que sabe que es un problema que tiene porque lo que no puede es pasarse toda la vida así y que eso no le conduce a ningún sitio porque sabe que aunque conociera a otra persona el enamoramiento del principio se pasaría se pasaría a otra fase y terminaría también en monotonía y que yo he estado con él 14 años y que me merezco que luche ahora y no en un futuro con otra persona. Dice que luchará para que no le vuelva a pasar esas ideas por la cabeza pero que no me lo puede asegurar al igual que no puede asegurar que un día se le cruce una tía y me deje o que a mi se me cruce un tio y le deje que no hay nada seguro.
Lo que si me ha dicho es que será más sincero, honesta e irá con la verdad por delante aunque me duela.
No sé que pensar y la verdad soy un poco negativa pero creo que si no le doy una oportunidad quizá me arrepienta aunque también pienso que quizá era el momento idoneo en mi vida para romper la relación (soy joven 32 años no tengo hijos) y me da miedo pensar que pueda pasarle dentro de 10 años pero ¿y si no le vuelve a pasar? En fin tengo un dolor de cabeza impresionante y siento rayaros con el mismo tema durante estos dias pero os agradezco la atención y consejos que me habeis prestado.

Muchas gracias a todos y todas

Ver también

A
an0N_842176599z
24/7/03 a las 12:58

Lo esperado
Hola perla,
Esto era lo que esperabas que no te dejara pero ahora parece que te has dado cuenta que eres tú quien no está tan segura de querer una persona así a tu lado, de una cosa vas a estar segura, que tú le das las oportunidades que hagan falta pero tú necesitas amor y no dudas, así que en tu mano y en el tiempo está ver si vale la pena darle 1 o 500. Solo te digo que haz todo lo posible por ser feliz que lo que tenga que venir vendrá aunque tu no lo quieras pero mantente con los ojos abiertos.
Un beso y espero que intento valga la pena.

S
sanne_5746436
25/7/03 a las 12:36

La encrucijada
Hola Elenado:
Me identifico con tu angustia porque la he pasado. Realmente estás en una difícil encrucijada: volver a intentar la relación que ha protagonizado toda tu juventud pero con un futuro borroso o romper con todo y "quedarte chupando un palo sentada sobre una calabaza" como dice una canción. Marmv se ha referido a algo que te está pasando que puede te resulte paradójico: tanta tensión esperando a que vuelva, con el terror de perderle, y ahora que vuelve... no es lo que deseas: que volviera convencido dándote esa confianza y estabilidad en su amor que tanta falta te hace.
Yo tampoco me considero capaz de darte consejos, sobre todo porque es tu decisión y entiendo (¡no sabes cómo!) lo difícil que es tomarla. Mi historia y mi edad tiene mucho parecido con la tuya, yo también pasé por una crisis de ese tipo y retomamos la relación con esas dudas que quedan en el corazón y se callan. La relación remontó, nos fuimos a vivir juntos, nos casamos y no me arrepiento...pero hoy, un año y poco después, estoy separada, sola y no por mi voluntad. No te cuento esto porque piense que tu historia será igual (ojalá no) sino por si te sirve mi experiencia y algo de lo que te cuento.
La separación ha sido para mí el mayor dolor de mi vida: se de lo que hablo y por eso no te animo alegremente a que lo hagas.
Toma la decisión con tu corazón pero no dejes fuera tu cabeza, no decidas con ojos cerrados por miedo, sin pensar. Por si te ayuda en algo te diré dos cosas que hoy, tras mi experiencia, creo haber aprendido:
Si decides reintentarlo, cuenta con las consecuencias de que resulte bien o mal y, sobretodo, prueba nuevas formas en la relación: a veces creemos que por estar muy pendientes del otro y siempre en función de él, es mejor; y a veces, produce el efecto contrario. No digo que no le demuestres tu amor pero procura tener conversacíones con él: contaros qué os falta a cada uno, qué esperáis del otro, qué futuro realmente deseáis y a qué estáis dispuestos. Prueba nuevas estrategias en la relación y si estás muy centrada en ella "sal un poco", es decir, busca tus espacios, tus planes, tus relaciones de amistad, TU VIDA, aunque sigáis juntos... esto será bueno para la relación o pase lo que pase.
Lo otro que he aprendido y esto es más duro, es que a los hombres les cuesta mucho romper una relación así, sin nada más. Supongo que a todos nos cuesta pero lo que sí es cierto es que si, de pronto, encuentran a alguien y no están satisfechos con su relación, tienen cierta facilidad para "irse para allá" y dejar de luchar por lo que tienen... vivir el presente y sentido práctico, supongo.
Elenado, solo prentendo aportarte una visión, no sentar cátedra. Nadie cómo tú sabe lo que vale tu relación, nadie cómo tú puede saber a qué está dispuesta, nadie cómo tú sabe cuando te autoengañas, cuando te dices la verdad, qué quieres. Te deseo la mayor de las suertes hagas lo que hagas. Te deseo la felicidad como me la deseo a mí misma aunque hoy, aún no la vea.
Si quieres hablar, mi mail está abierto para tí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest