Foro / Maternidad

Cuidados del pecho en la lactancia

Última respuesta: 10 de enero de 2018 a las 16:56
U
ulyana_6003898
1/8/05 a las 13:28

Hola a tod@s!!

A ver, tengo una dudilla...resulta que el otro día tuve clase de lactancia en las clases de preparación al parto y lo daba una mujer que se la veia muy a favor de dar el pecho, había estado en contacto con la liga de la leche, y vamos, que yo la veia demasiado partidista. Personalemnte quiero y tengo muchas ganas de darle el pecho a mi bebe, pero me dió corte preguntar por el entusiasmo que le ponia la mujer y por no parecer frivola...bueno, la duda es la siguiente: dicen que el pecho se cae cuando das el pecho, ¿podemos o existe alguna crema especial para mantenerlos normales?, es que no sé si durante la lactancia será malo aplicarse alguna crema o si hay que hacerlo después de darle el pecho al bebe, no sé...¿sabeis algo?

Un beso

Cris

Ver también

Y
ynes_6298414
5/8/05 a las 9:07

Pues...
La verdad es que lo único de lo que me he enterado es de la reafirmante post parto de Carreras. Quizás sea una pijada cara (bueno, no tanto, la verdad) y de Farmacia. Pero es que yo me he estado dando la antiestrías y es que no me ha salido ni una!!!! Así que me fío de esta marca. Lo que no sé es si sirve tb para el pecho, lo miraré esta tarde en el prospecto. Yo ya me la he comprado (en principio para la barriga), por si se me adelanta el tema... ya véis, mi niño casi sin bodies, pero yo con mi crema ya comprada!!!! Je, je.

Respecto a lo del pecho, personalmente soy más partidaria del ejercicio que de las cremas milagrosas (y eso que creo que la única que me ha sorprendido el año pasado es la anticelulítica de ROC... sí funciona!!!!). Así que ya me he comprado un par de pesas (mancuernas) de 1 kg cada una y, después del parto me pongo a hacer ejercicios de pectorales. Pensad que el hecho de que se caiga o no el pecho depende de los múculos que lo sostienen y que sean más fuertes que la ley de la gravedad..... así que, a hacer pesas, chicas!!!!

BSOS!!!!!

X
xare_9490099
5/8/05 a las 10:47

Mustela
Hola!

Yo he oido hablar muy bien de la marca Mustela son cremas especificas para el embarazo y post-parto con lo cual te las puedes dar con tranquilidad, la que hay especifica para el pecho sirve tb para el post-parto, evita la falcidez y que se te agrite los pezones, estrias..en la farmacia y por lo que he leido en las revista de embarazo y en la web de mustela es de las mejores, sino tambien puedes optar por la marca Isdin, es algo más economica pero tambien con buenos resultado, la del pecho me la estoy dando ya y la verdad que ni una estria ni nada, ya veremos como nos quedamos al final!

I
irma_8793434
6/8/05 a las 13:30

Lo mejor es no ponerse nada
hola cris, el otro dia, tambien en las clases de preparacion al parto, estuvimos hablando de todo esto, y la matrona nos dijo que no nos pusieramos nada de nada, con una ducha al dia es suficiente, no hay que limpiarse los pezones ni antes ni despues de dar el pecho, pues perdería su protección natural.
Unicamente cuando termine el bebé de mamar, se frota el pezón con la lechita sobrante y ya está, listo para la siguiente toma puesto que el pezón no se va a ensuciar...
paula y marcos 36 semanas

R
rawan_8614740
9/8/05 a las 14:10

Dar el pecho...
para mi es algo tan hermoso que no existe dicha mas grande, yo con la primera por lo problemas del corazon que tuvo no pude darle mucho solo un mes pero recuerdo que fue maravillosa la sensacion de ternura que experimente, mientras que estuvo la niña internada yo me la quitaba con un sacaleche y ellos se lo pasaban por sonda. Yo no me ponia nada si me bañaba y cuando terminaba de chupar la niña me pasaba la leche por el pezon y dice que eso mantiene hidratados los pezones, claro que hay muchos productos en caso de necesitarlos, yo por el momento solo me compre una crema de mustela para la grieta de los pezones y ya luego vere cuando llegue el bb que ire necesitando, y con respecto a que se caigan los pechos supongo que eso como todo (celulitis, estrias) depende de cada piel yo tengo una piel super delicada y por mas que puse de todo tengo estrias y mis pechos no estan muy firmes que digamos, pero bueno es lo que tiene esto de ser madre....

Te deseo lo mejor.
Cuidate
Nerina&Tiago 35 semanas

P
paule_5771170
2/5/07 a las 22:22

Caida del pecho por la lactancia
Tengo un bebe de tres meses y llevo dandole el pecho desde que nacio, para mí es lo más bonito y tierno que solo puede compartir una madre con su hijo. Ahora eso si, estrías, caida del pecho van intimamnete relacionados con eso, pero merece la pena.Un besito a todas las mamis.

W
wenyi_5769344
10/1/18 a las 16:56

Pues lo mejor es no acercarse al pezón no porque pase nada sino porqe cambia el sabor de la leche...
Lo mejor es que esa área esté libre de cremas y cosas...
Pero el resto de seno es importante cuidarlo, hay que reafirmarlo y el masaje manual al aplicar las cremas ayuda claro suavemente y para evitar las estrías y la sequedad de la piel que puede estriarse yo recomiendo la nutritiva de danaefabienne porque es una excelente antiestrías va muy bien y tiene una textura muy rica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram